Jornada agridulce para Fayçal Fajr y Emre Çolak

15

Después de que el pasado viernes fueran Florin Andone y Celso Borges los que entraran en escena con sus respectivas selecciones, ayer sábado era el turno para los otros dos internacionales blanquiazules, Fayçal Fajr con Marruecos y Emre Çolak con Turquía. A los dos centrocampistas les tocó vivir la misma situación, que no fue otra que presenciar los respectivos encuentros de sus combinados desde el banco de suplentes, con mayor fortuna en el caso del otomano, ya que Turquía se impuso a Kosovo (2-0) mientras que Marruecos no pasó del empate ante Costa de Marfil (0-0).

Turquía recibía a la débil Kosovo con la imperiosa necesidad de lograr su primer triunfo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras tres jornadas disputadas, circunstancia que convertía el partido en un auténtico “match ball” para los otomanos, ya que un nuevo tropiezo frente a los balcánicos les hubiera dejado muy descolgados en su grupo y prácticamente sin opciones.

Para revertir la errática andadura de Turquía el seleccionador otomano Fatih Terim había citado por vez primera en lo que va de fase de clasificación a Arda Turan, ausente desde la pasada Eurocopa celebrada en Francia. El barcelonista no falló y fue quien capitaneó a su equipo y lo encaminó hacia un triunfo vital gracias a una brillante segunda parte en la que llegaron los dos goles de los locales, ya que al descanso el marcador no se había movido y los balcánicos se habían mostrado infranqueables.

Con esta victoria Turquía suma cinco puntos y se coloca cuarto clasificado de su grupo, justo por detrás de Islandia y a tres puntos de Ucrania, quien actualmente ocupa la segunda plaza, puesto que daría acceso a la repesca.

Emre Çolak, quien volvía con su combinado tras varios partidos sin entrar en los planes de su seleccionador, no pudo celebrar su regreso tal y como le gustaría y se tuvo que conformar con presenciar el triunfo del combinado otomano desde el banquillo.

Marruecos también afrontaba un partido de vital importancia en su camino hacia Rusia 2018, ya que recibía en su feudo a Costa de Marfil, una de las selecciones más potentes del continente africano en los últimos años y líder del grupo. El combinado magrebí no pasó del empate ante Gabón en la primera jornada por lo que una derrota hubiera puesto muy cuesta arriba la clasificación.

Pese a buscar la victoria que los hubiese aupado al primer puesto del grupo, los hombres dirigidos por el francés Hervé Renard fueron incapaces de superar a una Costa de Marfil a la que hace más de una década que no logran vencer, y acabaron firmando un nuevo empate a cero que pone de manifiesto las dificultades del combinado marroquí a la hora de ver puerta.

Fayçal Fajr corrió la misma suerte que su compañero Emre Çolak y, al igual que le había ocurrido en el encuentro ante Gabón de la primera jornada de clasificación, no llegó a saltar al terreno de juego. El próximo partido que tiene previsto disputar Marruecos será el amistoso ante Togo programado para este martes, momento en el que Fajr tendrá ante sí una nueva ocasión para sumar minutos con su selección.

Compartir.

Sobre el Autor

15 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues nada… lo lamento por quien haya visto esos partidos para ver a nuestros chavales.

      • Qué pensaran las madres y los padres… Pobres mujeres. Me imagino a esas dos pobres señoras a la salida del estadio pillando a ambos entrenadores diciéndoles “El niño tiene que jugar que no me hace nada de ejercicio y solo se hincha a dulces” y a ellos diciendo “mi hijo es mejor que ese turan, con esas pintas y esa barba… Como puede ser jugador… Claro como su padre es amiguito suyo!!!) xD

        Qué tiempos… Los equipos del cole…

    2. GZDeportivista el

      BLASTOCITO deixoche a tesposta de antes por aqui tamen

      É QUE se non me equivoco eles realmente acollense ao reglamento a hora de multar alegando que Blues e un grupo violento, e o deportivo negou esto mesmo nun dos seus ultimos comunicados. Co cal, eu creo que nun posible pleito o que se pasaria a debatir e se Blues son un grupo violento ou non, e sabes tan ben coma min cal seria a opinion dun xuiz.
      Repitp que esto e o meu analise e a miña visión.
      Outra via xa seria invocar o articulo da constitución que protexe o dereito a igualdade, e en base a esto comparar as actuacions contra nos e a deixadez con respecto a outros grupos. Pero eso si que xa seria unha sobrada xdd

      • Gracias GZDEPORTIVISTA, entonces muy a mi pesar intuyo que sería lo de siempre, la interpretación que pueda hacer o no el juez de turno y el rasero empleado a la hora de aplicar las leyes. Sabemos que la justicia en este país funciona más por influencias que por el propio sentido de la justicia e igualdad.

        Por otra parte lo de ampararse en el derecho de igualdad de la constitución ya sabes… “Igualdad”… Aún siendo más que evidente el agravio comparativo con las sanciones propuestas a unos y la tolerancia y permisividad en otros bastaría que el juez dijera “pero es que los de azul sois muy malotes y los de rojo unos angelitos”. Si atendemos a lo sucedido y repasamos cronológicamente lo acontecido desde lo que sucedió con Jimmy no soy capaz de ver otra cosa que no sea una PERSECUCIÓN.

        Justicia decían… El Deportivo sigue siendo sancionado cada 15 días, los de rojo y blanco no. Han pasado eones desde la muerte de un ser humano (más allá de que fuera aficionado de nuestro equipo) y sigue sin haber culpables a pesar de los testigos y de el policía del atestado que dio veracidad a la declaración de uno de ellos. Justicia dijeron una vez…. Al final será de siempre nos quedaremos con una mano delante y otra detrás.

    3. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Se que no viene a cuento…pero…donde se podría conseguir una cagiva raptor 125?

    4. dani_aranzubia el

      Alguien sabe si se puede ver el partido del fabril por internet desde fuera de Galicia?

      En el canal supuestamente indicado para eso me salen unas regatas y no se qué historias.

    5. o demo da Crunia el

      Vamos regalarlle unha rosa a Víctor Sánchez que supo sacarle o máximo rendimiento a fajr
      Cousa que garitano non e capaz,como tampouco o e con Carles Gil

    6. Resumen: no han jugado.

      Me gusta mucho vuestro trabajo, pero no estoy seguro de si era necesario poner 8 párrafos para esto. Buenos días.

      • Maese_Djalma el

        De leer un libro de 700 páginas por el mero placer de la lectura ni hablamos, no?
        Jeje, no te ofendas es lo primero que me ha sugerido tu reproche de 8 párrafos.