Jornada convulsa de los cedidos para empezar el año

50

Ninguno de los seis equipos con cedidos deportivistas consiguió ganar en este inicio del 2016. Empataron Leganés, Huesca y Pontevedra. Mientras que Tenerife, Racing de Ferrol y Compostela sumaron su primer pinchazo del nuevo año. Insustituíble en la zaga pepinera, Insua completó unos exquisitos noventa minutos con la única salvedad del gol en propia. Luis Fernández, por su parte, cumplió ciclo por acumulación de tarjetas y no pudo ser de la partida. Saúl, recién llegado, no entró aún en la citación de su nuevo club. Igual que Bicho en el Compostela. Siguiendo con los otros dos pupilos de Segunda B, Queijeiro sumó su tercer partido seguido como titular. Mientras que Piette, que regresaba al once, fue sustituído a los dieciocho minutos. Así, jornada loca para los prestados en su vuelta al trabajo.

Gol en propia y buen partido para Insua. (Leganés 1-1 Oviedo)

Año nuevo, mismas costumbres para el Leganés, que volvió a empatar y ya suma diez igualadas en diecinueve partidos. Tras una primera parte de dominio local, certificado con un gol, la segunda fue de claro color azulón -amarillo este domingo-. Así, a siete minutos para el final, Insua, igualaba la contienda en un intento de despeje dentro de su área. Con este punto, los pepineros se mantienen séptimos a dos del Nàstic, que marca el play-off de ascenso.

Insua, que volvió a disputar los noventa minutos, realizó un gran partido y fue todo un quebradero de cabeza para la delantera astur. Su desafortunada acción empañó una actuación más que notable.

Luis Fernández fue baja por sanción. (Zaragoza 3-3 Huesca)

Nueva empate para el Huesca, esta vez en el derbi regional. Llegaban los de Anquela necesitados de ganar para alejarse de la zona peligrosa, sin embargo, se tuvieron que conformar con un punto. Dos expulsiones, una por cada equipo, le añadieron más emoción a un partido ya vibrante de por sí. Así, tras ir perdiendo durante veinte minutos, en el 93′, Carlos David, solo ante Bono, no perdonaba y rescataba un punto para los oscenses que, de este modo, se sitúan a tan sólo un punto del descenso.

Luis Fernández, que ante el Leganés había visto la quinta amarilla, no pudo ser de la partida; rompiéndose así una racha de tres jornadas consecutivas con el burelao saliendo de inicio.

Saúl lo vio desde la grada. (Tenerife 1-2 Alcorcón)

Los insulares siguen en zona peligrosa. En un choque disputado en jornada de lunes, el cuadro local tardó en reaccionar a la embestida visitante y lo acabó acusando. Tras una primera mitad muy igualada, los alfareros en dos acciones casi consecutivas de Óscar Plano se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Primero, en el 41′, tras un gol de rechace y luego, en el cuarenta y cinco, provocando un penalti, el ex canterano de la Fábrica, resultó decisivo. Ya en la segunda parte, y a falta de doce minutos para la conclusión, el Tenerife recortaría distancias con un tanto del “Choko” Lozano. Con el 1-2, los canarios se lo creyeron, pero la falta de definición impidió una remontada que por momentos parecía posible. Así, cierran la jornada a dos puntos del descenso.

Saúl, que terminará la temporada con una cesión en las islas, observó a sus nuevos compañeros desde la grada.

Pésimo inicio de año para Piette. (Racing de Ferrol 0-1 Atlético Astorga)

Se le atragantó el primer envite del 2016 al líder del grupo uno de Segunda B. En una tarde gris de los departamentales, el Astorga dio la sorpresa llevándose los tres puntos. No habían transcurrido ni diez minutos y el cuadro maragato ya se ponía por delante. Un 0-1 justo y necesario que ya no se movería del luminoso. Así, tras esta derrota, los verdes terminan la primera vuelta en lo más alto con doce victorias, cuatro empates y tres pinchazos -dos de ellos en las últimas dos jornadas-.

Samuel Piette, que en la jornada anterior no había jugado y que ayer se presentaba como la gran revolución de Tena, no cuajó. En un inicio salió titular, pero, a las primeras de cambio, acabó siendo el gran sacrificado. El mediocentro canadiense abandonó el terreno de juego a los dieciocho minutos, por sustitución.

Queijeiro se gana el puesto. (Burgos 1-1 Pontevedra)

Edu Sousa rescata un punto de oro. El ex meta fabrilista resultó decisivo al detener un penalti y desbaratar incontables ocasiones de un cuadro local que dominó el encuentro de principio a fin. Solo un disparo desde fuera del área (70′) terminó en el fondo de la red granate. Y es que, tanto perdonaron los hombres de Ángel Viadero que, quince minutos más tarde, en un córner mal defendido por la zaga burgalesa, Capi recogía el regalo y ponía las tablas. Aún habría tiempo para la última ocasión blanquinegra, pero ahí estaba Edu, la figura del partido, para impedirlo. Con este resultado, los gallegos siguen en promoción de ascenso.

Álvaro Queijeiro, por su parte, volvió a ser titular y fue sustituído en el minuto 65. Abandonó el campo con el 0-0 inicial y completó un buen partido. Tras un inicio de temporada complicado, el coruñés acumula tres jornadas consecutivas en el once.

Bicho no fue convocado aún. (Compostela 0-1 Arandina)

Dramática. Así es la situación del Compostela cuando ya se ha disputado media liga. Los santiagueses marchan últimos y no presentan síntomas de mejoría. Catorce puntos de cincuenta y siete posible es el pobre bagaje de un equipo a la deriva. Sin juego ni ocasiones, San Lázaro volvió a sufrir este fin de semana contra una Arandina superior. El próximo domingo, otra vez en casa, reciben al segundo clasificado, la UD Logroñés.

Bicho, recién incorporado en este mercado invernal con la intención de sumar los minutos que no tuvo en Leganés, no fue incluído aún en la citación picheleira.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. pacheco07 el

      Cani otra vez fuera de la convocatoria. A mi estas “molestias” me resultan más que sospechosas

      • a mi me huele a chamusquina también, aguardemos acontecimentos!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Pues que estará lesionado como le pasaba en el Villareal cada dos por tres con molestias

        • shinoshuke el

          Ya dijo Tino que estaban a la espera de alguna salida aunque no serían fáciles, me imagino que lo diría por Haris y Cani, aunque tambien dejó claro que no había ninguna oferta firme por ningún jugador.

    2. ————————-MANU————————-
      ———-LAURE— LOPO —ROBER ——–MANOLO
      ————-MOSQUERA—– JUANDO——-
      JONAS————————————– LUISINHO—–
      —————–JONATHAN—— ORIOL——

      Probado esta mañana

      • pacheco07 el

        Me gusta. Exceto Manolo a pierna cambiada. Yo retrasaría a luisnjo y metería a cardoso y reservaría a mosquera que lo ha jugado todo, prefiero a Bergantiños. Pero como siempre #loquedigaVSDA esta correctisimo 😀

        • si,jejej también podría entrar Haris, por aquello del candelero, luego os cuento algo

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            A mi Mosquera con juando no me gusta nadiña como bien se vio vs Athletic dejan muchos espacios jejeje ???

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                Harís no esta para jugar meu vs llagostera fue un desastre prefiero a juando con Alex, yo con Mosquera no arriesgaria

      • shinoshuke el

        Lopo está lesionado decían que hasta principios de febrero, yo pondría a Manolo de central contra el Mirandés.

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Álvaro te respondo aquí pol clavet es un pedazo de mediocentro lo seguí cuando estaba en el barca , para mi un gran acierto de tino jejeje, lo malo es que se operó dos veces de los isquios, cuando este bien el fabril lo va agradecer muchísimo.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Oleeeeeeeee como controlas meu jejejeje eres el iniesta de la información

        • jajaja y si quieres te pongo los minutos jugados,jajja de todas formas era para maese meu!!! me vale que lo leas tú y todos también

    4. pacheco07 el

      ____________MANU____________
      LAURE__M.P__ROBER___LUISINHO
      JONAS_____MEDUN_J.D____CARDOSO
      _____________JONA__ORIOL_________

      • tristadjalminha el

        Miedo me da ese mediocampo…el mirandes en medio y en anduva no hace caricias precisamente…y esos dos son dos señoritas de cuidado…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 hola socio estoy de acuerdo, yo pondría a bergantiños con juando y lopo con rober que ya está recuperado , el resto del once me gusta y es muy competitivo.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        con un poco de suerte m edun y juando se piran asi que ese centro del campo nos lo ahorramos

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Y nos traemos a un Miura del atleti alvaro un tal thomas jejejeje

    5. ABEGONDO | última sesión antes del partido de Copa. Víctor prueba con dos delanteros y muchas rotaciones— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) enero 5, 2016

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        vaya tela un xaval de 21 años, que no tiene equipo y aspiramos a reforzar el fabril con eso¿? y todavia algunos se extrañan de porque no se cuenta mas con la cantera jajajajja

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            da igual cual sea la escusa…. si aspiramos a contar con la cantera y sobre todo a reforzar el fabril, dudo que con un xaval de 21 años que esta sin equipo vayamos a mejorar algo….

            si se quiere mejorar la cantera hay que traer xicos muy jovenes y formarlos y sobre todo darles tiempo, para que no les pase como a bicho…

            • yo creo que obedece a los problemas del fabril en la medular, de todas formas me cuentan que es muy bueno, vamos a esperar que se haga oficial

              • shinoshuke el

                Tambien Marcos Legaz es muy bueno y hasta el Madrid le puso una clausula de 20 millones por su potencial y resulta que lleva 3 años arrastrando lesiones que no saben ni porque, ni como curarlas, por el fabril está pasando sin pena ni gloria.

            • No estaba sin equipo, estaba sin ficha mientras se recuperaba de la segunda operación.

            • ALVARO21.
              Yo no se si Calvet vale para el Fabril pero no es incompatible traer un chico de 21 para el segundo equipo con traer chicos muy jovenes y formarlos. Este año (se montó un buen revuelo por los buitres de siempre) se dieron de baja un motón de chavales en las categorías inferiores ya que los técnicos entendían que no iban a llegar a un nivel aceptable para el primer equipo. Se trajeron otro montón de jugadores jóvenes, pero de ahí a jugar al fabril habrá que esperar un poco. Mientras tanto el objetivo también parece que pasa por tener un fabril en 2ªB lo antes posible.

          • Maese_Djalma el

            Bueno pues un tío internacional en cateorías inferiores no puede ser malo,ojalá que no tenga más problemas con las lesiones , pero a mí me parece acertado, sobretodo si hay problemas en la medular como se comentaba.
            Por el video parece un Mosquera en potencia, eso sí cortar balones no se le ven muchos en el video , jeje .

            • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

              si bueno internacionales hubo muchos…. un tal bicho….. o un caso que no nos afecta un tal munir

              como te guies con el titulo de internacional con su estado actual….. mal sintoma

              • Maese_Djalma el

                No tengo referencias , no lo conozco , y ese es un dato positivo , nada más , o juzgaré cuando juegue , como a Bicho , que aún no se le puede juzgar , mucho menos darlo por acabado.

        • No estaba sin equipo, estaba SIN FICHA, igual que varios de sus compañeros. Algunos por recuperaciones de lesiones pero otros por la sanción fifa del barça.

          Se operó hace dos temporadas y no salió bien la cosa por lo que la temporada pasada se volvió a operar.

          El problema es que el Barça B tiene como 30 jugadores y tiene que hacer sitio y supongo que un chaval que llega de dos lesiones, por muy bueno que fuese, es prescindible en un club que tiene la cantera que tiene el Barça.

          Este chaval jugó contra nosotros en segunda y no lo hizo nada mal, en el aquel barça b de eusebio con los denis, sandro, samper, etc.

          Con 21 años, si se recupera bien de su lesión, puede ser un jugador muy válido para el fabril

          • también lo pienso, ojo no te enfades, lo de sin equipò lo pone transfermarkt y creo que tuvo problemas en isquios!

            • ¡no me enfado! Pero vamos, que estaba entrenando al menos hasta el mes de diciembre seguro.

              Además ese chaval es internacional, jugó con David el portero del fabril en la sub17

              • lo se correcto, se operó en Finlandia dos veces de isquios, 4 veces internacional y un gol

                David fue dos veces internacional sub17 también

              • Maese_Djalma el

                Muchas gracias a los 2 por la información , a mi me interesa mogollón saber del fabril y de estos detalles de jugadores totalmente desconocidos para mí…

        • Maese_Djalma el

          Bueno, para tener a un fabril a un nivel aceptable, quizás hace falta tener a alguien más “veterano” de 21, 22, 23 años… Por ejemlo Nolito estaba en el farça B con 24 años si no me equivoco , y Mosquera en el castilla con 23 creo.
          Quizás me equivoque , pero creo que si tuviésemos a Piette , que está siendo suplente en el Racing de Ferrol , lider de 2ªB , y a Bicho sin tener minutos, para irse al Compostela que está condenado al descenso, pues igual le iba mejor al fabril , yo prefiero tenerlos en el fabril e intentar subir a 2ªB , por que es muy positivo tener al fabril en 2ªB y no en 3ª.El año pasado casi se consigue pero este año aún hay que intentarlo , quizás sea bueno invertir un poco en mejorar al fabril e intentar subir.

    6. Maese_Djalma el

      Los que seguís al fabril , me podríais decir ,¿ Quién lo está haciendo bien y quién mal?

    7. pacheco07 el

      No esta siendo un año nada malo para los cedidos. Esta claro que de todos ellos el único que vestira la blanquiazul para el año es insua y quizás (aunque lo dudo mucho) luis. Pero poco a poco se están afianzando. A ver sí bicho explota este año

      • tristadjalminha el

        Bicho necesita jugar es jovencisimo no esta hecho…salio sin ser titularisimo ni en el fabril… poco a poco lo mjor k le oodia pasar es volver al fabril aun en tercera y hacer un año redondo como luis… y demostrar que tiene la clase que se le presupone