Jornada muy gris para los cedidos

160

Fin de semana muy poco productiva para los jóvenes jugadores blanquiazules a préstamo. Tan sólo Bicho y Saúl fueron de la partida con sus equipos, pero ninguno de ellos fue capaz de lograr la victoria. El otro deportivista que dispuso de minutos fue el portugués Miguel Cardoso, otra vez partiendo desde el banquillo y otra vez cayendo derrotado. Los otros tres cedidos se quedaron sin minutos en esta ocasión, Insua debido a la acumulación de amonestaciones, y Luis Fernández y Álvaro Queijeiro por decisión técnica.

El União da Madeira se la jugará la próxima jornada. (Sporting de Portugal 2-0 União da Madeira)

Si el União da Madeira sigue fuera de los puestos de descenso a estas alturas de campeonato es única y exclusivamente gracias a que sus rivales directos también son incapaces de sumar de tres en tres. La derrota ante el Sporting Club de Portugal era más que previsible, por lo que toca pasar página y pensar ya en el trascendental duelo del próximo fin de semana, en el que se enfrentarán al Académica de Coimbra, equipo que ocupa el primero de los dos puestos de descenso y del que sólo les separan dos puntos.

Una vez más, Miguel Cardoso fue el primer jugador de refresco utilizado por su técnico con el fin de buscar revertir el marcador. Saltó al campo a los 69 minutos y durante el tiempo que estuvo sobre el césped intentó llevar peligro a la meta rival, incluso con algún disparo a puerta, pero el gol se le sigue resistiendo.

El Leganés golea y da un paso de gigante hacia Primera. (Leganés 3-0 Ponferradina)

El Leganés es consciente que gran parte de sus opciones de lograr el ascenso pasan por hacerse fuerte en su propio feudo, y en esta ocasión la víctima fue la Ponferradina. El conjunto pepinero fue el amo y señor del balón desde el pitido inicial y como fruto de ese dominio aplastante acabaron por llegar los tres tantos que hacen que los madrileños sean cada vez más líderes.

Pablo Insua fue baja para este partido al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Empate que mantiene al Tenerife al acecho de los puestos de playoff. (Córdoba 0-0 Tenerife)

Décima jornada sin perder para un Tenerife que sigue con la vista puesta en la lucha por el ascenso. En esta ocasión el conjunto canario sacó un valioso empate del feudo de un rival directo como el Córdoba en un duelo en el que primó el juego en la parcela central del terreno de juego y en el que fueron contadas las acciones de peligro de las que gozaron ambos equipos.

Saúl volvió a rendir como en él viene siendo habitual, seguro en defensa y sin renunciar a sumarse al ataque. Vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada.

Victoria balsámica para el Huesca. (Oviedo 0-1 Huesca)

Jugar lejos de su feudo resulta ser un alivio para el Huesca y esta jornada lo ha vuelto a corroborar con su victoria en un campo histórico como el Carlos Tartiere. Los aragoneses se la jugaron con un planteamiento defensivo, a la espera de aprovechar alguna contra o jugada a balón parado con la que sorprender al Oviedo. En una de esas acciones puntuales Fran Mérida logró acertar con la portería carbayona y a partir de entonces un inconmensurable Leo Franco se encargó de certificar la victoria con una gran actuación bajo palos.

Luis Fernández fue uno de los descartados por Anquela y no viajó a Oviedo.

El Pontevedra se aleja de la Copa del Rey. (Somozas 1-1 Pontevedra)

Al Pontevedra cada vez se le está complicando más la opción de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey al encadenar cuatro semanas sin ser capaz de alzarse con la victoria. Ante el Somozas al menos lograron un empate en un partido muy disputado y que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos.

Por segunda semana consecutiva Álvaro Queijeiro no dispuso de minutos.

Una derrota que pone fin a la esperanza. (Compostela 1-2 Coruxo)

Sólo una auténtica carambola podría evitar el descenso del Compostela a Tercera División tras la derrota sufrida en el derbi ante el Coruxo. Los de Fredi se repusieron al mazazo que supuso el tanto inicial de los vigueses y no sólo lograron igualar el tanteador, sino que a punto estuvieron de adelantarse. Sin embargo el fútbol ha sido muy cruel con los santiagueses esta campaña y ayer volvió a dar nueva muestra de ello cuando, un minuto después de perdonar el segundo, los locales encajaron el tanto que a la postre supuso la derrota.

Bicho se mostró muy participativo a la hora de intentar generar juego y por sus botas pasaron gran parte de las acciones combinativas de los locales, la mejor de ellas el pase en profundidad que, sólo ante el portero, acabó desperdiciando Jordán un minuto antes de encajar el segundo y definitivo gol de los vigueses.

Compartir.

Sobre el Autor

160 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sorpresa lo de Saul, por lo visto lo esta haciendo bien. Lo de Insua me lo esperaba y lo de Luis por desgracia casi que tambien.

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      jajaja juega ruben de titular que blandito me parece este portero hoy todos con el celta

      • A lo que hemos llegado, madre mía. Yo que conste que apoyar tampoco. Veré el resultado al final y si ganó me alegraré por nuestro bien, pero paso de estresarme más…

    3. RCDLC.com [email protected] · 3 minHace 3 minutos

      VIDEO: Depor B 5 – Mugardos 1
      http://www.crtvg.es/informativos/deportivo-b-5-1-galicia-mugardos
      @crtvg

    4. fernandoefe el

      Esta noche podremos hacer las cábalas con más datos.
      Cuando veamos al celta. Esperemos que no nos ponga el pie encima del pescuezo.
      Al menos en el foro del celta, que le he echado un ojo, están todos deseando ganar.
      Critican al colegiado, eso sí. Creen que no pasarán del empate.

      • es que seria de muy tontos no querer ganar, se pueden poner a tiro de champions, y el Villareal centrado en semis de la EuropeLigue

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          el Celta anda muy atascado últimamente a ver si recuperan el fútbol de salón y les ganan al Pina mafias Team ???

          • hola amigo Ferchu.., si el Celta esta fino hoy, al Granada le cargan el carro, son muy malos, no se como pudieron ganar aquí… Creo q no cuentan con Succes, dato importante, si el celta vigila sus contras, listo, no tiene otra cosa.
            Lo del Levanten tuvo tela, como le pudieron meter 5, increíble

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              pues yo veo al Granada en línea ascendente y en el tema arbitral también , no me fio meu creo que pueden sacar algo positivo y al Celta se le está haciendo larga la segunda vuelta, ojala gane el Celta por nuestro intereses , pero no lo veo nada claro, unha aperta julser ?

    5. Getafe 4 puntos de los últimos 15.
      Sporting 5 de 15
      Granada 8 de 15
      Depor 3 de 15
      Pero ahoran todos van a hacer 9 de 9 y el Depor 0 de 9..
      Hay que ser más positivos!!!
      Es muuy muuy difícil que pase eso….no digo imposible ojo…..
      Pero coño…

      • Jimmy, también influye el calendario de cada uno, y nosotros tenemos Villareal y Madrid, uno juega por la champions y otro lo la liga. El partido de Getafe es vital, y por cierto, este equipo se nos da fatal, como Sporting y Granda que ya ganaron aquí 🙁

        • Cierto..
          Pero los demás tampoco lo tienen fácil…y son 7 puntos de ventaja.

    6. Si el Celta gana hoy, lo normal es que con 40 puntos (una X antes el Getafe) nos da para salvarnos.

      Si los demás ganan todo menos contra quienes se juegan algo:
      -Rayo: ganando 2 (el otro es en el Calderón) se queda con 41.
      -Granada: ganando 2 (el otro es contra el Barça que se juega la liga) se queda con 39.
      -Getafe: 36 a falta de lo que haga en casa vs Sporting.
      -Sporting: 38 a falta de lo que haga en casa del Getafe.

      Luego no se dará nada de esto, pero bueno 😀

      • fernandoefe el

        Es que el granada puede pasar de 39, ya que le falta el partido de hoy en vigo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          ese es miedo que tengo que veo al Granada o empatando o ganando que mal me huele este partido

          • Si el Celta pierde…puede que un punto con el Villarreal nos valga también a ambos…todo tiene su lado positivo 😀

      • yo firmaba hoy una victoria del granada si alguien me garantizase que nosotros hacíamos lo propio contra el getafe. 😉

        es que ver al celta tan cerca de la champions me da un poco de repelús…

        • que se clasifiquen. ya bajaron el año que juraron la champions… 🙂

          • eso también lo he pensado alguna vez. que no se les da muy bien jugar champions, jajaja

        • Nosotros podríamos estar por uefa si no hubiéramos hecho el imbécil. Ahora tienen que ganar al Getafe para no pasar apuros. Y aunque nos mantengamos cobraremos mucho menos de lo que se podría cobrar… Una vergüenza

    7. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      como buen seguidor de la liga adelante ya me conocéis jejeje, queria dejar mi opinión sobre Luis Fernández con la cantidad de goles que metía en el fabril también gracias a las asistencias de Lemos, en el Huesca para marcar un gol tiene que tirar a puerta muchas veces, le falta pólvora para ser nuestro nueve de garantías, yo lo veo más como segunda punta o caído en banda derecha dé nueve bien entre líneas en estas posiciones puede ser un jugador útil para el primer equipo,me esperaba que explotara luisin y no lo ha hecho , con respecto a Saúl e insua hay que arroparlos y darles continuidad para que rinden y tengan sobre todo lo más importante la confianza del míster, confío mucho en ambos jugadores.

      • y hablando de la liga adelante…
        el elche sigue con muchas opciones de plantarse en posiciones de ascenso, lo cual no nos interesa mucho debido al tema fajr…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Hola Borja!! veo más peligroso al Girona de cara a los playoffs que al Elche , los elicitanos no van a subir si se meten en playoffs no tienen fondo de armario comparado con otros equipos que están arriba, en el tema fajr estoy tritranquilo jeje

    8. fernandoefe el

      Resumiendo.
      Si el sporting no gana y nosotros no perdemos contra el getafe estamos en primera.
      No tendríamos que incentivar al eibar para que le de al partido la importancia que tiene?
      Aunque este feo es legal. Repartirles medio millón por puntuar en el molinon.
      Y así ya correrán un poco más, digo yo. Y de esta forma si el sporting les toca la fibra sensible al eibar, que eso si que seria ILEGAL, optarían ellos por la forma legal que es intentar ganar el partido.
      Y le devolveríamos aquella de lo del pacto de llanes…
      Si no hacemos algo así el eibar no meterá la pierna y saldrá con los suplentes

      • Vidal Fernando el

        Yo prefiero pagar a nuestros jugadores por ganar, ya se que parece una locura…

        • fernandoefe el

          Yo doy por supuesto que en en el partido del depor-getafe no hay que extramotivar a nadie, pues los dos se lo juegan todo a una carta.
          Lo que no tengo yo claro, ni nadie creí yo, es que partido vamos a ver:
          . si aguantaremos el temblor de las piernas
          . si tendremos mala suerte
          . si habrá algún error arbitral que nos condene
          . si saldremos a no perder y el getafe a por todas
          . si manu hará otra cantada de las suyas
          . si dejaremos a luisiño y jonathan en la grada otra vez
          . si pondremos al tronco de jonas y estropearemos el partido
          . si oriol ( que por cierto es otro tronco) meterá otra pero en nuestra portería
          .etc, etc
          Esos son mis temores y mis miedos, los que le cuento al psiquiatra en el diván….

      • No seas pesimistas hombre.
        Hoy el Granada no creo que pase del empate y aun perdiendo nosotros el domingo, quedaríamos con opciones, y espero que ganemos ehhh…
        Ni Sporting, Getafe ni Granada hacen pleno…en las 3 últimas jornadas,es prácticamente imposible… Getafe-Sporting y Granada-Barsa con este seguramente jugandose la vida…
        Y sin olvidar al Rayo…que todo dios le da por ganados los 2 últimos partidos… Y yo no lo tengo tan claro…Los maletines y primas tb pueden entrar en juego, y ellos si que no pueden fallar ninguno de eses 2 partidos

        • Eso es lo que llevo diciendo yo todo este tiempo.

          Veo casi imposible que los de abajo sumen tantos puntos. ya llevan en general una racha buena todos ellos, sumando más de lo que habían hecho. Y no les va a durar. Sobre todo porque ellos no están pensando en nosotros para salvarse, si no en los que tienen más cerca. Un empate valdrá oro para ellos y no van a ir a ganar todos los partidos. Se van a dar más empates que victorias. Y ni de coña van a hacer pleno de victorias y más con algunos partidos complicados.

          Y el resto de equipos no se van a dejar llevar. Eibar y demás no se van a dejar ganar ni de coña. Aparte que jugar sin presión a veces viene bien.

          • fernandoefe el

            Jugar tranquilamente es jugar sin presión. Ósea no te juegas nada más que ese partido. La mayor parte de una plantilla, sea del equipo que sea, cuando no les va nada perder, pues juegan sin presión como tú dices, y si el partido les viene de cara y pueden hacer tikitaca y golear lo hacen.
            Pero estamos hablando de partidos muy igualados, donde el que no esta al 110% y no rompe a sudar en el minuto 1, y encima no mete el pie y no se anticipa por miedo a una lesión, pues acaba perdiendo