Jornada redonda para el Deportivo

135

Con su victoria ante el Eibar y con todos los encuentros de este fin de semana terminados, los de Víctor Fernández se sitúan en mitad de la tabla. Repasamos lo que ha dado de sí esta 22ª jornada de la Liga BBVA.


Ni en el mejor de los sueños le podrían haber salido mejor las cosas al Deportivo esta jornada. Los herculinos, que gracias los goles de Lucas Pérez y Cavaleiro ganaron al Eibar el viernes, respiran tranquilos en el 11º puesto una vez finalizados el resto de partidos. Al contrario que a los gallegos, la jornada no le ha sonreído al Granada de Abel Resino. Los andaluces son los nuevos colista de la Primera División después de perder 2-0 ante el Villarreal. Musacchio y Gerard Moreno fueron los goleadores amarillos.

El puesto que ahora ocupa el equipo nazarí era propiedad del Elche al comienzo de la jornada, no obstante, los de Fran Escribá lograron ganar ayer al Rayo Vallecano 2-0 con goles de Damián Suárez y Rodrigues. Otro de los clubes de abajo que ha logrado sacar cosas positivas de este fin de semana es el Almería, que con su remontada ante el Córdoba sigue manteniéndose fuera del descenso. Fede Cartabia adelantó a los blanquiverdes, mientras que fue Michel con un doblete el que marcó para los rojiblancos.

Tampoco se le ha dado mal su partido al Levante, que sorprendió al imponerse por 4-1 al Málaga después de que los andaluces se adelantaran con un tanto de Juanmi. Por su parte, David Barral con un hat trick y Kalu Uche fueron los autores de los goles valencianos, que pese a este buen resultado, permanecen en puestos de descenso. A solo cuatro puntos de los granotas está el Getafe, que ganó al Sevilla en casa 2-1. Álvaro Vázquez y Pedro León marcaron para los locales, mientras que Krychowiak lo hizo para los hispalenses.

Quien no pudo mantener su buena racha fue el Espanyol, que perdió frente al Valencia en el Power8 Stadium por 1-2. Para los valencianos marcaron Piatti y Pau López en propia puerta; más tarde sería Sergio García el que recortara distancias. En Anoeta, Real Sociedad y Celta de Vigo se repartieron los puntos tras empatar a uno. Se adelantaron los vascos con gol de Agirretxe y minutos después empató Nolito para los celestes.

En la zona alta, el Barcelona no perdonó en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao donde ganó 2-5. Los tantos vizcaínos de Mikel Rico y Aduriz no fueron suficientes para contrarrestar los culés de Messi, Luis Suárez, De Marcos en propia meta, Neymar y Pedro. Por último, otra de las goleadas de la jornada se dio en el derbi madrileño disputado en el Calderón entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El 4-0 con goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic de los colchoneros hundió a los blancos, que se enfrentarán al Dépor este sábado.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.