Jornada sin brillo para los cedidos

17

Segunda semana consecutiva en la que ni los jugadores blanquiazules a préstamo brillan en exceso, ni los resultados acompañan a sus respectivos equipos. Sólo el Pontevedra, con Álvaro Queijeiro titular, fue capaz de alzarse con la victoria. También fueron titulares Pablo Insua y Saúl García con el Leganés y el Tenerife respectivamente, pero en ambos casos sus compromisos terminaron con reparto de puntos y el mismo marcador inicial. Peor les fue al Huesca y al Compostela, que salieron derrotados y en los que Luís Fernández y Bicho ni tan siquiera entraron en la convocatoria. El União da Madeira en el que milita Miguel Cardoso no disputó competición oficial este fin de semana.

Parón en el fútbol portugués. (União da Madeira)

Miguel Cardoso y su equipo no disputaron competición alguna durante este fin de semana debido al parón experimentado en las principales ligas europeas con motivo de los compromisos internacionales de los respectivos combinados nacionales.

El liderato atenaza al Leganés. (Leganés 0-0 Elche)

El Leganés parece estar sufriendo las consecuencias del denominado como mal de altura, ya que encadena tres partidos sin conocer la victoria, circunstancia que no le sucedía desde que entre las jornadas 8 y 12 enlazara cinco partidos consecutivos sin ganar. En esta ocasión los madrileños fueron incapaces de superar a un ordenado Elche al que terminaron por embotellar en los minutos finales, aunque sin llegar a gozar de ocasiones claras de gol.

Una jornada más, Pablo Insua comandó la defensa del conjunto pepinero en un partido en el que no pasó demasiados apuros y en el que se mostró seguro en el juego aéreo. Vio una cartulina amarilla en el tramo final del choque que lo deja al borde de la suspensión.

El Tenerife suma y sigue. (Osasuna 0-0 Tenerife)

Sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota para un Tenerife que ya acaricia la permanencia y no renuncia a luchar por meterse en los puestos de playoff. El conjunto chicharrero sumó un nuevo punto en su visita al campo de El Sadar, en un duelo sin brillo, con pocas ocasiones claras para los dos equipos y en el que los locales apenas pusieron en aprietos al conjunto canario.

Saúl cumplió con creces en tareas defensivas, aunque en el aspecto ofensivo se prodigó menos de lo que viene siendo habitual en él. No obstante, en alguna de sus escasas apariciones en ataque volvió a generar peligro con sus centros desde la banda izquierda.

Batacazo del Huesca ante el colista. (Huesca 1-2 Athletic B)

Si el Huesca tenía marcado en su calendario un partido que había que ganar si o si, éste era el de esta jornada ante los cachorros del Athletic de Bilbao, actual colista de la Segunda División. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, una vez más el conjunto aragonés fue incapaz de hacer prevalecer el factor campo y cayeron derrotados en su propio feudo, lo que les deja tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

Luis Fernández se quedó fuera de la convocatoria y parece haber perdido la confianza que había depositado Anquela en él a su llegada al banquillo oscense.

El Pontevedra no desiste en su lucha por el playoff. (Pontevedra 1-0 Peña Sport)

Sufrió más de lo esperado el Pontevedra para superar al colista de la categoría. Los granates dominaron el choque desde el pitido inicial y gozaron de numerosas ocasiones para adelantarse e incluso sentenciar el partido, pero su falta de acierto dio alas a los visitantes. Un penalti señalado a favor de los locales en el minuto 82, transformado posteriormente por Borjas, fue la única forma que encontraron los de Luisito para superar al Peña Sport y, de esta forma, mantener viva la esperanza de luchar por los puestos de playoff de ascenso en la recta final del campeonato.

Álvaro Queijeiro sigue viviendo su particular montaña rusa de las últimas semanas. Si la semana pasada fue uno de los descartes de su técnico en esta ocasión el mediocentro coruñés regresó a la titularidad y dispuso de 65 minutos en los que vio una amarilla y tuvo una actuación correcta aunque sin demasiado brillo.

La salvación cada vez más difícil para el Compostela. (Tudelano 1-0 Compostela)

Muy cuesta arriba se le pone la salvación a un Compostela que cayó por la mínima en su visita a tierras navarras. El Tudelano, sin lugar a dudas el conjunto más en forma de la categoría en estos momentos, superó a los santiagueses con un único tanto logrado en el minuto 12. A partir de ese instante los locales se dedicaron a controlar el partido haciendo gala de su fortaleza como conjunto, algo que los de Fredi no supieron contrarrestar pese a intentarlo hasta el último suspiro y gozar de varias ocasiones para regresar con algo positivo.

Bicho causó baja en el conjunto santiagués debido al fallecimiento de su abuelo.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Otro año más y seguimos sin dar la oportunidad a ningún canterano, se tuvieron que marchar Romay, Remeseiro, por falta de oportunidades y tambien Lemos, Dani Iglesias, teniendo derecho de repesca demasiado jovenes también por falta de oportunidades aunque el último si que llegó a debutar en el Depor, ambos salieron con 20 años del Fabril, demasiado jovenes.
      El año pasado se le rescindió el contrato a Teles y Juan Carlos, porque no se contaba con ellos y jugadores jovenes con proyección como Luis, Insua que han pertenecido a la primera plantilla tuvieron que salir cedidos porque tampoco contaban. Además de canteranos con algo de proyección pero que solo cuentan para el club, salieron cedidos como Bicho, Piette, Queijeiro y en diciembre Cardoso y Saúl que sin ser canterano solo tiene 20 años.
      Mirando ahora las trayectorias de todos es muy fácil decir que ninguno valía para el Depor, que apenas Insua y Saúl están aprovechando las cesiones y tienen opciones de regresar al primer equipo, que el resto apenas si juegan en categorías inferiores y por lo tanto no valen para el Depor.
      Yo puedo decir lo mismo de algunos jugadores de la primera plantilla, del rendimiento que están dando, porque tenemos a Jonás y hemos hechado a Cardoso que incluso cuando jugó dió más resultado. Porque cedimos a Luis para traer a Jona, cuando lo más beneficioso es que habría metido goles y nos habría pasado lo mismo que con Cavaleiro, pero es que ha sido todo lo contrario 0 goles. Que ha hecho Oriol, que ha hecho Cani que por cada partido jugado ha estado 5 lesionado, por no hablar de Manolo que además tenemos que leer que todabía no se plantea la retirada y que habrá que hablarlo a final de temporada.
      Este año nos ha pasado algo que es poco habitual, que la mayoría de cedidos han rendido mínimamente y otros satisfactoriamente para el Depor como Luis Alberto, Cartabia y Juanfran, pero nos hemos tenido que tragar cesiones penosas como Rabello, Helder Costa, Canella, Borja, Miranda, …
      Estoy de acuerdo en que no todos los canteranos valen, que muchos están sobrevalorados y otros simplemente no dan el nivel, pero también en que en el Depor no se les da la oportunidad, siempre hay alguna disculpa, que es muy joven, que ya tiene muchos años, que no tiene nivel, que si no juega en segunda no vale para primera, que no tiene calidad, que está verde, que no tiene cuerpo,…. he oído todas las excusas, pero he visto como jugadores jovenes y mayores cedidos han jugado muchos minutos mientras canteranos estaban en el banquillo y no iban ni convocados.
      Aqui no se tiene en cuenta que nuestro mayor valor, Lucas, no esplotó hasta los 25 años y que tuvo que salir al extranjero a buscarse la vida, que se pasó un año en blanco porque no contaba para el entrenador, ya nadie se acuerda que la mayoría de jugadores gallegos destacables desde inferiores se fueron fuera para evolucionar, Trashorras, Mosquera, Lucas Vazquez, Fran Rico, Julio Alvarez,…

      • Maese_Djalma el

        Muy bueno tu análisis y coincido plenamente contigo, que Raúl García no este en el Depor siendo un activo es un error en donde el culpable es el club, al igual que con otros jugadores como Juan Carlos.
        Este año se ha vuelto a cometer el mismo error con Bicho, que hace en el Compostela? Porque no está en el Fabril intentando llegar al primer equipo?.
        Espero que cambie la política sobre la cantera y que se le empiecen a dar oportunidades.

        • shinoshuke el

          Y mientras Raúl se buscó la vida nos hemos tenido que tragar, a Stopira,Braian Angulo,Rindaroy, Ayoze, Evaldo, Canella, Tiago Pinto y a Seoane y Manolo a pie cambiado, el mejor fue Morel, pero que no rindió en el tiempo que estuvo. A esto me refiero, que antes de darle un puesto a un canterano, no digo titular si no en la plantilla, antes se la damos a cualquier otro, por malo que sea o no juegue en su puesto.
          Y cuando digo Raúl, lo puedo decir de cualquier posición, de central con Kaka, Lopo, Miranda, Borja, Aythami, Diakité,… de delanteros, medios, da igual.

    2. bianconero el

      Yo tp sabía nada de lo del abuelo de Ferchu por no haber entrado en el foro estos días.
      Mucho ánimo Ferchu, un fuerte abrazo y la vida sigue, no cambies pues eres un tío de puta madre.

    3. Por lo que leo hoy, veo que murió el abuelo de Ferchu, siempre que se muere un familiar querido es un golpe muy fuerte, pero la vida sigue no hay otra, es l ley de vida. Yo les mando un abrazo muy fuerte a el y a su familia.

    4. tristadjalminha el

      Pues no se si visteis a la seleccion pero es claro que el bstacazo que se va meter el marquesito va a ser morrocotudo. Vuelvo a repetir lo de dias atras y tras los partidos de preparacion, me parece un sinvergurnza con todas sus letras… o es que esta ciego… porque si no ve a jugadores acabados o fuera de forma y los convoca, es una falta de respeto mayuscula a los lucas perez, bruno soriano, saul ñiguez, borja baston…. no jugamos a nada, y aparte es increible que pueda convocar a jugadores como mata cesc pedro isco casillas que llevan una temporada de aupa… que hacen los nacho bartra sergi roberto.

      Yo lo dije la semana pasada, para mi a sergi roberto le keda la seleccion absoluta aun grande tiene wue afianzarse en primera. Hoy la ausencia de busquets se noto sobremanera. Que cojones hace el marquesito que no lleva a bruno soriano o saul ñiguez vaya crimen… y nolito renqueante titular, al igual qie un alcacer en mal momento… donde esta lucas x dios??? Vaya falta de respeto… el marquesito sigue coronandose, ya le keda menos al frente de la seleccion, menos mal…

      • El que se va a dar el batacazo eres tu. No se que gracia te hace insultar a del bosque todos los días, un entrenador que tiene todos los títulos posibles. Me imagino que será la envidia que le tienes.

        • tristadjalminha el

          Venga hombre jajaja no me hagas reir. No lo digo yo lo dice mucha mas gente. Lo primero en esta vida es ser honrado y sensato y del bosque no lo es.

          Que hacen pedro cesc mata casillas con la temporadita que se estan marcando ??bartra sergi rob y nacho con quien empataron. En fin mientras bruno( jugadorazo lider de equipo champions), lucas( versatil que se deja los huevos y con mucho gol), baston( maximo gokeador español) o saul ( temporadon). Luego un alcacer isco nolito en un momento malo. En fin lo tuyo es cuestionar las opiniones contrarias sin argumentos ya te conocemos, abogado defensor de causas perdidas…en fin…tienes que ver mas futbol…

            • tristadjalminha el

              A quien te diriges supermista a mi o a adlt.??

              Si es a mi no merece la pena ignorarle hasta resulta simpatico en ocasiones pero si que cansa ver como constantemente cuestiona cualkier opinion sin argumentos… aunke ya lo conocemos todos jejeje

          • shinoshuke el

            Para mi el caso más sangrante es el de los centrales, Albiol cuando estaba en el Madrid pero no jugaba iba con la selección, ahora que es titular en el Nápoles no le lleva, van Bartra y Nacho, pero es cierto que hay más, como Cesç que no ha destacado desde que se fue del Arsenal, pero como le siguen fichando equipos grandes, pues que siga dando pena en la selección, cuando hay jugadores como Bruno Soriano, Beñat, Morales, Denis Suarez, Viera, que están haciendo un temporadón, lo mismo que Cesç puedo decir de Mata, Casillas. Hay jugadores que están en un estado de forma durante todo el año, que tienen que ir a la selección y otros que por rendimiento no, aunque hayan ido al Mundial ó Eurocopa que ganamos.

    5. Hasta ahora no pude escribir….
      Ánimo para ti amigo Ferchu, lo siento de corazón, un abrazo grande crack.

    6. Declaraciones de Pepe Guillín exconsejero del Depor con Lendoiro
      “Yo tenía mucho miedo de que el Deportivo desapareciera porque Hacienda no le hacía caso a Lendoiro. Se llevaban mal. Si llega a seguir él no sé lo que podría haber pasado. Al llegar estos lo arreglaron. Bienvenido sea. -Parece que se va caminando hacia la estabilidad.”
      Casi todos teníamos claro que no podía seguir Lendoiro y algunos también tenemos claro que si no se declaró antes la sociedad en concursal fue por un beneficio personal que estaba totalmente alejado del bien del Depor. No Pepe, no es cuestión de llevarse bien o mal, es cuestión de que nadie tenía dudas de como estaban las cuentas y que una sociedad que presentó beneficios todos los años estaba en quiebra (eso se llama falsificar las cuentas).
      Está bien recordar todo lo que hizo Lendoiro en sus primeros años, es innegable, pero también está claro que era necesaria una nueva etapa. Algunos se han quedado atrás otros seguiremos mirando hacia adelante.
      Forza Depor.

      • tristadjalminha el

        Se ha estancado demasiado… no se cual es la solucion con el.. es joven y tenia gol eso no se pierde. Lo malo que cob la temporsda que esta haciendo lo tiene dificil que un equipo mjor que el huesca pida su cesion. No se depende de el… prro debe explotar en segunda a marcar goles sino acabara en srgunda b sin pena ni gloria y es una pena…

      • Maese_Djalma el

        Buenos días, hay que darle una oportunidad, yo le veo más aptitudes que a Jonathan Rodríguez y a ese se le dieron muchas oportunidades, ademas no nos sobra el dinero y ya está bien que los de casa tengan que salir por la puerta de atrás porque no se confía nada en ellos, o son Luis Suárez o Fran o no valen para nada, y es un error del que no aprendemos, empecemos a darle oportunidades a los jóvenes.