Jornada sin derrotas

35

Todos los equipos en los que militan los jugadores cedidos por el Deportivo fueron capaces de sumar puntos en esta jornada, aunque en el caso del Compostela, el empate resulta insuficiente de cara a lograr el objetivo de la permanencia. El Leganés y el Huesca salieron victoriosos, mientras que União da Madeira, Tenerife, Pontevedra y el mencionado Compostela saldaron sus partidos por empates sin goles. En cuanto al rendimiento individual de cada uno de ellos, una vez más destacó la actuación de Pablo Insua, siendo la nota negativa la suplencia de Luis Fernández, único jugador cedido que no contó con minutos en esta jornada.

Otro pasito hacia la permanencia. (União da Madeira 0-0 Belenenses)

El União da Madeira sumó un nuevo punto en su carrera hacia la permanencia, pero dejó escapar la oportunidad de dar un paso de gigante no pasando del empate en su propio feudo ante un rival directo como el conjunto lisboeta. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse el triunfo, pero quedó patente la falta de eficacia, especialmente de los locales, y el marcador no se movió.

Miguel Cardoso entró al campo en el minuto 80 y, aunque estuvo muy activo, fue incapaz de ayudar a su equipo a lograr la victoria

Insua y el Leganés ponen rumbo a Primera División. (Albacete 0-3 Leganés)

El Leganés parece decidido a convertir en realidad lo que hace pocas semanas parecía ser un sueño para sus seguidores. Como suele ser habitual, los pepineros demostraron ser un bloque muy compacto, un equipo con las ideas claras y con jugadores rápidos y muy peligrosos en la parcela ofensiva. Se adelantaron en el electrónico nada más comenzar el partido y dejaron el choque totalmente sentenciado al filo del descanso. Cuarta victoria consecutiva para los madrileños que les sirve para distanciarse del tercer clasificado, al que ya aventajan en seis puntos.

Pablo Insua cuajó una gran actuación, y van muchas esta temporada. El de Arzúa supera los 2.000 minutos jugados y se postula como firme candidato a reeditar el premio de mejor defensa de la categoría, tal y como ya ocurrió hace dos campañas.

El Tenerife se asienta en la zona tranquila. (Tenerife 0-0 Almería)

El Tenerife no pasó de la igualada ante un Almería que es quien marca en estos momentos la zona de descenso. El empate hace justicia a lo visto en el Heliodoro Rodríguez López, ya que los locales llevaron el peso en el primer período y los andaluces hicieron lo propio tras la reanudación, más aún si cabe tras la expulsión de Raúl Cámara en el minuto 56.

Saúl sigue aprovechando a las mil maravillas su cesión y continúa sumando experiencia. Su actuación volvió a ser correcta, especialmente en defensa, donde fue capaz de sobreponerse a la expulsión de su compañero en la zaga y, pese a sufrir en algunas fases del segundo tiempo, colaboró a mantener su portería a cero. Vio una tarjeta amarilla que lo deja al borde de la sanción.

El Huesca toma aire. (Valladolid 0-1 Huesca)

Gran victoria la lograda por el Huesca en su visita al José Zorrilla. Los oscenses llegaban a tierras pucelanas al borde del descenso, pero lejos de verse presionados por esa situación llevaron a cabo uno de los partidos más serios de lo que va de campaña. Muy bien plantados desde el pitido inicial, supieron aprovechar una de sus ocasiones y pese a quedarse en inferioridad numérica a un cuarto de hora para el final apenas pasó apuros para alzarse con la victoria.

Luis Fernández fue suplente y por segunda jornada consecutiva se quedó sin saltar al terreno de juego.

Queijeiro recupera la titularidad. (Atl. Astorga 0-0 Pontevedra)

El Pontevedra arrancó un punto en su visita a Astorga, aunque se aleja un poco más de los puestos de playoff. El partido estuvo condicionado por el fuerte viento reinante y las malas condiciones que presentaba el terreno de juego, algo que dificultó la elaboración del juego y que contribuyó a que apenas hubiese ocasiones claras de gol, por lo que ambos equipos parecieron dar por bueno el reparto de puntos.

Álvaro Queijeiro recuperó su hueco en el once inicial de los granates y disputó 72 minutos antes de dejar su sitio a Jacobo. Aunque se ofreció permanentemente el canterano blanquiazul no brilló como en la pasada jornada, algo que en gran parte se puede achacar al mal estado del césped.

Empate insuficiente para el Compostela. (Compostela 0-0 Burgos)

El Compostela dejó escapar la ocasión de lograr una victoria que reafirmase sus opciones de luchar por una permanencia de la que ahora lo separan cinco puntos. Los de Fredi empezaron dubitativos y estuvieron cerca de ver como su rival se adelantaba en el marcador. Sin embargo poco a poco fueron haciéndose con la manija del encuentro, y aunque terminaron el partido encerrando a su rival en el área, fueron incapaces de acertar con la portería rival.

Bicho saltó al terreno de juego a los 57 minutos con la misión de desatascar el juego ofensivo de su equipo. A raíz de su entrada el Compostela ganó presencia en ataque y un disparo lejano en las postrimerías del encuentro fue una de las mejores ocasiones de las que dispuso el equipos santiagués.

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Solo_por_ti el

      Rapaces, alguien sabe como va el tema de Sidney? Este si que nos hace falta como el comer. Para mi, tan básico como que Borges recupere el tono y se pueda dar descanso a Mosquera que no puede con los huevos. No veo tan cansados a otros q por una cosa u otra tuvieron descanso, como Lucas o Fajr. Creo que necesitamos ese 4-4-2 con el que empezamos la temporada, con mucha presión arriba, robando y saliendo rápido a la contra.

      • las últimas noticias que tengo es que va muy bien, plazos no se puede uno aventurar, ya hace ejercicios en césped pero hay que tener cautela

        • Solo_por_ti el

          Muchas gracias caballero! Pues a ver si lo tenemos con nosotros pronto porque nos quedan partidos como Eibar, Celta, las Palmas, Getafe…los necesitamos a todos a tope! Esperemos que vuelva a su nivel, que hace mejores al resto.

        • Solo_por_ti el

          Caralludo, si ay está trotando, con suerte en un par de semanas está para ir convocado. Los expertos dirán! Muchas gracias por la info Juanjo, muy amable

    2. en cuanto al partido del otro día:

      -es muy frustrante ser superior al rival y no ganar, pero al menos no me voy tan enfadado como últimamente. el juego -especialmente en ataque- mejoró bastante. y de víctor no tengo nada malo que decir en esta ocasión. al menos en lo que se refiere al partido en sí.

      -me parece increíble nuestra indolencia defendiendo los corners y faltas. ya con sidnei éramos flojos, pero es que ahora es un escándalo. eso es falta de entrenamiento, de confianza… es apatía? no sé, pero el aleti nos puede fulminar a cabezazos… espero que se entrene bien toda la semana esto.

      -de que no nos llevásemos los 3 puntos, tanta culpa tiene nuestra defensa como lucas. es incomprensible que fallase la que tuvo en la primera parte. no se puede perdonar una ocasión así. no en primera división. no si aspiras a ir a la eurocopa…

      -en cualquier caso, ésta es la línea a seguir.

    3. con insua se ha hecho lo correcto. hay que recordar que el nivel que dio con nosotros en primera fue muy, muy flojo. el año que viene ya veremos qué pasa.

      • Maese_Djalma el

        Este año hubiese mejorado a Lopo muy presumiblemente, quizás la cesión hubiese sido más acertada el año pasado que éste, eso nunca se sabe….
        Lo q es evidente que un central nas seria lo propio

      • yo -y supongo que el cuerpo técnico- confiaba en el rendimiento que podía dar lopo un año más. nadie contaba con su desconexión mental de quinceañero ridículo. es cierto que ahora es fácil decir que lo ideal era contar con cuatro centrales, pero dados nuestros problemas históricos para generar ocasiones y marcar goles, entiendo que se apostara por tener en el banquillo más bazas ofensivas que defensivas.

    4. A estas alturas ya podemos valorar lo positivo de las cesiones de Insua y Saúl. El central es un fijo en los onces del líder de segunda, el Leganés.

      Queijeiro y Bicho acumulando minutos, en el caso de Bicho por lo menos juega que no es poco.

      Luisin de Burela va a menos y en el caso de Cardoso no me pronuncio aún porque acaba de llegar.

      • Maese_Djalma el

        Sobre Luis Fernández, yo abogué en este mercado invernal, por traerlo de vuelta cómo 3er delantero y devolver a Jonathan, tiene más calidad Luis que Jonathan por muchas convocatorias que tenga con la selección uruguasha.

        • a mi me plantea muchas dudas por la edad que tiene, casi 23 , y no ha explotado ni en segunda, seguiremos pendientes de todos los nuestros

          • Maese_Djalma el

            No siempre hay una línea ascendente, no es matemático, yo confío en que en primera pueda demostrar que vale para estar aquí.
            A bote pronto, le recuerdo más peligro, gol y regate de todo el que le vi a Jonathan.

            • ojalá Dios te oiga, el charrúa si está siendo un bluff importante y venía con pedigree!!

        • Solo_por_ti el

          Hombre no se que quieres que te diga, Jona no me parece la reencarnación de Ronaldo gordo, pero tampoco me parece cojo. Los partidos que hemos jugado con el y Lucas arriba, de lo mejorcito de la teporada. El chaval lo que le falta es confianza pero tiene aptitudes, es rápido, corre bien al espacio y se asocia relativamente bien…Otra cosa es eso, la confianza que pueda tener, ya que no ha estado acertado de cara al gol, y lo que está pasando con él no creo que ayude…

      • puede llegar meu, aunque yo creo que nos va a hacer mucha falta contra el Levante

        • Maese_Djalma el

          Sí se recupera y puede ir convocado seria una buena noticia

          • siempre lo es cuando aligeramos la enfermeria, pero yo no lo quemaría mucho contra el pupas ,tiene un físico muy limitado y contra el Levante nos puede venir de perlas

            • Maese_Djalma el

              La verdad es que vaya racha lleva Cani, en el mercado invernal había echo unas declaraciones sin ser impertinente, pidiendo jugarás y diciendo que eso de las lesiones se estaba argumentando como una excusa, decía que tuvo mala suerte pero que ya estaba recuperado y que necesitaba jugar para mejorar su estado de forma…. Bueno, pues fué decir eso y se rompió en seguida y lleva ya varias semanas lesionado….

              • creo que recibe el alta esta semana,Dios mediante ,estaremos pendientes

      • Solo_por_ti el

        Estaría genial que tuviese minutos contra el Atleti y pudiese llegar rodao al levante, Quedan partidos muy ganables todavía y ahí es donde tenemos que sumar siempre. Lo del otro día puede pasar, lo de bilbao también, pero lo del Granada en casa…

    5. Maese_Djalma el

      Buenos días, hoy me acuerdo de una conversación cuando fue la pequeña lesión de Lucas hace un par de semanas y se hablaba que la baja de Lucas era muy importante y se argumentaba la Lucasdependencia…., recuerdo decirle a un usuario que a mi no me daba miedo la baja de Lucas, evidentemente que somos peores en ataque sin él, pero que se puede ganar sin Lucas, diciéndole que si perdíamos a Sidnei si que íbamos a sufrir mucho, fué una conversación la semana de la lesión de Lucas, recuerdo que fué cuando un usuario preguntaba por las características de Arribas y Sidnei comparándolos y preguntando cual era el mejor.

    6. Empezamos las 10 ultimas jornadas. Calendario complicado, atlético, sevilla, farsa y mandril va a ser muy complicado sacar algo positivo. Vigo y Villareal podemos sacar algo. Levante getafe Eibar y las palmas hay que ganar si o si. Forza! Que si se puede.

    7. scaloni81 el

      Que bien nos venia ahora mismo insua en el depor!quien nos iva a decir que lo ivamos a echar tanto de menos….

      • oscardepor el

        Insua lo está haciendo bien en segunda división. Eso no quiere decir, necesariamente, que lo vaya a hacer bien en primera.

      • Pues si, a nivel defensivo no es peor que juanfran o Luisinho. Es más, es mejor

      • Maese_Djalma el

        Pues si, es un error el tener sólo a 3 centrales en plantilla, este año en la configuración de la plantilla se improvisó mucho y se cometieron errores que se evidencian durante el transcurso de la competición…. Hay decepciones en algunos fichajes y eso el lógico, es muy difícil acertar en todos, pero lo que es un error muy grave es lo descompensada que está la plantilla… 4 porteros, 3 centrales, 3 laterales diestros, 3 laterales zurdos, 6 mediocentros, 2 extremos, 2 mediapuntas y 3 delanteros.

      • parece que no nos acordamos del nivel que dio insua con nosotros en primera… está bien donde está. el año que viene ya se verá.