Jornada sin empates en la Liga BBVA

144

En ninguno de los 10 partidos de Primera División de esta jornada se produjo el reparto de puntos. Repasamos lo que ha dado de sí este fin de semana y cómo queda la clasificación.


Los puntos son cada vez más importantes según pasan las semanas y quizás por ello los equipos ya no se conformen con un empate a estas alturas. Ni un solo partido de los disputados en esta 24ª jornada terminó en tablas. Uno de los encuentros que más cerca estuvo de finalizar con el reparto de puntos fue el que enfrentó a Levante y Granada. Los granotas remontaron tras comenzar perdiendo con un gol de El Arabi para los andaluces, pero Camarasa en el 88 y David Barral en el 94 le dieron la vuelta al marcador en un partido en el que los valencianos terminaron con diez jugadores y los granadinos con nueve.

Justo por detrás del Granada se encuentra el Córdoba en la clasificación. Los blanquiverdes son colistas y ya están a cinco puntos de la salvación. Esta semana perdieron ante el Valencia después de que Ghilas igualase el tanto inicial de André Gomes y Piatti le diera finalmente la victoria a los ches. Por su parte, el Almería, que también está metido en la lucha por la permanencia, cayó derrotado frente al Atlético de Madrid por 3-0; Mandzukic de penalti y Griezmann con un doblete pusieron los goles colchoneros.

La sorpresa de la jornada se vivió en el Camp Nou, donde el Barcelona perdió 0-1 contra el Málaga de Javi Gracia; el tanto de Juanmi le dio los tres puntos al equipo malacitano. Quien no pudo dar la campanada fue el Elche, que cayó derrotado en casa frente al Real Madrid; Benzema y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles merengues.

Donde más goles se vieron fue en Anoeta. Real Sociedad y Sevilla terminaron con un sorprendente 4-3 en un partido loco en el que ambos fueron ganando durante distintos tramos del encuentro; Agirretxe, Xabi Prieto en dos ocasiones y Arribas en propia puerta pusieron los tantos para los txuri urdin, mientras que Kolodziejczak, Bacca y Gameiro fueron los goleadores hispalenses. Todo lo contrario ocurrió en el otro encuentro disputado en el País Vasco. En San Mamés solo el Athletic Club de Bilbao logró introducir el balón en la portería rival. Aduriz fue el encargado de darle los tres puntos a los leones frente a un irregular Rayo Vallecano.

En El Madrigal, Villarreal y Eibar midieron sus fuerzas en un choque que terminó con victoria de los amarillos por la mínima; Luciano Vietto fue el único goleador del encuentro. Otro partido que se saldó con victoria local fue el que enfrentó a Getafe y Espanyol. Los madrileños lograron imponerse 2-1 a los catalanes con tantos de Sarabia y Álvaro Vázquez, mientras que Arbilla marcó en las filas pericas.

Por último, el Deportivo no pudo con el Celta de Vigo en el derbi disputado en Riazor, donde Charles y Larrivey hicieron los goles. De esta forma, los herculinos finalizan la jornada dos puntos por encima de la zona de descenso y tendrán que enfrentarse la próxima semana ante otro rival directo como es el Almería, que se encuentra solo un punto por debajo de los coruñeses.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.