José Ramón sobre la gestión de la cantera: “Lo que hay es una chapuza y mal organizada”

77

El ex entrenador del Juvenil A del Deportivo, José Ramón González, evidencia hoy en una entrevista concedida al Diario AS anomalías de gran calibre en la gestión de la cantera herculina. En ella, se desmarca del rencor y se muestra firme, ya que como apunta: “Esto no lo hago como entrenador, lo hago como socio, que llevo 25 años de abonado”.

Intenté denunciar lo que ocurre desde dentro, hablando con Albert Gil (director de cantera) para una reunión general con Barcala (metodología), Devesa (director de captación)…nada. Hablé con el presidente para reunirnos y dijo ‘sí, sí, sí’…pero al final tampoco nada” comenta el de Carreira para esclarecer el porqué de estas declaraciones públicas.

Sobre las irregularidades en el funcionamiento de la cantera, José Ramón las sitúa ya desde el inicio de su regreso al club. “Cuando llegué no había ni metodología ni nada. Cogí el Juvenil, Barcala habló conmigo y le enseñé la terminología y la metodología de trabajo durante cuatro meses. Al medio año dejé de dársela, se limitaba a hacer lo que yo le daba. La utilizaba también en el Benjamín, el Alevín… Eso no se puede hacer, no es lo mismo un niño de 9 años que de 16. Fue tan ridículo que Devesa me llamó parara que usara la metodología de Barcala, ¡que era la mía! Barcala me pidió perdón, lo amenacé con decírselo al presidente y me pidió que quedase entre nosotros”. El ex técnico se muestra contundente con el responsable de metodología, ya que considera que “no sabe desarrollarla” y es algo que le “da risa”. “Lo que hay es una chapuza y mal organizada. A mí ya no me llamaban a las reuniones, creo que les daba vergüenza que estuviese allí. Hay mentira y mediocridad”.

El ex capitán del Superdepor especifica aún más los conflictos y se dirige a otra parcela del organigrama. “Me negué a muchas cosas, pero fundamentalmente a dos. Me negué a darle a ellos las alineaciones antes que a los jugadores. Querían tenerla dos días antes. Lo hice al principio, pero luego ya no. Los entrenadores también teníamos que ver partidos, hacer informes de jugadores y pasárselos a Devesa. Pasé alguno, salió a la calle y poco después el jugador tenía agente. Dejé de hacerlo; trabajo para el Dépor, no para Devesa y un representante. Los informes se tienen que quedar allí, no para ir a un agente, en singular. No quiero decir el nombre, pero la gente de dentro lo sabe de sobra”.

José Ramón es claro. “En Abegondo preocupa más el resultado que el jugador. Denuncio la mediocridad del nivel que hay en la estructura de la cantera de Abegondo”. Y además se muestra muy seguro de sus palabras. “Si el presidente cree que miento, repito esto mismo delante de quién sea, a ver si alguien tiene cojones a decir lo contrario. Que Tino me llame y nos juntamos Gil, Devesa, Barcala… todo el mundo. Pero no pasará, no van a dar la cara”.

Compartir.

Sobre el Autor

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Qué lamentables comentarios hay aquí. Como dice algo que no queremos oír (y el fracaso año a año de la cantera nos vale para rajar del que sube y no da la talla, pero cuando es otro el que lo critica nos damos la vuelta) pues ya está, José Ramón es un tal, un cual y un pascual. Pues da pelos y señales y se expone totalmente, sería muy fácil que los implicados accedieran a esa reunión y le dejasen en ridículo si todo fuese fruto de su imaginación y odio, pero me da a mí que ahí no está el problema 😉

    2. Bueno aos peseteros non hai ke facerlles moito caso, este e coma o seu irmán. La pela es la pela.

      • non amigo non, este non se parece a seu irman, este e un señor coma a copa dun pino, non digas pailadocadas anda!!!.
        Se ten os collos de dicir isto e aceptar un cara a cara coa directiva por algo será non??. Que este non fala por unha paxina de internet. Iste señor da a cara e aceptar enfrontarse. Por dios o que hay que leer

    3. Alguien que por fin denuncia algunas de las causas por las que Abegondo está siendo un auténtico desastre, malogrando la vida de muchos futbolistas potenciales

    4. ajoazulyblanco el

      LLevo en el futbol años y sin ser yo muy partidario de Jose Ramon en esto hay que darle toda la razon, por fin sale alguien de dentro autorizado y lo denuncia,

      Y lo describe de manera exacta cuando lo llama chapuza, es asi, una autentica verguenza de cantera, talento desperdiciado durante años, 0 mejora de los jugadores, entrenadores puestos a dedo por ser amigo de, hijo de, compañero de, etc…

      Y con los jugadores una mezcla de jugadores que si que valen y enchufados, cuando todo jugador deberia estar ahi por su talento, porque algunos de los que no coges para la cantera puede ser que tuvieran el potencial para llegar al primer equipo, pero no, siempre la misma mierda en esta cantera.

      Cuando quitaran a gente como Devesa, y pararan de traer gente de fuera como Gil que le importa una mierda la cantera de esta ciudad, y no sabe moverse por las ligas de base de las Mariñas y la Costa donde cada año salen jugadores buenisimos, pero que nadie en la cantera conoce, porque Gil no sabe y a Devesa no le interesa.

      Basta ya, aqui hay tecnicos y gente de futbol cualificada para darle una vuelta a esto, paremos de ir fuera a por jugadores y lo primero intentemos tener una red donde no se escape nadie de A Coruña (Coruña ciudad,Mariñas,Costa, Ferrol y Santiago)

    5. Es una pena, pero Jose Ramon tiene toda la razón del mundo.
      Solo hay que ver las ultimas gestiones:
      – Cardoso rescinddido
      – Lemos rescindido, ficha por el Celta
      – Raul Garcia rescindido jugando a buen nivel en el Alaves
      Y solo por decir unos cuantos.

      En los últimos años el Depor no ha subido ningún jugador a la primera plantilla ni se les ha dado oportunidades.
      Y lo peor de todo es que jugadores que cuando han jugado lo han hecho bien, como Cardoso se les deja ir.

    6. ApacheBlanquiazul el

      Mi más sincero apoyo a José Ramón, quizás no todo el mundo este al tanto de lo que dice, pero sin estar ahí dentro, muchos sabemos que hay cosas que no funcionan bien y cuando digo que no funcionan bien, digo que es una chapuza! No se trata de buscar las cinco patas al gato, se están haciendo bien las cosas por arriba, en torno al primer equipo, pero lo de abajo, lleva pudriéndose mucho tiempo…

      Qué salga José Ramón a decir esto es muy significativo, primero porque seguramente tenga una cruz bien marcada en el Dépor, desde arriba, claro está y segundo porque es una persona que estaba deseando ayudar a este club, por historia, por sentido común y por nuestro fútbol.

      Es una pena que sea él la cabeza de turko, si bien el tomó esta decisión pero las cabezas de turko deberían ser otras. Perdemos un gran profesional, con el tiempo nos daremos cuenta de lo que teníamos en casa!

    7. MasterPiece el

      Es que yo no se que coño pinta el Devesa en el club, cuando estuvo entrenando al Fabril fue un completo desastre y fracaso, acabó noveno e incluso hubo jornadas que estaba en el puesto 14 o asi si no me estoy equivocando, y como premio lo ponemos como uno de los hombres fuertes de la cantera, creyendose el rey del mambo y haciendo chanchullos, está haciendo lo que hizo con el Fabril anteriormente , DESTROZARLO.
      Al final va a ser verdad que es familiar de Vidal, porque no se entiende que el futuro de nuestra cantera esté en las manos de este fulano.

      • Soy un seguidor de hace muchos años de la cantera de abegondo y recuerdo un generación que ganó seguidas las ligas cadetes división de honor, liga gallega juvenil,liga Nacional juvenil, división de honor juvenil quitándole muchos puntos por ejemplo al celta , por recordar jugadores algunos eran Anxo, David Garcia, Alex Perez,,Miguel, Martín, Juan Carlos , kike, Mon, Gonzalo ,lemos bueno se me quedan muchos , en conclusión de esta generación no hay ninguno en el primer equipo y de esa misma generación hay tres o cuatro en el Celta, esta claro que algo y mucho falla en abegondo.