José Rodríguez y Borja López incluidos entre los mejores jóvenes talentos de nuestro país

49

Tanto el canterano madridista, como el jugador propiedad del Mónaco han sido incluidos en la lista inicial de 132 futbolistas que optan a entrar en el once de oro, plata y bronce del ‘Fútbol Draft’.


José Rodríguez y Borja López se encuentran entre los 132 seleccionados del ‘Fútbol Draft’ para formar parte del mejor once de jugadores de entre 16 y 20 años del fútbol español. La lista la ha llevado a cabo el Comité Técnico presidido por Iñaki Sáez y formado por todos los seleccionadores de las categorías inferiores de nuestro país. Algunos consagrados futbolistas como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Fernando Llorente, Juan Mata, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas o David Silva ya han sido ganadores de este prestigioso galardón.

El canterano madridista ha entrado en la categoría de mejor “medio centro derecho”, pese a que durante esta temporada Víctor Fernández le está dando un puesto como extremo. Por su parte, Borja López opta a mejor “defensa central izquierdo” pese a que todavía no ha debutado con el Deportivo desde su llegada a A Coruña. No es la primera vez que un deportivista es elegido entre los candidatos a mejor futbolista joven del país. Ya en su día, David Gómez, David Rochela, Juan Domínguez, Adrián López ‘Piscu’, Fabricio Agosto, Adrián López -actual delantero del Oporto-, Pablo Insua y Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ fueron nominados para optar a este premio.

En esta lista de 132 preseleccionados para formar parte del once ideal de jóvenes talentos se encuentra también Juan Brandariz Movilla ‘Chumi’, que pese a no formar parte del Deportivo en la actualidad, ha sido canterano del club herculino hasta este verano, cuando fichó por el juvenil del Barcelona. Para lograr este galardón, tanto José Rodríguez como Borja López deberán superar el primer corte con el que los nombres se reducirán a 77. Más tarde, los blanquiazules deberán pasar también una segunda criba con la que se quedarán en 55 futbolistas y finalmente una última ronda que reducirá a 33 el número de seleccionados.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.