Joselu, al rescate del Dépor con menos pegada desde 1973

32

Nunca se sabe, al menos a nivel competitivo, si un parón liguero conviene o no a un equipo. Sin embargo, en el Deportivo existe la certeza de que estas dos semanas sin fútbol tendrán, como mínimo, una lectura positiva: la puesta a punto de Joselu puede completarse en los próximos días. Si no se produce ningún contratiempo, el ariete podría estar en condiciones de entrar en la convocatoria de Gaizka Garitano para el compromiso de la duodécima jornada de la Liga Santander 2016/17, un Dépor – Sevilla fijado para el sábado 19 de noviembre a las 13:00.

La recuperación del delantero, llegado el pasado 31 de agosto a préstamo desde el Stoke City inglés, es una excelente noticia para el cuerpo técnico deportivista. Garitano dejó muy claro el protagonismo que Joselu iba a tener en sus planes entregándole la titularidad apenas once días después de aterrizar en A Coruña. Con muy pocos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros el punta fue de la partida ante el Athletic de Bilbao, pero una durísima entrada de Raúl García provocó que su estreno no fuese más allá de los 24 minutos. Se estimó entonces que estaría al menos dos meses de baja, un plazo que está a sólo cuatro días de cumplir.

En su brevísima aparición con la camiseta blanquiazul, Joselu dejó destellos que invitaron al optimismo sobre lo que puede aportar al colectivo. Al Dépor le falta gol y el de Silleda tiene armas no sólo para marcarlos, sino también para moverse entre líneas y facilitar que sus compañeros los consigan. Condiciones nada desdeñables para un conjunto que sufre para herir a sus rivales y que, no en vano, está en su peor registro anotador en la máxima categoría desde 1973, tras haber hecho apenas 8 goles en las 11 jornadas transcurridas.

En estos 43 años, que incluyen 24 campañas en Primera División, sólo se encuentra un Deportivo con tan poca pegada como el actual. Corresponde al curso 2010/11, el del primer descenso herculino en los últimos años. Entonces también se hicieron 8 tantos en 11 citas, pero encajando uno menos que en la presente temporada. Desde el ascenso de 1991 son las dos únicas ocasiones en que el conjunto coruñés ha evidenciado una sequía tan alarmante, sin alcanzar siquiera la decena de dianas superado en dos jornadas el primer cuarto de la Liga. En la campaña 1972/73, que también concluyó con descenso a Segunda, el Dépor se quedó en 7 goles después de disputar once encuentros.

No son, desde luego, cifras alentadoras para un equipo que está sólo un punto por encima de la zona roja y que necesita urgentemente mejorar su rendimiento ante la portería enemiga para multiplicar sus posibilidades de salvación. Además del regreso de Joselu, fichado para sustituir a Lucas Pérez, el final del gafe vivido por Florin Andone es la otra esperanza a la que se aferra Gaizka Garitano. La gran incógnita es la aportación a medio plazo de Ryan Babel, incorporado precisamente tras la lesión de Joselu y que ha logrado un gol (más otro anulado de forma injusta en Granada) en 208 minutos sobre el terreno de juego.

Compartir.

Sobre el Autor

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hola a todos, soy nuevo en esto y yo para encajar a Çolak haria la siguiente alinacion y es mas creo que Andone y Joselu deberian jugar juntos despues de lo visto contra el bilbao en casa.

      Tyton
      Juanfran – Albentosa – Sidnei – Luisinho

      Alex – Mosquera – Faycal

      Colak

      Andone – Joselu

      Los tres de arriba (Colak, Andone, Joselu) se desentienden de las laborel defensivas, con Alex y Faycal ayudando al los laterales en defensa y Mosquera haciendo de pivote puro (no tan metido atras, dirigiendo la orquesta) subiendo por banda Luisinho y Juanfran con Alex y Faycal cubriendo las espaldas. Como yo entiendo el futbol hay jugadores de ataque y jugadores defensivos ese es el equilibrio que hay que encontrar. Un saludo Deportivistas ……. FORZA DEPOR!!!

    2. Lo que dice quedudacabe va a ser el dilema del mister y si aguanta un par de jornadas mas le veremos el plumero xq para mi cambiara a andone por joselu, cuando lo suyo seria meter o a colak en banda o con trivote (bojes mosquera fajr/guillerme) por delante colak mediapunta y joselu y andone. cambios marlos y babel(que si se pone fino tambien llamara a la titularidad).

      Mi opinion sigue siendo que vamos a mas, veremos que pasa.

      Por cierto borja valle sigue siendo jugador no?

    3. Para jugar con Çolak y los 2 delanteros a mi solo se me ocurre un 4-3-3 con andone de extremo, y no veo a Garitano usando ese sistema.

    4. Para encajar Çolak y 2 delanteros sin perder el doble pivote pocas alternativas te quedan mejores que ponerlo a pierna cambiada para que centralice mas su juego. Tal y como hacía Simeone con Arda Turán:
      .
      .
      .
      ———————-Tyton——————-
      Juanfran—Albentosa—Sidnei—–Luisinho—
      ——————Borges—Mosquera————-
      Çolak————————————Marlos/Bruno———
      ——————Andone—Joselu———————-

      • Podría intentarlo con un sólo mediocentro puro tipo Mosquera, Çolak por delante, y los dos laterales más ofensivos haciendo un rombo en mediocampo. Algo así:

        ___________Tyton
        Laure Albentosa Sidnei Navarro
        __________Mosquera
        Juanfran_______________Luisinho
        __________Çolak
        _____Andone______Joselu

        • Lo de jugar con solo un pivote con Garitano (y la mayoría de entrenadores de España) lo veo complicado. xD.

          • Un mediocentro muy reforzado defensivamente con los dos laterales. Incluso podría hacer un trivote Borges-Mosquera-Fajr. Delante Çolak, y en punta los dos delanteros…

            En fin… que no creo que lleguemos a ver a Çolak y a los dos delanteros juntos.

      • ———————-Tyton——————-
        Juanfran—Albentosa—Sidnei—–Luisinho—
        ——————Çolak——Mosquera————-
        ——Bruno—————————Marlos———
        ——————Andone—Joselu———————-

    5. Pues ya me gustaría que jugasemos con un 4-3-3, pero claro para eso hay que correr y tener calidad y de eso no vamos precisamente sobrados. Mi equipo sería…

      ————————-TyTonLux——————–
      Juanfran —Albentosa—Sidnei—-Luisinho
      ——–Bruno——Mosquera——-Emre——
      ——-Joselu ——Andone —–Babel/Marlos—–

      … y a soñar que es gratis. Total peor que ahora no creo que jugasemos 😀

      • Equipazo pero no hay cojones de poner eso contra el Sevilla.. si fuese Jemez si..pero este es amarratagui de los buenos…que no es que sea malo pero jugamos como los cangrejos.. Para atrás, en fin! Yo espero que Joselu mejore a lo que tenemos

      • A mi este 11 me parece un coladero. A manta tan abierta el Sevilla nos hace 5 hijos.

          • Si ellos tienen mejor ataque no. La clave está en el equilibrio, y ahí yo veo poco. A ver como aguantas al centro del campo del Sevilla con Bruno-Mosquera-Emre. Si a ello le sumamos a que los laterales que pones arriesgan mucho…. la autopista no sale mas cara que la AP9.

    6. Contra el Athletic Garitano jugó en portería con Lux, defensa de cuatro Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, mediocampo Carles Gil, Mosquera, Borges, Fajr, y delante Joselu, Andone.

      Mi duda es, cuando vuelva Joselu, ¿dónde encajará a Çolak?

      • Los buenos siempre encajan, ese no sera el problema, el problema es quien tenga que dirigir en el banquillo y tome las decisiones de ponerlos.

        • Vamos a suponer que sigue Garitano. Los dos mediocentros los tiene claros, Mosquera, Borges. En los laterales, en lugar de Gil parece que Bruno Gama es intocable, y en lugar de Fajr puede que Marlos Moreno. ¿Seguirá con Çolak de mediapunta y sólo jugará por delante Joselu, presciendiendo de Andone?, ¿jugará con los dos delanteros, como contra el Athletic, sin el mediapunta?, ¿mandará al turco a una banda?, ¿al banquillo?

          • Jugará con 2 delanteros sin mediapunta. Me da que manda al turco al banquillo.

            • Ahora mismo no se atreve a hacer eso. Sentar a Çolak es echarse a la afición encima. Yo creo que de entrada alternará a Andone y Joselu.

      • Ocupando el hábitat de Carles Gil o Fajr en ese mismo 11. Sin embargo, yo creo que la intención de Garitano es prescindir del mediapunta y usar un 4-4-2 clásico en linea, por lo tanto la figura de Emre podría diluirse.

      • Yo para encajar a Çolak haria esta alineacion

        tyton

        juanfran albentosa sidnei luisinho

        gil alex çolak marlos

        andone joselu

        pq visto el nivel q estan demostrando borges, mosquera y bruno pues hay q probar a otros

    7. Pongo mi equipo, repito pongo mi equipo, lo digo por algunos que después sueltan chorradas, el que yo pondría y me gustaría ahora mismo.

      Entrenador NUEVO, Garitano no puede seguir, ya que no sabe corregir lo mal que lo esta haciendo.

      —————————- TYTON —————————
      ———- ARRIBAS – SIDNEI – ALBENTOSA ———-
      JUANDRAN ———- ALEX —————– LUSINHO
      ————– FAYSAL ———- EMRE ———————
      ————– ANDONE ———- BORJA —————–

      ————————- TYTON —————————-
      JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO
      —————– ALEX ——— MOSQERA ————-
      BRUNO —————– EMRE —————- BORJA
      ———————— ANDONE ————————–

      Cualquiera de estos sistemas y jugadores para ellos, con Babel, Faysal, Joselu y Marlo para los cambios.

      • Mustapha Hadji el

        Por que os empeñais en poner sistemas y nombres de futbolistas como si eso fuese lo único que importe a la hora de construir un equipo?

        • veis ya salió el primer cortito de la tarde, por eso lo de recalcar lo del principio, ahora a ver quien va de segundo.

          • o primeiro non me gusta, o segundo sí, o segundo… jejejeje, pero Borja de revulsivo, hai que enchufar na competicion a gil como sexa

      • Creo que te sobra o Alex o Mos y los dos tienen una imprecisión de pase que no les capacita para iniciar el juego, Borja me parece aprovechable, Bruno hasta la fecha no suma, resta,

        • Bruno lleva 2 partidos siendo mas incisivo y con mas acierto.
          Imagino q para Garitano ahora mismo es casi el unico fijo, junto a andone y juanfran.
          Joselu lesionado, aun no puede jugar
          Çolak no le convence.
          Marlos lesionado
          Babel no esta para 90 min
          Gil y Valle sin ritmo
          Mosquera,Borges y brasileño no convencen a nadie
          Alex sin ritmo
          Arribas fue el mejor atras contra el granada, asi q tendra dudas con los otros dos, aunque creo q seran Sidnei y Albentosa.
          Luisiño no acaba de convencerle.
          Navarro no esta para esta categoria quiza.
          Laure sin ritmo
          En porteria tiene q tener dudas, aunque tras cambiar seguro de continuidad a Tyton.
          No soy fan de Bruno Gama, ni me caso con nadie, valoro y juzgo segun mi opinion, pero quiza el portugues ahora mismo es indiscutible.

          • He olvidado a Fajir, q ni tiene continuidad, ni esta jugando demasiado bien. Eso si, corre…

    8. Pues tenemos 2 semanas para prepararnos contra el Sevilla, que viene de perder con el Farsa, y tendrá ganas de ganar partidos si o si. Yo a Joselu lo guardaría para la segunda parte del partido por si se pona la cosa fea, pero contra el Sevilla no es el mejor partido para sacarlo..estos del sevilla reparten cera como el Athletic 😀

      • Joselu al menos hasta el partido contra el Betis en Copa no creo que entre en las listas para jugar, le falta todavía dos semanas mas para poder estar con el equipo, no conviene forzarlo, ya bastante adelanto su progresión en la recuperación.