Joselu, la novedad del Dépor para el debut en Copa del Rey

19

Tras la dolorosa derrota en Málaga y tan sólo dos sesiones de entrenamiento, Gaizka Garitano ha dado a conocer la lista de convocados para el estreno del Dépor en Copa del Rey, que se producirá mañana martes 29 de noviembre desde las 22:00 en el Benito Villamarín, con el Betis como rival y un viejo conocido como Víctor Sánchez del Amo en su banquillo. La presencia del delantero Joselu Mato, lesionado el pasado 11 de septiembre ante el Athletic de Bilbao, es la principal novedad entre los elegidos. Además, el guardameta Rubén Martínez entra por primera vez en una citación oficial.

Esta es la lista completa:

Porteros: ‘Poroto’ Lux y Rubén Martínez.
Defensas: Juanfran, Arribas, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro y Luisinho.
Centrocampistas: Mosquera, Guilherme, Borges, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr, Emre Çolak y Carles Gil.
Delanteros: Florin Andone, Marlos Moreno y Joselu.

Se quedan fuera Przemysław Tytoń, Laure, Bruno Gama, Borja Valle y Ryan Babel. A pesar de que el propio Garitano había anunciado la semana pasada que contaría con él en Sevilla, tampoco figura en la convocatoria el canterano Pinchi, apartado de los entrenamientos tras la polémica suscitada por sus declaraciones en una entrevista concedida al diario DXT Campeón.

La expedición blanquiazul partirá mañana martes desde el Aeropuerto de A Coruña, en un vuelo chárter que saldrá a las 10:30. En Sevilla, el cuartel general del Deportivo será el Hotel Meliá Lebreros. El regreso está previsto para justo después del encuentro copero, en un vuelo chárter que saldrá de la capital hispalense a la 01:30 de la madrugada del martes al miércoles y aterrizará en Santiago de Compostela hacia las 02:30. Habrá tiempo para recuperar fuerzas y preparar el próximo compromiso de Liga Santander, que no tendrá lugar hasta el lunes 5 de diciembre. Ese día será la Real Sociedad quien visite Riazor, en partido fijado para las 20:45.

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Se confirman las palabras de Pinchi, la cantera no cuenta absolutamente para nada en el equipo actual. Y la convocatoria es ya la prueba definitiva, incluso con todas las lesiones que tiene el equipo no convoca a nadie del B. No hay explicación para esto.

    2. vamos a ver no soy un defensor de garitano ni mucho menos, pero si vamos a jugar contra el betis con los chavales del fabril y se pierde pedireis su cabeza por tirar la copa… lleva un equipo medianamente decente para intentar pasar la eliminatoria o por lo menos disimular que quieren pasar..
      Ademas de que una victoria siempre levantaria el animo de la plantilla…y aunque nuestro objetivo es mantenernos a nadie le haria ascos llegar lejos en la copa…o me equivoco,,,

    3. Peazo de Convocatoria!! Yo os digo mi opinión de porque ha llevado a esta gente a Sevilla.
      1. Si Garitano palma por 2-3 goles en el Benito Villamarín a este le echan a la puta calle.
      2. Igual que el punto 1, o ganamos para la moral del equipo o estamos jodidos.
      3. La cantera esta muy bien si jugamos con el payosaco o el coruxo, pero contra VSDA no nos queda que llevar un equipo majo.
      Esta vez estoy con GG, hay que llevar a los buenos, no me jodas que jugar 2-3 partidos una vez en 3 meses nos vamos a cansar ahora..amos no me jodas!

      • Mas que contra VSDA, contra el betis. Siempre a sido un equipo muy fuerte, y que siempre nos costo ganar. Para mi es una guerra que ni viene ni va, me jode que lleve a los titulares, por aquello de que acumulan minutos de cansancion.

        • Digo esto, porque ya antes de que llegara VSDA al Betis, este estaba haciendo numeros mas que de sobra, para acabar la liga entre la mitad de arriba.

          • Tienes Razón Casper, pero puede ser un bálsamo ganar en la copa.. el fútbol es más el estado de ánimo que otra cosa.. y necesitamos una victoria que alegre a nuestros jugadores. Por lo demás estoy contigo 🙂

    4. Lux

      Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro

      Mosquera, Álex Bergantiños, Emre Çolak

      Marlos Moreno, Joselu, Carles Gil

    5. Fuerzaparavivir el

      Vamos Joselu!!! y si lo de Monsalve no tiene lógica debe de estar lesionado sino no lo entiendo, aunque también no tengo no idea de cómo lo está haciendo en el fabril XD alguien lo ha visto? en el atleti apuntaba maneras yo lo vi en el Calderón y me gustó mucho

    6. Me sorprende que no se lleve a monsalve, que es supuestamente el otro central para darle minutos, asi como que no se suba a algun chaval, de los que se ficho, con condiciendo para ir al primer equipo.

      En cuanto al tema pinchi me parece correcto una sancion, quizas fue desproporcionadas, pero decir que estas triste en el fabril, tiene tela…. para mi mucha tela… y despues deja a sus compañeros indirectamente a la altura del betum

    7. Sin lugar a dudas la mejor noticia es la presencia de Joselu en convocatoria, ya la TVG anunció hace un par de días creo, la posibilidad de que el hombre de Silleda fuera incluído en la misma.

      De los canteranos no digo nada pero dado que este es un torneo que, en principio nos sobra, yo hubiera llevado a alguno.

      Afortunadamente yo no decido nada ni valgo pa ná!!!!!

    8. Lo de Joselu es una gran noticia, ojalá tenga unos minutos para poder ir entrando en el equipo, yo en la convocatoria también hubiera llevado a Monsalve ¿no es nuestro cuarto central? Pues a lo mejor también sería bueno que fuera entrando y habituandose al primer equipo poco a poco, no digo para ser titular pero por lo menos ir con el equipo

    9. Non entendo porque non van canteirans. Hai xogadores que arrastran molestias e van na convocatoria. O propio andone recoñeceu hai pouco que anda tocado. O que pasa que Garitano ve perigar o seu cu e non quere expoñerse a un ridículo que sería o seu finiquito. O malo é que o luns si será un ultimátum para el e o equipo en xeral. Non gañar meterá no descenso ao equipo e na máis absoluta depresión a toda a parroquia

      • Pues yo si lo entiendo, no valen, los traemos de equipos catalanes y tampoco valen y para uno bueno de casa que podia valer esta castigado y nuestro cuarto central (Monsalve) no va porque ya van los otros 3

    10. A LA MIERDA CON TODO LO QUE ESTA PASANDO CON ESTE GARITANO.

      El día de la Real Sociedad es cuando nos la jugamos, este partido es para solteros que no te enteras Garitano, que no haya lesionados, esto se esta pasando de madre ya la cosa.

      D I M I S I O N – G A R I T A N O