Joselu: “No guardo ningún rencor a Raúl García”

92

Después de lesionar a Joselu con una dura entrada, marcar un golazo que supuso la primera derrota del Dépor en la presente temporada y celebrarlo con un gesto socarrón, Raúl García se ha ganado a pulso convertirse en persona non grata en A Coruña. El jugador del Athletic recibió los abucheos de la hinchada de Riazor durante el encuentro del domingo pasado y probablemente volverá a soportarlos cuando regrese al municipal herculino; sin embargo, ese resquemor no es compartido por el hombre al que ha apartado de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

“No tengo ningún rencor, son cosas que pasan en el fútbol”, ha comentado Joselu, ya centrado en recuperarse tras el duro golpe que supuso lesionarse en su puesta de largo como deportivista. No quiere dar “más vueltas” a la acción y sí empezar a descontar las fechas que faltan para su regreso. El diagnóstico definitivo, un esguince de grado III en el ligamento lateral de la rodilla derecha, ha supuesto un pequeño alivio para el ariete de Silleda, que confiesa que al retirarse del terreno de juego temía que fuese “algo peor”.

“Me dolía bastante, lo primero que noté fue un golpe duro. Intenté probar en la banda porque nunca había tenido una lesión así. Decidí salir y creo que fue la mejor opción, porque podía ir a más. Cuando lo pensé en frío me lo tomé mejor, sólo jugué 20 minutos pero disfruté mucho“, ha explicado el futbolista cedido por el Stoke City. “Desde el calentamiento tenía muchas ganas de jugar, estaba muy ilusionado. Los primeros cinco minutos me costó adaptarme, pero en cuanto recibí un par de balones me sentí más suelto. El equipo necesitaba esa salida y yo aproveché los espacios que había, hasta que tuve que salir del campo”, ha recordado.

El punta, que ha agradecido el apoyo de la afición blanquiazul, ha reconocido que el club inglés ha contactado con él para interesarse por su estado, pero tiene claro que desea completar su recuperación en A Coruña. “El Dépor tiene un gran cuerpo médico. Quiero tratarme aquí, estoy muy cómodo con la gente del club”, ha dicho el ‘7’, que espera “ir quemando etapas cuanto antes. Voy a estar ahí, los compañeros saben que voy a apoyar al 100%. Seré un deportivista más a pie del cañón para apoyarlos y conseguir las máximas victorias posibles”.

Joselu no ha querido mojarse sobre la necesidad de incorporar un nuevo delantero para cubrir su baja. “Son cosas que no tienen que ver conmigo, tiene que barajarlas el club”, apunta, dejando elogios para la alternativa de la casa, Pinchi. “Tiene unas cualidades muy grandes. Además es un chaval encantador, se sienta a mi lado en el vestuario y es muy agradable. Con el Fabril está demostrando que es un grandísimo jugador, pero son decisiones que tiene que tomar el cuerpo técnico”, ha reflexionado.

Lo que tiene muy claro es que la plantilla del Deportivo tiene condiciones para salir adelante. “La temporada es muy larga. El otro día vi un equipo muy sólido, que quiere jugar al fútbol. El Athletic no mereció sacar los tres puntos. Metieron un golazo con un castañazo del medio campo y nosotros tuvimos ocasiones, son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos una gran plantilla y jugamos muy bien al fútbol, seguro que vamos a dar muchas alegrías“, ha concluido Joselu.

Compartir.

Sobre el Autor

92 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Al ritmo que van, incluso le darán dinero por el.
        No entiendo como pudo sacar tanta pasta el valencia, después de la temporada tan mala que hicieron.

    1. Yo no se que le veis a Adebayor sinceramente, cuando tenia 25 años pues vale era un crack, pero su ultima temporada marco 1 gol en 1000min y la anterior 2… para eso me subo a cualquiera del fabril, que malo sera que no marque 1 aunque sea de rebote…

      Los otros aun bueno tiene 5-6-10 goles jugando pocos minutos, vamos que no se les a olvidado, pero es eso adebayor pues que quereis que os diga…

    2. el medio campo del depor creo que la pareja mosquera y fairj se complementaita muy bien, lo que le gustaba farj de mediapunta no a funcionado y las bandas para marlos y bruno y arriba borja valle y andone con la posiblidad de meter a emre de mediapunta por borja valle

      • yo sigo despistado con fajr… vale que corre mucho y que tira muy bien desde fuera del área. Pero ni hace desplazamientos en largo, ni encara, ni hace pases al hueco. Yo simplemente lo veo en el equipo porque los que se suponen “competencia” no funcionan:
        mediocentro GUILLERME de momento nada. Entiendo que BORGES no se nombra mucho porque no gusta, y en viendo partidos en la tele es fácil caer en la tentación de asegurar que participó poco en en el juego. El que fuera al campo este domingo seguro que no opina igual.
        mediapunta EMRE se supone es un jugador “diferente”. Carles Gil darle un tiempo este chico es muy válido.
        bandas; BRUNO titular indiscutible, MARLOS la gran esperanza colombiana.
        A poco que estos carburen un poquito a ver donde metemos a FAJR

    3. Si no viene klose , siempre podemos convencer a makaay para que vuelva al futbol , solo tiene 2 años mas que klose y ya conoce la casa no hay problema de idioma.
      El que vea a klose metiendo mas de 5 goles en este depor, le esta poniendo mucha imaginación.

      • kubbe tu no lo ves jeje a klose fichando por el depor, edad y estado fisico sobre todo

        • A mi ya me cuesta ver un 9 puro jugando en el depor . Y si me decis que tiene 38 años, (con lo que va tener que pelear por tener 1 ocasión) me da algo.

          Aquí no triunfo jamas un 9 de área. Los lucas perez, makaay, Bebeto, tristan, destacaban por aparecer en el área en el momento justo, no por vivir allí.

          Incluso hemos tenido a Borja baston que balón que cazaba dentro del área, la metia. Y no gustaba eso. Pero ni a nosotros ni al entrenador que seguía pidiendo delanteros para segunda.

      • Yo no le veo metiendo muchos goles porque en los ultimos años pocos metio. Pero si lo veo aportando cosas interesantes en el juego del equipo y haciendo que Andone abandone la isla desierta.

        • O papel que estaba facendo Joselu o domingo de baixar balóns e apoiar a Andone para que non esté solo en ataque, pode facelo Klose á perfección. Creo que nadie di que Klose veña a meter 30 goles ó Deportivo, pero vendo as opción que se baraxan, para min é o mellor con diferencia.

          • Es que vosotros estais hablando de calidad. Y yo de intensidad.
            Para hacer lo que hizo joselu el domingo hay que estar 100% físicamente, sino no llegas tan libre de marca a esas zonas, y te giras con la rapidez que el lo hizo.

            Aduriz no era capaz de hacerlo siendo marcado por albentosa y sidnei.

            Es evidente que klose no puede hacer lo que hizo joselu, porque ya no tiene la edad de joselu.
            Si klose se acercara en algo a la movilidad que demostró joselu, anda que estaría sin equipo y lo dejaría fuera el selección .
            Pero klose esta al nivel que estaba makaay cuando volvió a riazor con el feyenoord, Esperar a tener una ocasión cerca del área, y demostrar su pegada. No le pidas nada fuera del área, porque no te lo va a dar. Los defensas son mucho mas rapidos que el.

            • Entendo o que dis pero por eso maticei nunha mensaxe anterior que eu iría a por el sempre e cando o estado físico sexa aceptable. Estou falando de hipótesis porque non sei o seu estado físico actual. Dende logo, a priori, Babel, Adebayor e o resto dos que se falan, ningún me ofrece máis garantías das que me pode ofrecer Klose.

    4. Quizá Adebayor para lo que buscamos pueda valer. El físico aquí no es tan importante como lo es en Inglaterra. Aunque la verdad es que quien más me gustaría es Klose, hablando con un amigo italiano de la Lazio me ha dicho que para el Depor nos vendría bastante bien. Es un profesional y se cuida muchísimo.
      En cuanto a Babel, me crea más dudas, pero si nos sale un Kevin-Prince Boateng… firmo.

      • Tu amigo italiano de la lazio, considera al depor un equipo inferior.
        Ellos fichan a Luis Alberto que estaba en el depor, y nosotros tenemos que aceptar descartes de la lazio de 38 años???

        Alguien vio algún delantero de 38 años siendo titular en una liga de primer nivel?? Solo se cuida klose?? Alguien vio un delantero de 38 años siendo titular en segunda???

        Estamos hablando de delanteros, no de fichar un central o un portero. Que lo primero que tiene que hacer un delantero es correr mucho si quiere ser titular.

    5. A mi el tema Klose, me hace venir a la mente nombres como Omar Bravo o Pepe Sand. Obviamente ninguno de ellos llegaba a l nivel de Miroslav, pero no sé como de bien podría salir su incorporación. Si puede seguir corriendo y no cobra demasiado es una opción más que interesante, aún así creo que me va a dar pena verlo ahora con lo qu ellego a ser ese hombre.

    6. De tódolos nomes que se baraxan a min o que me fai tilín é Klose. Será vello pero é o único que che pode “asegurar” calidade e goles a pesar a súa idade. O malo é que posiblemente pida unha ficha estratosférica.

      • no creo que pida mucho la verdad, creo que si klose no tiene equipo es porque su edad y su estado fisico no sabemos como esta, pero si el depor pregunta por el y el quiere jugar la liga española no creo que el salario sea un problema, no sabemos las intenciones de klose, porque me estraña que no tenga equipo la verdad, por ejemplo jugar en estados unidos, klose y drogba tiene la misma edad y el marfileño esta jugando en estados unidos y metiendo bastantes goles

        • A verdade é que é algo raro. Pero como dixen, e sempre e cando estea fisicamente ben, eu iría a por el como opción primaria.

    7. Ryan Babel lo recuerdo del Liverpool jugador de banda e incluso jugó de mediapunta por detrás de Dirk kuyt un jugador rápido pero sin gol paso sin pena ni gloria por la Premier, buen jugador pero no es lo que necesitamos.

      • hola ferchu, es lo que le e comentado a juanjo, no es delantero y gol a demostrado que mucho no tiene, es mas desde que salio del ajax no a demostrado todo lo que se suponia de el, tu apostarias por klose? ya sabemos que ya tiene una edad y su estado fisico es una incognita, pero es goleador que es lo que el depor necesita, un tio que no se piense mucho en chutar a puerta, una lastima la lesion de joselu, porque el tiempo que estubo en el campo me gusta bastante

        • Exacto granaino!! Con respecto a klose es un goleador nato siempre me gustó pero a saber como esta físicamente, yo esperaría a fichar en enero no me precipitaria

          • como digo mas arriba sobre klose ferchu, tampoco sabemos las intenciones del jugador aleman, si esta buscando equipo o si no le llega nada que le interese retirarse o jugar en equipos de menor categoria en alemania o en us pais natal polonia

          • yo sólo os recuerdo que parece que diciembre está ahí a la vuelta de la esquina pero para entonces ya se habrán jugado unos 16-17 partidos…. y que últimamente nos estamos salvando por diferencias de entre 0 y 3 puntos…

      • no es delantero es un extremo con gol, esta perdido por asia creo, no es lo que el depor debe fichar, el depor necesita un cazador de goles jeje y ese se llama miroslav y se apellida klose, su punto debil su edad y su estado fisico para competir, porque goles seguro que mete de igual la edad que tenga

      • Dieguiño Tristán el

        De lo poco valido que lei estos días, aunque nunca fue un tio con muchisimo gol, es polivalente, para jugar tirado a banda o con otro punta referencia.

        Lo bueno es que es un jugador con los coj.. pelaos, pero no en edad de estar muerto futbolisticamente, seguro que algo podría aportar.

        En fin, ya se verá, yo me adaptaré a lo que venga (o a lo que no XD).

      • Debieron de verle comiendo cerdo en su ultimo equipo o algo, porque con la trayectoria que tenia es muy raro ese ultimo año.

    8. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Klose para mi seria el recambio.Contrato asta diciembre y sueldo tipo pletikosa.

    9. sobre la posible llegada de un delantero no entiendo que hay gente que diga que hay delanteros que segun su cache son imposible, digo yo si esta en el paro es porque en el mercado ningun equipo lo an querido, lo del cache sera para gente validad que so no a ganado en el campo, estos delanteros son a priori incognita, porque sus rendimientos en su mayoria no a sido bueno para seguir teniendo un contrato en un club, por eso cualquer delantero en el paro es asequible para el depor y para equipos que este buscando delantero

      • O simplemente por la edad. El caché también influye pero creo que cualquiera de esos también se dará cuenta de que con 34-35 años no puede pedir lo que pedía con 10 años menos. Si a eso le sumamos que la experiencia de jugar la liga española es atractiva para cualquier futbolista, podría haber opciones…

        • si influye el cahce delanteros que en su mayoria no a hecho nada en sus clubs, seguiran en el paro, es mas el depor busca porque un delantero esta lesionado y se busca mas bien un parche la verdad que un futbolista que de un gran nivel a priori, de los que estan en el paro me gusta adebayor,berbatov y klose, pero el unico que metio goles es klose, pero esta bastante veterano, pero goles mete y eso es un punto a su favor en caso que el depor fuera a ficharlo

    10. Joselu con estas declaraciones demuestra que es un buen chaval ademas de buen futbolista, me parece perfecto que no sienta rencor yo en su caso tampoco lo tendría y supongo que Raúl García tampoco lo tendrá si algún día cualquier futbolista que lleve un rato dando leña en el campo en un resbalón “involuntario” choca contra el y le fastidia la rodilla por unos meses y después ese mismo jugador provoca a su afición. (modo ironia)

    11. Una cosa es lo que dice Joselu y otra es lo que piense. A él le “fastidia” el poder destacar para tener más minutos e incluoso una mejora de contrato en el Stoke y al Dépor le deja como si no hubiese fichado a NADIE por la venta de Lucas!!!.

      Eso sumado a la falta de delanteros centro (de los “de verdad”) que ya teníamos nos “jo.de” media tempora “a lo tonto”…

      Pd: Venga, a decir que Pinchi (que ocupa posiciones similares a Marlos y Valle) es la solución…

      Conque no fichemos antes de diciembre estamos bien jo.dios!!!!

      • El problema es a quién traemos, porque esos nombres que suenan tienen mucho nombre pero desconozco en qué condiciones están ahora mismo.

        Si viene alguien, como dijo Tino, tiene que venir para jugar ya con pretemporada hecha y demás, buscando en el mercado de “agentes libres” es difícil encontrar esto.

        • Eso é certo, eu só vexo a Macheda e a algúns ilustres veteranos que queiran ó menos vivir a experiencia de xogar na liga española sen cobrar moito (ó estilo Pletikosa) pero vamos, que hai que intentalo ó menos!!!

          PD: Arizmendi e Ivan Carril tamén están libres!!! 😀

          • Yo a Macheda no lo quiero ni pintado, ese tio “huele muy mal” en los ultimos 4 años, a pasado por dos equipos por temporada, eso esque algo pasa con el… pasa de marcar 10 goles, a ni jugar 300min(entre dos equipos) en total la siguiente temporada en la segunda inglesa y ahora esta sin contrato con solo 25 años cuando deberia estar explotando totalmente? Gracias pero no, prefiero un viejo, que si esta en el paro se que es porque va viejo, no un tio que huela tan mal su vida futbolistica.

      • Una pregunta: No he visto nunca jugar a Pinchi. Por sus características, ¿podría pasar de extremo o media punta, que entiendo por lo que decís que es su puesto, a delantero centro? Hay jugadores que empezaron sus carreras en un puesto y luego por el motivo que fuera se reconvirtieron a otro puesto y triunfaron.
        Los que conoceis a Pinchi, ¿le veis aptitudes de delantero?

    12. Para los que tanto hablaban de Lucas, imaginad que hubiese pasado si en lugar del cedido Joselu nos hubiesen lesionado al de Monelos… Ni dinero ni jugador y en función de como saliese de la lesión, igual no se vendía tan bien la temporada siguiente.

      A ver si nos cumplen el sueño y traen a Adebayor o a Klose, sería una gozada verlos en Riazor 🙂

      • Sueño según para quien.Para mi no son ningún sueño.Mas bien un error.Pero cada uno tiene sus opinión.

      • Lo cual evidencia aún más (para los que no lo tengan claro) que se ha cometido el grandísimo error de no tener al menos a 3 delenateros puros en el equipo…

      • klose con esa edad casi podría jugar el partido de veteranos de este próximo viernes, ha sido un gran jugador y ese instinto rematador nunca lo perderá pero el físico es el que manda y en el campo además de rematar hay que presionar y correr y en un equipo como el de por aun más, a mi de los que suenan el que más me gusta es adebayor, creo que si se le motiva aun puede sacarse buen fútbol de el, creo que aún tiene 32 años

        • Desde luego prefería a Rossi o alguno similar pero hay que darse cuenta de donde estamos, las limitcaciones que hay ahora mismo para fichar y el dinero que nos queda en el bolsillo

    13. sigo sin entender lo de esta lesión:
      “La rotura del ligamento, esguince de rodilla de Grado III, implica la necesidad de recurrir a la cirugía para restablecer su integridad y evitar la inestabilidad de la articulación. También será necesario realizar rehabilitación y en este caso la recuperación total puede demorarse hasta ocho semanas.”

      • Pues yo si lo entiendo porque la sufri.
        Es casi la rotura total de ligamento, y que nadie espere verlo jugando antes de 3 meses.

        • Es evidente, son 3 meses (mínimo) para poder volver a entrenar con cierta normalidad. Para jugar pongámosle otro mesecito y para jugar 90 minutos otro más…. Luego está la posibilidad de RECAÍDAS pero noooo, según muchos con Pinchi lo arreglamos todo y “no hace falta fichar”….

          Si no lo hacemos lo vamos a pagar muy caro!!!

            • Bueno, sólo te diré un nombre: Fabricio…

              Edito: ya he visto lo que has comentado más abajo y es cierto pero las posibles recaídas de Joselu pueden ser muy probables y eso sólo se soluciona teniendo a otro delantero (de los de verdad) en el equipo…

        • pues si lees del DXT CAMPEÓN de ayer tienes en portada:
          NO HAY ROTURA
          SUFRE ESGUINCE DE GRADO III
          Y si has sufrido rotura total del ligamento sabes que para tener buena estabilidad te tienes que operar y yo en ningún lado leí lo de la operación.

        • Bueno esa explicación puede estar basada en la teoría. No lo se.
          Pero en la practica no esta basada. Yo también tuve una rotura de ligamento de grado 3, y no era total.

          Ademas ellos le dan mas importancia a los milímetros de rotura, que si es total o si queda algo de ligamento por romper.

          Yo creo que si sobrepasas un % de rotura, ya te dicen que es de grado 3 .

      • Que sea un esguince de grado III no significa necesariamente la rotura total del ligamento lateral, creo que el parte medico apuntaba que la rotura afectaba al 60% aprox.de las fibras del ligamento, por lo tanto no requiere de cirujia y se cura solo con tratamiento conservador

        • Caso Fabricio 2.0!! Parece mentira que a estas altúras no conozcais aún a los servicios médicos del club!!!

          Ellos SIEMPRE ponen plazos de recuperación tirando a lo bajo y luego suelen ser bastante más altos (cuando lo normal sería hacerlo a la inversa pero bueno…)

          El ÚNICO caso que yo recuerdo en el que el plazo de recuperación fué INFERIOR (ni siquiera igual) al que decían los servicios médicos deportivistas fué una lesión de Laure hace como 2-3 años…

          • Dieguiño Tristán el

            Lo de Fabricio fue otro tema, no creo que nadie contase (porque no es normal) con que además de la lesión producida en el momento el chaval tuviese el cruzado cascado desde hacia años sin darle ningun problema.

            “Fabricio se operó ayer de una lesión de hace diez años. A raíz de los exámenes de la dolencia en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, producida en el mes de agosto y ya curada, los médicos del Dépor descubrieron que el portero también presentaba otro ligamento roto, nada menos que el cruzado. Pero, sorprendentemente, este daño no era reciente. Es más, el músculo se encontraba casi cicatrizado, o al menos lo suficiente para aguantar sin molestias el importante estrés propio de un futbolista profesional. Solo cuando la articulación volvió a sufrir un daño importante, como el choque fortuito con un adversario en aquel amistoso, comenzó a darle malas sensaciones, le abocó a la sala de operaciones y le obligará a perderse lo que queda de temporada.”

          • es curioso pero yo nunca vi plazos publicados por los servicios médicos del club. Y joder que memoria tan selectiva teneis, Juanfran iba a esta toda la pretemporada lesionado y sin embargo se recuperó en dos semanas.

      • Porque es rotura sólo ligamentosa, si afecta a menisco u otro ligamento entonces si habría que recurrir a cirugía, pero un esguince grado 3 es una rotura total !!

    14. Pues yo al contrario, deberían sancionarlo un par de meses xD
      O partirle la pierna, pero eso igual hasta le gusta ,p

      • Yo lo dije en otro post, cuando un jugador se lesione y la falta sea de tarjeta, el otro jugador deberia pasar en el dique seco la mitad del tiempo de recuperacion. Recalco lo de que sea tarjeta, ya que aveces hay pugnas o faltas pequeñas que por culpa de pisar mal o de la caida es cuando se hace daño el jugador, no por la falta en si. Pero si la falta es merecedora de amarilla o roja es por algo.

        • Lo que pasa es que las tarjetas son a criterio del arbitro de turno y lo que propones seria un pitorreo pq hay arbitros que en una misma accion no pitan nada ( como el de este sabado ), otros que sacarian amarilla y otros que sacarian roja . Pasariamos a quejarnos de que no hay unanimidad en los criterios arbitrales .

          • A ver, eso seria una sancion tomada despues del partido por lo tanto se tendria en cuenta, todo, no es lo mismo un tio que juega tocado y termina de romperse que un tio sin problemas, etc etc, Es decir no seria en base al “acta” del partido, si no que tendria que ser un arbitraje externo.

    15. Copio y pego de la anterior noticia, que salio esta muy rapido :

      Opcion A:
      – – – – – – – – – – – – – – Lux – – – – – – – – – – – – – – –
      Jfran- – – Albentosa – – – Arribas – – – Luisinho
      – – – – – – – – – – – -Mosquera – – – – – – – – – – –
      – – – – – -Borges – – – – – – – – – – -Emre – – – – –
      Borja valle – – – – – – Andone – – – – – – – -Bruno Gama.

      Opcion B:
      – – – – – – – – – – – – – – Lux – – – – – – – – – – – – – – –
      Jfran- – – Albentosa – – – Arribas – – – Luisinho
      – – – – – – – – -Mosquera – -Borges – – – – – – – – –
      – – – – – – – – – – – – – – -Carles Gil – – – – – – – – – – – – –
      Borja valle – – – – – – Andone – – – – – – – -Bruno Gama.

      En la opcion A Mosquera se quedaria siempre abajo, los encargados de bajar o subir la pelota son Borges y Emre, Mosquera solo se tiene que limitar a hacer apoyos y ayudar en defensa.
      En la opcion B si Borges o carlos gil no estan finos meteria a Emre, o incluso a Alex, dependiendo cual de los dos no este fino

      En el A, entrarian marlon y carles gil para refrigerar en la segunda parte En la B entraria Marlon para una banda, y fajr como pulmon, y dependiendo el partido si necesitamos mas o menos toque, Emre.

      Sea cual sea el esquema, tienen que bajar alguien a buscar la pelotita, mosquera esta demasiado fallon en el pase

        • Si nunca juega, nunca puede cojer el ritmo, fajr ya conoce la liga y para mi no aporta nada, las circulacion del balon no funciona, asique algo hay que cambiar probar.

          • ojala emre sea el nuevo gundogan por ahora lo que le vi jugar no me convenció y parece que a garitano tampoco

        • Emerson Çolak é o mellor xogador que, desde o punto de vista técnico, ten o Depor. Non xoga porque con Garitano sobran os medios. O importante é patadón aos dianteiros. Pouco futbol veremos este ano en Riazor..

      • Comparto esa idea de que mosquera tendría que limitarse en defender y dar apoyos a sus compañeros.
        Porque yo lo único que veo de mosquera cuando recibe un balón es que busca al delantero, y si no ve esa posibilidad , acaba con toda la posibilidad de contra abriendo un balón a una banda a 60 metros de portería rival.

        Es muy complicado tener un futbol escalonado si cuando el que tiene que iniciar las jugadas, se empeña en no querer jugar por el centro .
        No voy a comparar a mosquera con mauro silva, pero la cantidad de contras que montaba mauro silva, simplemente dándole un pase rápido al jugador del depor que tenia por delante.
        Eso permite que sigamos avanzando por el centro, y que luego se pueda jugar con las bandas a 30 metros de la portería rival. Es que metiendo balones a las bandas a 60 metros, no les estas dando ninguna ventaja a tus compañeros. Mas bien eliminas toda posibilidad de contra.
        Para mi mosquera se equivoca muchísimo en no intentar asociarse por el centro. Los balones que reciben los ghillerme, fajr , Borges, emre o gil tienen que ser de los centrales porque mosquera casi nunca busca esos pases sencillos al jugador que tiene por delante.

        • Bueno, hay casos y casos, yo a borges y a fajr no los meteria en el saco de los demas que nombras, ambos pecan demasiado de mirar a su propia porteria. El resto son mas de subir e ir al ataque, pero borges el 70% de los balones que toca acaba devolviendolos atras y fajr el 90% de ellos. Dicho esto, para mi Mosquera debe iniciar el juego, pero para mi son el resto los que tienen que hacer la jugada y eso falla.