Joselu prosigue con su recuperación y ya toca balón

27

Buenas noticias en el entrenamiento matinal del Deportivo. Joselu continúa quemando plazos en su proceso de recuperación y ya comienza a realizar ejercicios con balón, supervisado por los servicios médicos del club. El ariete gallego abandonó prematuramente el césped de Abegondo la semana pasada al sentir molestias en su rodilla lesionada, pero parece que todo ha quedado en un susto. Sin embargo, todavía no existen plazos concretos para su alta médica o su incorporación al resto del grupo.

Quien sí pudo ejercitarse en el día de hoy fue Ryan Babel, quien se había ausentado en la mañana de ayer por culpa de un problema en la conexión aérea que le debía traer a A Coruña. También regresó a la rutina deportiva el turco Emre Çolak, quien pasó por rueda de prensa al finalizar la sesión y no dudó en dar las gracias a la afición por “su apoyo”.

Por su parte, el capitán Laure puso la nota negativa de la mañana al tener que retirarse prematuramente a los vestuarios tras sentir un pinchazo en el muslo. Mismo caso que el canterano Nacho Monsalve, que también tuvo que abandonar el verde tras sufrir una contusión que, por lo que parece, no reviste gravedad.

En este momento, tan solo resta por incorporarse a la dinámica del equipo Florín Andone. El rumano se encuentra disputando en este momento un encuentro amistoso con su selección ante Rusia, en el que parte como titular. Una vez terminado, regresará a A Coruña para preparar junto al resto de sus compañeros el encuentro ante el Sevilla -sábado, 13:00 horas, Estadio de Riazor- y podrá estar en la lista de convocados si así lo estima Garitano.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo creo que el verdadero problema del equipo es Mosquera, pero cuidado que para las posibilidades del Depor dudo que encontremos alguién mejor en su puesto. No creo que el problema sea el sistema, ni con 5 defensas, ni con trivote, ni con 2 delanteros, sino los jugadores y su actitud, que muchas veces es reprimida por Garitano. Mosquera hace una gran labor defensiva, haciendo coverturas y sacando el balón jugado desde la defensa, pero se mete demasiado atrás para sacar el balón, suele jugar acompañado de Borges, que aunque crea mucho peligro cuando sube a rematar y tiene una gran efectividad con sus remates, no lo hace lo suficiente a mi parecer, porque aunque en los últimos partidos si ha participado más, suele ser un jugador que no aparece demasiado, ni defensiva ni ofensivamente.
      Ahora mismo lo que está claro es que tenemos que jugar con media punta, por 2 razones, porque Emre es donde más rinde y porque ahora mismo es nuestro jugador más destacable, luego tenemos a un jugador como Fajr, que igual que Medunjanin no sabe aprovechar sus características positivas. Realmente es todo lo contrario, a Haris le faltaba el físico que le sobra al marroquí, pero luego no saben aprovechar la calidad y el disparo que tienen. Fayçal es de los jugadores que gustan a los entrenadores, pero sigue siendo un error ponerle en las bandas, porque no tiene desborde y aunque si presiona y no para de correr, tampoco es un gran defensor ni recuperador de balones.
      Hay una cosa que me enfada sobremanera y es que se esalce a jugadores como Gil, cuando no ha demostrado nada en el Depor y se critique a Valle, cuando no se le ha dado la oportunidad, porque lo poco que ha jugado ha sido de delantero y cuando ya perdiamos.
      Lo que está claro es que este Depor de Garitano, cambia radicalmente de jugar en casa a jugar de visitante, en casa es ofensivo, presionando arriba, en el que no hemos tenido mejores resultados por diferentes factores, los arbitrajes, la mala suerte, falta de definiciòn, pero es que de visitantes no es que solo juguemos mal, sino muy defensivos y sin crear apenas ocasiones de gol.

    2. Pois eu creo que falla o esquema. O adestrador mudou de nomes pero so unha vez mudou o esquema polo 4 4 2. Outras veces incluso utilizou este mesmo debuxo con homes fora de sitio e co trivote. Nunca lle deu bo resultado e as 2 victorias que levamos foron angustiosas e unha delas con Lucas de salvador. Sen querer ir de adestrador a miña opinión de afeccionado veterano é que debería potenciar o xogo do medio do campo pero non con homes defensivos senon con “xogóns”. Para non pasar tanto medo como teñen agora todos os adestradores por resgardar a contención podería poñer 3 centrais e deixar a Sidnei estilo Donato con saída no medio campo en apoio a un único pivote. diante deles unha liña de creación veloz, de 3 homes con calidade e sempre con chegadas dos laterais-carrileiros. Por diante 2 puntas ou 1 punta e un home de area con toque e visión de xogo. Esta craro que temos unha carencia manifesta de creación e finalización e hai que solucionalo. Desde hai moitísimos anos veñense utilizando esquemas similares e non teñen porque ser defensivos nin moito menos. O importante e ter saída rápida e mellorar o acerto no pase e na condución, aspectos no que somos moi deficientes. Cos homes de mais calidade melloras isto e ca presenza dos laterais sumados aos homes de medio campo abres as posibilidades de romper as defensas rivais e ofreces zoas de desmarque aos puntas, nada novo, todo está inventado pero hai que traballalo.

      • por exemplo
        —————————————————-TYTON——————————————————-
        .
        —————ALBENTOSA——————-SIDNEI——————–ARRIBAS———————-
        .
        JUANFRAN————————————————————————————–LUISINHO-
        .
        …………………………………………………….MOSQUERA——————————————————
        .
        .——————–BRUNO/EMRE……………………………………………………….MARLOS…………………
        .
        ………………………………………………..JOSELU/EMRE———————————————————
        .
        ———————————————————–ANDONE———————————————

        • me gusta lo que propones espectador 👏🏽👏🏽👏🏽, pero garitano dudo que lo pruebe morira fiel a sus ideas con borges y mosquera en el doble pivote es igual de terco que mi abuela jajaja 😂😂😂

            • a mi la paciencia se me acabo con el es peorque victor fernandez , si estuviera joselu en forma pondria un 4-4-2 es el mejor sistema que podemos poner pero tu once tambien me parece interesante y es cuestion de probarlo en los entrenamientos

              • a min o que me molesta é que vendo que a dupla mosquera borges non funciona siga erre que erre e no 4 4 2 con eles no medio seguirá sendo unha coladeira o centro do campo

              • a mi tambien y que a guilherme y sobre todo bergantiños no tengan su oportunidad

        • Yo cambiaría a Marlos por Fayçal y arriba entre Babel, Andone, Marlos y después Joselu. el resto lo firmo

        • La salida de balón no mejora en nada, te recuerdo que Sidnei pierde muchos pases por su imprecisión, los laterales no son buenos en incorporaciones al ataque y con Mosquera tan impreciso seguiríamos igual, Bergan tiene el mismo problema recupera 20 y pierde 15 particularmente pienso que el que mejores condiciones tiene en este momento es Guillerme para darle salida

        • Pues yo no entiendo las razones para poner 3 centrales.
          Al final va tener razon lotina que aqui es el sitio en el mundo donde mejor se acepta sacrificar un hombre en ataque para poner 3 centrales.

          Solicitais 3 centrales, incluso cuando los 2 estan funcionando bien. Porque esto no tiene nada que ver como cuando jugaban piscu – coloccini donde teniamos un problema serio en el centro de la defensa.

          Y la coña es que pensais que mosquera solo , va conseguir lo que no consigue jugando con borges y ghillerme al lado. Alucino.

          Donde funciona el equipo, ponemos un central mas. Y donde no funcion el equipo porque no nos dura nada la pelota, quitamos un jugador. Vaya teoria.

          La siguiente propuesta va ser jugar sin delantero. Total no funicona, y en vez de acompañarlo con alguien, mucho mejor jugar sin delantero.

          • Yo no lo veo del todo así Kubee. Metes un central más es cierto. Pero subiendo con el balón dispones de 3 centrocampistas más los carrileros y en punta tienes dos hombres para, que son dos marcas para el rival. Si roban el si roban el balón el carrilero que esté liberado del ataque en es jugada previa baja y ya tienes una defensa de 4, el medio centro está liberado para hacer una cobertura si fuera necesario ,que no debería si ya está defensa de 4, y replegando uno o dos hombres más ya no hay posibilidad de contraataque.

            Que eso se tendrá que entrenar? Por supuesto, pero no me parece una mala solución.

            Con balón supone tener más gente en el medio. Si nos cuesta sacar la pelots jugada, que es nuestro principal problema eso nos puede ayudar por tener más opciones de pase.

            No es una solución, la solución pasa por tener gente que tenga capacidad para mover al equipo , pero sí puede ser un parche que de resultado, total, con defensa de 4 (2 centrales) y dos MC no hay manera de jugar a nada. Necesitamos alternativas. Si no tenemos alternativas en el banquillo, habrá que buscarlas en la propuesta de juego.

    3. RCDLC.com [email protected] 5 minHace 5 minutos Ver traducción
      FT: Russia 1 – Romania 0 ||
      Andone played the full 90 minutes. The Romanians protested a penalty over Depor’s striker.

    4. Yo creo que lo que necesitamos es otro entrenador. El problema no son los jugadores, sino como los ordenas y cómo entrenan, las indicaciones que les das.

      Creo que, nombre por nombre, tenemos mejor plantilla que 5 equipos de primera. El problema es que jugamos como si hasta el Granada fuera mejor que nosotros. Y así nos va.

    5. No corras tanto joselu, lo importante es que te recuperes bien y por cierto viendo a la rojita no nos podía ceder el dortmund a mikel merino pedazo de centrocampista.

        • buenas hector!! es completisimo yo lo vi jugar en el osasuna y ya me encantaba tiene mucho gol y ojo que no juega en el dortmund pagaron por el cerca de 5 millones de ahi que pida una posible cesion soñar es gratis jeje

    6. me toca los cojones lo de ´’ya debería tener un equipo configurado y con identidad y bla bla bla bla ´´… un equipo se configura cuando los jugadores están bien… si no están bien qué hostias vas a configurar????????????????? a qué a Sidnei y Alben no los mueve???? a qué a Juanfran tampoco????? claro [email protected] … elemental querido Watson… menuda mandanga… si los jugadores no están bien tendrá que mover ficha y rotar, un mes, dos, tres, cuatro… y las rotaciones son buenas. Emre veo que es inamovible, Sidnei, Alben y … alguno más pero para de contar. Hasta ahí, todo lo demás es movible continuamente y dependiendo de cómo estén durante la semana, porque para eso están ellos currando con los jugadores codo con codo y observándoles cada día. Yo flipo mucho. Que si identidad, que si tener equipo fijo… pero qué equipo fijo vas a tener cuando no hay nivel???? están muchos fuera de forma. Y en eso ojo, que Garitano por supuesto tiene responsabilidad, en eso me gustaría que hiciera autocrítica y contasen por qué están tan mal. POrque alguno está fatal. Física y mentalmente. Algo no me cuadra cuando estamos en noviembre. Autocrítica de Garitano y equipo, que no hagan luego como Loti echando pestes de los jugadores una vez estén fuera. Que les pongan las pilas ahora. No es normal, pero es que más allá del entrenador que esté o deje de estar, un tipo que cobra tanta pasta y que vive de eso tiene que estar físicamente como una moto, independientemente del mister, es una cuestión de responsabilidad civil y profesional para con tu oficio y remuneración. Pues no. Parece ser que no. Algunos poco fuste, sobre todo en el medio, es una apatía generalizada, y GG está en la banda flipando tanto como muchos de nosotros. Que no da con la tecla está claro… pero a mí no me vale la milonga de es mal entrenador porque no tiene equipo fijo… pero qué me están ustedes contandoooooooooooooooooooo??????
      forza depor mecagooooooooooon riau

    7. Barral declara q “si el dx sigue cerca del descenso…pensaran en reforzarse con un medio y un delantero…”

      Espero q este hablando “para la galeria. No es cuestion de pensarlo! ” A este equipo hay d reforzarlo si o si…no importa donde terminemos en Diciembre… Tenemos AAAAAAALLLLTIIIIIISIMAS probabilidades de terminar en descenso….visto el calendario q nos queda para terminar la 1ra vuelta.

      Ahhh!… y si de paso traen un entrenador, mejor aun…eso de mantener lo q tenemos es un lastre demasiado pesado y q guste o no, al final tendran q cambiarlo cuando el abismo se acerque!

      • Para que???
        Para que sigan jugando mosquera, bruno gama , borges y compañia???
        Yo no vi probar nada con lo que tenemos .
        Emre y gil han jugado 0 minutos juntos . Si al equipo le falta posesion y creacion , no creo que sea muy dificil pensar que dos jugadores deben estar en el campo.

        Pero claro, aqui hay que hacer un equipo que funcione con mosquera y borges de conductores, pues ni con messi lo arreglamos.

      • Hasta que no decidamos cómo vamos a jugar, hablar de comprar o vender jugadores, es una pérdida de tiempo.

      • Pero luego hace falta que aporten algo, porque si vas a fichar a jugadores que no aporten nada o que no juegan porque no mejoran lo que hay ahora, o porque el entrenador no cuenta con ellos como Valle o Bergantiños. A Valle hay que cederle, porque me recuerda mucho a Cardoso el año pasado, que mereciendose más minutos cuando jugó, juega poco y fuera de su puesto.