Joselu: “Vengo a darlo todo por el Deportivo, confiaron en mí y espero devolverlo”

76

Tras pasar el reconocimiento médico en el Modelo, Joselu ofreció sus primeras declaraciones como jugador del Deportivo. En su cabeza solo está entrenar cuanto antes con el resto de compañeros para estar disponible para Gaizka Garitano. Destacó que a nivel físico llega en perfectas condiciones, tras no haberse perdido ningún entrenamiento con el Stoke en la pretemporada.

No se ve como el sustituto de Lucas Pérez, con lo que asegura no sentir esa presión. “No vengo a sustituir a nadie, somos jugadores muy diferentes. Vengo a desenvolver un papel que es trabajar por el club, dejarme la piel en todos los partidos. Lucas hizo un papel en Coruña extraordinario”.

Curiosamente, el primer partido de Joselu en Riazor fue con la Selección Galega hace unos meses. Un partido en el que ya jugó con hombres como Pedro Mosquera, Álex Bergantiños o Lucas Pérez. “Toca disfrutar de otra etapa, con la Selección Galega era la primera vez que jugaba en Riazor. Espero jugar muchos partidos este año y cumplir con el objetivo”.

La idea de Joselu es “empezar a entrenar cuanto antes. Quiero devolverle al club toda la confianza que ha puesto en mí, demostrarlo todos los fines de semana. Vengo a darlo todo por el Deportivo, confiaron en mí y espero devolverlo”.

Sobre su pasado en el Celta, destacó que “han pasado unos cuantos años, me marché con 18 y ahora tengo 26. Soy un jugador diferente, tengo mucha más experiencia. He jugado en dos de las mejores ligas del mundo. Ahora solo espero estar entrenando con el equipo, adaptarme a la plantilla para ayudar el máximo posible“.

Su llegada se produjo al filo del cierre del mercado de fichajes, algo que como él mismo dice “fue un poco locura pero se cumplió el objetivo, que era venir aquí. Yo acababa de aterrizar en Madrid así que se tuvo que hacer todo rápido. Lo importante es que se hizo y que estoy aquí, centradísimo en hacer las cosas bien“.

En cuanto al sistema que puede utilizar Garitano, explicó que “el míster puede contar con los dos. Andone es un delantero muy físico, muy trabajador. Somos diferentes. Con dos delanteros el equipo puede tener muchas ocasiones de gol, eso se trabajará durante todas las semanas y el míster decide al final”.

Por otro lado, Joselu habló con Lucas Pérez estos días. “Hablé con Lucas por mensajes, escuché la despedida que hizo en rueda de prensa y tuvo buenas palabras hacia mi. Quería darle las gracias. Hice buena relación con él cuando jugué aquí con la selección llega, aproveché para desearle suerte, es un gran jugador y una gran persona. Él también me deseó suerte y me ofreció ayuda con todo lo que necesite”.

wp-1473063572655.jpeg

Preparado para jugar

Joselu apuntó que “espero adaptarme rápido esta semana y conocer a los jugadores, estar listo lo antes posible. Vengo a trabajar, a darlo todo por el Deportivo que confió en mí. Con el trabajo llega la recompensa”.

Y físicamente se encuentra bien, “hice toda la pretemporada, no me perdí ningún entrenamiento. Físicamente me encuentro muy bien y espero poder entrenar hoy“.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • La cosa es que si hace una temporada medio decente volverá a su equipo porque no podemos hacernos con el jugador, su valor ronda los 8-10 millones. Es cierto que solo tenemos 3 jugadores cedidos, pero tan cierto como que casi seguro que Sidnei se marchará el año que viene a algún equipo inglés con la doble nacionalidad en la mano, que aunque deje dinero será el 2º jugador de la columna del equipo que saldría en 2 años.
        Tenemos el problema que los jugadores de la casa se van haciendo mayores y siguen sin acerse con un puesto titular, Laure y Juando siguen sin dar el paso adelante que les falta para ser titulares y los años siguen pasando, Alex sigue ahí, para lo que haga falta, cuando haga falta. Insua y Rober no acaban de tener la confianza de los entrenadores para permanecer en la plantilla y ser útiles, por no decir que el único con esperanzas de subir ahora mismo de la cantera es Pinchi.
        La gran decepción de este año, me temo que será Guilherme y seguramente algún mediapunta como Gil o Emre, se espera demasiado de ellos y son jugadores que no siendo malos les falta gol, quizás el que más expectativas a levantado ha sido el valenciano y por eso digo que será la mayor decepciòn. Aquí no meto a Marlos, porque hay muchas reticencias con el colombiano, por su edad y por venir de una liga como la colombiana sin apenas experiencia.

        • Coco Martins el

          Joder qué positivismo. ¿firmamos un descenso digno ya? Dicho esto con el máximo respeto. Por favor, ni la euforia de hace dos semanas ni ahora todos los fichajes van a ser malos. La plantilla tiene buena pinta, y solo hay que saber colocar las piezas bien, y que el que no rinda no esté en el once.

    1. TONINHO CEREZO el

      No se como alguien compara a Joselu con Arizmendi, buen profesional, buena persona, pero en el campo fallaba lo infallable y estaba siempre “empanadisimo”….a mi me desesperaba…solo me gustaba cuando largaba la bola , y se ponia a correr como un demonio hacia la linea de fondo…muchas veces se pasaba …me recuerda la imagen de Forrest Gump cuando jugaba al futbol americano u se salia del estadio.

    2. Pienso que Joselu nos va a dar ese punto mas de gol…es un tio muy listo dentro del area.
      Con el trabajo de and one y llegando bien por bandas ,,,puede ser ese mirlo blanco que tanto buscabamos.
      Lo vi en la Bundesliga y siempre me agrado.

      Me da buenas vibras JOSELU !!