Juan Carlos debuta y Lemos vuelve a jugar

100

Saúl, Bicho, Luis Fernández y Seoane también tuvieron minutos.

Solo Paulo Sérgio Teles evitó el pleno de participación este fin de semana de los futbolistas cedidos por el Deportivo. Tanto Diego Seoane y Luis Fernández en el Lugo; como Bicho en el Barça B o Saúl en el Racing; dispusieron de minutos en una jornada en la que las dos grandes noticias las dieron Álvaro Lemos, que volvió a saltar a un campo cuatro meses después, y Juan Carlos, que debutó como titular en el Tenerife.

Juan Carlos se estrena con titularidad y derrota (Albacete 3-2 Tenerife)

Aunque oficialmente a día de hoy ya no pertenece al Deportivo y por lo tanto no es un futbolista cedido, Juan Carlos afronta cinco meses claves para ver si su carrera seguirá ligada al club coruñés o si sus caminos se separarán definitivamente, pues el Dépor decidirá en junio si renueva o no al mediapunta por una temporada más.

Por ahora, la andadura del ex fabrilista en su nuevo equipo, el CD Tenerife, no ha empezado del todo mal ya que con menos de una semana de entrenamientos ya formó parte del equipo titular que dispuso Álvaro Cervera en la visita a Albacete. Sustituido a tres minutos de final, Juan Carlos ejecutó la falta que dio lugar al 3-2 y también la que debió suponer el 3-3, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego inexistente. Esta derrota, unida además a una racha de cinco encuentros sin ganar, ha acabado con los más de dos años de Cervera al frente del cuadro canario.

Saúl regresa al once inicial bajo la nieve de Miranda. (Mirandés 0-2 Racing)

Partido completamente marcado por la meteorología el que disputaron Racing y Mirandés en Anduva. Pese a la intensa nieve que cayó durante todo el encuentro y cuajó sobre el césped e impidió que la pelota rodara con normalidad, el árbitro decidió que se jugara y en esas condiciones lograron los cántabros una victoria importantísima que les permite abandonar el descenso.

Tras un mes sin ser titular, Saúl García regresó al once y completó los 90 minutos, jugando así de inicio por segunda vez desde que firmó por el Deportivo.

Seoane y Luis participan en un valioso empate para el Lugo. (Real Valladolid 0-0 Lugo)

Tampoco ganó el Lugo este fin de semana y son ya ocho jornadas sin hacerlo, pero el empate en el campo de uno de los grandes de la categoría como el Real Valldolid tuvo sabor a victoria para los de Quique Setién. Con la gran novedad del ex deportivista Dani Mallo bajo palos, los lucenses fueron capaces de mantener la portería a cero e incluso pudieron llevarse los tres puntos con varias ocasiones en la recta final.

Tras brillar ante el Mirandés, Diego Seoane mantuvo su puesto en el lateral derecho y volvió a completar los 90 minutos; mientras que Luis Fernández ingresó a falta de diez para el final y fue partícipe de los últimos arreones lucenses.

Bicho sigue sumando minutos. (Sabadell 1-4 Barça B)

En una semana en la que fue convocado por la selección sub-19 para un amistoso ante Catar, Bicho volvió a ser uno de los revulsivos utilizados por Eusebio Sacristán y encadenó su cuarto partido consecutivo saltando desde el banquillo.

Sin embargo, cuando el coruñés ingresó el encuentro ya estaba completamente sentenciado, pues el filial goleaba al Sabadell en el derbi con los tantos de Munir, Sandro, Halilovic y Dongou.

Lemos vuelve a jugar cuatro meses después. (SD Compostela 2-1 Valladolid B)

Sin duda, la gran noticia del fin de semana llegó de la mano de Álvaro Lemos, que jugó su segundo partido de la temporada y parece ir dejando atrás los problemas de rodilla que arrastraba desde la temporada pasada y que este curso no le habían permitido participar desde septiembre.

El extremo, que ingresó en el minuto 72, estuvo a punto de marcar en su primera intervención y vivió desde el campo tanto el 2-0 de Jordan como el 2-1 definitivo. Con esta victoria, el Compostela se sitúa ya 7º en la clasificación y a tan solo seis puntos de los puestos de ascenso.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.