Juan Carlos: “Nadie del club me ha dicho nada de una posible salida”

659

El mediapunta herculino declaró tras el duelo en Monforte que le gustaría continuar en el Deportivo la próxima temporada. Por su parte, Álex Bergantiños y Toché se mostraron satisfechos por la mejora del equipo blanquiazul ante el Racing.

Los tiempos que corren impiden que, a 6 de agosto y a solo 15 días de comenzar la temporada, muy pocos equipos de Primera División y de las grandes ligas europeas cierren sus plantillas hasta la última jornada del mercado de fichajes. Esta situación implica que los clubes no solo esperen hasta última hora para incorporar caras nuevas, sino también para dar salida a futbolistas que aspiran a tener pocos minutos, como es el caso de Juan Carlos Real en el Deportivo.

El canterano blanquiazul tiene complicado gozar de oportunidades en el once de Víctor Fernández, y son muchos los rumores que lo sitúan cedido en un equipo de Segunda División durante el curso 2014/2015. Sin embargo, él dice no saber del tema. “Nadie del club me ha dicho nada de una posible salida”, comentó tras la victoria de los herculinos ante el Racing de Ferrol en Monforte de Lemos, donde fue titular y se sintió “bien”.

“Yo sigo entrenando para quedarme aquí, que es lo que quiero. Es normal que vosotros me preguntéis porque es vuestro trabajo, y lo entiendo. Pero yo no sé nada”, aseguró.

deportivo_racing_ferrol_alex_bergantinos_zona_mixta

Otro de los que compareció ante los medios informativos desplazados a A Pinguela fue Álex Bergantiños, cuyo discurso fue en una línea completamente distinta a la de su compañero y comenzó con un análisis del partido en sí. “Hacía calor, el campo estaba un poco irregular y era un poco difícil combinar. Ellos en la primera parte apretaron muy arriba y estuvimos incómodos, pero cuando entró más gente del primer equipo, presionamos más y generamos ocasiones. Seguro que el equipo estará todavá mejor para el Teresa Herrera”, explicó.

Preguntado por la abundancia de mimbres que se espera en el centro del campo coruñés tras el mercado de fichajes, el ‘4’ deportivista reconoció que “será muy difícil jugar” porque “esto es un equipo de Primera con ambición de quedarse para siempre, como dice el presi”.

Bergantiños no cree que el conjunto herculino vaya por detrás de otras plantillas en cuanto a fichajes, ya que “los tiempos que corren son así” y “ningún equipo de Primera está cerrado actualmente”. “Todos esperan hasta el último momento para fichar. Seguro que vendrá gente, pero yo creo que ya hay jugadores en la plantilla que van a dar el nivel y que podemos salir en Granda con un once competitivo”, indicó.

deportivo_racing_ferrol_toche_zona_mixta

Por último, José Verdú Nicolás ‘Toché’ declaró que tanto él como sus compañeros se van de Monforte “con mejor sabor de boca” que de otros encuentros por haber logrado el triunfo, pero admitió que al Deportivo le costó “entrar en el partido” y que tiene que “seguir mejorando”. “Tenemos muchas ganas de Teresa Herrera y de estrenarnos ante nuestra gente”, agregó.

El delantero murciano se mostró satisfecho por haber logrado uno de los dos goles que dio la victoria a su equipo ante el Racing, y deseó “poder hacerlo en cada partido”. “Ya dije que en esta temporada, con el Dépor en Primera, estoy más ilusionado que nunca. Ojalá pueda ser mi año y pueda hacer muchos goles”, dijo.

Toché, por otro lado, tuvo palabras para el último fichaje blanquiazul, Luis Fariña, del que dijo que “tiene mucha calidad, mucho desborde y siempre la quiere”, aunque advirtió de que “todavía se tiene que adaptar y mejorar como el resto del equipo”.

Al igual que Álex, el ‘nueve’ herculino afirmó que será difícil hacerse con un puesto en el ataque del Deportivo porque “parece que el ‘míster’ (Víctor Fernández) va a jugar con un mediapunta y un punta“. “Aquí nadie parte con el puesto asegurado y todos tendremos que pelear”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.