Juan Carlos Real, campeón de la Copa rumana

35

El CFR Cluj de Juan Carlos Real logró adjudicarse la Copa de Rumanía tras vencer en la tanda de penaltis al equipo de la capital, el Dinamo de Bucarest, después de empatar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios. El coruñés se erigió como la gran figura del encuentro, marcando tanto el primer gol del Cluj que hizo soñar con la remontada como la pena máxima decisiva. 

El partido empezó eléctrico y a la media hora el marcador era un 2-0 para el Dinamo. Tras el descanso, el Cluj fue otro y en el 47′ Juan Carlos cogió el balón en el balcón del área y con un gran zapatazo puso el 2-1 en el luminoso. El empate a dos, logrado en el minuto 89 de partido y cuando todo estaba destinado a una digna derrota, fue obra del también español Cristian López con un cabezazo inapelable.

La prórroga fue una para cada equipo y, aunque estuvo más cerca el Dinamo con un balón al larguero en el 117′, llegaron a la tanda de penaltis con 2-2. En la tanda, precisión quirúrgica hasta que, con 4-4, llegó el fallo de Rotariu, un habilidoso extremo del Dinamo que había destacado durante el partido. El quinto del Cluj estaba destinado para el coruñés. Cogió carrera, engañó al portero y levantó de esta forma el primer título de su carrera.

El ex del Deportivo disputó todos los minutos de juego actuando en dos posiciones diferentes: como mediapunta durante la primera mitad en un 4-2-3-1 y como mediocentro tras cambiar el sistema a un 4-4-2 el resto del encuentro.

Juan Carlos solamente militó una campaña entera en el Deportivo. Lo hizo en el ascenso a Primera con Fernando Vázquez, cuando en ocasiones tuvo un papel importante. Abandonó A Coruña en busca de minutos y los encontró en Tenerife, pero solo cuando el conjunto canario jugaba en casa. Tras media temporada de buenas actuaciones en las islas se quedó en el paro y estuvo seis meses sin equipo, entrenando los últimos en el Racing de Ferrol. En invierno el Cluj de Rumanía se interesó por sus servicios para incorporarle a mitad de temporada. En total, logró seis goles durante la disputa de la competición doméstica, cinco de ellos en el play off de descenso al que ya estaba sentenciado su equipo tras su llegada. Pero el gol más importante estaba por llegar. Y lo hizo en la final de Copa.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • galizo2006 el

        ah e noraboa a f. vazquez tamen polo gran traballo que fixo no depor, pena que non este e os adestradores de agora non se acorden da canteira nada mais que para axustar contas no vestiario

    1. Brutal que le caigan palos a FV por no contar con Juan Carlos.

      1- Fue EL ÚNICO entrenador que realmente contó con él. 1433 minutos le dio FV.

      2- Que juegue en el Cluj cambia el hecho de que no valiese para el Dépor?

      • shinoshuke el

        Fernando Vazquez contó con los canteranos por que no tuvo más remedio la primera vuelta, porque no tenía más jugadores, pero en diciembre llegaron muchos jugadores y se los ventiló a todos menos a Insua, las cosas claras. Que primero si le valían y luego prefería poner a Nuñez o Rabello, que no seguirían en el Depor.

    2. shinoshuke el

      Ya es oficial el interés del Depor por hacerse con el jugador de 29 años, Guaita del Getafe, también que Saúl Berjón queda libre porque no ha querido renovar.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          A mi me parecen buenos todos visto lo visto, Lux no me gusta.

        • escuche en una radio que la Real sociedad estaba dispuesta a pagar 2 millones de € por el al Getafe porque desde argentina le piden 10 millones por el pase de Rulli

      • Dieguiño Tristán el

        Ojalá venga Berjón.. somos varios los que llevamos varios años queriendolo aqui.. jejeje, y esta es la ultima oportunidad de pillarlo aun con 2-3 años minimo buenos por delante.

        Guaita tampoco es mala opcion, ultimamente parece que superó su sindrome de las manos de mantequilla que tuvo algun año atras. Ya que el rubio no quiere renovar.. que le vaya bien, traemos otro pal sitio.

      • tristadjalminha el

        Pues a mi guaita no es de los que mas me gustan prefiero a tyton becerra o andres fernandez incluso…
        Saul berjon seria un fichaje muy bueno…y barato…

    3. shinoshuke el

      Grande Juan Carlos, no fue Nuñez el que le quitó minutos, fue uno de nombre Rabello, de 20 años, cedido por el Sevilla y que no metió ningún gol. Me direis que Juancar está en una liga menor omo la Rumana, pero pregunto, ¿donde está Rabello? ya te lo digo yo, en el Santos Laguna de la liga Mexicana.

      • Pues si están los 2 en ligas menores y lo están haciendo bien en sus equipos. Nose donde esta el problema.

        Lo que no es verdad es que fuera rabello el que le quitara el puesto a juan carlos. Ya que rabello siempre jugo tirado en una banda, y FV las oportunidades que le dio a juan carlos o era de enganche o incluso de mediocentro.

        El que quito muchos minutos a juan carlos del once es el sistema que quería aplicar FV, en banda no lo veía para nada porque no ayudaba al equipo en la presión.

      • El Santos Laguna no es peor que el Cluj en absoluto.

        Rabello era un jugador muy joven e internacional chileno que no ha explotado como se esperaba. Su función además era totalmente distinta a la de Juan Carlos.

        FV fue el único entrenador del Dépor que contó de verdad con Juan Carlos. Le dio 1433 minutos en liga. Sois la hostia. Con FV nada os llegaba. Ponía a Bastón por LuisFer (dándole más oportunidades que nadie) y era una injusticia. Míralo ahora. Le dio todos los galones a JuanDo pero tampoco llegaba porque “el sistema no le favorecía”. Debía ser eso… Ahora Juan Carlos. Si algo se le podría reprochar es haber confiado demasiado en canteranos que luego nunca demostraron nada con otros entrenadores o equipos. Recordamos a Juan Carlos en Tenerife? Se libraron de él a las primeras de cambio.

        • shinoshuke el

          Es que confió en los canteranos porque no le quedó más remedio, porque la primera vuelta la plantilla era muy corta y no le quedó más remedio que tirar de los canteranos, por cierto, salvando las distancias como esta temporada, hicieron una primera vuelta por encima de sus posibilidades. En diciembre trajeron a Ifrán, Kaka, Rabello, Sissoko, Salomao que jugó como 5 partidos y se rompió el cruzado, y ascendimos haciendo un final de temporada nefasta. Además Juan Carlos jugó en 27 partidos 1353 minutos y Rabello en 19 partidos 1493 minutos, hecha cuentas.

    4. depormedellin el

      Me alegro y mucho por Juan Carlos . Según el artículo llego en invierno metió 6 goles , 5 en play offs de descenso , uno en la final de Copa para meter a su equipo en el partido y a mayores metió el quinto penalti que le daba el título al Cluj contra él Dinamo . Ole chaval .

      En segunda un tal Fernando Vázquez apostaba por Núñez en lugar de este canterano talentoso . Aquí no valen por qué no se ponen y luego tienen que buscarse la vida una vez quemados de no jugar y luego aún hay quien dice que se estancan , no progresan o no valen ni para segunda b .
      En fin , esperemos que a Pinchi , Cardoso , Rober o Bicho no les jodan la carrera como vienen haciendo con todos los canteranos entrenadores caprichosos y cobardes .

      El Domingo con el Fabril a muerte …

      • Juan Carlos no se puede quejar del trato recibido de Fernando Vázquez. Después de su calamitoso partido en Córdoba, ningún entrenador con dos dedos de frente le hubiera vuelto a dar minutos en lo que restaba de temporada.

      • Daniel Méndez el

        No es así exactamente. Metió un gol antes de empezar los play off de descenso, 5 en los play off y este de la final de Copa, que es al que me refiero con el que “el más importante estaba por llegar”. El de la tanda de penaltis no lo contaba como tal.

      • JC no tenia nivel para jugar en el Deportivo, al igual que Juando para jugar en 1ª, eso quedo mas que claro.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Eso tambien es cierto, al final es importante que alguien confie en ti, manolo sigue con 40 años y nadie duda de que su nivel no es la primera division tampoco.

      • RealMadridMedellin el

        Que puta mentira más grande! Juan Carlos Real disputó 1433 minutos.
        Antonio Nuñez disputó 874 minutos.
        Venga a jugar al pc fútbol flipao

        • La coña es que juan carlos con FV ni siquiera jugaba tirado a una banda. No entiendo porque se habla de nuñez o rabello .
          El que le quito minutos a juan carlos en la primera vuelta, se llama culio, y el que se los quito en la segunda vuelta, se llama sissoko. Esa es la posición de juan carlos real.
          Hasta el punto que si tenia que salir sissoko o culio, entraba juan carlos.

    5. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Muchos con miedo de que se vaya Lucas.
      Con 20 kilos o futbolistas a cambio se pueden traer muchos futbolistas

      • 20 kilos es lo mínimo, Palmiro. No se trata de que sean muchos, sino de que si se va, con ese dinero se traigan pocos, pero de calidad

        • De esos 20, si no tengo entendido mal, solo el 30% va para el PAOK, el restante 60% va para el Depor. Ahora bien, las deudas hay que pagarlas, y por tanto tenemos q saldar la nuestra con Hacienda. Pero el dinero ser es del Depor, pq la deuda bajará.

    6. Me alegro mucho por Juancho,espero que le siga en esa linea de buen juego.