Juan Domínguez: “Borges hará que haya más competencia y tengamos más recursos”

290

El centrocampista gallegó afirmó estar “prácticamente seguro” de que terminará la temporada en el Dépor.

Tras la primera sesión de trabajo de Celso Borges con la camiseta del Deportivo, Juan Domínguez atendió a los medios de comunicación y destacó, sobre todo, el salto competitivo que provocará la llegada del tico: “ahora mismo somos muchos centrocampistas y lo bueno es que eso hará que haya más competencia y tengamos muchos recursos y distintas características para esa posición. Todo lo que sea para que el equipo mejore, bienvenido sea. No sé la idea que tiene el club de los que estábamos hasta ahora, pero lo que sí tengo claro es que lo traen para mejorar al equipo y ayudarnos a conseguir la permanencia“. Sin embargo, el canterano reconoció que tiene “poquitas” referencias del ex del AIK y que tan solo le “sonaba el nombre porque Costa Rica llegó bastante lejos en el Mundial”.

En un día en el que la plantilla blanquiazul no pudo saltar al césped por la intensa lluvia que inundó los campos de El Mundo del Fútbol, Domínguez explicó que realizaron una “sesión de vídeo para ver jugadas del Barcelona”. “De cómo ataca en función del rival y para conocer un poco su dinámica de juego contra diferentes equipos”, aclaró.

Precisamente en referencia al próximo rival, explicó que existen dos formas de plantear el partido: “quitarles el balón” o “esperar más atrás”; y dejó claro que para él la más complicada es la primera aunque haga que el Barça se sienta “incómodo”. “Vamos a buscar el subidón, eso está claro. Sabemos que es muy difícil pero también que no son invencibles. Al Barça se le puede ganar o empatar y vamos a ir a por la victoria, a por los tres puntos. Creemos que somos capaces y que se puede hacer”, aseveró.

Sobre su renovación, insistió en que ambas partes están “hablando” y que hay “disponibilidad e intención”. “La relación está siendo buena, se está llevando de buenas maneras y hay diálogo. Por ahora no hay nada raro. Yo estoy prácticamente seguro de que la temporada la voy a terminar con la camiseta del Deportivo. No digo el 100% porque nunca se sabe, pero estoy casi seguro de que será así”, añadió.

Por otro lado, comentó que está “más contento” que en semanas anteriores tanto en lo personal como en lo colectivo, porque estar disponiendo de más minutos y porque “el equipo está teniendo mejor juego, dando continuidad a un buen nivel y consiguiendo resultados”.

Para finalizar, afirmó que no piensan en la posibilidad de finalizar la primera vuelta en descenso ya que eso “no va a ayudar en nada” y es “especular” y confió en que manteniendo “la concentración durante toda la temporada” conseguirán el objetivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.