Juan Domínguez: “Buscamos estar muy seguros defensivamente”

2

El futbolista gallego atendió a los medios de comunicación tras la conclusión del encuentro ante el Lugo. Repasó la actualidad blanquiazul y sus sensaciones con este nuevo Deportivo.

El Deportivo encajó ante el Lugo su primera derrota de la pretemporada, en un choque en el que los de Víctor Sánchez del Amo se mostraron faltos de ideas en ataque, si bien es cierto que con el paso de los minutos los herculinos lograron crear algo más peligro. Juan Domínguez también consideró que hubo una mejoría tras el descanso. “Fueron muy diferentes las dos partes. En la primera no pudimos encontrar la clave en el ataque, no éramos capaces de circular bien el balón. En la segunda parte hicimos un cambio táctico con el que podíamos jugar más en zonas intermedias y mejoró bastante el juego”, declaró.

En cualquier caso, restó importancia al resultado, y se centró en destacar que lo fundamental es la evolución del conjunto y la preparación para el arranque de campeonato. “Se trata de que al mismo tiempo que se incorpora gente ir creciendo y mejorando, con los entrenamientos, con los partidos e ir cogiendo ritmo para llegar bien a lo importante que es la competición”, expuso.

Sobre el protagonismo que está adquiriendo en esta pretemporada, y sobre el rol que cree que puede jugar durante la liga, el canterano prefirió ser prudente y pensar en continuar esforzándose día a día. “La pretemporada es muy diferente en ese aspecto, no importa mucho quien es titular ni suplente. Mi objetivo es trabajar y hacerlo lo mejor posible para poder tener el máximo número de minutos”, aclaró el mediocentro.

Por último, explicó que el objetivo de la escuadra coruñesa para este año es darle “mucha importancia a poder tener la portería a cero”. “En general buscamos estar muy seguros defensivamente, Creemos que lo más importante es tener la portería a cero y que el rival no sea capaz de hacernos daño. A partir de ahí, crearemos alguna ocasión para poder hacer gol”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      .

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        ostias, mi foto, me saltan las lagrimas