Juan Domínguez: “Hay que afrontar y plantear los partidos sabiendo que lo tenemos que dar todo”

169

El canterano deportivista compareció ayer en la sala de prensa de Abegondo para dejar sus conclusiones un día después del encuentro ante el Getafe en Riazor.

Fue una de las novedades de Víctor Fernández en el once inicial del viernes. Juan Domínguez regresó a la competición, y lo hizo como mediapunta, una posición para nada ajena a él y que acaparó parte de las preguntas de los medios informativos congregados ayer en Abegondo. En alusión a ello, el centrocampista de Pontedeume explicó que “como es lógico, cada jugador se encuentra más cómodo en su posición natural“, señalando que “la mía es de mediocentro”. Sin embargo, el futbolista criado en las categorías inferiores aclaró que “yo siempre estoy cómodo jugando, sea donde sea“.

Usado en diversas ocasiones de su carrera por otros técnicos en dicha posición, Domínguez fue claro al determinar que “no lo considero un error táctico”, y comentó que “el míster habló conmigo, cree que por mis características y cualidades podía ayudar al equipo en esa posición“. Asimismo, el mediocentro blanquiazul detalló que Víctor Fernández “me comunicó que iba a jugar de mediapunta el día del partido”. Además, recalcó que “no es algo totalmente inesperado, digamos que está entrenada también esa posición” y quiso dejar claro no haberse sentido en ningún momento “descontento por el cambio”.

En relación al estado de forma mostrado por el equipo recientemente, Juan Domínguez sí asumió que “estamos siendo un poco irregulares” y lamentó que “no somos capaces de encontrar ese punto de mantener la dinámica positiva“. Con todo, señaló que el trabajo de grupo mantiene la misma línea desde tiempo atrás: “Tenemos una idea de juego. A veces sale mejor, a veces sale peor. Desde el principio, el entrenador nos está inculcando las mismas cosas”. Sin embargo, Domínguez también avisó que “no te puedes ceñir a un único estilo, tienes que jugar un poco en función del rival”, y asumió que ante el Getafe “no estuvimos bien en las segundas jugadas”.

Sobre la propuesta planteada para el encuentro ante los madrileños, el jugador eumés detalló que “la idea del partido era esperar en tres cuartos”, aunque también subrayó el hecho de que “de vez en cuando sí saltábamos a presionar para que ellos no estuviesen cómodos”. El resultado final, que determinó un 1-2 favorable para los hombres de Cosmin Contra, marca en rojo la cita del próximo viernes en Córdoba, un hecho al que aludió Domínguez: “Ahora es un momento que tenemos que ganar sí o sí y conseguir los tres puntos en Córdoba“. En ese aspecto, el talentoso jugador coruñés destacó la necesidad de cambiar la mentalidad, explicando que “hay que afrontar el partido como una final”, además de “afrontar y plantear los partidos sabiendo que lo tenemos que dar todo“.

Juan Domínguez aclaró que en el vestuario “la relación es buena y todos estamos en el mismo barco”, manifestando que “todos queremos ganar”. Inquirido sobre una hipotética diferencia de compromiso de los jugadores con contrato de un año, el espigado centrocampista blanquiazul recordó que “no es la primera vez que tenemos una plantilla con jugadores cedidos“, y avisó que “ninguno va a querer jugar mal ni que el equipo vaya mal”. En esa línea de unión del grupo, Domínguez comentó el papel de Manuel Pablo: “Es un futbolista con mucha experiencia. Forma parte de ese nexo que tiene que haber entre entrenador y jugadores“.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.