Juan Domínguez: “Hay que verlo como un entrenamiento, una oportunidad de corregir errores”

436

El centrocampista natural de Pontedeume abogó por centrarse en la preparación y “corregir todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa” un día después del derbi ante el Celta de Vigo en Pasarón.

Con escaso tiempo para realizar balance tras la derrota en el partido amistoso de ayer ante el Celta, Juan Domínguez dejó esta mañana sus impresiones en la sala de prensa tras la sesión matutina de entrenamiento. El canterano deportivista reconoció que “es una derrota que molesta como todas porque siempre quieres ganar, sea el partido que sea”. Sin embargo, advirtió que “hay que verlo como un entrenamiento”, además de verlo como “una oportunidad de corregir errores y de que el equipo mejore”.

Domínguez, que salió al campo tras la primera parte, hizo alusión al buen estado de forma mostrado por el conjunto olívico: “Ellos ya llevan más tiempo entrenando, y no solo eso, si no que tienen un bloque ya hecho desde unas temporadas atrás”. El futbolista blanquiazul enfatizó en las causas de dicha cohesión, al explicar que “tienen un estilo claro, conservan muchos jugadores”, y señaló que “hicieron un buen partido”. Por otro lado, el jugador eumés se mostró complacido por el ambiente exhibido durante todo el encuentro: “Eso fue una buena noticia, que no hubiese problemas en el terreno de juego ni fuera de él. Que la gente estuviese cómoda”.

En otro orden de cosas, el mediocampista formado en las categorías inferiores del club respondió a las preguntas sobre posibles nuevas incorporaciones, como las del argentino Bruno Zuculini o el bosnio Haris Medunjanin: “Sé que Medunjanin está prácticamente hecho”. No obstante, ante la competencia directa que supondría la llegada de alguno de ellos, Domínguez se mostró tranquilo y comentó que “no es algo que a mí individualmente me preocupe mucho”, explicando que “yo tengo que trabajar mucho y lo mejor posible, y no me queda otra cosa que hacer”. Además, enfatizó en que “lo que más me importa es que venga quien venga, que sea para ayudar al equipo y aportar”.

Sobre la tardanza del club en reforzar determinadas parcelas de la plantilla, Juan Domínguez asumió que “todos sabemos que estos plazos de fichajes son así”, recordando que “las plantillas siempre se completan al final de la pretemporada”, por lo que resaltó la necesidad de “esperar a las últimas incorporaciones, adaptarlas lo antes posible y que el equipo logre ser un bloque cuando comience la temporada”.

Por último, el elegante centrocampista deportivista hizo mención a su actual estado de forma, aclarando encontrarse “muy bien, sobre todo físicamente”, subrayando la importancia de dicho aspecto a estas alturas del verano: “Es importante cuando hay tantos entrenamientos y partidos no tener lesiones o molestias graves”. Además, en relación a la inminencia del encuentro ante la Ponferradina, Domínguez aludió al compromiso y ganas de los jugadores: “Cualquier partido lo quieres ganar y que se vea que competimos”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.