Juan Domínguez: “Individualmente donde más rindo y rendí hasta ahora fue de mediocentro”

23

El canterano dijo en rueda de prensa esta mañana sentirse más cómodo como mediocentro y habló sobre la actualidad del equipo herculino. Además, tuvo tiempo para comentar cómo va su renovación.


Ante el Córdoba, Juan Domínguez volvió a jugar como mediapunta, una demarcación que según él no es “descabellada”, pero no que no es su “posición natural”. “Es cierto que muchos entrenadores de los que tuve intentaron posicionarme en la mediapunta. Imagino que por mis características de jugador creen que ahí puedo aportarle cosas al equipo, pero individualmente donde más rindo y rendí hasta ahora fue de mediocentro”, comentó esta mañana en rueda de prensa.

El exfabrilista cree que Víctor Fernández “quería explotar alguna característica” que tiene el gallego en esa posición y por eso le puso ahí. Sin embargo, el aragonés ha declarado en alguna ocasión que ese no es el sitio idóneo para él, ya que carece de un buen juego de espaldas y se encuentra “incómodo” en esas jugadas, algo en lo que el cantero coincide con su míster.

La temporada de Juan Domínguez no está siendo del todo buena y por ello el capitán deportivista piensa que tiene “margen de mejora” y trabaja “para cada día estar al mejor nivel posible”. No obstante, el mediocentro herculino cree que su mal arranque de la competición no se debe solo a un factor. “A veces porque no tengo un buen día, otras porque el rival hace bien su trabajo, otras porque en la posición en la que juego no soy capaz de mostrar todo mi fútbol y sacar todo mi rendimiento, son muchas razones no solo una”, explicó.

Es el último año de contrato que le queda al de Pontedeume y todavía no existe un acuerdo para su renovación. El canterano prefiere dejar el tema “a un lado” hasta que no haya “algo cerca”. “Se está trabajando en ello. Hay comunicación entre mi representante y el club y la idea de todos es renovar aquí, pero quedan cosas por concretar y por hablar”, explicó. El mediocentro no se plantea de momento buscar otro equipo porque está en “disposición” ampliar su contrato con el Deportivo. “Es lo que quiero yo y es lo que quiere el club”, apuntó el gallego.

Juan Domínguez piensa que no falta “esfuerzo” en el equipo pero sí algo de “juego”. “Los partidos no se ganan solo con ganas ni con intensidad, ni con esfuerzo, también hay que jugar bien al fútbol y es en eso en lo que estamos trabajando”, señaló. Además, el exfabrilista prefiere no mirar al resto de clubes y centrarse en ellos mismos. “Si trabajamos bien con el equipo que tenemos y planteamos bien los partidos seguramente podamos lograr el objetivo”, dijo.

Por último, el coruñés valoró los pitidos de la grada en el último encuentro disputado en Riazor y en el que el Dépor perdió 1-2 ante el Getafe. “La afición siempre expresó su opinión. En el último partido escuchamos silbidos al final y creo que es algo que forma parte del fútbol. La gente paga su abono o su entrada y tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Durante el partido animan y eso es lo que importa”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";