Juan Domínguez: “No se me pasa por la cabeza rescindir, tengo dos años más de contrato”

103

Juan Domínguez presentó en sociedad la segunda edición el campus que lleva su propio nombre, aprovechando además para repasar lo que ha sido su temporada y explicar cómo ve su futuro en el Deportivo. Añadió, además, que no se le pasa por la cabeza la posibilidad de rescindir su contrato con el conjunto herculino.

El campus, que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio, constará de un conjunto de actividades tanto en las Fragas do Eume como en otras localizaciones con el objetivo de ofrecer diversión e inculcar valores deportivos a los niños y niñas apuntados.”Tanto los padres como los hijos quedaron encantados, de hecho casi todos al acabar preguntaron si iba a haber segunda edición. Todos estaban contentísimos y algunos hasta querían volver la semana siguiente“.

Ya dentro de la temática de su situación personal, Domínguez fue preguntado sobre Víctor Sánchez y sus sensaciones de esta temporada. “Víctor es un profesional del fútbol, entrenador de Primera División. Y no solo eso, es un antiguo jugador de alto nivel. Sería un gran invitado. La palabra no es decepcionado, pero sí que evidentemente no estoy contento con mi temporada a nivel individual, porque no tuve minutos, ni hice mi mejor fútbol. A nivel individual fue la peor de mi carrera, por disputar pocos minutos y no poder contar mucho para el entrenador. Es duro quedarse fuera de las convocatorias tan frecuentemente, no lo había vivido nunca. No gusta, no estás cómodo, pero sirve de experiencia y aprendizaje para hacerme más fuerte. Ahora toca pasar página y afrontar la nueva temporada”.

Una nueva temporada que, tras el cese de Víctor, traerá un nuevo entrenador. El canterano opinó sobre alguno de los nombres que han salido a la palestra para ocupar ese puesto. “Son buenos entrenadores, de nivel, con experiencia. Todos podrían tener un buen papel. El que venga ajustará el equipo a su perfil, no creo que haya problema con ninguno. Los jugadores estamos con la intriga de saber quién es, pero tampoco ansiosos. Sabemos que el club va a tomar una buena decisión porque están pensándose mucho a quién traer. Es una decisión importante. No puedo hacer una comparativa con el anterior entrenador porque como te digo aún no sabemos quién va a ser”.

“En caso de salir la categoría es importante, pero no decisiva”

El mediocentro opinó más a fondo sobre su situación y las posibilidades de jugar o no en el Deportivo la próxima temporada para evitar otro curso en blanco como el recién acabado. De momento, la decisión no está tomada. “El paso a tomar aún no sé cuál será porque en gran parte depende el entrenador. Cuando venga decidirá con quién quiere contar, si hay que fichar, si quiere dar bajas… Está en el aire para todo el mundo, no solo para mi. El jefe es el entrenador y hasta que no lo tengamos no sabrá lo que piensa de nosotros. En el club no me dijeron nada, soy un jugador con contrato y creo que tampoco hace falta que lo hagan. De momento veo el tema desde la distancia, hasta que no haga un análisis profundo y haya opiniones de entrenador y club para buscar lo mejor para todos”.

En todo caso, Domínguez quiso aclarar que en caso de buscar una salida el tema de la categoría no será un matiz vital. “La categoría es importante pero lo que miras siempre es progresar y tener continuidad en proyectos que te hagan mejorar para el futuro. En caso de buscar una salida eso es importante pero no es decisivo. Lo que tengo claro es que si ocurre otra temporada como esta, no sería beneficioso ni para mi ni para el club. No se me pasa por la cabeza rescindir, tengo dos años más. Si al final la mejor decisión es salir, siempre siguiendo en el Deportivo”, confirmó, descartando totalmente cualquier posibilidad de desvinculación.

Para acabar, el futbolista fue preguntado sobre los famosos temas extradeportivos de la recién acabada temporada. “Los viví como todos los que somos del Deportivo, fastidiado porque la afición no se merece ver ese tipo de cosas. No ayudó nada a la imagen ni del club ni de los futbolistas, todo lo contrario, pero hay que pasar página y dejarlo atrás. Fue un error pero eso no va a estropear todo lo que es el Deportivo”. Además, no quiso sacar a la luz el contenido de su conversación con el club con respecto a esto, “ese tema es un poco más interno del club. Desde mi punto de vista se debe quedar dentro, pero sí que es bueno hablar las cosas para analizarlas y corregir errores. Son reuniones de importancia, cuanto menos salga al exterior es mejor para todos. A mi no me abrieron expediente“, finalizó entre risas.

Compartir.

Sobre el Autor

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Otro que no es claro como Manuel Pablo, que si me veo bien, con fuerzas, que tengo contrato, habrá que esperar al entrenador para saber su opinión, la cosa es dejar la mìnima posibilidad para seguir otro año más en el Depor, da igual si juega un partido o 35.
      Que lo haga Manolo, pasa porque quiere estirar todo lo posible su retirada, pero alguien le tendrá que decir la verdad de una vez, que lo único que hace es cerrar el paso a gente joven, por cobrar un dinero sabiendo que no vas a jugar nada. Pero que le de igual a Juando que todavía tiene 26 años es algo que no puedo entender, ahora mismo no sabe si el nuevo entrenador confía en él o no, pero si hay 4 jugadores para 2 puestos y están buscando en el club más jugadores de esa posición, te da que pensar, o van a vender a alguien, o tendrán que descartar al que menos aporta.

    2. Que maravilla que por un ratito pasemos de darle vueltas al tema del entrenador, Juando lo ha conseguido, así que VIVA JUANDO

    3. o demo da Crunia el

      Como dominguista que son desexo qué juan marche pa un PSV coma guardado e disfrute do fútbol e leve o nombre da Coruña por ahí adiante
      Mira que me cae ben éste chaval, e jodenme os paos que leva
      Ten demasiados enemigos en riazor e él é demasiado pacifista
      En riazor hay que salir a jerra
      Non estamos acostumbrados a ó tiki taka

      • Yo también soy dominguista . creo que es el mejor canterano q salió desde fran. Mejor q alex y ya no digamos el que pulula po el ld. Aún espero q el entrenador q venga le de una oportunidad y pueda seguir y reivindicarse.

        • Veremos a onde chega Insua.
          Dicir que e o mellor canteirán dende Fran, son palabras maiores.

          • Si. Veremos insua, pinta bien. Si se asienta en primera ya habrá superado a juando.

        • o demo da Crunia el

          Pa aproveitar as cualidades de Juan o equipo tiña que ser máis combinativo e chegar a área contraria con posesions largas
          Non vexo o depor practicando éste tipo de fútbol

          • Bueno, a ver el nuevo míster. Yo estoy intrigado e ilusionado. Pero es cierto q si es garitano el elegido no parece q vayamos a hacer fútbol de salón.

        • shinoshuke el

          Yo soy dominguero y me gusta ir los domingos a pescar, al campo hacer sendas y eso sí, con la parrillita para hacer la comida, siempre con cuidado, en merenderos, con respeto a la naturaleza, recogiendo lo que se ensucia y con mucho cuidado con el fuego, para que no haya incendios.

      • O seu maior inimigo e él.
        Ten que dar un paso a frente, se non quédase en nada.
        Ademais da calidade que ten, hai que ter actitude competitiva.

        • Pues si. Además de calidad es necesario tener malas pulgas y mucho carácter ganador

          • o demo da Crunia el

            É por encima en Coruña sé eres un canteirano,tes que salir o campo coma se fora a jerra
            Juan ou saca o gerreiro do cespede ou pelota ou o qué sexa que pode haber dentro del
            Ou riazor sé lo come

      • Que gran Razón, para colmo si eres de Santa Comba, que es mi Aldea, mas razón todavia. jajajajajaja

    4. Para JuanDo es básico tener un entrenador que apueste por la posesión del balón, en cuanto se sepa el nombre del entrenador podremos empezar a pensar si JuanDo tendrá sitio o no.

      Yo sólo pido que el entrenador que venga haga una apuesta por un fútbol algo más vistoso, estoy cansado de ese fútbol de repliegue, contraataque y defensa. Sólo con Oltra se vivió un paréntesis y fue en una categoría menor.

      Y puestos a pedir también querría que se fichara un par de jugadores específicos de banda, desde Bruno Gama y Salomao no tuvimos jugadores de ese perfil. Este año jugaron Cani, LuisAlberto, Fajir, Cartabia y Luisinho y Juanfran. Jugadores que podrían hacer un buen papel en algunos partidos perono son jugadores que desborden en banda y lleguen a la lína de fondo a centrar, algo que gente como Oriol Riera habrá echado mucho de menos.

      En resumen, quiero un entrenador con una propuesta algo más entretenida de dominio de la posesión o al menos disputa y no un regalo automático y jugadores de banda, que no una banda de jugadores =P

      • shinoshuke el

        Juando no depende de la forma en la que plantee el nuevo entrenador jugar los partidos, depende de su propia evolución, de no desaparecer de los partidos, de mejorar en la colocación defensiva, porque su físico no le permite hacer grandes esfuerzos físicos, de participar màs en el juego colectivo y sobre todo mejorar en los pases finales y en los pases largos, no le he visto hacer un pase de màs de 20 metros nunca.