Juan Domínguez sigue creciendo

30

El último parón en las principales ligas del continente de este año 2016 provocó que dos de los jugadores a préstamo por el Deportivo —Pablo Insua y Oriol Riera— gozasen de descanso este fin de semana. Entre los cuatro restantes hubo situaciones opuestas, ya que Juan Domínguez y Bicho fueron titulares mientras que Saúl García y Róber se quedaron sin jugar. En cuanto a los resultados destacar que la jornada se saldó sin derrotas para los cedidos, ya que a las victorias de Mallorca y Girona se sumaron los empates cosechados por Levante y Racing de Ferrol.

El Mallorca saca provecho de su efectividad. (Córdoba 0-2 Mallorca)

Fernando Vázquez se impuso a José Luis Oltra en el duelo de ex-entrenadores blanquiazules, o lo que es lo mismo, el Mallorca se llevó los tres puntos de su visita a Córdoba, un resultado que sirve a los baleares para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla y empezar a pensar en la lucha por el ascenso.

Juan Domínguez sigue prolongando su pleno de minutos sobre el terreno de juego y una jornada más disputó la totalidad del encuentro rindiendo al buen nivel que viene siendo habitual en él.

El Girona sigue en trayectoria ascendente. (UCAM Murcia 0-1 Girona)

Apoyándose en una solidez defensiva que le ha llevado a encajar tan sólo dos goles en los últimos ocho partidos el Girona se ha encaramado al tercer puesto de la clasificación, una plaza que a día de hoy traería consigo el ascenso directo a la Liga Santander, ya que el equipo que lo precede es el filial sevillista. El solitario tanto anotado por el ariete italiano Samuele Longo mediada la segunda parte fue suficiente para derrotar al UCAM Murcia a domicilio.

Tras enlazar dos titularidades consecutivas y pese a cuajar buenas actuaciones Saúl García se vio relegado a la suplencia y no contó con minutos.

El Levante fue incapaz de derribar el muro gaditano. (Levante 0-0 Cádiz)

El Levante sigue comandando con total autoridad la Liga 1/2/3, aunque por segunda ocasión consecutiva vio como volaban dos puntos de su feudo. Esta vez fue el Cádiz quien supo sacar algo positivo de su visita al Ciudad de Valencia, y lo hizo gracias a un gran entramado defensivo que resultó infranqueable para un conjunto granota que insistió una y otra vez aunque sin obtener recompensa.

Pese a haber rendido a buen nivel cada vez que ha gozado de oportunidades Róber Suárez está viviendo en primera persona las consecuencias de la feroz competencia existente en el plantel levantinista. En esta ocasión al central coruñés le tocó vivir el encuentro desde la grada.

El fantasma de los últimos minutos vuelve a castigar al Racing de Ferrol. (Ponferradina 1-1 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol sigue siendo víctima del infortunio semana tras semana, y esta circunstancia para un equipo con los objetivos iniciales y la situación en la que se encuentran los departamentales suele ser una losa muy difícil de superar. Tal y como ha sucedido ya en un sinfín de partidos, los de Miguel Ángel Tena se adelantaron en el marcador en el primer acto, pero cuando el partido enfilaba su recta final, un tanto de la Ponferradina privó a los ferrolanos de los tres puntos.

Bicho ha dejado atrás los problemas físicos que arrastraba en su pie derecho fruto del golpe sufrido en el duelo de hace dos semanas ante el Valladolid B y recuperó su plaza en el once inicial de los departamentales. El de Sada disputó 70 minutos, momento en el que fue sustituido por Sergio Martín en un cambio con el que el técnico ferrolano buscaba dar más solidez a la medular y afianzar el 0-1 reinante en el electrónico por aquel entonces.

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mas que sigue creciendo, yo lo titularia, Juando encontro su sitio. Desgraciadamente para el depor es en otra categoria, asique dificil sacar pasta por el.

      • Maese_Djalma el

        En mi opinión es un jugador aún válido para nuestro equipo, tiene alguna virtudes y por supuesto carencias, deseo que esta experiencia le ayude a mejorar en esas carencias y que vuelva para ayudar a este equipo, yo siempre opiné q no está acabado como por aquí se decía, tb opino que esta cesión es positiva para él, por el año del q venía.

        • Aunque son mediocentros diferentes, Yo preferiría en este equipo a Juando que a Guilherme. El problema es que Juan Domínguez no está dispuesto a estar en un equipo donde no sea titular habitualmente, lo que por su parte me parece lógico.

          • Maese_Djalma el

            Muy cordialmente discrepo contigo, en mi opinión Guilherme es un buen jugador y yo lo prefiero a Borges y a JuanDo, creo que aun no se ha visto al mejor Guilherme, seguramente se irá porque piden muchos millones por él y no creo que paguemos eso, yo creo que JuanDo puede cubrir ese hueco y siendo jugadores deferentes aportar claridad y toque al mediocentro pero evidentemente acompañado pir alguien que nos de equilibrio, y en ese rol de jugador que forma parte de la rotación creo que él estaria dispuesto a ayudar, un saludo Arsenista.

            • Bajo mi punto de vista las virtudes de Guilherme están más cerca del área que las de Juan. Creo que lo que aporta Guilherme a este Depor, lo aportan también otros jugadores que ya tenemos y mucho mejor que él. Sin embargo, el único mediocentro puro que tenemos es Mosquera. No sé si me explico. Sin duda estoy totalmente deacuerdo contigo con respecto al rol que podría desenvolver Juan en este Depor. Aunque también creo que la cesión le vino de perlas. Saludos Maese!

        • Sin duda la cesión está siendo positiva. Está en un buen sitio Maese, si hay un técnico capaz de descubrir y/o reinventar futbolistas ese es es Fernando Vázquez.

          • Maese_Djalma el

            Asi es, aunque sea dar un paso atrás en segunda, puede significar 2 hacia adelante para el futuro, creo q la confianza mutua en ese binomio es muy importante y positiva para el crecimiento deportivo del jugador, ojalá vuelva más hecho y curtido.

      • Pués cuidado, porque como el Mallorca ascienda va a quedar más que claro que el sitio de Juan está en Primera…

    2. Yo creo que nadie duda de la calidad de juando y que por calidad debería de estar en primera pero le falta capacidad de sacrificio, la otra cara de la moneda es Alex que sin esa calidad ha sido titular en primera hasta este año por capacidad de sacrificio

      • Ninguno de los dos tiene la calidad que se le exige un jugador de primera división. ¿Qué puedan jugar en primera? Si, por supuesto. Pero no tienen el nivel.
        Son jugadores que simplemente se les subió y mantienen para que los jugadores de la cantera vean que si se esfuerzan pueden llegar al primer equipo.

        • Para nada lo veo como tu, Alex ya jugo en primera con otros equipos que no era el deportivo, no es un jugador brillante, pero para que entiendas la diferencia es un “mascherano” no tiene “calidad” pongo entre comillas, porque los ultimos años se le vio una gran mejora( a alex), nunca sabremos, si es un jugador “tosco” porque ningun entrenador se encargo de hacerle desarrollar otras facetas o porque realmente no las tiene, y ahi esta con todo un barcelona, no es ni el mejor jugador, ni e sun gran defensa, ni un gran medio, pero ahi esta, y no creo que sea porque mascherano le diga mucho a los canteranos. Pues alex es lo mismo pero a escala del deportivo. TODOS los años acabo jugando, en este llevamos 11 jornadas, y aun no jugo, quizas no juegue apenas minutos, pero hasta este año, siempre LO HEMOS NECESITADO. Las cosas son asi.

          Con Juando es bien diferente, el año pasado hasta se le dio tituaridad en varios partidos cuando las cosas iban mal, y volvio al banquillo y no se le vio mas, los años anteriores mas de lo mismo, paso de intentar que formara parte del equipo a practicamente ni ir convocado. Por lo tanto creo que es MUY diferente la situacion de uno y de otro.

          Almenos a mi modo de ver.

          • “Las cosas son asi.” jajaja bueno… es tu opinión.
            Para mi Álex es un jugador que tiene algún partido bueno y el resto simplemente resta más que aporta. Me parece lento, muchas veces bien posicionado, un tipo que hace faltas innecesarias que nos costaron goles, y ya no voy a hablar de sus problemas al controlar y pasar el balón.
            Lo dicho, para mi no tiene la calidad que se le exige a un jugador de primera.
            Es que además yo no tengo que convencer a nadie, miras las estadísticas de temporadas en el depor y partidos jugados en primera y hablan por si solas.

            • No mi opinion es el RESTO. La parte de que lo hemos necesitado es asi, nunca partio de inicio y el 99% de las temporadas terminaba titular, eso es porque lo hemos necesitado… es asi, a los hechos de los ultimos 4 años me remito.
              El resto si es mi opinion como bien claro dejo alprincipio “Para nada lo veo como tu” es decir es mi vision. Lo de que hemos terminado necesitandolo no es mi opinion es un hecho.

              Jajajaj a vale eres tu los que la culpa es de quien hace una falta en una contra, no de los 4 defensas que no cubren a los rematadores y del portero que ni se entera… ok nada mas que decir entonces xd.

              Vale miremos sus datos, mas de 8000min en primera… joder para ser todo lo que dices, y para no haberlo necesitado mucho… no esque jugara poco precisamente…

      • Yo lo dije muchas veces, para mi no tiene calidad, caracolear 20 veces sobre uno mismo, y descargar el 80% de las veces hacia tu porteria no es tener calidad.

        Calidad es que te presiones y salir de esa presion, sea con el balon en tu pie, o dando un pase, una cosa es caracolear para seguir con la posesion, e iniciar/seguir la jugada y otra hacerlo y volver la pelota atras, eso no vale de nada, para eso es mejor pegar patadon arriba y a ver si la pilla alguien del equipo.

        Lllevais 165454 años poniendole la palabra calidad a todos los canteranos, todos tienen calidad, sin embargo los veo jugar y no veo a ningun oliver torres, ni ningun Aymeric laporte etc etc

        No se los veo jugar con el primer equipo y todos desaparecen, y siempre la misma frase, le faltan minutos, tienen que adaptarse, tiene que crecer… joder yo veo jugadores de 20 años21,22 que los ves jugar y juegan de tu a tu con los 30, pero a los nuestros les faltan minutos, esque tienen que adaptarse etc etc…

        Luego viene un Jonathan juega 400min en toda una temporada y es un mierdas que no vale, viene un borja baston y es muy malo no vale como futbolista y es mejor un chaval de 3, ahora tenemos a valle y algunos mas de lo mismo eso si no a jugado ni 150min y ya no vale… pero nuestra cantera? Canela fina amigo….. CALITE!!

        Para mi vale para aguantar la pelota, para un partido que quieras aguantar el resultado o algo parecido, pero no tiene calidad, ni para defender ni para elaborar futbol.

    3. Me encanta ver que muchos pedís defensa con 3 centrales. Lo dije en pretemporada y me cayeron por todos lados.
      Creo que es la mejor opcion para cubrir los defectos que esta teniendo el equipo. Laterales de largo recorrido ya los tenemos, incluso juanfran esta centrando bien este año. Y tanto bergan como sidnei pueden ayudar a la salida de balon.
      El medio se puede dedicar a jugar, tocar y crear, mirar hacia adelante y presionar mejor la salida de balon.
      Tanto con uno como con dos puntas me parece una buena solucion.

      • Yo no lo acabo de ver. Creo que el problema no es la defensa (o al menos, no es el principal), sino la creación de juego hacia arriba en vez de salir con patadones hacia arriba.

        Trabajaría más un centro del campo con Alex, Mosquera y Emre, en el que los tres se entiendan, la toquen entre ellos, asuman los diferentes papeles que tendrían, y que sepan quien defiende, quien distribuye y quién es el enganche con los tres de arriba.

        El problema con jugar un 5-3-2 (o un 5-1-3-1) es que estamos hablando de mucho juego por las bandas, y Andone no es ese rematador que necesitamos. No lo es. O, al menos, no lo ha sido hasta la fecha. Aparte, de que perderíamos el control del centro del campo sólo como Mosquera.

      • A mi me gusta esa opción con Mosquera, Çolak y Fayçal en el medio y arriba 2 puestos para Marlos, Babel, Andone, Bruno y alguno más

      • Es que no tiene ningun sentido pedir una defensa de 3 centrales con esta plantilla.
        Ya no acompañamos las jugadas arriba, y quereis quitar a un jugador para reforzar una posicion que ya tenemos bien cubierta.

        Esto no se parece en nada a cuando piscu y coloccini eran un coladero por el centro de la defensa.

    4. esta noticia no sé por qué pero me ha recordao a esto, ajajaajajaajjajajjajajajjajaajj

      https://www.youtube.com/watch?v=be93Bk6zm1s

      no me gusta Lotina, más triste que un chocolate sin churros… pero joder, en esta entrevista es que está fino fino, lo borda. Discurso épico y atemporal… es que Lotina majetón, no te hagas el despistao que sabes que puto amo se nace, no se hace… tú llegas a un equipo y tienes que hacer que los bestias pardas estén contentos y punto… no le vas a enseñar a Juan Dominguez a lanzar un Donatazo entre los 3 palos porque no llega, jajajajaja. Y a su edad si no lo sabe hacer… da igual todo lo que le entrenes. Un poquito como Rafa Benitez, que llegó al Madri y se puso a decirle a Cristianito cómo tenía que golpear la pelota en las faltas y tal y cual, angulo de golpeo y etc. Y claro, al cristianito le dio la risa y pensó “este es gilipollas y en dos días está fuera que yo me encargo´’ y colorin colorado…este cuento se ha acabado. Epico discurso de MALO… cada uno que haga los paralelismos que quiera con algún figurín que hay hoy en el equipo. No digo nombres, cada uno tendrá los suyos… si digo algo me salen pitbulls por todas partes, jajajaa. Bravo Loti. Y de paso saludo a mi familia como siempre y pésame a Caparrós. El pésame es objetivo, lo demás subjetivo power

      • Estás declaraciones de Lotina son una vergüenza que además denotan una falta de profesionalidad enorme por su parte. A mi solo me despiertan asco. Chipre y Qatar, ese es el nivel de Lotina.

        • Bueno Lotina y del anterior presi, que es el máximo responsable de que estuviera ahí año tras año.

          • No comprendo compañero. Que tiene que ver Lendoiro con las declaraciones que hizo Lotina???

            • Las declaraciones son la punta del iceberg, un detalle más de su incompetencia que ya poseía mucho antes de hacer esas declaraciones.
              Por eso que no se que hacía nuestro anterior presi manteniéndolo año tras año.

              • Comprendo, y estoy totalmente deacuerdo contigo. Y es evidente que el principal responsable era Lendoiro, para mi fué uno de sus pocos errores deportivos. Por otra parte, Lendoiro siempre se caracterizó por darle muchísimo crédito a los técnicos.

      • Lotina no es tan mal entrenador, de hecho a comparación de lo que hemos tenido estos años es un grandísimo entrenador le pese a quien le pese.
        Algunos dicen que era muy defensivo, pero comparado con lo de ahora es Guardiola.
        Le defensa de 5 de Lotina estaba bien, presionando, llegando…. La defensa de 5 estática de los GG, Clemente, … Eso es una mierda bien grande que solo sirve para encajar goleadas. Luego está el factor suerte, el cual no tuvo Lotina.

        • No le lleves las contraria a “Galeusko objetivo-subjetivo”, se enfada y puede estar con el mismo rollo semanas.

          Garitano es un crack, llevamos diez partidos brillantes. La culpa es de los jugadores que son unos vagos. Por otro lado Víctor es muy malo, al igual que Lotina.

          A disfrutar del mejor entrenador de segunda división del año 2013-2014, que ahí acabaremos.

          • jajajaj Bueno hombre, cada uno que defienda lo que quiera.
            Yo defendí al GG al principio, porque había que darle la oportunidad, pero a día de hoy, y ojalá me equivoque, no sirve. 41 partidos 6 victorias metiendo el pucela que está en segunda; esos números son por algo, no por mala suerte. El ataque no está entrenado y la defensa poco, esa es la realidad.
            Yo lo hubiera largado ya, y sino le daría una oportunidad mas. Pero vamos despues de hacer el ridículo contra el colista, chungo está contra el Sevilla. Ese partido, planteado como el último acaba en 30 minutos y hablamos de un sevilla que fuera de casa le cuesta ganar horrores.

          • Tambien te digo que victor…. tela, vaya gestión de vestuario. Y lo del 0-8 cuando dijo que era normal y que estaba orgulloso de lo visto o que perder en Bilbao fue por la lluvia…..Decepción total. Y mira que como jugador era de mis favoritos.
            Joder es que vaya racha de entrenadores.

            • Yo defiendo al depor, no a los entrenadores pasajeros, como fueron Víctor o será Garitano, aunque el primero nos salvara dos veces con más o menos suerte y sea una leyenda en nuestro equipo como futbolista.

              Otros como Irureta o Arsénico estarán en nuestros corazones siempre.

              Mala suerte con los entrenadores últimamente sí. Para mí lo que necesitamos es un cholo particular, un tío con carácter, que