Juan Domínguez: “Tenemos capacidad y equipo para ganar los dos próximos partidos”

90

El canterano atendió a Riazor.org y se mostró confiado de cara a los dos próximos partidos ante Real Madrid y Celta.

Juan Domínguez es a sus 24 años uno de los referentes de este Dépor. Criado en la cantera coruñesa, Juan encarna a la perfección la historia de miles de niños coruñeses que cada noche sueñan con llegar al primer equipo. De sus recuerdos como aficionado hasta el gol de Ipurúa, Juan traza esta radiografía ante esta ilusionante temporada en Primera División.

¿Hablamos de una semana especial tras tu gol en Ipurúa y los encuentros ante Madrid y Celta?

Evidentemente no es una semana normal. Lo primero era ganar Eibar y lo conseguimos y ahora sí que estamos centrados en intentar superar al Real Madrid y conseguir tres puntos muy importantes en casa.

¿La victoria en Eibar quita un poco de presión para estos dos encuentros?

Moralmente fue una victoria que refuerza mucho al equipo y la semana se encara de otra manera. No hay críticas y eso permite que podamos enfrentarnos al Madrid con más opciones de ganarle.

¿Existía cierta preocupación o presión después de las dos primeras jornadas?

Yo creo que la presión no debería existir. Nosotros tenemos que intentar ganar todos los partidos que podamos y a partir de ahí ir creciendo. La presión lo único que provoca es que tu rendimiento baje y hay que luchar contra ella y esperar que no aparezca nunca.

A nivel vestuario, ¿cómo está el equipo con esta visita del Real Madrid?

Realmente bien. Hay muchas ganas e ilusión y una mentalidad ganadora. Hay que afrontar el partido de esa manera porque aunque ellos son uno de los mejores equipos del mundo, ganarles no es imposible. Por ello necesitamos salir a tope, con mucha intensidad y sin tener ni un despiste porque en estos partidos se paga muy caro.

¿Prefieres coger al Real Madrid tras sus dos tropiezos ligueros o al revés?

La verdad es que no tengo ninguna preferencia porque es imprevisible saber cómo va a jugar un equipo tan potente como el Madrid. Ellos vienen de una mala racha y seguro que llegan con hambre de victoria porque pocos puntos más se les pueden escapar ya en Liga. Tienen que ganar sí o sí y ahora hablo yo según nuestros intereses porque es un arma de doble filo. Pueden salir muy motivados y al cien por cien, en ese caso va a ser difícil, pero también les puede jugar en contra y ponerse nerviosos si no consiguen adelantarse en el marcador.

Depor_Madrid_07

¿Cómo se le gana a este Real Madrid?

Es difícil pero lo más importante es estar juntos y organizados. Siempre con ayudas y sin espacios en nuestra espalda, eso es lo fundamental. Y eso solo se consigue con mucha concentración.

¿Qué te parece como centrocampista la marcha de Xabi Alonso y la llegada de Toni Kroos?

Se fue un jugador muy importante como Xabi que era un icono del Real Madrid pero llega un campeón del mundo. Eso es el Madrid. Se pueden marchar jugadores pero no tienen límites para fichar por lo que los recambios son de clase mundial, por lo que tampoco notan en exceso ese tipo de cambios.

La llegada del Madrid tiene que ser especial porque perteneces a esa generación que nunca veía perder al Dépor con el Madrid. ¿Cómo recuerdas aquellos partidos?

Eran partidos buenísimos. Éramos pocos los del Dépor porque ibas con gente conocida y muchos eran del Madrid y veías sus caras y te provocaba más alegría. De todos los recuerods, quizás me quedo con el Centenariazo. Ojalá podamos volver a una época como esa, porque como aficionado disfrutaba muchísimo de esos partidos.

A nivel personal, ¿cómo te has encontrado en este inicio de temporada?

Hasta ahora he jugado en dos posiciones diferentes. Lo primero que tengo que dejar claro es que yo lo que quiero es jugar, siempre. El entrenador es el que decide donde. Las dos primeras jornadas actué como mediocentro que es la demarcación donde más he jugado en mi carrera y el otro día más adelantado. Son posiciones completamente diferentes y que exigen roles completamente antagónicos. Uno exige mucho más sacrificio defensivo y en el otro la función es la de apoyar y presionar mucho más arriba.

En la posición adelantada, juegas el otro día y marcas, aunque te costó celebrarlo.

Si, sobre todo por lo del fuera de juego. Yo estaba pendiente del que estaba delante de mí. Venía la pelota de un rival y ya hay tantas dudas sobre cuándo es fuera de juego y cuándo no que ya no sabía si lo daba por válido o lo anulaba. Marqué y pensé que lo iban a anular, por eso miré rápido para los lados y ya me di cuenta que lo daban.

Hablando del centro del campo, háblame de Medunjanin y José Rodríguez.

La verdad es que son dos muy buenos jugadores. Me coordino con los dos de manera fenomenal y son dos buenos compañeros. Son buenos jugadores y con el talento que tienen son de los que se adaptan rápido.

Dime una cualidad de cada uno de ellos.

Te diría unas cuantas de cada uno pero de Haris me quedo con su golpeo de balón y de José Rodríguez con su capacidad de llegar de área a área.

Depor-Celta-JuanDo_01

Luego llega el Celta, si tienes que elegir un triunfo, ¿con cuál te quedas?

A mí solo me vale ganar los dos. No elegiría ninguno porque tenemos la capacidad y el equipo para ganar los dos partidos, lo digo como lo siento.

¿Te sientes ya un emblema del Dépor y te gustaría quedarte mucho tiempo aquí?

Yo no me considero un emblema. Si alguien lo piensa es un halago enorme pero después de ver a Valerón o Fran no existe comparación. Ellos consiguieron cosas muy importantes aquí y su nivel como futbolistas era altísimo. Respecto a la otra pregunta, la respuesta es sí. Yo estoy muy contento, estoy en mi tierra con mi familia y amigos y me gustaría estar muchos años aquí siempre y cuando las dos partes pensemos igual y tengamos las mismas intenciones. En este caso no depende solo de mí pero deseo llegar a un acuerdo beneficioso para los dos.

Ojalá que sea así y sobre todo que aciertes en tu pronóstico de esas dos victorias.

Ojalá que si, sería una gran noticia para todos los deportivistas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.