Juan Domínguez y Bicho, las excepciones de los cedidos del Deportivo

15

El parón de este fin de semana en las principales ligas del continente provocó que dos de los jugadores a préstamo por el Deportivo —Pablo Insua y Oriol Riera— gozasen de descanso. Los cuatro restantes vivieron situaciones muy distintas, aunque todos ellos con un denominador común, la ausencia de victorias de sus respectivos equipos. Saúl García y Róber se quedaron sin jugar mientras que Juan Domínguez y Bicho fueron titulares, el de Sada por vez primera en lo que va de temporada.

Empate sin goles entre dos históricos. (Mallorca 0-0 Oviedo)

Al Mallorca de Fernando Vázquez se le sigue resistiendo la victoria pese a experimentar una evidente mejora en su juego. Después de un amargo estreno, los baleares regresaban a su feudo con la firme intención de ofrecer una buena imagen ante sus aficionados y brindarles la victoria, pero se tuvieron que conformar sólo con lo primero. Dominaron el juego, gozaron de ocasiones y no concedieron oportunidades a los asturianos, pero fueron incapaces de acertar con la portería rival y de ahí que el marcador no experimentase variación alguna.

Tan sólo han transcurrido tres jornadas y los resultados no son todo lo favorables que cabía esperar, pero Juan Domínguez ya se ha convertido en uno de los pilares del conjunto bermellón. Nuevamente disputó todo el encuentro y fue el encargado de dirigir a su equipo desde la medular con bastante acierto y fases de buen juego. A falta de 20 minutos para el final a punto estuvo de estrenarse como goleador en un córner botado por otro viejo conocido como Culio, pero su remate salió ligeramente desviado.

El Girona sale derrotado del Nuevo Zorrilla. (Valladolid 2-1 Girona)

El Girona encajó su primera derrota y lo hizo ante otro de los equipos llamados a luchar por el ascenso, el Real Valladolid. Los de Pucela se adelantaron en el marcador con dos tantos anotados en el tramo inicial de un primer tiempo en el que fueron muy superiores a su rival. Los de Pablo Machín reaccionaron tras el paso por vestuarios e incluso lograron acortar distancias en el marcador cuando aún restaba media hora por disputarse, pero el Valladolid se mostró muy sólido en defensa y no permitió que los catalanes arañasen algo positivo en su visita a la capital castellano-leonesa.

Saúl se quedó sin minutos y presenció la derrota de su equipo desde el banquillo.

Un empate que sabe a poco a un Levante superior. (Nàstic de Tarragona 1-1 Levante)

El Levante dejó escapar la ocasión de lograr un pleno de victorias en el arranque liguero, algo que tuvo al alcance de su mano. Con el paso de los minutos el cuadro valenciano se fue claramente a por el triunfo y después de varias ocasiones desperdiciadas fue capaz de adelantarse en el electrónico a la hora de partido. A partir de ese momento siguió gozando de oportunidades para sentenciar, pero en el fútbol el que perdona suele pagarlo y eso fue lo que acabó sucediendo. Cuando el encuentro enfilaba la recta final una falta botada magistralmente por Juan Muñiz estableció una igualada que terminó por ser definitiva.

Por segunda semana consecutiva Róber Súarez entró en la lista de convocados pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Empate muy amargo para el Racing de Ferrol. (Mutilvera 1-1 Racing de Ferrol)

La fortuna no está sonriendo al Racing de Ferrol en este inicio de temporada. Y es que, si ya de por sí los resultados no le están siendo favorables, en esta ocasión se le suma el hecho de la grave lesión sufrida por el portero Ian Mackay quien causará baja para el resto de curso. En lo meramente futbolístico y al igual que la pasada jornada, la escuadra de Michel Alonso volvió a mostrarse superior a su rival pero la falta de puntería le privó del triunfo.

Después de ser el mejor jugador del encuentro y anotar un tanto en el partido de Copa del Rey disputado ante el Zamora el pasado miércoles, Bicho obtuvo como recompensa su estreno como titular en competición liguera. Pese a no brillar en exceso el de Sada completó una meritoria actuación, participando en casi todas las jugadas de peligro generadas por su equipo. Sin embargo, pagó el esfuerzo físico del partido disputado entre semana y acabó siendo reemplazado en el minuto 71 por otro excanterano deportivista como Julio Delgado.

Compartir.

Sobre el Autor

15 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Debo reconocer que el lateral zurdo del girono no lo conozco…pero sin verlo, me atrevo a decir que dudo que mejore a Saúl…no sé para que han pedido su cesión, si en principio podía contar con algún minuto en primera con el dépor..con el mal arranque del Girona, dudo que no pueda haber tenido algún partido ya…

      Lo de Róber era de esperar…de 3º a 2ºA y a un equipo que se le exige ascender…complicado que se haga titular sin experiencia!!

    2. Katai: “Me ha resultado difícil abandonar el Estrella Roja pero me llevó la ambición”

      Pena no haberlo fichado nosotros.

      • menuda ambicion fichar por el alaves a ver que tal se adapta a la liga también ficharon al chistian santos que se salía en la eredivise

        • teamodepor77 riazor é de primeira! el

          Y luego ahora fichar por el Alavés no es ambición?? Coño, algunos nos pensamos que somos la “repanocha” y estamos peleando por lo mismo que ellos. Para mi, desde luego, cambiar el Estrella Roja por el Alavés si que es ambición. O es que todos tienen que fichar del Sevilla para arriba? Te lo digo sin acritud,eh? Que muy posiblemente hayas puesto el comentario sin darte cuenta.

      • Decir que le resulto difícil abandonar el estrella roja, cuando en el ultimo dia de mercado su representante lo intento colocar en 5 equipos diferentes.

      • Puede ser perfectamente, sidnei dejara de ser comunitario en un par de meses creo que incluso antes del paron invernal, asique podria ser.

      • Se habló de un lateral derecho argentino, se habló, pasado pero al final quedó en nada, que se están mirando jugadores para el futuro, ya lo dijo Barral, hay que estar al día en el mercado internacional, otra cosa es que se fiche todo lo que sale en los medios.

    3. No me gusta lo de Saul, no está participando nada. Igual habría sido bueno otra cesión al Tenerife, el año pasado jugó mucho allí.

      • Este sábado estuve viendo al Tenerife jugar contra el Elche y el lateral izquierdo, Camille, es un jugador agresivo y de bastante calidad. No sé si jugaría mucho

      • El problema es lo de todos los años, que son cedidos tarde, cuando los equipos ya están hechos y una de dos, o el jugador que está su posición y que compiten con ellos por un puesto son muy inferiores o tiene una lesión o sanción y aprovechan la oportunidad, sino serán como mucho suplentes y eso si están centrados, como empiecen a pensarselo mucho o tengan problemas ni si quiera jugarán de suplentes.

    4. me sorprende lo de Saul, espero que acabe ganandose la confianza del mister. Rober tendrá que demostrar que vale para segunda