Juanfran: “El Dépor es el que mejor se ha reforzado de los equipos de abajo”

240

El defensa blanquiazul elogió a los nuevos fichajes y destacó la importancia de recuperar a Lucas Pérez.

Tras un intenso entrenamiento en Abegondo pasado por agua, Juanfran Moreno atendió a los medios de comunicación allí desplazados y, como es habitual en él, repasó todos los temas relevantes de la actualidad blanquiazul. En primer lugar, señaló la importancia de los próximos encuentros ante Granada, Rayo Vallecano y Eibar, asegurando que “en la segunda vuelta todos los partidos son finales” y que “vienen tres duelos en los que hay que conseguir las cosas sea como sea”. “No nos tenemos que fijar nosotros en ellos. No importa que estrenen entrenador, más estímulo que ir últimos no tendrán. Nosotros tenemos que salir fuerte y empezar la segunda vuelta sumando. El goal average es importante en caso de empate pero tampoco es lo más importante. Lo es más conseguir tres puntos y una distancia de seis. Creo y espero que no nos va a hacer falta el goal average. Sería sumar tres puntos que no sumamos en la primera vuelta y dar un golpe importante. Hay fichajes, jugadores recuperados… No hay excusas. Hasta el partido del Real Madrid hay que ganar“, afirmó.

Posteriormente, el lateral declaró que todos han “mejorado físicamente” y que tienen “las cosas más claras” que a principio de temporada y destacó la importancia de recuperar a jugadores como Lucas Pérez, Luis Fariña o Diogo Salomão. Sobre el coruñés, explicó además por qué es un futbolista vital para el Deportivo: “cuando uno lleva unos años jugando y ve a una persona entrenar y además lo conoce desde hace años como yo, sabe que te puede dar muchas cosas. Ahora nota los tres meses de baja pero tiene velocidad, gol… Nos va a dar mucho. Es un jugador diferente. Todos lo sabemos. Y fuera del campo es muy alegre y transmite buenas sensaciones”.

Además, valoró de manera muy positiva todos los fichajes y sentenció que el Dépor es “el que mejor se ha reforzado de los equipos de abajo y además hemos tenido una recuperación que es como un fichaje (Lucas)”. Ya metido en nombres propios, comentó que Oriol Riera “ha sumado competencia” y que les hará “mejorar” en ataque, que Borges le ha “sorprendido” porque “físicamente está francamente bien y preparado para competir” y que Hélder Costa “es muy rápido y va a dar, junto a Salomão, una pizquita de velocidad”.

En cuanto a la afición y los hechos acontecidos alrededor de Riazor Blues desde el asesinato de ‘Jimmy’, aseveró que “hay que dejarlos tranquilos” y que “seguro que son los que más han sufrido esa pérdida”. “No es fácil que siempre se señale a la afición del Dépor y a los Riazor Blues. Parece que la culpa es únicamente nuestra y que nosotros nos hemos llevado todo lo malo. Que se aclaren los culpables de ese delito y nos centremos en el fútbol. Solo se habla de A Coruña, parece que somos los únicos señalados y no nos lo merecemos. Esta afición no es violenta, creo que es una buena afición y lo que se merece es disfrutar“, comunicó.

Por último, declaró que “el Celta debería estar muy preocupado por la racha que lleva aunque tenga grandes jugadores” y que cree que “desde el Málaga para abajo todos van a sufrir”. “Únicamente el Eibar se puede considerar salvado”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.