Juanfran: “En el Castilla alucinaba con Joselu, es de los mejores rematadores que he visto”

107

Juanfran Moreno es uno de esos jugadores a los que da gusto escuchar. Un futbolista que habla claro, sin tapujos y que además representa el buen ambiente que existe en la plantilla del Deportivo. “Este año desde el principio se está haciendo un gran grupo. Es mejor para trabajar, pasamos mucho tiempo juntos y es mejor que haya buen ambiente”.

En cuanto a los refuerzos de este año, apuntó que está “contento con todos los compañeros, nos toca dar un paso al frente y demostrar que el club ha hecho bien fichando los que estamos. Toca asentar al Dépor en Primera sin tener que sufrir”.

Y justamente para no sufrir sabe que les toca mejorar el juego mostrado ya que “hubo más resultados que fútbol. Todos queremos jugar mejor, pero muchos querrían tener 4 puntos de seis. Hay que mejorar eso, la idea que llevamos a los partidos no salió por imprecisiones, falta de atrevimiento en los últimos metros. Como cosas positivas, el equipo supo pelear, nos trajimos un empate sin goles de Sevilla dejando la portería a cero, y remontamos en casa sin jugar bien. Hay cosas negativas y positivas, pero hay que centrarse en trabajar para que lo negativo sea positivo. Los cuatro puntos dan tranquilidad, pero queremos jugar mejor, primero por nosotros, por calidad podemos hacerlo mejor y para que la gente esté contenta al ver el equipo”.

Apuntó que “nos falta atrevimiento en los últimos metros, robar un poco más arriba”. Pero por otro lado, destacó jugadores que le han sorprendido como “Gil, Çolak o Bruno Gama. No los conocía de forma cercana y me han sorprendido, a Joselu y Florin ya los conocía. Arriba hay buena mezcla de futbolistas diferentes que nos van a dar muchas alegrías. Solo nos falta transmitirlo en los partidos, todo el mundo a la hora de competir va otro ritmo.”

En cuanto al rival, destacó que el Athletic “es peligroso siempre. Un equipo que va querer puntuar, y nosotros en casa queremos que se vayan pocos puntos. Si conseguimos los tres puntos, sería un comienzo muy bueno. Luego tenemos dos partidos interesantes para pelear por los puntos, la siguiente semana es de poco descanso entre viaje y concentración, hay que darle mucha importancia a este partido para sumar”.

Pide paciencia con Joselu

Juanfran es uno de los que conoce muy bien a Joselu. “Es un gran jugador, jugué dos años con él. Hay que tener paciencia para que se adapte. Vuelve al fútbol español después de estar cuatro años entre Alemania e Inglaterra. Si se tiene paciencia y se le deja trabajar, va a demostrar que es un gran jugador. Yo alucinaba con él en el Castilla, es uno de los mejores rematadores con los que me he cruzado en el camino. Hay que dejarle trabajar, que se adapte a los compañeros y luego al fútbol, que es diferente al inglés y al alemán”.

En cuanto a Lucas Pérez, bromeó al decir que “cuando nadie le conocía ya dije que era muy bueno, al final me tenían que haber dado un porcentaje del traspaso. El primer año cuando estuvo lesionado, yo ya le conocía bien y sabía que podía llegar a ser un gran jugador. Le deseamos toda la suerte del mundo en el Arsenal, se lo merece y ha dejado 20 millones en el club. Ahora no está y hay jugadores que no le van a suplir, suplir 17 goles es complicado y no se lo puedes pedir a nadie pero sí hay jugadores que van a decir aquí estoy yo. Van a dar un paso al frente y todos vamos a demostrar que somos válidos. Tenemos a Florin, Borja y Joselu que nos van a dar muchas alegrías”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

107 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Una pregunta chavales. Ahora que se acerca el partido de veteranos. Os animáis a poner el once histórico de jugadores que os gustaría ver sobre el césped? ☺

    2. Virjen Santisma como cheira por eiqui, haiche moito finolis solto….con nome de matamoscas.