Juanfran: “En el Castilla alucinaba con Joselu, es de los mejores rematadores que he visto”

107

Juanfran Moreno es uno de esos jugadores a los que da gusto escuchar. Un futbolista que habla claro, sin tapujos y que además representa el buen ambiente que existe en la plantilla del Deportivo. “Este año desde el principio se está haciendo un gran grupo. Es mejor para trabajar, pasamos mucho tiempo juntos y es mejor que haya buen ambiente”.

En cuanto a los refuerzos de este año, apuntó que está “contento con todos los compañeros, nos toca dar un paso al frente y demostrar que el club ha hecho bien fichando los que estamos. Toca asentar al Dépor en Primera sin tener que sufrir”.

Y justamente para no sufrir sabe que les toca mejorar el juego mostrado ya que “hubo más resultados que fútbol. Todos queremos jugar mejor, pero muchos querrían tener 4 puntos de seis. Hay que mejorar eso, la idea que llevamos a los partidos no salió por imprecisiones, falta de atrevimiento en los últimos metros. Como cosas positivas, el equipo supo pelear, nos trajimos un empate sin goles de Sevilla dejando la portería a cero, y remontamos en casa sin jugar bien. Hay cosas negativas y positivas, pero hay que centrarse en trabajar para que lo negativo sea positivo. Los cuatro puntos dan tranquilidad, pero queremos jugar mejor, primero por nosotros, por calidad podemos hacerlo mejor y para que la gente esté contenta al ver el equipo”.

Apuntó que “nos falta atrevimiento en los últimos metros, robar un poco más arriba”. Pero por otro lado, destacó jugadores que le han sorprendido como “Gil, Çolak o Bruno Gama. No los conocía de forma cercana y me han sorprendido, a Joselu y Florin ya los conocía. Arriba hay buena mezcla de futbolistas diferentes que nos van a dar muchas alegrías. Solo nos falta transmitirlo en los partidos, todo el mundo a la hora de competir va otro ritmo.”

En cuanto al rival, destacó que el Athletic “es peligroso siempre. Un equipo que va querer puntuar, y nosotros en casa queremos que se vayan pocos puntos. Si conseguimos los tres puntos, sería un comienzo muy bueno. Luego tenemos dos partidos interesantes para pelear por los puntos, la siguiente semana es de poco descanso entre viaje y concentración, hay que darle mucha importancia a este partido para sumar”.

Pide paciencia con Joselu

Juanfran es uno de los que conoce muy bien a Joselu. “Es un gran jugador, jugué dos años con él. Hay que tener paciencia para que se adapte. Vuelve al fútbol español después de estar cuatro años entre Alemania e Inglaterra. Si se tiene paciencia y se le deja trabajar, va a demostrar que es un gran jugador. Yo alucinaba con él en el Castilla, es uno de los mejores rematadores con los que me he cruzado en el camino. Hay que dejarle trabajar, que se adapte a los compañeros y luego al fútbol, que es diferente al inglés y al alemán”.

En cuanto a Lucas Pérez, bromeó al decir que “cuando nadie le conocía ya dije que era muy bueno, al final me tenían que haber dado un porcentaje del traspaso. El primer año cuando estuvo lesionado, yo ya le conocía bien y sabía que podía llegar a ser un gran jugador. Le deseamos toda la suerte del mundo en el Arsenal, se lo merece y ha dejado 20 millones en el club. Ahora no está y hay jugadores que no le van a suplir, suplir 17 goles es complicado y no se lo puedes pedir a nadie pero sí hay jugadores que van a decir aquí estoy yo. Van a dar un paso al frente y todos vamos a demostrar que somos válidos. Tenemos a Florin, Borja y Joselu que nos van a dar muchas alegrías”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

107 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Una pregunta chavales. Ahora que se acerca el partido de veteranos. Os animáis a poner el once histórico de jugadores que os gustaría ver sobre el césped? ☺

    2. Juanfran en las ruedas de prensa al menos dice cosas interesantes, sabe hablar (sobre todo para ser futbolista).

      Hay otros jugadores que les escuchas en rueda de prensa y sientes vergüenza ajena.

      • pois tes razón Xirabat, a min tamen me justa moito oilo, sempre dí cousas que veñen a conto, e con moito sentidiño….

        ECHE DE AJRADECER

    3. Juanfran me gusta como habla, se moja y da su opinion, no como otros que les preguntas y no sacas nada en limpio (así te enteras de cosas interesantes). Me acuerdo de Toshack que decia: yo para ir a una rueda de prensa y no decir nada me quedo en casa, por hablar claro (decir lo que realmente pensaba) le trajo vastantes problemas.

    4. Grande juanfran! Tanto en lo futbolistico como en lo personal! Uno de los nuestros! Te adorooooo xD

    5. Teniendo en cuenta que jugamos el domingo y en casa… Alguien sabe cuando dara Gaizka Garitano la convocatoria?

      • Convocatoria y rueda de prensa se dan siempre el día antes del partido, es decir, el sábado

    6. las palabras de juanfran son normales, siempre hay alguien a esas edades que despunta. Luego llegas al futbol profesional y muchas veces te quedas en normalito. Yo jugué con pedro obiang del west ham en juveniles, y recuerdo que el entrenador le decía “perico mete gol” cazaba el balón, se regateaba hasta el portero y metia gol. Ahora en el west ham lucha por ser el titular, pues lo mismo pasa con joselu. Si no despuntas desde muy jovencito en una liga profesional tus días de gloria ya han pasado.

        • Poco no es la verdad y su curro tiene llegar hasta ahí, pero todos pensábamos que acabaría en un grande de titular y regateando como Maradona. Al final llegas a profesional y todo cambia. Ni perico va a meter goles maradonianos y olímpicos, ni joselu se va a hinchar a meter goles.

          • GZDeportivista el

            O problema e quen fai as pallas mentales…. nunca sabes a onde vai chegar cada un. Peor é cando lle enchen a cabeza de pajaritos ao rapaz. Pero vamos, o soldo que debe cobrar no WH halle chegar ben oo

    7. Arume- Deportivo da Coruña el

      Pois como teña que rematar os teus centros, Juanfranciño, imos de cu…

      • xDDDDDD … entre el mais Luisinho non facemos un bo centrador xD .. pero Laure e Navarro inda son peor xD

        • Hombre, si Borja valle y bruno gama no meten esas, juanfran ya poco puede hacer.
          Mas facilidades no se les puede dar que ponerle un balón de cara para el que remata.

          • hombre .. Juanfran 5 asistencias en más de 100 partidos en primera … no es que sea un especialista centrador Kubee .. está claro que lso delanteros en cuestión influyen pero creo que el centrar bien no está en sus virtudes

    8. Rober Pier titular en el Cadiz Vs Levante de Copa ahora a las 8. Para quien lo quiera ver .

    9. Boas tardes rapaces…..pois a mín justanme moito as reflexions de Juanfran, sempre se molla e sempre as fai correctamente. Eu tamén vin xojar a Joselu e paréceme una moi boa fichaxe, non ten nada que ver con Oriol Riera, ni con Oliveira……estes dous non lle chejan a Joselu nin a suela dos zocos.
      Pra mín…..moi boa fichaxe.

      E coma sempre ….. Ala Deportivitiño…a por elesssssss¡¡¡

      ah, e Viva Foucellas¡¡¡¡

      • o demo da Crunia el

        Viva foucellas e os maquis!!
        Falo de memoria pero creu qué co jrande qué e España sólo en Cuenca lle levantaron un monumento os maquis
        O final saleronse ca sua e non somos especie en pelijro de extinción ,mais ben o siguiente

        • pois mira, vino xojar no Castela, ijualiño que a Juanfran, e a Pedro Mosquera……

          e lojo ti donde o viches?, no Silleda?

          • pensaba que vias fútbol alemán ou Inglés tamén como os “expertos”.
            eu vinlle algún partido no Castela tamén coma ti si, e algún gol del por Alemaña tamén, pero partidos enteiros poucos fóra da península

            • Ten mellores numeros que Oriol e Oliveira , marcou en todos os equipos onde estivo….hasta no Mandril, que pensó que xojou un par de partidos ou asi

    10. Juanfran es un poco Flipao .. y con esto no quiero desmerecer para nada a Joselu, que no tiene culpa de la flipadura de Juanfran xDD

      • Pero no querrás desmerecer a Juanfran? tío implicado al máximo con la ciudad y el equipo… coño que parece de Labañou ya…bueno un poco flipao siendo futbolista casi que es normal no?

        • tampoco lo quiero desmerecer como futbolista hombre, bastante correcto , y como persona no lo conozco pero tiene citas célebres varias, y que quisiera dejar inglaterra para jugar en el Dépor .. pues normal, como Lucas queria dejar Grecia para jugar aquí xD

          • Normal no es, Lucas dejó el depor para ir a Inglaterra…a la inversa, allí hay mucha más pasta que aquí acuérdate…me sorprendió siempre su apuesta para venir al depor cuando tenía más ofertas y superiores en pasta…tanto este año como los anteriores…eso me hace sentirme un poco más orgulloso como deportivista…a ti seguro que también.

            • Juanfran firmó por el Watford y no jugo un partido en inglaterra … en españa se vive mejor y no tiene que aprender inglés , asique como loco por jugar en El Dépor o en cualquiera español .

              Lucas dejó Grecia perdiendo dinero pero jugando una liga Top , y aprovecharse para mejorar su carrera la oportunidad del Arsenal.

              Como Paisano Orgulloso de Lucas, como Deportivista no tanto como podría llegar a estarlo

      • Juanran se refiere al joselu del castilla que fue en la época en la que jugaron juntos y fuera el máximo goleador de 2b con 17 goles y morata metiera otros 17

        • flipao por lo que dice de Lucas .. o otras flipaduras como que si el tuviese lso abdominales de CR7 esta´ria como él todo el rato enseñándolos .. entre otras

    11. vistas las respuestas a mi planteamiento anterior, me da que como el karma nos jode mucho vamos a ganar una champions antes que tener 10 ligas mas. XDDDDDDD

      en serio, se me hace extraño que fuera el unico junto Trasnor que prefiriese la champions.

      creo que como estamos tan faltos de alegrias, preferimos muchas muy buenas, que el mejor orgasmo posible pero una vez XDD
      aun asi, yo me quedo con lo que puso un forero, imposible elegir, Luchariamos por todas jajaja

      Mantengo mi apuesta, antes de la 2025/2026 (incluida) Ganamos una champions, o una liga mas (y vista la mafia de la lfp me da que sera la champions el premio jeje

      • espero que aun sigamos vivos para cuando ganemos esa champions que nos merecemos desde hace mas de 10 años xD

        pero creo que es más factible, que te pinches a una Asiática a una Afroamericana a una Árabe a una India y a una Latinoamericana antes que pinchar la champions o una nueva liga ( esuqe me acabo de acordar de Barney Stinson xD )

      • Eso es como si te dicen con quien prefieres acostarte y te dan a elegir entre las 20 mujeres más bellas del mundo. Pues lo mismo…. gastar saliva o teclado pa naaaa.

        • a la de la Liga ya nos la pinchamos, y a la de la Copa 2 Veces , y la del centenariazo vale por 100 .. porque será recordada hasta perecidos xDD .. otros no pincharon ná y se hartan a P…. como los del Vijo

    12. Si al final tendremos que poner a Juanfran de ojeador, vió las aptitudes de Lucas y ahora apuesta fuerte por Joselu. Fuera de coñas, ahora mismo tenemos una plantilla corta y ya empezamos a tener bajas, Navarro y Bruno, además lo de Bruno me da malas sensaciones, muchos diagnostican esguinces o problemas de rodilla y acaban en las temidas triadas, esperemos que no. Tenemos a Marlos que apenas a entrenado 4 días, igual que Joselu, tenemos muchos jugadores nuevos que tienen que coger la forma y el entendimiento con sus compañeros.
      Esperemos que no pase nada con los centrales porque tenemos 3 justos y de momento el que era el comodín para cambiar el sistema de 4 a 5 defensas, está lesionado.
      Hay varios jugadores que necesitan tiempo para entrar en la dinámica del equipo, aprender a asociarse y coger la forma optima, como Emre, Gil o Marlos y debería ser Borja Valle el sustituto de Bruno Gama, porque es el cambio natural y porque es el que más en forma está.
      El partido contra el Atlhetic será una piedra de toque para nuestro equipo, por su exigencia física y calidad, sería importante ganar para seguir con la buena dinámica con la que empezamos.

    13. Joselu es el tipico jugador que tiene 4 o 5 oportunidades claras por partido y marca un gol (con suerte) ojala aqui encuentre su mejor version q lo comparaban con morata en el castilla

      • Hombre si de 4 o 5 claras mete sólo 1 y de suerte sería un petardo…esperemos que meta uno de suerte y otros 2 o 3 ya por calidad…jjjoselu

      • Pues lo llevamos claro, que se olvide de tener 4 ó 5 ocasiones y sobre todo muy claras, se las tendrá que luchar mucho y si tiene 2 puede ir contento.

    14. o demo da Crunia el

      Pois o joselu como rematador será a leche machanga pero como goleador a leite callou e fixo queixo

        • o demo da Crunia el

          E o qué ten duas semanas sen fútbol poñome a facer vida polo Facebook e encheseme a cabeza de facebukadas 🙂

        • o demo da Crunia el

          A min vaime mais o queixo fresco de cabra,aquí en Fuerteventura os queixos están que te cajas
          Upps espero non ser un mal jallejo por esté comentario 🙂

          • A min vaime o queixo branquiazul…jjj…A ver se Joselu lle colle o gusto coido que sí e cunha estrella para acompañar sería a hostia.

            • o demo da Crunia el

              A ver supoño co rapaz será un dianteiro de rachas ,se colle unha boa o primeiro vaille ser mais fácil
              A min mais qué tetillas justanme as tetorras !!

      • Como no juegue este en diciembre firma con nosotros. Está claro que si el Valencia no le da oportunidades se marchará a un lugar donde sí se las den. Normal.

        • Os olvidais que este año termina contrato y ya ha dejado muy claro al Valencia que no va a renovar. El año que viene irá gratis donde quiera, si hace buena temporada, podrá elegir el equipo, al Depor lo que más le interesa es que se pase el año en blanco y así el año que viene tendrá menos equipos interesados y el Depor tendrá ventaja porque ya estuvo aquí.

      • Sebinho►riazor é de primeira el

        Esperemos q sea inteligente barral y la le haya llamado para ofrecerle mejor contrato, para el año q viene. A coste cero seria un lujo. Y seguiriamos montando buen equipo.
        Por otro lado, pitarch menudo negocio dejando marchar a un activo del cual podrian sacar x. Todo porq estan resentidos con nos jajaja

    15. Qué bien me cae Juanfran. Es rarísimo encontrarse ya con un jugador que vaya a las ruedas de prensa relajado, dando su opinión sin tapujos.

    16. Ya si sale bien joselu el Barral lo habrá hecho de 10. Buena pinta la delantera con andone. Veremos

      • 10 ligas son bastantes, aunque un título europeo (sobre todo de champions) te proporciona prestigio para siempre. El mandarino o el atleti rozaron 2 veces esa gloria, pero la maldición pro duopolio nos persigue. El dortmund nadie tiene ni idea de las ligas que tiene, pero la mayoría sabe que ha ganado la champions…pues eso, lo mismo se podría decir del porto o del olympique, casi nadie sabe de sus títulos caseros, pero haber sido reyes de europa es lo que les hace grandes de verdad

        • esto sobretodo depende de a quien preguntes, el pateti o el valencia tienen muchas ligas, pero lo que ansian es 1 champions.
          sin embargo si te vas al barsa o madrid, ahi entrarian a valorar lo que refleje mas palmares, ya que estos lo ganaron todo…
          en nuestro caso seria muy dificil, porque tenemos un muy corto palmares, pero eso si, de mucha calidad.
          y podriamos o bien querer hacerlo de la ostia con la champions (y ser el 3er equipo de españa por calidad de titulos), o querer ser un equipo con un palmares de la ostia de grande.

          pero la champions tira mucho jajaja

          • yo quiero ganar la champions del 2004, esa sería buena xdxd creo que me voy a ir al championship manager a ver si lo consigo xdxdxd

        • para eso 15 años de copas, que son 15 de alegrias XDDDDDDDDD

          a mi aun me entra la duda de que coger, porque las ligas a su vez te permiten otras 10 supercopas, y la champions solo te clasifica a 2 titulos mas

      • FlorinysuFlautin el

        Sin duda las 10 ligas, disfrutas de una temporada espectacular ganando casi siempre (38 partidos de alegrías casi), entras en Champions 10 años y aun puedes ganar la supercopa de España. De lujo sería a jajaja

      • Yo prefiero 10 ligas sin dudarlo. Ser el mejor equipo de España durante 10 años, es más que una Champions. No por prestigio, pero sí por realidades futbolísticas.

      • Yo 10 ligas, es fruto de la constancia y un año de buen trabajo. 1 Champions, tal como se regalan hoy en dia “paque”?? y las copas mas de lo mismo.

      • Siguiendo esa hipótesis el Dépor no podría elegir títulos, lucharía por todos( aunque la Liga me parece el más importante)

      • Yo me quedo con cualquier cosa.. pero siempre que tenga un buen curro, esté mejor acompañado que solo (con una buena jamelga o varias), salud y bueno, lo de los años no lo puedo quitar… para sentarme tranquilo, con la conciencia tranquila a beberme una cervecita o cocacola disfrutando del Dépor.