Juanfran: “Estamos encajando goles en errores muy puntuales”

154

El jugador madrileño, que completó en Balaídos su primer encuentro como titular, analizó el estado anímico del conjunto herculino antes del encuentro frente al Almería.

Fue una de las últimas incorporaciones del Deportivo durante el mercado estival, pero Juanfran ya ha conocido de cerca a su nueva hinchada, un detalle en el que el polivalente futbolista cedido por el Betis hizo hincapié hoy, en la sala de prensa de Abegondo: “La afición el día del Madrid se portó muy bien. Personalmente me sorprendió mucho”.

El jugador formado en las canteras de Real Madrid, Villarreal y Getafe también dejó sus impresiones sobre el pasado derbi ante el Celta de Vigo, señalando que “se nos escapó el empate al final”. Juanfran recordó que “el Celta es un gran equipo, tiene grandes jugadores y venía de hacerlo muy bien”. Además, admitió que “estábamos sufriendo a balón parado”. Con todo, el veloz extremo deportivista quiso extraer el lado positivo de la derrota en Balaídos: “Ves el partido otra vez de nuevo y te quedas con el equipo está creciendo. Es casi como una segunda pretemporada para algunos”.

Aun así, el futbolista ya firmado por el Watford detalló las que, a su juicio, fueron las claves de la derrota: “No entramos bien en el partido, y eso nos dio un palo grande. Nos costó volver a meternos dentro de él”. Por otra parte, Juanfran abogó por “tener más comunicación”, subrayando además que “por desgracia somos un equipo que no ha podido trabajar bien durante la pretemporada”, recordando que “cuatro hemos llegado el último día y ha habido lesionados”.

Las dos derrotas consecutivas también han acentuado la necesidad de cosechar un resultado positivo cuanto antes, y el atacante blanquiazul alertó de que “contra el Almería ya no se nos pueden escapar más puntos en casa”. “Se ha visto que hay muchos equipos muy igualados”, agregó. En ese sentido, el exjugador del Real Madrid Castilla marcó una premisa muy concreta: “La portería a cero es fundamental. Estamos encajando goles en errores muy puntuales”.

En otro orden de cosas, Juanfran advirtió sobre el potencial ofensivo del Almería: “Thievy no está entrando mucho pero es un jugador muy rápido, Jonathan también y luego tienen a Soriano, que a balón parado va muy bien”. Además, reconoció la trascendencia del encuentro, al señalar que “hay partidos que marcan la Liga, el del Eibar fue uno de ellos y el del Almería va a ser otro”.

Sin embargo, el futbolista madrileño quitó hierro a la teórica debilidad defensiva de los herculinos y señaló que “a la hora de jugadas elaboradas, cuesta que nos hagan oportunidades de gol”. Asimismo, concretó que “yo prefiero jugar a 20 metros de nuestra área que meter el culo atrás”, y avisó que “no es una solución”. Pese a todo, Juanfran mostró su intención de elevar las prestaciones hasta el momento: “No estoy muy contento con mi rendimiento a la hora de los centros. Por ahora no están siendo de mucha calidad. Personalmente es una cosa que quiero trabajar”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.