Juanfran: “Florin Andone es un verraco, le van a llegar los goles”

45

Juanfran Moreno hizo una lectura positiva del partido contra el Alavés, aunque destacó que esperan solucionar los problemas arriba. “Ha sido un punto contra un equipo que trabaja bien”. Agregó que “nos está costando mucho ofensivamente pero defensivamente estamos muy bien, es la línea a seguir. Empieza a ser un poco nuestra identidad, defensivamente somos muy poderosos. Ofensivamente nos cuesta, pero hay que seguir en esta línea”.

De hecho, destacó que para los de ataque “mo todo es meterla, hay que destacar que hacen un trabajo defensivo muy importante, nos hacen las cosas más fáciles. La pena es que no entre una y rompa esa racha. Eso haría que el equipo fuese a más”.

Hizo, además, autocrítica sobre su juego. “No estoy del todo preciso, sobre todo en la salida del balón. Ciertos pases han creado contragolpes y estoy intentando mejorarlo. Eso sí, si tengo que jugar mal y ganamos lo firmo ya”. Añadió que “el míster me da mucha confianza, tengo protagonismo con el balón, libertad, algo que agradezco”.

En cuanto a tener ya partido el jueves después de haber jugado el lunes, apuntó que “no somos una plantilla muy amplia, pero hay jugadores que están jugando menos y que lo pueden hacer bien. Me encantaría jugar cada tres días con el Dépor toda la temporada, sería una buena señal. Me encantan estas semanas aunque tenemos dos días menos de descanso, son cosas del calendario de la Liga. Nos toca jugar en casa en Riazor contra el Leganés, con nuestra gente para brindarles victoria, y después vamos con la máxima ilusión al Calderón”.

Destacó que “hemos llegado hoy de Vitoria, el Leganés lleva dos días en su casa. Nos han podido ver jugar tranquilamente con el Alavés, donde hicimos despliegue físico importante. Son cosas que les pasa a todos, el Málaga también ha tenido un calendario como el nuestro esta semana, tampoco creo que haya que quejarse. Pero es obvio que ellos están más frescos. Vamos a recuperar bien y eso no va a ser excusa”.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Confianza plena en Florin Andone

Tras la marcha de Lucas Pérez y la lesión de Joselu, todas las miradas recaen en Florin Andone. “Llegamos bien a tres cuartos, hasta ahí lo hacemos bien, nos falta tranquilidad que llegará cuando rompamos la mala racha de goles, cuando le llegue alguna a Florin y consigamos romper los partidos en los que no hemos conseguido gol de jugada. Pero todo pasa por seguir siendo duros defensivamente, ser un equipo que hace mucha presión y que defiende arriba. Marlos también nos ha dado buenos minutos”.

Quiso puntualizar que Florin “es un tío tranquilo, trabajador. No ha metido goles, pero es un verraco. V Va al remate, entra al primer palo, se pega con los defensas… me gusta mucho, busca todo el rato el gol. Aún no le ha entrado, pero nos da mucho. Si sigue así le van a llegar los goles. Es un delantero que no se arruga, estoy muy contento por como es como jugador y como persona suma, hace grupo. Seguro que le va a cambiar esta racha, va a marcar muchos goles con la camiseta del Deportivo”.

De hecho, Juanfran sabe que “con trabajo todo llega. Todos queremos que Florin marque y el más. Es un tío que trabaja, sabe que con esa línea que lleva le van a llegar los goles seguro”.

También destacó la llegada de Ryan Babel. “Ha llegado con ilusión y tiene cosas de gran jugador. Hay que seguir, confiar e ir a muerte con los que estamos y con todos. No es cosa de los delanteros, es de todos los jugadores, debemos aportar en esa faceta”.

“Es un jugador por el que pagaron 20 millones en su día, cuando se paga eso por algo es. En los primeros entrenamientos se ha visto que viene de estar parado, que necesita ritmo. Pero se ha notado en las posesiones de partidos reducidos la pausa, nos va a dar y viene a sumar seguro. Viene con muchas ganas, con ilusión. Es un jugador de categoría“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. tristadjalminha el

      Me esta ganando Juanfran… por lo que esta mejorando en el campo y por el mensaje que transmite de compromiso y profesionalidad… si sigue asi lo veo siendo un tio importante durante muchas temporadas y uno de los capitanes…

    2. ernesto vello el

      En 4 partidos dous goles a favor (a balón parado…). Media de 0.5 goles por partido a favor. Negativo

      En 4 partidos dous goles en contra (en xogada…). Media de 0.5 goles por partido en contra. Positivo

      A ver como van os próximos partidos. Alá pola xornada 8/9 (máis ou menos 25% da temporada) xa teremos material dabondo pra valorar a proposta do noso catedrático.

      Fagan as suas apostas. Tachannnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    3. Lluitem i lluitarem el

      Con mucho por mejorar pero compitiendo muy bien, buenas vibraciones la de este irondepor!!!

    4. RC Deportivo [email protected] 29 minHace 29 minutos

      Fayçal, convocado por Marruecos para dos partidos, uno clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018

      http://www.canaldeportivo.com/noticia/33352?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    5. ernesto vello el

      O noso catedratico jaritano nos di que defendemos moi ben… Isto e como se nos din, branco, da vaca e en botella seguro que e leite… Con 4 defensas e 4 medios que defenden mais que atacan nos han jodido que nos meten poucos goles, so faltaba…

      Agora o que falta e metelos sen que che fagan moitos que e o dificil catedratico, pra iso te fichamos e non pra ver as tuas chaquetas infumables

      O que nos leva ofrecido este home e un porteiro, 8 gladiadores e duas illas arriba a ver se pillan algo, o problema e que andone non e lucas nen hoxe nen nunca, este e un tuzarin que remata, non se vai fabricar unha soa ocasion asi que ou lle metes centros (onte un par…) ou alguen que lle pase en carreira (marlos dame que non e ese pefil).

      Eu so pido un pouquiño de coherencia home pero xa vexo que entre os adestradores isto e algo pouco menos que imposible, e ademais semella que eiqui nos gustan os levantapedras…lotina, fv, caparros

      Alguns pedides que senten a mos…facedovolo mirar, o que me faltaba por oir…

      E con respecto a fajr pra xogar como onte ou acompaña a mos ou que o sente porque velo de interior esquerda e que me sangran os ollos, ainda pola dereita pois poderiamos ver pero pola esquerda…se queres xogar 442, que pra min e o sistema que pior se adapta a plantilla, pois faino con interiores home non con mc reconvertidos, asi acabamos, con cuatrivote con guilherme que esta pra os leons… , superando a loatino e piruleta, pero claro como interiores naturais so temos a bruno e como moito gil…

      Por ultimo, con este esquema a emre esquecedevos de velo, demasiado fino pra jaritano…e moito millor valle…que dubido se e xogador de segunda…polo momento

      Apertas e sinto o tocho

      • Bastante de acordo, Mosquera e normal que non rinda igual cando se lle exige tanto traballo fisico, o de Emre tamen chama a intencion, xa que garitano sabia a que queria xogar para que o traen si non entra no sistema.

        Eu con andone igual, non e un dianteiro tecnico, ou lle fase pases en carreira ou centros. E pa min un 4-4-2 e xogando a nivel defensivo como facemos, cambiaria o estilo para xogar o contrataque. Hay que axustarse os xogadores e ademais de coñecer a que se xoga, para facer mover o balon de memoria e coller automatismos.

      • ¿Cómo sería entonces la viñeta del Alavés con su línea defensiva de 5, sus 4 del centro del campo que casi no suben y el aislado de Deyverson?

        Os olvidáis que los partidos son de un equipo contra otro. Contra el Alavés en ataque no destaca ni el Farsa.

        • Sí, en un par de años, el Alavés gana la Champions, no hay quien le tosa a ese esquema defensivo.

    6. Eu teño moitas dubidas este ano, done esta o problema do depor.

      2 cambios importantes donde non estou seguro cal falla:
      -O entrenador
      – A marcha de lucas

      Esta claro que nos falta gol, e isto podemolo achacar a ter un dianteiro como lucas que nos daba moitos puntos.
      Ou podemos decir que e polo estilo de xogo do entrenador.

      Esta claro que somos fuertes defensivamente (con rivais da nosa categoria) pero non sabemos xogar a futbol, temos 1 ou 2 ocasions por partido, a maioria de un centro ou saque de falta.
      O balon nunca entra polo centro do campo, non movemos a pelota o 1º toque…
      Solo vexo un deportivo que corre moito, e intenta non perder o balón. Si se ve en apuros patadón.

      Eso que estilo de xogo e? De momento conseguimos resultados pero haber que nos depara o futuro..

      Supoño que de momento non se sabe nada, e temos que esperar hasta inverno para ver si algo falla

    7. Los que rajais ya de GG y del equipo que presenta. Quería haceros una pregunta.
      No os acordáis ya de lo que éramos el año pasado en defensa?
      Donde cada córner, centro o falta era casi gol?
      Donde nos marcaban de todas las maneras, de cabeza, de jugada o de falta?
      Que nos temblaban tanto las piernas que hasta nos metíamos en propia puerta.
      Pues eso se acabó. Y la culpa de que se acabara la tiene GG trayendo como apuesta personal a albentosa.
      Ahora somos serios atrás. Duros, y resolutivos, y eso es mérito del míster.
      Sólo nos falta carburar en el medio y generar ocasiones más elaboradas que los goles llegarán.
      Yo veo mejor equipo que el año pasado. Yo veo más intensidad que el año pasado. Más llegadas por banda, más y mejores centros.
      Mejor equipo y mejor dirigido
      Y cuando subimos al remate de algún córner o falta ponemos en aprietos a las defensas, que antes no metíamos ni miedo……y aún a veces nos metían una contra y nos jodían.
      De lo que fuimos el año pasado a lo que somos este hay un abismo

      • Defendemos con 10 tios, sólo joderia que no costase meternos gol.
        En el fútbol, es más facil defender que atacar, pero es que además, lo penoso de todo, es que no es lo mismo defender bien porque te colocas bien o haces una presion que provoca pérdidas, que defender por acumulacion de jugadores al puro estilo catenaccio.

        • El año pasado defendían la misma cantidad, 10. Y Lucas era otro que se mataba a correr a tapar la salida de los defensas. Así es el fútbol moderno. Fíjate cómo muerde el Barça, el Madrid o el Atlético. El delantero/s que se rasca las pelotas todo el partido, se quedó en los 90.

          Y este año se defiende mejor, es indudable. 2 goles en contra en 5 partidos, 1 de córner chorras y otro imparable hasta para la Virgen de los Milagros.

          • Claro que los delanteros presionan hoy en dia, pero no siendo islas arriba. Se presiona en bloque y eso es imposible hacerlo si no subimos 20 metros las lineas, estamos colgados del larguero desde el minuto 1.

      • ernesto vello el

        o ano pasado se metíamos nos metían e se nos metían normalmente metíamos, conclusión récord de empates
        este ano no que levamos visto nen nos meten nen metemos, conclusión máis empates
        non sei onde ves a mellora, duas maneiras de chegar o mesmo sitio meu

    8. en general os veo muy impacientes. esto no ha hecho más que empezar y hay muchos jugadores nuevos a las órdenes de un entrenador que también es nuevo.

      está claro que su prioridad ha sido montar un equipo sólido atrás y parece que lo está consiguiendo. la creatividad y el rendimiento ofensivo acabarán llegando poco a poco cuando los jugadores se conozcan mejor y se asocien de forma automática.

      es importante no perder e ir mejorando paso a paso. démosles un margen de confianza a todos. especialmente a andone, al que ahora mismo se le deben de estar juntando la presión por no mojar con las suspicacias por haber costado lo que costó. la culpa no es (totalmente) de él, sino de cómo se están planteando los partidos desde el banquillo, así que él que esté tranquilo y que se centre, que acabará enchufándolas como en córdoba.

      el jueves seguro que mostramos mejor cara.

    9. Gigolo de Cadena100 el

      Para bien o para mal … tras el partido contra el Leganes podran saltar si o no todas nuestras alarmas
      Para bien o para mal … lo que se pueda pensar sobre Garitano ya podrá ser con bastante fundamento

      Llevamos 2 goles en contra en 4 partidos. Pero la pregunta es contra que equipos hemos jugado???
      Hemos jugado contra alguno de los 7-8 primeros el año pasado ???
      Veis la posibilidad de que tal como jugamos marquemos algun gol que no sea a balon parado???
      Se puede salvar un equipo que recibe al final de Liga 30 goles por ejemplo, pero en cambio marca solo 25???
      Todos sabemos que hay muchas carencias arriba por el tema Lucas, pero creo que el futbol de este entrenador por desgracia AUMENTA nuestras carencias

      • Dieguiño Tristán el

        Hombre, el Bilbao fue 5º a 2 puntos de Champions y el Betis 10º, si te vale. El Alavés es recien ascendido, pero venia dpm y el Eibar siempre da por culo, suele ir de mas a menos.

        Dudo que Gaizka aumente las carencias del equipo, simplemente algunos os emocionais demasiado con la supuesta calidad en 3/4, que yo no veo por encima de la media.

        Sin ser un equipo trabajado no nos vamos a salvar, ni tampoco plantando la defensa en mediocampo con tios como Sidnei o Albentosa. Creo que el equipo aun está buscando una identidad ofensivamente, pero es algo logico cuando se va tu estrella.

        No diré que estoy tranquilo, pero tampoco se me va la vida de momento, vamos a esperar al Leganés, en casa y que cara muestra el equipo. Solo espero que entre Emre por Fajr, lo demás al gusto del mister..

        • Gigolo de Cadena100 el

          El Bilbao cuando jugó contra nosotros llevaba 0 puntos, estaba casi de colista en ese momento y fue en nuestra casa la derrota.
          En Sevilla contra el peor Betis de los ultimos 6 años y fue un 0-0 contra ellos no jugando a nada. Con un Poyet al que tras el partido querian LAPIDAR

          • El Bilbao nos gano con un churro de gol despues de lesionarnos a nuestro delantero, lo que nos condiciono mucho y de que nos anularan un golazo valido. No hizo absolutamente NADA en todo el partido.

            No me jodas, hombre. Si dices que eso es culpa de garitano apaga y vamonos.

            • Es sólo ganas de rajar. Si llevásemos 4 victorias, y el último partido se perdiese 2-0, entrarían también a rajar y que el juego del equipo les genera dudas. Es el cuento de siempre.

            • Gigolo de Cadena100 el

              Un gol de jugada AISLADA. pero no un “CHURRO” de Gol.
              El Athletic nos ganó sin jugar a NADA y LESIONANDONOS a un jugador nuestro … SI, pero nosotros jugamos casi igual de mal en nuestra propia casa.
              Hubo un GOL mal anulado a Andone que condicionó el resultado casi en el minuto 90 pero hasta ese Gol… POCO

              • Ah, coño, o sea que la lesion de Joselu condiciono “poco” el partido. Total nada…

                Te vale cualquier excusa para poder rajar, de verdad xD. Vuelve a ver el partido hasta la lesion de Joselu y a ver si puedes decir que estabamos jugando “poco”.

        • +1906

          Mejor explicado imposible. Y le sumaría la lesión de Joselu. Los mejores minutos de la temporada seguramente fue el primer cuarto de hora ante el Bilbao con él al lado de Andone. Paciencia.

    10. Florín meterá goles, cuando salgais a ganar el partido y no a meteros en la cueva sin ni siquiera salir a la contra. Si eso se lo comentas a Garitano.