Juanfran: “Ganar al Levante convertiría en buena la primera vuelta”

113

El lateral destacó la importancia de sumar los tres puntos mañana viernes y de mostrar fuera de casa el mismo nivel que en Riazor.

Juanfran lo tiene claro. El partido de mañana ante el Levante (20:45, Ciutat de València) “no es una final”, pero sí “muy importante” ya que “ganar allí sería convertir en buena una primera vuelta que se había hablado de que no era buena”. “Los últimos partidos en casa estamos jugando a un nivel bastante bueno, sacando los que hay que ganar sí o sí y llevamos una racha de haber ganado los dos últimos, pero esta semana la Liga sigue y si no ganas te vuelves a ver abajo. Tenemos un partido que puede marcar una temporada y que nos puede dar un empujón bueno. Es un cara a cara con equipos de nuestra teórica Liga”, añadió.

En su comparecencia desde la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo, el madrileño dio también su opinión sobre el Levante, al que definió como “un equipo fuerte, agresivo, que lleva muchos años jugando a ese fútbol y lo hace muy bien”, destacando también la importancia de las jugadas a balón parado y la necesidad de ser “inteligentes y agresivos”.

El ex del Betis quiso destacar también la mejoría que ha protagonizado el Dépor en casa en las últimas semanas, centrándose en la fortaleza del grupo. “Salimos con muchas ganas de agradar porque la temporada no está siendo fácil para el aficionado por temas deportivos y extradeportivos y el equipo sale con mucha intensidad, muy junto. Eso es lo que hay que buscar fuera de casa. Juntitos, intensos, agresivos, ganando los duelos, las batallas individuales… En casa estamos empezando a acercarnos al nivel que puede dar este equipo pero siempre se puede hacer mejor. La gente tiene ganas de sacar esto adelante y de conseguir el objetivo porque para todos es muy importante que el Deportivo se quede en Primera División. Es muy importante a nivel de club pero también como profesional. Que te den un objetivo y lo consigas es lo máximo“, declaró.

Por otro lado, comentó que se siente “muy a gusto” compartiendo banda con José Rodríguez, al que ya conocía del Castilla, y destacó que el joven alicantino “se ha adaptado a las mil maravillas” a jugar en el costado. También en el capítulo de compañeros, elogió la figura de Juan Domínguez, que para él “dio un paso al frente y lideró al equipo” ante el Athletic. “Tiene unas características que nos vienen muy bien y ahora le ha ganado el duelo particular que tiene con Haris (Medunjanin) y esa competencia entre los dos al final nos va a venir bien porque a Haris le ves entrenar y ves que antes o después volverá a jugar también. Es importante que jugadores de su calidad estén bien porque te hacen tener más el balón y dan más seguridad. Desde dentro tienes otra sensación”, dijo.

Sobre el último fichaje del Deportivo, Oriol Riera, deseó que aporte goles y que “ayude a conseguir el objetivo” y destacó que “seguro que tiene muchas de hacer las cosas bien porque viene de unos meses que no han sido fáciles en Inglaterra”.

Por último, en referencia al extraño ambiente que se ha vivido en Riazor en los últimos partidos, afirmó que el pasado sábado se fue “contento” ya que “la afición fue importante y cada día hay más gente que quiere sacar esto adelante”. “Todos sabemos que hay un sector con el que hay problemas. A nosotros nos gustaría que todo el mundo estuviera contento, pero hay que entender todas las situaciones y que haya gente que no lo esté. Todos sabemos qué es lo que le pasa a esa parte de la afición y hay que respetarla. Espero que empiecen a disfrutar del equipo cuanto antes pero también es verdad que el resto de la afición se está enganchando a este Dépor y el otro día empujaron cuando tenían que empujar“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.