Juanfran: “Hemos merecido más. Si el árbitro permite, nosotros no podemos hacer nada”

68

Juanfran Moreno, jugador del Deportivo, compadeció anoche en la zona mixta tras la derrota ante en el Athletic de Bilbao. El futbolista mostró su preocupación por las lesiones de Joselu y Sidnei, además de su frustración por la cuestionable actuación arbitral de Estrada Fernández.

“Creo que Joselu en los pocos minutos que ha podido jugar ha demostrado que es un buen futbolista, nos va a dar un montón de cosas”, comentó el madrileño, que también tuvo buenas palabras para un Borja Valle que “ha entrado y ha jugado muy bien, porque cuando un compañero no está otro tiene que entrar y dar un paso al frente y es con lo que hay quedarse”. Aun así, afirmó que la lesión del recién llegado delantero supuso un contratiempo importante para el equipo, “porque estaba haciéndolo muy bien”. Minutos después sería Sidnei el que tendría que ser sustituido y, para Juafran, ambas “son lesiones que nos hacen mucho daño”.

En cuanto a la justicia de la victoria final del Athletic, el blanquiazul lo tiene claro: “Nos hemos merecido más, nos han quitado un gol legal clarísimo y creo que las pequeñas faltas siempre nos las pitan en contra. También en la primera jornada no nos pitaron un penalti clarísimo y no se habló en toda la semana porque no interesa. No pedimos que nos den, pero que tampoco quiten. Pedimos que se esté un poco más atento y que se tenga el ojo más fino. Hay jugadores que se tiran todo el partido protestando y no pasa nada. Nosotros si protestamos nos llevamos una tarjeta. Eso sí que nos molesta y nos preocupa. En lo que se escapa de nuestras manos pedimos un poco más a los arbitrajes porque hoy (por ayer) nos han quitado”, lamentó.

Por otra parte, el jugador del Dépor también sacó lecturas positivas del encuentro, pues ve que “el equipo está creciendo y cada día se conoce más” y considera que “este es el camino” por el que se pueden “sacar buenos resultados y puntos”. Juanfran también analizó optimistamente la participación de algunos de sus compañeros, ya que estima que “es positivo que gente como Marlos y Borja Valle hayan tenido buenos minutos”.

En cuanto a ciertos tramos del partido en los que quizá el Deportivo jugó con más corazón que cabeza, el lateral se explicó así: “Estas perdiendo, estás en casa, ante tu gente y tienes ganas de hacerlo bien. También es verdad que en la segunda parte no nos han tirado a puerta. Hemos subido, pero estando atentos a las vigilancias. Ellos nos han metido un gol de treinta metros que ha sido un golazo, aunque viene precedido de una falta a Pedro (Mosquera) que no se pita en el centro del campo”.

Sobre la entrada que desembocó en la lesión de Joselu, Juanfran no cree que Raúl García “quisiera hacerle daño” al deportivista, algo que también afirmó el propio jugador del Athletic. Además, admitió no haber visto el gesto del rojiblanco en la celebración, en la que se tocó la oreja reaccionando a los silbidos de Riazor, aunque puntualizó que “ahí hay un árbitro, que es el que tiene que arbitrar y es el que permite. Si el árbitro permite, nosotros no podemos hacer nada”.

En los tres encuentros que llevamos de Liga, Juanfran está teniendo un papel protagonista. Sin embargo, comentó que eso pasa a un segundo plano si, como ayer, el plantel no consigue sumar puntos. “Yo miro por el equipo. Me gusta ganar aunque yo juegue mal. Estoy contento porque tengo mucho protagonismo con este entrenador, tengo mucho balón. Pero al final esto es un trabajo colectivo y lo que quiero son victorias. Lo individual, con lo colectivo viene solo”, sentenció el madrileño.

A partir del próximo lunes, el Deportivo disputará tres partidos en una semana, viéndose las caras con Alavés, Leganés y Atlético de Madrid. “Vamos a ir con un trabajo bien hecho, seguro. Vamos a sacar puntos, es una semana importante para hacerlo y para seguir haciendo las cosas bien contra equipos buenos, que están demostrando que tienen un gran nivel”, señaló el lateral, que no busca excusas en las más que posibles bajas de Joselu y Sidnei para dichos compromisos. “Esté quien esté, da igual. Esto es una plantilla y cualquiera tiene nivel de primera división y debe dar un paso al frente, decir ‘aquí estoy yo’ y demostrar que, por qué no, merece más minutos”, finalizó.

a49d1412.jpg

Marlos Moreno: “Me sentí muy bien, muy cómodo”

Precisamente uno de esos jugadores que puede tener una gran oportunidad para gozar del protagonismo que hasta ahora se le ha negado es Marlos Moreno, que explicó ante los medios su amargo debut en un encuentro en el que se “generaron ocasiones de gol, pero no se convirtieron y pagamos por ello”. Para el colombiano, “no se logró el objetivo, que obviamente eran los tres puntos, pero lo hicimos bien y seguiremos trabajando”.

“Merecíamos más, pero esto no se trata de merecimiento”, comentó Marlos, que explicó su ocasión de gol en los minutos finales: “todavía me estoy lamentando. Me resbalé un poco y el pie izquierdo no me dio la estabilidad para patear bien”.

En cuanto al gol anulado a Florin, coincide con Juanfran en que “el árbitro se equivocó. Vimos la repetición y no era fuera de juego”. Con todo, el atacante blanquiazul no esconde la alegría por sus primeros minutos en España: “Me sentí muy bien, muy cómodo. Desde los entrenamientos, los compañeros me acogieron muy bien”, sentenció.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o se apuesta por pinchi como alternativa a andone o el depor deberia buscar delantero libre, las lesiones de rodilla son chunga y una cosa es el tiempo y otra es de como evolucione la lesion, ojala sea lo menos posible, el tiempo que estubo en el campo joselu me gusta bastane, si no es por el entradon de raul garcia alias el carcinero, creo que joselu como estaba el partido fuera metido un gol, una cosa es una lesion fortuita y otra entra como una bestia y sabiendo que puedes hacer daño al rival y lo peor en toda la jeta del arbritro, lo del fuera de juego ya es de chiste, conta el eibar lo mismo con dos de lucas, que ataque el madird o el barca y pasa igual seguro que fuera sido gol, esta liga cada dia huele a pescado podrido

      • lo del fuera de juego es normal que se equivocar, tenia a 3 jugadores del depor tapando al del bilbao, y encima ellos iban a rayas como nosotros, que aun estoy pensando como el arbitro lo permitio.
        sobre la entrada quiero creer que se resbalo y no se resbalo a proposito para disimular la entrada que iba a hacer.
        lo del eibar si fue de escandalo. y este maldito arbitro algo tiene en contra del depor, no e normal. tino pide que este energumeno no pite mas al depor.