Juanfran: “La salvación no está conseguida y hasta que no lo esté, peligro siempre hay”

46

Son 37 puntos los que suma el Deportivo a falta de seis jornadas, nueve por encima del descenso. Una situación que Juanfran Moreno hubiera firmado desde el principio de temporada. No obstante, el madrileño sabe que el objetivo aún no está logrado. “Evidentemente la salvación no está conseguida y hasta que no lo esté, peligro siempre hay”, señaló. Pese a ello, el lateral tiene confianza en asegurar pronto la permanencia. “Estamos en la carrera perfectamente colocados para llegar al final bien. Creo que los equipos de descenso no nos ven a nosotros como un equipo que esté ahí realmente en la pelea, pero es verdad que nos faltan puntos y peores cosas se han visto”, recalcó.

Sin embargo, el defensa sabe que el conjunto herculino podía haber aspirado a cotas más altas de haber jugado como al inicio de Liga. “Hemos dejado pasar la oportunidad de luchar por algo grande porque si hubiéramos seguido en el nivel de la primera vuelta en puntos hubiéramos peleado por estar en Europa”, dijo el canterano madridista.

Ahora, al Deportivo le toca enfrentarse al Sevilla, un rival que para Juanfran será muy complicado. “Es un equipo al que se puede ganar, pero estamos hablando de uno de los grandes de Europa”, advirtió. Los hispalenses jugarán mañana ante el Athletic Club de Bilbao en Europa League, algo va a “notar” según el carrilero diestro. “Nos beneficia porque nosotros vamos a llegar más frescos. Es un partido que nosotros no podemos dar por perdido y en el que tenemos que intentar puntuar porque un punto o tres puntos te acercan muchísimo al objetivo”, aseguró.

Pese a su pasado en el Betis, Juanfran no vivirá el partido de una manera especial por ello. “Para mí está olvidado, no significa nada. Mi pasado, pasado está gracias a Dios. Ya está lejano, estoy aquí, soy feliz y lo especial sería ganar por nuestra afición, por conseguir el objetivo, por afrontar una semana con mucha ilusión”, concluyó.

Oportunidad perdida contra Las Palmas

Ante Las Palmas, el Deportivo pudo haber cerrado su permanencia, sin embargo, los blanquiazules terminaron perdiendo el encuentro contra los canarios. Para Juanfran al partido le faltó “ritmo” y les costó demasiado robar el balón a los canarios. “En el descanso hablamos, intentamos solucionarlo, salimos mejor, pero errores puntuales y pequeños detalles te llevan a dejar pasar una oportunidad muy buena”, se lamentó.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. djalmamagic el

      lo que ni tecnico ni jugadores, es que an tirado casi una vuelta, despues de lo bien que lo hacieron en la primera vuelta, hemos dejado puntos que lo normal fuera sido sacar mas puntos de lo que llevamos, esa es la lasitma y no que ni jugadores ni entrenador se entera, que es que por aqui an pasado aquipos de nuestra liga y lo maximo que hemos sacado son empates y derrotas, me parece increible que siga vendiendo la moto que todos firmarimos esta en esta altura de la liga con estos puntos, pues claro, pero otra cosa es conseguir los puntos que consegimos en la primera vuelta y solo ganar al ultimo al levante, eso no que no se entera ni jugadores ni entrenador la verguenza de segunda vuelta que llevamos, nadie esta hablando de metas altas, mentiera el que lo diga, lo que si pido es darle todo casa partido y no la verguenza de partidos, como el ultimo contra las palmas, un equipo que por mucho tiki-taka es un equipo muy litmitado con jugadores que en su mayoria jugaria como mucho en sengunda, pero gracias a un entrenador que le a cambiado la mentalidad de jugar, esta haciendo un sprit de liga de notable, eso es lo minimo que le exige a mi depor.

    2. VSDA debe continuar. Ha hecho una segunda vuelta horrible en cuanto a resultados, pero ha logrado el objetivo. No hagamos lo que se hizo con Vázquez. Si el entrenador logra el objetivo, renueva y punto. Y si estos jugadores no confían en él, que se gane su confianza o los cambie el próximo año. Echar al entrenador el año que nos salvamos a falta de 6 partidos tras cinco temporadas siendo un equipo ascensor sería digno de equipos tipo Valencia o Madrid. No seamos los del Nuno vete ya y, veinte partidos después, Nuno vuelve por favor.

      Si alguien cree que esta plantilla con otro entrenador hubiera entrado en Europa se equivoca. Y ahora mismo estamos a cuatro puntos del octavo. ¿Qué más queremos? ¿Se nos olvidan las últimas cinco temporadas?

      • Que ha logrado que?? Que yo sepa, de momento, no estamos matematicamente salvados ni mucho menos. No me hagas como Tino que en diciembre ya esta planificando la temporada siguiente anda…

        • ¿Sporting, Granada y Rayo van a ganar 3 partidos cada uno y empatar otro? ¿Y lo harán los 3? Mientras nosotros perderemos todo. Ése es el único escenario en el que descendemos, porque el Getafe y el Levante están sentenciados. El Getafe no tiene 6 jornadas, sino 5 (la siguiente es contra el Madrid y es su filial, está obligado a perder).

          No estamos salvados matemáticamente ni lo estaremos la próxima jornada, pero ya lo estamos prácticamente. Y habiendo llegado a esta jornada nueve puntos por encima del descenso es cumplir el objetivo o estar en camino. VSDA ha hecho lo que se le encargó. No deberíamos prescindir de él.

          • djalmamagic el

            pero tu ves normal que solo a levante se haya ganado?, porque an pasado todos los de abajo menos getafe y solo al levante se a ganado, por eso una cosa es el objetivo y otro como lo consigues y te recuerde que a vaquez se le hecha porque no esta con sintonia con el club y a lotina le paso lo msimo y no queiro ser alarmista, pero sigio y nos fuimos al pozo, yo prefiro ser algo regular, que tenemos que perder partidos esta claro, pero estar trece jornadas sin ganar no es ni medio normal

          • No son 9 son 8 con el sporting y al tener el average perdido son realmente 7. No es la primera vez que se ven cosas raras en las últimas jornadas. Recuerdas los resultados del Zaragoza hace años o del propio granada el año pasado??

            • En mi casa de 28 a 37 van 9….y si!!!! SON 9…ya que si el Sporting hace 8 y nosotros ninguno…no les llega….con el levante son 12 mas el golaverage….13…y con el Getafe son 9 mas (de nmomento) el golaverage…10 y con el Rayo son 6 mas golaverage 7……las cosas claras!!!!

          • No ahora, pero ya debes ir pensando en la siguiente campaña…. en la que vamos a jugar con un equipo que tiene los mismos cimientos

      • Que yo sepa el Depor NO está salvado…

        y aunque lo estuviese ganar 8 partidos de 40 no son números dignos de un entrenador que se dice de primera…

        • Hemos perdido menos partidos que el Sevilla, Celta, Athletic o Valencia. Solo los equipos Champions pierden menos que nosotros. Estamos a nueve puntos del descenso y a cuatro del octavo. Pero sí, ok, despidamos a Víctor. El siguiente que venga nos llevará a la Europa League seguro. O a Champions. Quién vera OR9 bajando balones en Old Trafford. Será un espectáculo.

        • Eu pensaba que a posición o rematar a liga viña dada polos puntos e non polas victorias.

      • No os enterais de nada en serio. Y siento tener que decírtelo así, pero es que pff…

      • shinoshuke el

        Díselo a Garitano y al Eibar en su primera temporada en la máxima categoría, que se mantuvo por el descenso administrativo del Elche. Estoy de acuerdo en que Victor debe continuar, pero tampoco estaría mal que le dieran un toque de atención, que haría autocrítica y sobre todo compare la primera vuelta con la segunda y lo más importante, que saque conlcusiones y ponga remedio a los fallos. Eso de que la culpa es del mundo, no me vale, hay que saber reconocer los errores, es como se mejora y evoluciona y por el momento Victor le ha hechado la culpa al arbitro, a la mala suerte, a las bajas, a la efectividad, a la lluvia y al resto del mundo.

    3. Por cierto, ya lo dije ayer, es triste que las palmas lleve en los últimos 7 partidos casi tantas victorias como el Depor en 40 partidos con VSDA al frente. De verdad queremos que siga el próximo año??. Si así es, esperemos que mejore mucho la próxima temporada y si por un casual esa temporada es en 2ª es evidente que con él el ascenso es imposible!

      • a ver está claro que aunque nos salvemos , ya lo dije antes, entiendo que las formas van a ser importantes, y pienso que el Consejo de Administración ya cree menos en el míster y sería muy difícil su continuidad.

    4. Al ritmo que va la burra con el descenso a dos puntos de la jornada correspondiente, o sea, n-2, los 37 llegan. Ahora, todos sabemos que en esto del futbol las ecuaciones lineales como que no sirven para describir las leyes caoticas que rigen la mecanica de las puntuaciones de la liga, especialmente en los ultimos partidos donde se ven hechos mas que sorprendentes e inverosímiles. Quien cae en el grupito de posibles candidatos al descenso en las 4 ultimas jornadas se mete en un revoltijo del que nadie sabe quien va a salir vivo. Yo vi descender a un Depor con 42 puntos cuando las probabilodades de descenso eran minimas esa jornada. Me pase una buena tarde con el calculo de probabilidades, ese de las ramitas….

    5. Yo solo dejo caer algo que vengo diciendo hace semanas, que hoy en Radio Marca también lo comento un tertuliano, viendo lo de esta segunda Vuelta sobre Víctor, queda demostrada que no hay confianza en el por los jugadores, que no ha sabido continuar esa racha de la primera vuelta, que ha buscado mas enemigos en el Vestuario en un año que Irureta en sus tiempos en siete, estoy convencido de la salvación, mas por demérito de los demás en estas ultimas fechas, por que aun que hagan 10 o 12 puntos de los 18 , al menos nosotros creo que nos salvaremos por que alguno sacaremos, al menos eso espero, aun a pesar de Víctor y sus alineaciones injustas en algunos casos y sobre todo al no saber leer los partidos durante los mismos y en hacer los cambios pertinentes.

      • Claro que nos salvaremos por demerito de los demas, 1 victoria en 16 partidos son numeros de descenso.

        • El demérito de los demás está siendo aún así mejor que nuestro demérito. Esperemos no llevarnos un susto al final…

    6. Bonita frase. Acaba de descubrir la pólvora. Haber salido el lunes pasado a ganar, y no a dormir. O alguno de los últimos partidos, que llevamos unas semanas muy conformistas…

    7. Ojo, que el calendario que nos queda es muy complicado y eso de que con 1 pto llega para salvarse no se lo cree ni dios..

    8. Visto como ha ido toda la segunda vuelta, los ojos puestos en Eibar y Getafe, a ver si se sacan 3 o 4 puntos para asegurar, aunque es posible que con 37 sea suficiente.

    9. La salvación la teníais en vuestras manos el lunes con el 1-0. Luego VSDA os ordenó meterse atrás y ahí lo tirasteis todo por la borda. Ahora a esperar mínimo hasta el partido con el Eibar o Getafe para sacar esos 3 puntos que faltan. De no lograrlos a sufrir otra vez…

    10. Mira que suelo decir de Juanfran que no me gusta de lateral, pero el otro día fue de los pocos que se le vio ganas y motivado, junto con Lucas, Fede y Borges, del resto poco y de algunos nada, como Luis Alberto y Cani, que uno se pregunta que deben hacer algún jugador para jugar antes que estés.

      • Lo de LA que cuando perdía un balón o le salía mal lo que intentaba se ponía a dar saltitos y a lamentarse en vez de seguir la jugada, es para que como mínimo se llevase una buena reprimenda por parte de VSDA pero nada, a Victor no se le ve dar un grito ni por asomo…

        • Lo de Víctor es patético en ya muchos meses, no es un líder para llevar el banquillo, ahora mismo los jugadores no creen en él, menos mal que la dinámica de la primera vuelta por la ilusión de los jugadores que llegaron y que ficharon nos dieron esos 27 puntos, pero ahora que se tiene que ver la mano de entrenador, llevamos 10 y somos el segundo equipo peor de la segunda vuelta.

    11. Se nos acabó la gasofa… a 3 puntos de la salvacion. Sin embargo, la esperanza queda en ver si este equipo puede hacer fuera partidos como los hechos contra el Celta. El anterior partido fue de escandalo la falta de concentracion atrás dejandose marear por Las Palmas y abriendo autopistas para que se plantaran solo ante un Manu que no sabe gestionar eso de ser el ultimo defensa y jugarsela en las salidas. Nos meten un primer gol dos veces seguidas con un par de pases. El segundo gol de Las Palmas fue de total pasotismo con 4 tios solo en el area del Dépor. Haces 3 pases bien dados, suben 4 y practicamente ya le metes un gol al Depor.

      • Lo peor aún es no haber sabido corregir los fallos xq con el 1-0 a favor ya nos habían metido un gol (anulado por fuera de juego) idéntico al 1-1 y nos habían rematado un córner muy similar al que marcaron en el 1-2 pero VSDA no corrigió nada y si lo hizo no funcionó…

      • roberdeldepor el

        el Sevilla esta clasificado para la siguiente temporada para la uefa por ser finalista de copa contra el Barcelona, sin necesidad de ganarla.

      • El único caso en el que se obtiene una plaza adicional cuando se gana la champions o la uefa es si ese equipo no acaba en liga o en copa en un puesto que le garantice automáticamente una plaza. Y el sevilla ya tiene una plaza asegurada gane o pierda la copa, porque el Barça matématicamente quedará en puestos de liga de campeones.

    12. Estos van a la ley del mínimo esfuerzo. Presupuesto pequeño pues con no descender fuera. Cuidado porque el mal estudiante siempre acaba mal. Y aquí no hay septiembre

    13. Vidal Fernando el

      Para Juanfran al partido le faltó “ritmo”

      No hace falta decir nada mas. El entrenador lleva de vacaciones desde Enero.

    14. Necesitamos ganar un partido o minimo empatar 2 para salvarnos esperemos q el sevilla venga de jugar una prologa y penaltis en la europa ligue

      • Vidal Fernando el

        Aunque el Sevilla juegase la final una hora antes de nuestro partido nos ganaria igual.

    15. Visto o visto este 2016 é totalmente entendible o pesimismo cara este partido; eu compartoo, ademais de que o Sevilla nunca se nós dou moi ben.
      Que en liñas xerais, se nós salvamos, é unha boa tempada; mais agora só nós vexo capaces de gañar/puntuar co Getafe, e se o damos todo.
      Vai estar emocionante o final de tempada, e mira que parecía que este ano podía ser o tranquilo.

    16. “Hemos dejado pasar la oportunidad de luchar por algo grande”
      A buenas horas han entendido los jugadores y el entrenador la temporada que han dejado escapar.
      Pero resulta que en enero habia que decir que los empates eran buenisimos para nosotros, porque acabando la primera vuelta con 27 puntos, los empates suponen muchisimo para nosotros.

    17. nos lo dices o nos lo cuentas, juanfran?

      eso lo sabemos todos. por eso queríamos que hubieseis ganado el lunes a las palmas. los que no parecíais muy por la labor erais precisamente vosotros.