Juanfran: “Las negociaciones fueron de película”

101

El lateral se presentó ante su nuevo público en Riazor junto a Hélder Postiga. Sidnei y Diakité serán presentados el próximo jueves.

En la “penúltima presentación de la temporada”, tal y como dijo Tino Fernández, el Deportivo dio la bienvenida oficial a dos de sus últimos fichajes: Hélder Postiga y Juanfran. Acompañados por el presidente y por Fernando Vidal y tras saludar a la afición desde el césped de Riazor, ambos futbolistas comparecieron en sala de prensa vestidos de blanquiazul.

En primer lugar le tocó hablar al punta portugués, que destacó su intención de “volver a tener una sonrisa en la cara” y de “sentirse futbolista” después de seis meses “muy duros” para él en Italia en los que apenas pudo jugar. El ex del Valencia comentó que llega tras un mes “apartado” en la ciudad del Turia pero que solo le falta “ritmo de juego” ya que físicamente se encuentra al “100%”. Por otro lado, no quiso atreverse con una cifra de goles ya que esta “dependerá del equipo” y sí aseguró “compromiso, trabajo y dar el máximo”. Para finalizar, afirmó que ya ha hablado con Victor Fernández y que tiene una gran relación con él de su etapa en Oporto.

Por su parte, Juanfran se definió como un “lateral ofensivo al que le gusta llegar a la línea de fondo” y declaró que, aunque está acostumbrado a jugar como extremo, su posición preferida es la de defensor porque le permite “tener más recorrido”.

Pese a que las negociaciones no trascendieron a la prensa hasta el día de ayer, los contactos se iniciaron hace ya varias semanas y para el ex madridista fueron “para hacer una película”. “Del interés del Deportivo me entero a principios de verano, pero el Betis no lo permitía y hace una semana se reactiva. Me dieron la opción de estar aquí y aquí estoy”, dijo.

Al igual que Postiga, el madrileño ha estado trabajando al margen del grupo durante gran parte de la pretemporada pero llega “físicamente bien” ya que, según el propio futbolista, ha sido el verano en el que “más ha trabajado”.

Sobre el hecho de competir por un puesto con otros tres laterales, comentó que es algo que no debe valorar él sino el entrenador y señaló que su capacidad para jugar de extremo ha sido uno de los factores para llevar a cabo su fichaje.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.