Juanfran: “Lucas Pérez es mejor jugador que Nolito”

47

Si a los aficionados del Celta de Vigo y a los del Deportivo les diesen la posibilidad de recuperar a un jugador del año pasado para ‘O Noso Derbi’, seguro que los celestes escogerían a Nolito y los herculinos a Lucas Pérez. Sobre la ausencia de ambos, ha hablado en sala de prensa Juanfran Moreno. Bajas que para el lateral no deben servir como excusa. “Han perdido a Nolito, pero el Deportivo ha perdido a Lucas que es mejor jugador que Nolito, así que eso no hay que tenerlo en cuenta”, afirmó.

El madrileño piensa que los vigueses “tienen un gran equipo”, aunque quizás estén “notando un poco” jugar Europa League entresemana. Pese a ello, el zaguero sabe del peligro celeste. “Les conocemos, conocemos el estilo de juego, han cambiado pocas piezas, la mayoría estaba el año pasado y al final es un proyecto continuista del que han cogido una buena base y les está yendo bien”, explicó.

Para Juanfran no existen favoritos en este partido y cree que de nada sirve pararse a pensar quién llega mejor o peor al derbi. “Si nosotros hacemos las cosas bien y hacemos lo que tenemos que hacer, nos vamos a llevar el partido. Los dos tenemos buenos argumentos y el que mejor los use ganará”. Un Celta donde la actualidad pasa por la posible venta del club a un grupo inversor chino, algo que el lateral piensa que no afecta a los futbolistas celestes, ya que “los jugadores están al margen de todo eso”.

Los coruñeses necesitan sumar puntos y es que hasta el momento solo han ganado dos partidos en lo que va de Liga. “No todo son buenas sensaciones, no todo es un buen trabajo defensivo, también hay que sumar goles. No estamos en una situación crítica, aunque tampoco excelente. Podríamos tener algo más, creo que los tres puntos del Leganés los deberíamos de tener y estaríamos en una situación muy buena, pero no los tenemos y entonces lo que es importante es sumar”, apuntó el zaguero.

Tres puntos que sabrían mejor si son ante el eterno rival, en un encuentro que los jugadores esperan durante todo el año. “Son tres puntos y el orgullo y eso es muy importante para los futbolistas. Al futbolista le encanta ganar y más estos partidos, que durante la semana la gente por la calle está contenta y a ti te gusta”, aseguró. Una victoria para la que tendrán que marcar goles, algo que todavía no han hecho lejos de Riazor, pero en lo que Juanfran espera que mejoren “porque hay calidad”.

Sobre su estado físico, el defensa quiso tranquilizar a la afición y afirmó que estará a “disposición del entrenador” para ‘O Noso Derbi’. “Tuve unas molestias hace un par de semanas, pero soy cabezón no me gusta parar aunque no pueda seguir y ahora he tenido que parar un poco más. Creo que las molestias ya se han ido”, dijo. Junto al madrileño trabajó hoy también Sidnei, quien tiene un golpe. “Está mejor que yo, ojalá estuviera yo como Sidnei. Está recuperando muy bien y hoy entrenando he estado a punto de quedarme dentro porque es una bestia, físicamente es fuerte, muy duro”, destacó el lateral.

Pequeño rifirrafe entre Arribas y Albentosa

Una de las imágenes curiosas del entrenamiento llegó cuando Raúl Albentosa y Alejandro Arribas tuvieron una discusión sobre el césped de Abegondo. En dicho calentón tuvieron que intervenir Manuel Pablo, el readaptador Fran Molano y el propio Juanfran Moreno, que más tarde explicó lo sucedido. “Desde lejos parecía una discusión, pero estábamos hablando de una jugada de ayer del Real Madrid, una jugada de un marcaje, y les dije: ‘va a parecer que estamos discutiendo'”, comentó.

El madrileño se llevó a Albentosa al vestuario por miedo a que se pudiese malinterpretar lo ocurrido: “Estaban haciendo un ejercicio bastante intenso y estaban un poco cargados y les he dicho: ‘vamos para dentro, dejad de hablar así porque va a parecer que estamos discutiendo’”. Pese a ello, el lateral quiso dejar claro que el ambiente en el vestuario es “muy bueno” y que han “aprendido de los errores del año pasado” para no volver a cometerlos esta temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Entre Nolito e Lucas, individualmente, non sei que dicir (xogan en distintas demarcacións) Mais para os seus ex equipos, si. Lucas foi máis determinante para o Depor, e o Depor vai botar máis a súa ausencia, que Nolito para o Celta… Que pode perder esa peza e non resentirse da sua ausencia

    2. Este jugador cada dia me cae mejor. Espero que Sidnei y él lleguen al 100%.

      0-1 gol de Albentosa de corner. Y a tomar por culo.

    3. GuilleAstur el

      Me hace gracia que quienes se ponen méritos de afición son los que más critican todo lo que rodea al club. Los jugadores nunca pueden decir nada, si hace algo bien la directiva es que ya lo habían hecho antes, si hacen algo malo es lo peor del mundo (aunque ya se hubiese hecho antes). Yo soy de los que cree que hay que apoyar al Depor, por encima de individuales, pero cada individual forma parte del conjunto. Siempre mayor mérito al aficionado, obviamente.

      • GuilleAstur el

        Un ejemplo claro es quejarse de que no haya más jugadores gallegos pero “maltratar” a los Lucas, Bergantiños, etc diciendo que no los quieren para nada que no son verdaderos deportivistas…pues para dos que hay (o había) si la forma de agradecerlo es decirles eso…

    4. Marc Jacobs el

      Lo de Lucas el año pasado es de un mérito tremendo. Lo que no quita con que Nolito en el Celta hizo tres temporadas al menos en un nivel excelso.

      • +1906 hola marc!! te animas al fantasy nba + , acabo de crear una comunidad privada por si te animas aqui tienes los datos:
        Comunidad: Los Warriors de Riazor
        Contraseña: riazor

        • Marc Jacobs el

          Te he leído en nuestra liga de la supermanager. Nunca me ha gustado la liga del plus el formato que tiene más. Pero igual que tu juegas la mía me siento en la deuda. A ver si puedo hacerme algún equipo.

    5. No se si hubo altercado o no, pero la explicacion de Juanfran es una pelicula y de las malas. 😲

      • Según Oscar Martínez (Radio Marca) lo hubo, rifirrafe, él estuvo allí pero es lo de menos no le demos más vueltas ya

        • Está claro, pero internamente el club debería tomar nota de los reincidentes. Que al final los que eran tan malos no lo son tanto, y los que eran tan inocentes parece que tampoco.

    6. Yo soy muy del Depor y muy de lucas, pero nolito me parece mejor jugador que Lucas de aquí a lima

      • o demo da Crunia el

        Pois pa min non,pode que nolito sea mais filigranas ou o golpeo de pelota
        Pero Lucas ten mais rabia,mais coraje e mais determinación

      • Depende para qué. Dudo que Nolito lograse marcar aquí 17 goles el año pasado, lanzándole melones desde la defensa.

    7. No ocupan la misma posición en el campo, a la hora de establecer comparaciones hay que tenerlo presente.

      Creo que vamos a acusar nosotros más la ausencia de Lucas que ellos la de Nolito, de hecho, ya está siendo así .

    8. Riazor Rules el

      Leí por ahí que Fede puede estar ya fichado, sabeis algo o es humo ¿?
      Supongo que será verdad, el jugador está como loco por volver.

      • Dejé el post en noticia anterior, lo dijo Ondacero Coruña, el periodista que lo dijo creo es de allí, un tal Jordi Gosalvez

    9. o demo da Crunia el

      Pois claro Lucas e un makina,ca sanjre que ten estou convencido de que o final vai acabar sendo ídolo en Londres

    10. discrepo con juanfran para mi son dos magníficos futbolistas ,que marcaban diferencias en sus respectivos equipos y eso se nota muchisimo esta temporada.

          • Cánto cambiaría este equipo con Lucas!!! Esa parexa con Andone, quedei coas gañas de vela…

            • +1906 y sumale el fede de la segunda parte de la temporada lo que aportaba tanto ofensivamente como defensivamente se le echa de menos una jarta

            • +1906 y sumale a fede vaya segunda parte de la temporada que hizo jeje lo que aportaba tanto ofensivamente como defensivamente se le echa de menos una jarta

    11. ApacheBlanquiazul el

      Discrepo, para mi no es mejor y eso que le costó más al Arsenal. Aún siendo de la casa, hay que reconocer las cosas. Nolito es un jugador más completo y con mejor trayectoria… Solo hace falta ver como lo está petando en el City.

      • hombre tiene mejor cartel nolito que lucas y mejor trayectoria pero donde la rompe fue en el celta de vigo se marco un temporadon era el que tiraba del carro y lucas idem, nolito la esta petando en el city desde el banquillo porque le dan oportunidades no como a lucas que ni estando giroud lesionado wenger cuenta con el, para mi son dos magnificos futbolistas pero tu opinion es respetable apacheblanquiazul.

        • ApacheBlanquiazul el

          Si, por supuesto son grandes jugadores y lo que nos ha dado Lucas, llevábamos no sé cuanto tiempo sin verlo, 17 goles no dejan de ser 17 goles…

          Pero si esto se tratara de una pachanga de patio, siendo el capitán… creo que me quedo con Nolito antes que con Lucas.. jaja

          Tampoco son tan grandes la diferencias entre ambos, pero si creo que está un pasito por delante el del City.

          Cualquiera de los dos son unos fenómenos, espero que les vaya bien, con más cariño por Luquiñas que no lo está pasando muy bien seguro…

          • +1906 totalmente de acuerdo a mi me gusta tener a ambos jugadores en mi equipo jeje, otro tema es como aguantan a wenger en el arsenal es un entrenador en decandencia jajajajaja yo pido que lucas sea titular pero por lo menos que le de bola , en cambio pep tiene plena confianza en nolito , aunque no sea titular siempre es el primer o segundo cambio que realiza