Juanfran Moreno: “Yo si fuera aficionado también estaría cabreado”

66

El centrocampista madrileño hizo autocrítica ayer en una rueda de prensa de casi 20 minutos y destacó la importancia conseguir “un buen resultado” ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.


El Deportivo acumula tres derrotas consecutivas y la hinchada blanquiazul comienza a perder la paciencia. Juanfran Moreno entiende la reacción de los deportivistas y asegura que “si fuera aficionado también estaría cabreado”. “Es normal que haya un poco de pesimismo en el aficionado, y tenemos que cambiar ese pesimismo con victorias y puntos. Somos un recién ascendido, no ha sido la mejor pretemporada para todos, es lo normal, pero hay que conseguir que partidos como el del otro día, en lugar de irse para afuera, se queden los tres puntos en casa. Hay que trabajar y pelearse”, explicó.

El exbético comentó cómo se siente el vestuario en este momento y reconoció que “cuando uno pierde tres partidos seguidos te comes la cabeza” pero “ves los partidos, ves dónde has fallado” y “no hay que buscar excusas, sino poner remedios”. “Hay que trabajar y sacar esto adelante”, apuntó el madrileño.

El centrocampista herculino destacó algunos de los errores y cosas que debe mejorar el equipo. Una de estas tareas pendientes es la de “jugar un poco más como equipo, combinar más con la pelota y no tener que hacer acciones individuales tan grandes”. “Nos inflamos a correr, pero si combináramos más y moviésemos más el balón por delante, no tendríamos que hacer tantos esfuerzos para recuperar”, dijo.

Juanfran cree que “todos y cada uno de la plantilla debe dar un poco más”, empezando por él, que en el último partido fue sustituido en la segunda mitad y se retiró cabreado al banquillo. “El otro día me enfadé y no estuve bien a la hora del cambio, tuve una rabieta de niño pequeño”, admitió en la rueda de prensa.

Sobre su técnico, Víctor Fernández, el que se convertirá la temporada que viene en jugador del Watford dijo que le parecía “un gran entrenador y una gran persona” y que “quizás se come algún marrón que otro que no es para él”. Aún así, el futbolista blanquiazul apuntó que si te “tiene que echar la bronca te la echa”, aunque el centrocampista no es partidario de las reprimendas, sino más bien de “buscar soluciones y trabajar”.

El domingo, el Deportivo se enfrentará al Sevilla y para Juanfran es “muy importante” conseguir “un buen resultado”, porque luego llega un parón por selecciones y “los días se te hacen muy largos hasta que vuelves a competir”. El madrileño cree que el equipo debe dar un “un paso al frente” en las dos próximas jornadas, ante los hispalenses y el Valencia, y “demostrar” que es “un equipo de Primera”. “Puntuar contra un equipo así sería un respaldo importante para toda la plantilla”, señaló.

El centrocampista del conjunto gallego procede del Real Betis, el eterno rival del Sevilla, sin embargo, esto no le importa al ahora jugador deportivista. “Mi pasado bético está olvidado y por eso no me hace ninguna ilusión. Mi ilusión es porque jugamos ante un gran equipo que el año pasado fue campeón de la Europa League y porque la semana pasada fue horrorosa y hay que empezar a levantarse ya”, explicó el madrileño.

Para derrotar al equipo dirigido por Unai Emery, Juanfran cree que “es fundamental que no haya pérdidas en el medio del campo”, ya que “junto al Real Madrid, el Sevilla es el mejor equipo a la contra”. Los gallegos deberán salir a por todas y es que el ahora jugador del Dépor ya se enfrentó a los hispalenses en “cuatro ocasiones” la pasada temporada y en “tres partidos” les “pasó por encima”. “Es un equipazo”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.