Juanfran prefiere la defensa de cinco

162

El jugador deportivista no ocultó sus preferencias en rueda de prensa, y reconoció que se encuentra mucho más cómodo con el sistema que los blanquiazules emplearon la semana pasada ante la Real Sociedad.

Sin pelos en la lengua y tal y como viene siendo habitual en él, Juanfran atendió a los medios de comunicación y no evitó pronunciarse acerca de sus gustos sobre los diferentes esquemas que han estado entrenando a lo largo de la semana. Así, el carrilero derecho, admitió que jugando con tres centrales se siente con más “libertad” para subir la banda. “Me encuentro mucho más cómodo con cinco porque tenemos mucha más libertad en ataque”, expresó.

Por otro lado, valoró la dificultad que supone medirse al Atlético de Madrid y contrarrestar su juego aéreo, especialmente a balón parado, donde los colchoneros son auténticos especialistas. “Lo que hay que hacer es intentar evitar balón parado y que saquen lo menos posible porque están en estado de gracia. Tienen buenos lanzadores y para mí los mejores rematadores de Europa a balón parado“, afirmó.

También hizo referencia al control antidopaje al que se sometieron algunos de sus compañeros minutos antes de partir hacia Alvedro, y de la incomodidad que supone pasar una prueba así en tales circunstancias. “Nos tocó por sorpresa. Es una pequeña puñeta porque te pones nervioso, no meas y pierdes el avión. Por suerte, a mí no me tocó”, declaró.

Simeone: “Necesitamos hacer un partido con un inicio fuerte”

El técnico del rival herculino valoró en rueda de prensa la mejoría defensiva experimentada por el Deportivo en los últimos partidos, y por ello cree indispensable que sus futbolistas salgan mañana muy intensos desde el principio en el choque. “Nosotros necesitamos hacer un partido con un inicio fuerte, buscando de qué manera poder lastimar al rival, que viene de tres partidos haciendo las cosas bien, defendiéndose mejor, acumulando gente en la zona defensiva y que tiene buen pie de mitad de cancha hacia adelante”, explicó.

Además, hizo pública su intención de colocar de inicio al portugués Tiago en el centro del campo, si bien no quiso desvelar quién será su acompañante. “Tiago va a jugar. Y la salida de Gabi la compensaremos con otro centrocampista que compense el juego que creemos que nos va a hacer bien tácticamente de cara al partido”, declaró.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.