Juanfran, primera víctima de la pretemporada

109

La pretemporada es la fase de la temporada que menos gusta a los futbolistas, y lo es porque se juntan la falta de partidos oficiales, con duras sesiones de entrenamiento en el que prevalece la preparación física e incluso algún que otro viaje maratoniano, y todo ello en pleno periodo estival en el hemisferio norte. Este cóctel de circunstancias hace que los problemas físicos se conviertan en un hecho habitual en las primeras semanas de preparación y, en algunas ocasiones, que hasta se acumulen los jugadores en las enfermerías de algunos clubes.

En el caso del nuevo Deportivo de Gaizka Garitano el futbolista que ha tenido la mala fortuna de inaugurar la lista de damnificados es Juanfran Moreno. El pasado viernes, el lateral madrileño tuvo que retirarse del entrenamiento antes que el resto de compañeros aquejado de unas molestias en su pierna derecha, una dolencia que en principio no parecía revestir gravedad, pero que privó al futbolista de minutos en el primer choque de pretemporada ante el Negreira.

Desde entonces Juanfran se ha estado ejercitando al margen del grupo bajo la supervisión de los servicios médicos y en compañía de uno de los readaptadores físicos del club. Pese a ello, y al contrario de lo esperado, las molestias no han remitido y en el día de ayer el club informó que el lateral diestro causará baja en los dos partidos que el cuadro herculino tiene previsto jugar en Uruguay, el primero de ellos el derbi ante el Celta esta misma noche (22:30 horas, TVG).

Según indica el club, se trata de molestias concentradas en la zona del recto anterior, una dolencia cuyo alcance se espera que quede determinada mediante las pruebas médicas complementarias a las que será sometido el jugador una vez que el equipo regrese a A Coruña tras su gira por Uruguay, lo cual está previsto que suceda el próximo martes 26 de julio.

Compartir.

Sobre el Autor

109 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. TEMA BANDAS:
      Estoy con MELECHO, PROBLEMÓN a lo largo de la temporada!
      Navarro los primeros 10 partidos bien …. Los 10 siguientes bien hasta los 50 minutos, luego regulero … En el último tramo del campeonato…. un central más.

    2. A TODO ESTO….
      Si LUCAS se fotografió con la equipación nueva antes de “enavionar” a Uruguay…
      Supongo que el Depor las tendrá disponibles par jugar el partido de hoy con ellas no??

    3. Bueno hoy partido, independiente de esto, viendo esta noticia, sinceramente, o se consigue traer a dos laterales, uno para cada banda de cierto nivel, o es donde estaremos muy huérfanos, si como parece se va Luisinho, de largo el mejor de todos, Navarro aguantara media temporada como la pasada y después cogidos, por la derecha ya no es nada, Laure y Juanfran, para mí no hacen ni un lateral bueno entre los dos, unos defiende más el otro llega más, pero ni en eso son de un nivel medio bueno, además nos hace falta ese delantero, no sé si será el chico Andone o quien sea, pero con Lucas solo y en el aire, como que la cosa esta para temblar, no cuanto con Oriol que es un desastre, o da un giro de 180 grados, lo cual es muy difícil, estamos huérfanos ahí arriba, por ultimo ese extremo izquierda, que puede ser el último en llegar, hace falta siiii, pero podría ser el menos urgente por traer.
      Hoy piedra de toque en un derbi, me da igual cual sea el resultado, solo quiero ver competir, porque en pretemporada por lógica ellos tendrían que estar mejor, ya que repiten equipo en casi todo, nosotros estamos más en formación, por lo tanto es un partido para ver y no volverse loco.

      • Dieguiño Tristán el

        Yo no se donde sois capaces de ver un buen lateral en Luisinho.. si no sabe defender, a sus espaldas puede aterrizar un Airbus 380 y le sobra campo.

        • Coño pues bien que en temporadas siendo el titular y destacable del Equipo, ah por cierto ahora cambias de forma de ver por su peleas, porque antes bien que lo alababas, incomprensible, una cosa es su forma de ser, por la que debería irse, pero otra es que es buen lateral para el Deportivo, vamos de largo el mejor de todos los que tenemos, acaso Navarro que esta para poco y los de la derecha que no hacen un lateral decente entre los dos, coherencia y sensatez, una cosa es su manera de ser y otra como jugador en el campo.

          • Dieguiño Tristán el

            NUNCA alabé a Luisinho como lateral, me pareció clave en 2ª jugando mas adelantado, en la 1ª temporada tras el ascenso dentro de la mierda que era el equipo hasta puedo decir que cumplio, salvo algun partido horrible, pero.. dios mio, que sepa subir la banda medianamente bien no lo hace lateral titular en 1ª, para eso esta Saul.

            Dicho esto, es tu opinion y esta es la mia, sin mas, nadie tiene la verdad absoluta en esto del futbol.

        • Que si, es tal cual y nadie se acuerda de las idas de hoya que le da en el campo, defiende como u dices y ataca no tan bien como dicen por aquí,

          • Dieguiño Tristán el

            Es que yo no tengo nada en contra de Luisinho como persona, las pocas veces que pude hablar con el me parece un tio educado.

            Mi critica va hacia lo futbolisitico, evidentemente que se le vaya la pinza no ayuda, pero no sabe defender, no es bueno tacticamente y ofensivamente no es Marcelo, que es lo unico que podria salvarlo. Entiendo que tiene defensores y detractores.. pero hasta ahi, yo no odio a Luisinho, pero no lo veo ni de coña como un buen lateral.

            Evidentemente que ambos laterales se podrian mejorar, pero eso nunca va a hacer bueno al portugues, lo siento. Al principio lo comparabas con Ayoze y Evaldo y parecia el mejor lateral del mundo, pero todo va volviendo a su sitio.

            • solo una pregunta, es mejor Juanfran que él, defiende mejor que Luisinho y ataca mejor que Luisinho, por que ahi estan las estadisticas, pero ahora Juanfran parece nuestro killer del lateral y Luisinho no vale para nada, pregunta que te parece Juanfran, que tienes que decir de él.

      • Da gusto leerte, nunca positifo, siempre negatifo. Que amargura traeis algunos, no descansais ni en pretemporada.

        • Coño la Inquisición en pleno orgasmo, ya sabemos que tú eres el que pone el listón de lo que se debe decir o mejor dicho escribir, sabes una cosa vete a paseo, a la playa si es posible y date un buen baño.

          Que eres un Torquemada de la Vida.

    4. Juanjo. El de la cordura del foro. Tu tienes alguna informacion sobre eso o son los nuevos trolls del foro??

        • Gracias a los dos a mi mi compi de granada tambien me dijo k nada de nada. Aer si lo oficializan ya y se acaban todos los rumores. Un placer tenerte en el foro juanjiño. Aunk no escriba casi nunca os leo casi siempre.

      • exiliado_ireland el

        Pois Segurola e probablemente o mellor periodista deportivo do pais, imaxínate como sera o resto 🙂 🙂

      • Riazor Rules el

        El nivel del periodismo es paupérrimo. Los quitas de Madrid y Barsa y ya piensan que es otro deporte.

      • Lo vergonzoso es que el de Teledeporte todo el rato con el nombre de Angelino, que no joder que es AngeliÑo con Ñ coÑo de EspaÑa, yo vo el partido fue de lo destacable del Manchester, el resto muy flojo.

    5. Carlos Rosende [email protected] · 15 minHace 15 minutos

      Luis Fernández (Dépor), nuevo jugador del Alcorcón. Lo anuncia el club alfarero en los próximos minutos.

      que tenga suerte, a ver si consigue destacar en segunda…, y que algún año pueda jugar en 1ª

    6. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Andone va a saltar!!!11:23
      No sabia que paco podría correr tanto!11:24
      Andone arroja su chaleco!!11:25
      El chaleco le da en los morros a paco y este deja de correr11:26

    7. Riazor Rules el

      Estais todos de atar; Andone está fichado seguro. Se van a equivocar tantos medios de comunicación a la vez ??? Vale que el periodismo de hoy en día es de chiste, pero esto ya clamaría al cielo.

    8. Andone es poca cosa cosa para el Granada, con el equipazo que estan montando con los dineros de chino, uefa minimo este año

      • Necesitan el fichaje de Andone para demostrar que siguen siendo humildes. No pierden esa referencia. En declaraciones de Paco:

        “A humildes no nos gana ni Dios”

        • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

          Y la otra declaración.
          “El Madrid nos metió 10 pero pudieron ser muchos mas”

    9. Según El Desmarque:

      -Luisin de Burela se desvincula del Dépor y firma 2 años por el Alcorcón

      • Maese_Djalma el

        Un error me parece que se dsvincule totalmente, que le vaya muy bien y que sea feliz en Alcorcón.

        • Hombre le queda un año y despues de tanta cesion dudo mucho que el mismo luis quiera seguir ligado al depor. Seguro que el depor le ampliaria otro año pero dudo que luis aceptara. (en mi opinion).
          Que tenga suerte, a dia de hoy no tenia sitio en la plantilla (y los que dicen supliendo a oriol, es que no se dan cuenta que oriol tiene condiciones diferentes que nos puede venir bien en ciertos partidos)

      • Dieguiño Tristán el

        Era de esperar.. muchisima suerte al chaval, me alegraré de que triunfe sea donde sea, no digo que ya estuviese para 1ª, pero tiene condiciones para ir avanzando escalones con el tiempo.

      • Maese_Djalma el

        Las desvinculaciones del Dépor de Luis, Cardoso y Piette , me parecen un error. Si no valen para el primer equipo este año, buscaría otras formas como renovación y cesión, o guardarse una opción de recompra hasta 3 años por ejemplo.
        Aún son jóvenes los 3 y no se conoce hasta dónde pueden llegar, ni cómo vamos a estar, quizás en un futuro nos pudieran ser útiles.

        • Dieguiño Tristán el

          Dudo que Luis quiera renovar meu, no se le da ni bola en pretemporada, yo lo entiendo.

          Ya la temporada pasada se rumoreo con que salia rescindido, al final fue cesion.. pero este año en ultimo año de contrato era casi evidente que se iba definitivamente.

          Para mi, sin ser Maradona, desaprovechado en el Depor viendo a los piezas que tuvimos por aqui en los ultimos años.

    10. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Paco enseña una foto de gica hagi con un corazón y andone .
      Por supuesto es un fotomontaje.
      Andone se pone el chaleco salvavidas

    11. Como os gusta liar las cosas…..andone es jugador del depor,dicho por radio marca,cope,la opinion coruña, varios medios cordobeses…..hasta en wikipedia aparece como jugador del depor…..weno alomejor es una conspiraacio extraterrestre

      • Dicho por todos menos por el Dépor y por el Córdoba 😛

        Ah! y en la wikipedia te ficho yo al que quieras

    12. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Paco corre detrás del avión del granada.Andone desde arriba le hace cortes de manga.
      Seguimos informando