Juanfran: “Que Sidnei esté con nosotros es un auténtico lujo”

105

Rueda de prensa extensa con muchos temas de interés la que tuvo que realizar ante los micrófonos Juanfran Moreno, que no dudó en atender y responder con claridad a todos los asuntos de actualidad del Deportivo. En primer lugar, no escondió su opinión y admitió que el equipo no está teniendo las ideas claras en este arranque liguero. “Nos está faltando tener más personalidad con el balón y hacer lo que sabemos hacer”, afirmó.

Dejó claro que Gaizka Garitano no les pide a sus futbolistas que la busquen “en largo”, y cree que ese tipo de juego puede tener que ver con la “”ansiedad de los primeros partidos. Estamos buscando mucho balón en largo. Nuestra intención es otra, nuestra intención es tocar más, tener más posesiones, hacer salidas de balón desde atrás. No se ha visto por ahora el fútbol que queremos, el fútbol que hemos podido demostrar en pretemporada”.

Como no podía ser de otra manera, fue preguntado por la salida de Lucas Pérez, quien además de dejar goles y asistencias, era un delantero que “te daba la vida porque se la quedaba y la aguantaba, sacaba petróleo de donde no lo había”, pero evitó caer en el pesimismo y lanzó un mensaje a sus compañeros. “Nuestro mejor jugador se ha ido y todos tenemos que dar un paso al frente“, señaló. En cualquier caso, para el lateral, el Arsenal hizo un fichaje que él considera “barato” teniendo en cuenta que van a pagar el doble “por Mustafi”.

También aprovechó su comparecencia para transmitir su opinión sobre Florin Andone, que fue titular ayer ante el Betis. “es un jugador que al espacio va bien, es rápido y es fuerte. Nos da otras cosas, como cuando llegas por banda siempre va al remate. Debemos de llegar más al remate con él, ayudarle más en ese aspecto porque iba -ante el Betis- sólo al remate contra cuatro”, describió.

Además, el futbolista madrileño quiso centrarse en lo positivo, y en esa línea, el carrilero destacó la importancia que tiene la continuidad de Sidnei Rechel como blanquiazul. “Aunque la baja de Lucas se va a notar, sigue habiendo una plantilla buenísima. Una de las notas positivas de todo es que Sidnei está con nosotros, que yo creo que es nuestro jugador más importante y que realmente está un punto por encima del resto“, argumentó.

El hecho de que el defensa brasileño siga en A Coruña, es un síntoma para Juanfran de la mejoría económica del club coruñés y una gran noticia para la entidad. “Se ve que el Deportivo está creciendo económicamente y ha sido una gran noticia saber que Sidnei va a estar con nosotros, para mí es un jugador ‘top’ que no está para un Valencia, está para jugar con los mejores, con un Madrid o un Barcelona, podría jugar donde quisiera y que esté con nosotros es un auténtico lujo”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

105 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Para mi es un autentico lujo que sidnei este con nosotros como tb lo es contar contigo juanfran!! Eres un superdeportivista!! Seras inmortal aqui!! Viva juanfran!!

    2. Gustavo Bou (sonó hace algún tiempo): Argentino, 1.77m y 26 años. 870 minutos en 2016, pero buenos números: 6 goles y 3 asistencias en 14 partidos.
      En la temporada 2014/15 entre apertura, clausura y libertadores 54 partidos (4278 minutos), 27 goles y siete asistencias. Fue pichichi de la libertadores con 8 goles en 2015
      https://www.youtube.com/watch?v=qz4xwuNa4bc

      • para mi el subtituto ideal de lucas, el problema como bien as dicho es extracomunitario, a lo mejor tiene nacionalidad italiana , como muchos argentinos jeje

      • no se parece nada a lucas en su forma de jugar, creo que nos equivocamos fichando a jugadores de un perfil distino a lucas, al depor los jugadores de gran altura en los ultimos años no nos va bien, el depor necesita un jugador rapido que sepa jugar por los costados y que tenga gol, por supuesto

    3. lo digo muy enserio, pero pensar en rossi,caicedo o bueno, cuando tu maxima extrella se a pirado es pensar desde mi punto de vista demasidado bajo en el subtituto de lucas, debemos fichar un goleador y no pensar en gente que ni juega en su equipos

      • Dieguiño Tristán el

        Que te esperabas? no nos vamos a gastar 10 kilos en nadie, el perfil será ese o similar.

        • yo no e dicho que nos tengamos que gastar todo el dinero, pero ya me lo diras si fichamos a uno de estos que esta sonado y no de el rendimieto que todos queremos, creo que no es por ser pesado, pero tu maxima estrella se va y no digo que tengamos que fichar a alguien de mucho dinero, pero si un jugador similar a lucas y cuando digo similar que juege como el gallego,nada mas, caicedo se que te gusta dieguiño jeje, a mi en su momento me encantaba, sobre todo en el levante, no es el tipico delantero estatico, de los que suena es el que mas me gusta

          • Dieguiño Tristán el

            A mi me gusta Caicedo por el hecho de que para el cuerpo que tiene, no es un tronco.

            Si entiendo tu preocupacion y la de otros muchos, pero mejor no mirar mas arriba, porque me imagino un perfil similar a esto y despues llueven las quejas.

            Joselu es menos movil que Caicedo, pero tampoco es un troncazo rollo Oriol, tiene mas juego con balon y va algo mejor al espacio.

            Yo voy a esperar, supongo que en esto influirán las opciones y tambien Gaizka, si a el le convence el que venga o da el OK, bienvenido y a sumar.

    4. Encontrar un delantero que nos de los 17 goles y diez asistencias de Lucas es dificil muy dificil y mas a estas alturas que ya casi todo el pescado esta colocado,tenemos que ser realistas y arreglarnos con lo que tenemos,pero si aparece algo que genere ilusion pues a ficharlo.

      • es dificil pero no imposible, hay que buscar, yo confio en barral creo que el año pasado y este es un persona que sabe mucho de futbol y de buscar buenos jugadores a costa bajo

    5. Joer por lo visto Bueno llegó gratis al Porto, la temporada pasada jugó poquísimo y luego en marzo se lesionó la rodilla. Si el hombre quiere jugar en el Deportivo incluso se podría sopesar una cesión. Eso sí Bueno es un media punta, no lo veo como complemento de Andone, y de velocidad creo que recordar que anda justito. Lo que tiene es calidad y capacidad combinativa.

    6. para mi es vital fichar un buen delantero que marque goles, la baja de lucas no es perder a cualquier jugador, si no perder a tu estrella y por eso debemos encotrar un buen delantero, para mi es bou de racing de avellaneda, es muy parecido a como juega lucas, potente,muy buena tecnica, se abre muy bien por los dos costados y goleador, para mi es el jugador ideal como subtiituto de lucas

      • por Bou piden creo que 3.8 millones. eso sí, lleva meses arrastrando molestias, de hecho no entró en la última convocatoria de racing por ese motivo

        • a ledio que esta casi recuperado y lo del precio no lo sabia, pero hay que tener en cuanta que tu estrella no esta, `por eso debemos buscar alguien que venga como tal,repito creo que no somos conscientes de lo que lucas nos daba y ayer se vio, lucas es mas que un delantero,asiste y sabe jugar por los dos costados y eso de apurtunidades para que gente del medio campo y extremos llege para rematar, andone para mi es un buen jugador y metera muchos goles, pero lucas es era nuestro mvp jeje

    7. Alberto Bueno temporada pasada: solo 91 minutos, repartidos en 4 partidos, en liga (1 asistencia) y 318, en 4 partidos, en copa (2 goles y una asistencia).
      Bueno, temporada 2014/2015: 2885 minutos repartidos en 36 partidos, 17 goles y 4 asistencias