Juanfran se reafirma en el lateral derecho

101

El jugador Juanfran Moreno parece haberse hecho definitivamente esta temporada con el carril diestro de la zaga herculina.

Y es que desde su llegada en septiembre del 2014, al futbolista siempre pareció acompañarle un debate latente en la grada sobre si su posición debería de estar en la defensa, o unos metros por delante, en el centro del campo.

La vocación ofensiva es una de las principales características del madrileño. No hay que olvidar, de hecho, que cuando aterrizó en el club procedente del Betis su posición habitual era precisamente la de interior derecho con proyección ofensiva. La misma que había tenido durante sus años en la cantera del Real Madrid.

Su polivalencia le permitió gozar de la confianza de Víctor Fernández primero y de Víctor Sánchez después. El curso pasado jugó un total de 34 encuentros con un rendimiento más que notable, por lo que todo apuntaba que el futbolista disputaría esta temporada con el Watford inglés, equipo propietario de sus derechos.

Sin embargo, ante la insistencia del propio jugador que manifestó sentirse muy feliz en Coruña desde su llegada a la ciudad, los ingleses decidieron cederlo nuevamente al conjunto blanquiazul, donde lleva disputados 23 partidos hasta la fecha.

Juanfran parece haber encontrado finalmente acomodo partiendo desde la defensa para sus incorporaciones en ataque, imponiéndose como opción del técnico en los últimos partidos al veterano Manuel Pablo y a otro canterano madridista: Laure.

Compartir.

Sobre el Autor

101 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Juanfran: “Un triunfo contra el Espanyol nos dejaría casi salvados en Febrero”

      • No tengo ningún inconveniente siempre y cuando las condiciones económicas sean asumibles por el club. El nivel que tiene ha quedado demostrado, y la portería no es un puesto que tengamos nada cerrado a día de hoy. Si se recupera sería una excelente incorporación y elevaría el nivel de la portería.

      • Mi punto de vista es simple: si podemos encontrar algo igual/mejor que Fabri no. Si no podemos que renueve. Me explico:
        Evidentemente lo tenia hecho con los turcos y por eso no aceptó la oferta. Con lo de la lesión parece que pasan de el y ahora pretende aceptar de segundo plato, para que no le pase como a Valdes y se quede tirado. Por lo tanto ahora yo no lo quiero a el
        El problema viene en si el club puede aspirar/encontrar a algo igual o mejor que el. Si desde que no aceptó estamos peinando el mercado y conseguimos otra cosa adios Fabri. Si no conseguimos sustituto, lo mejor para el equipo seria que nos tragásemos el orgullo y aceptemos su renovación. Porque con orgullo y sin portero no vamos a ningún lado…
        Tema complicado desde luego

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          ni de coña quiero que siga, nos ha dado largas , se le debió dar un ultimátum , hay porteros en 2@ como serantes , Pacheco y Becerra que son de garantías y que nos vendrían de perlas.

          • Quien lo tiene que valorar es la secretaría técnica. Yo no sé que tienen planeado para la temporada que viene, pero que es una opción a valorar no me cabe duda. Lo de las largas da igual, sino firmó con nadie tampoco veo la traición por ningún lado. Para mí es legítimo que intentara buscar lo mejor para su futuro, y a lo mejor viendo el caso de Mosquera pues ve que lo mejor ahora para él es seguir aquí. No hay que ser tampoco rencoroso, ya que el nivel de la temporada pasada todos lo hemos visto, y nadie se quejaba entonces. Las cosas siempre se pueden arreglar.

        • No veo la complicación por ningún lado, aquí sólo hay dos cuestiones a valorar, la deportiva y la económica.

          La deportiva dice que no tenemos ningún portero firmado para la próxima temporada, y tenemos que firmar a tres por la configuración que quiere el míster. Tengo claro que Pletikosa no seguirá, vino para hacer de tercer portero, y era practicámente un ex-futbolista cuando se trajo. En cuanto a Manu, de tercer portero podría renovar, para otra cosa no está, pero tampoco garantizaría su continuidad, prefiero alguien o más veterano, que esté dispuesto a cumplir el rol sin hacer ruido, o alguien joven en formación que pueda aprovechar posibles lesiones de los titulares y poder aprender entrenando al máximo nivel.

          En cuanto a los otros dos puestos, pues Lux siendo un buen portero, no va a mejorar más por cuestiones de edad, y Fabricio aún tiene un pequeño margen de mejora y la lesión no debería ser un inconveniente por el puesto que juega si se ha recuperado bien. En mi opinión lo firmaría si los médicos y recuperadores dan el visto bueno.

          Sobre la oferta económica, tiene que ser la misma que se le ofreció en su momento, acorde a nuestros recursos. Si se cumple esto, no veo más inconveniente.

          Lo del orgullo y demás historias en mi opinión sobra, esto es un club de fútbol y hay que mirar por lo que se pone en el campo y aparcar las diferencias pasadas en la negociación del contrato, que son parte del negocio, y nada tienen que ver con la parte deportiva, que es la que realmente es importante para nosotros.

      • Claro, no cambio nada desde que el depor le presento la ultima propuesta de renovación.
        Sigue lesionado.
        Seguimos acordándonos de su ultimo gran año.

        No es un portero para volverse loco, pero si creo que forman una gran pareja de porteros lux y fabri. Y por encima se llevan muy bien.
        Algo que no pasaba con munua – aouate o aranzubia – lux que parecían enemigos públicos.

    2. Yo no tengo ninguna duda de que a lo largo de una temporada Laure te da mas puntos que Juanfran.

      Juanfran destaca por lo ofensivo en un equipo en el que los laterales atacan poquisimo. Y los ultimos problemas del Depor estan siendo atras. Por cierto, siempre nos entran por las bandas, muy rara vez por el medio.

      Dicho eso, la posicion de lateral derecho en el Depor es mejorable. Y la de izquierdo.

      • El míster no tiene la más mínima duda de lo contrario, ya ves tú. Y es que los números de ambos son tan elocuentes, que la comparación es bastante ridícula. Laure atrás es tan malo o peor que Juanfran, partidos como los de San Sebastián o Málaga retratan la supuesta seguridad de Laure. Cierto que Juanfran no es un excelente defensor, pero comete menos faltas innecesarias, y pierde bastantes menos balones comprometidos que Laure que también suponen ocasiones de gol para el rival. Además que físicamente ya no es el de hace dos años, para mi el tiempo de Laure aqui está tocando a su fin aunque alguno vea en Laure lo de Alex, están a años luz a día de hoy el uno del otro. Mientras uno sigue siendo un portento el otro ya se le notan los años y le superan en velocidad más de lo deseable.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        antes destacaban de juanfran que sabía centrar muy bien, ahora ya ni eso, porque no participa tanto en el ataque. es cierto que Laure no centra bien, pero la función de un defensa no es esa.

        Juanfran lleva 2 partidos por debajo de su nivel, eso es una realidad. Si lo hace alex, todos piden que juegue borges, aquí no lo hacen porque el otro cambio sería Laure.

        Yo sigo insistiendo en que ahora que no está Cani una banda con Juanfran y Laure es la acertada.

        para el año hay que fichar a 2 laterales para la banda derecha, si Laure no vale, juanfran tampoco, es así.

        • Y cual es la función de un defensa??
          Porque con juanfran hemos dejado la portería mas veces a 0.
          La función de un defensa es perder 13 balones por partido??
          La de mostrar una enorme inseguridad cuando el mediocentro descarga el juego al lateral??
          Mandarla a corner??
          Dejar que te coman la tostada en área pequeña??
          Malo será , que eso no lo sepa hacer juanfran.

          Si eso también ponemos a manuel pablo en vez de navarro. Como nos fue bien con el, al final de la temporada pasada.
          O mejor , ponemos a alex de lateral derecho. Con el en ese puesto remontamos al barsa un 2-0.

          Cuando de un jugador no puedes decir ni 1 solo dato, que mejore al otro, igual es porque es capricho vuestro.
          Porque aun estoy esperando que pongáis la ultima asistencia de laure en primera división.
          El ultimo gol de laure en primera división.
          La ultima vez que piso laure el balón controlado en el área rival.
          La ultima vez que laure tiro a puerta.
          La ultima vez que laure saco una falta.
          La ultima vez que laure hizo un autopase
          Y puedo seguir hasta mañana, diciendo cosas que laure lleva años sin hacer.
          Defender se puede defender mejor tanto con laure como con juanfran, eso ya lo sabemos.
          La gente quiere retirar a manuel pablo, y quiere de titular a este laure. Un capricho vamos.
          SI tanto os gustara laure defendiendo a manuel pablo no lo ibais querer retirar, pero como es capricho, tampoco tiene que hacer mas que manuel pablo, para ser titular.

          • Veo que me contestas a mí pero supongo que irá para Turubomba, suscribo el comentario, es más, yo incido en que Laure ha perdido velocidad, que es un dato que no se tiene en cuenta. La gente vive del recuerdo, pero el fútbol es presente, y a día de hoy Juanfran es muy superior a Laure y se merece el puesto. Si hablamos de cara al futuro, claro que podemos mejorar el puesto, pero con Laure no lo haremos.

        • La cosa es tan simple, que no hay más ciego que el que no quiere ver… que es mejor poner a un lateral que está en la mejor edad para un futbolista que por lo menos sabe centrar, regatear y hacer las cosas medianamente bien aunque a veces tenga sus fallos pero es que si no los tuviera no estaría en el Depor, si no en un Atletico por ejemplo, por algo el Watford pagó por el.

          Que poner a un lateral que ya va a menos y se le nota con 30 años, que depende más de su físico porque además de ser muy flojito centrando, por decir algo, solo sabe manejar la pierna derecha y muy escaso en calidad técnica, todos sabemos a quien pondríamos, se llame Castolo, X o Don manué. Menos mirar nombres y cosas de años pasados y más fijarse en lo que aportan y hacen en el campo actualmente, algunos deben volver a la realidad actual.

          Por favor, seamos serios eso de hacer y tener distintas varas de medir por llevar un jugador en el equipo 6 años más que el otro no, por favor, estamos en Primera y somos el Depor.

          PD: no cambio al Juanfran del Depor de ahora que el Juanfran del Atlético de ahora, que se ve que empieza a dejar muchas carencias y va a menos. Pero no, a ponerse la venda: Laure titulá indiscutible, sin argumentos…

          • Es que es sangrante.
            Como se sea tan critico con laure como con juanfran, es que no se salva 1 solo partido.
            Incluso el mejor partido de laure en año y medio con el depor, fue contra el Villarreal C en riazor, y ese dia tras hacer un gran partido, el gol nos lo meten en sus morros.
            Pero al parecer con laure pueden tirarnos a puerta, pero con juanfran permitir 1 centro al área es delito.
            Juanfran incluso se lleva culpas tras el gol de chori castro. Elegido uno de los mejores goles del año.
            Los laterales del Chelsea, deben ser todos malísimos , anda que no permitieron centros a di maria.

      • 1º En el ultimo partido nos entraron por el medio, hasta el punto que los jugadores de banda del betis se venían al medio.
        2º Pocas veces sufrimos mas por banda que contra la real sociedad y contra el sporting en riazor, nos hacían constantemente 2 contra uno por banda, y misteriosamente esos días no has dicho nada malo de laure. El lateral titular.

        Ahora si juanfran se tiene que comer el solito 1 o 2 jugadas en que esta en inferioridad, vaya palos que recibe.
        Otra cosa que me sorprende es que laure sea tan buen defensor, y no pueda jugar con cani por delante, siempre tiene que ayudarle juanfran.
        SI tan bueno es laure, porque no juegan laure y fede por bandas?? O laure y cani???
        Porque el laure , fajr ya hemos visto en granada que no da buen resultado y nos marean por banda.
        Se me olvidara que el laure – cani lo hemos visto en los ultmios 30 minutos contra el malaga, y solo podían mirar como nos marcaban por esa banda .

        • Y vengo a recordar que Laure es el mismo que nos hizo perder la imbatibilidad que teníamos en Riazor con el Madrid durante casi 20 años… todavía recuerdo ese despeje de cabeza que fue regalito a Granero y el tacón de guti que siempre que se habla de él lo ponen y mira quien sale en la imagen dando pena junto a Juca…

      • Yo no tengo dudas, que laure no da puntos. Mas bien tiene que jugar cuando el otro nos hace perder muchos.

    3. Dennis_Bergkamp el

      Ojo que Lucas es duda para el Espanyol por una sobrecarga:

      Coruña Deportiva [email protected] 11 sHace 12 segundos
      ABEGONDO | Lucas se entrena al margen del grupo. Juan Dominguez, por su parte, ya se ejercita con normalidad

      • Mucho me parece por un juvenil…pero por poder…
        Se fue en la época de Lendoiro, asi que supongo que habrá poca o ninguna información al respecto por ahi

    4. Al final la lesión de Cani lo va dejar no menos de 3 semanas de poder entrar en convocatorias, ya es un hombre que físicamente no esta bien, estos parones lo hacen perder mas su físico, a ver si Navarro esta bien para jugar y hay que volver con Luisinho en el interior izquierdo y Fajr que juegue en la derecha, hay que volver a ser fuertes en defensa donde estamos recibiendo muchos goles, sobre todo por la banda derecha, donde Juanfran es un coladero y menos mal que esta Arribas que le tapa muchas carencias, que si no, al mismo tiempo que Sidnei se centre en su labor y deje de hacer locuras de subir arriba y perder el balón o mismo pegarle patadones a lo loco a ningún lado.

      ———————- LUX ————————
      LAURE – ARRIBAS – SIDNEI – NAVARRO
      FAJR – ALEX – MOSQUERA – LUISINHO
      ————- LUCAS — LUIS ——————
      —-
      Yo en Barcelona juego asi contra el Español de inicio, ellos van a salir a morir en este partido, por lo tanto hay que tener bien tapado todos los huecos, por que ellos con el partido avanzado dejaran espacios atrás para nuestros delanteros mas rápidos, creo que sera un partido para Lucas, de los que le gustan a él, con balones a las espaldas del rival y encarando, sera su día, al menos eso espero.

      • Con ese equipo cedemos toda la iniciativa al rival. Siete jugadores de perfil claramente defensivo contra un equipo que no atraviesa una buena racha ni de juego ni de resultados. Hay que ir a por los tres puntos para distanciarlos definitivamente, y quitarnos un rival por la permanencia.

        Yo creo que va a entrar Borges y jugará más adelantado de lo habitual, aprovechando al máximo sus virtudes como llegador desde la segunda línea. Y el resto apostará por los mismos que empataron con el Betis. Preveo un planteamiento parecido al de los últimos encuentros fuera de Riazor, cediendo la posesión, pero no la iniciativa, saliendo rápido con fútbol directo a la mínima ocasión, y cerrando bien las lineas de pase atrás para no dejar jugar al rival.

    5. Síntoo, mais a min Juanfran non me gusta nadiña. En defensa bastante limitado, e en ataque (o que se supón o seu forte) as súas mellores aportacións son os tiros exteriores, pois non dá un centro a dereitas. Que conste que Laure tampouco é santo da miña devoción. Acho que é un dos postos a reforzar.

      • Es asi de claro, es un puesto a reforzar, pero de salida con Laure de titular, al menos defensivamente aporta, Juanfran desde que va de temporada siendo el habitual, No ha dado un solo centro de gol a nadie y mucho menos ninguna asistencia si mal no me engaño, Laure con lo flojo que es arriba dio al menos una.

        • Laure es el que no ha dado nada, repase usted las estadísticas, Juanfran lleva un gol y dos asistencias.

          • Laure y juan fran centran mal indiferentemente de que haya malos rematadores de cabeza. Por ejemplo fahir o mismo el otro día viendo a lucas sacar corners, le jmprimen bastante mas fuerza y rosca lo cual genera mas peligro en el remate. No se si sabré definir con mis palabras un buen centro pero a pesar de lo raro que suene voy a intentar exponerlo jeje: Para mi la diferencia está en que un mal centro suele ser un disparo con menos fuerza y menor rosca, más bombeado lo cual hace q el balon aterrice en un solo punto, haciendo menos provable llegar a un rematador, y si llega va con poca fuerza para que el rematador le de connpotencia. Sinembargo un buen centro va cn rosquita y fuerza, como por ejemplo hacia beckham, esto no solo hace q el rematador le imprima mas potencia al remate, si no que tengo mi propia teoría de q hace que este más tiempo el balón a la altura de las cabezas de los rematadores en paralelo con el suelo por lo q se maximiza la provabilidad de encontrar cabeza q remate y no que se deba tanto a la supuesta puntería del que centra.

            • Intentar comparar los centros de juanfran con los de laure. Es como intentar comparar el golpeo a puerta. Un sin sentido.
              Ahora me vais a querer decir que juanfran la pega muy bien a puerta, pero no va saber centrar.
              Aunque bueno, yo escuche por aquí que Alves no sabia centrar, porque Messi y pedrito no remataban de cabeza en el área. Por lo tanto cualquier cosa puede ser cierta.
              Tu mira como vienen los 2 goles contra el Athletic, cuando laure consiga crear ese peligro y meter esos pases, me lo dices.

              • Estoy contigo kubee y en cuanto a la definicion de buen centro no sabia que tenia que ser con rosca para ser un buen centro

        • Si te engañas y con mucho.
          Ya van 4 años desde que laure dio su ultima asistencia en primera división.

          Acusar al lateral que mas asistencias lleva, en estos 2 años, de no dar asistencias. Es muy curioso. Luisinho lleva 1 en el ultimo año y medio y laure 0. Incluso navarro esta mejorando la aportación en ataque de luisinho y laure.

          Y decir que laure y luisinho defienden bien, madre mia. Solo hay que ver los goles recibidos con laure en el lateral. QUe en ningún caso es inferior a con juanfran y eso que en todos los partidos se queda atrás a defender.
          Cuantas veces entro laure porque se dice que defiende mejor, y nos acabaron marcando , como por ejemplo en malaga.
          Es una realidad que juanfran sufre en defensa, que laure haga que recibamos menos goles, un invento.

          • Si en realidad en lo único que gana Laure a Juanfran es en amonestaciones, eso es el supuesto nivel defensivo que tiene, frenar a los rivales con falta.

          • ademas de malaga te puedo decir asi de primeras que sevilla y valencia y que fueron por su lateral

    6. Me quedo con Laure. Juanfran ha cumplido, pero Laure para mi ha sido mucho mas regular, me da igual lo que diga la gente, pero Laure ha hecho una gran temporada lo que ha jugado, no lo digo yo, por ejemplo las puntuaciones que le dió esta misma página o si ves las puntuaciones comunio que cada partido las hace uno diferente, me da igual q la gente prefiera la estetica de la q no goza por su estilo mas bronco, pero para nada es un agujero defensivo como algunos trataran de verle. Su estilo puede tacharse de poco estético si cabe, tiene algunos fallos, le pueden quebrar alguna vez pero su ventaja es q recupera con facilidad en velocidad y no se le suelen escapar. Tiene muchísima entrega, tanto en defensa como en ataque, lo cual, para mí hasta motiva al resto de compañeros. Y sí, digo en ataque, algo que otros tratan de menospreciar en el, puedo decir q efectivamente no es un lateral q de buenos centros cosa q tampoco juan fran, y es ahí su principal problema en ataque, a parte de que se obcecan ambos en intentar centrar sin hacerlo bien, pero atacar no es solo centrar, Laure se incorpora al ataque constantemente dando ayudas a los compañeros triangulando y creando Superioridades. Y ahora podeis criticarlo y dejarlo como si fuera un mantas que a mí no me vais a comvencer por mucha vehemencia sin argumentos de peso que intenten algunos dar, como si fuera una ovbiedad que es muy malo muy malo, sereis los mismos q decían lo mismo de bergantiños y ahora estais callados. Hojalá hubiera mas en el equipo como estos a los q les debemos, entre otras cosas, la salvación en los partidos mas importantes del año pasado, donde de verdad dieron la cara.

          • Lo cual no quiere decir que tenga la razón, por que en los partidos se esta viendo donde hacemos agua.

            • La tienes tú, claro. Los números cantan, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

              • Razón no la tiene.
                Porque es falso que laure lleve una asistencia.
                Otra cosa es que tu también quieras que laure vuelva a ser titular.
                Y en eso si podeis estar deacuerdo, porque es una opinión como la de otro cualquiera.
                Pero es una realidad que no hemos conseguido dejar la puerta a 0 mas veces con laure, y sin embargo hemos conseguido ganar muchos mas partidos con juanfran de lateral.

            • Con solo decirte que estaba en la Rosaleda viendo el partido, vi que entraba Laure e hice una apuesta que ibamos a perder viendo el percal y la gané ya está todo dicho… e igual en los demás partidos que ha salido Laure, me entra más inseguridad en mí mismo que ver a Manu Fernandez dando un pase con los pies…. se pierde con los balones, duda mucho, en cuerpo le ganan todos los delanteros y jugadores de banda, llega tarde, etc, etc… con el Mirandés ya se vio lo bien que defendió, un crack 😉

      • Ya se que no te voy a convencer pero quiero darte mi opinion y lo voy a hacer con dos datos, dos partidos sevilla y valencia en casa eñ cambio es meter a laure de lateral y subir a juanfran al interior consecuencia un jugador que acaba de salir no presiona al que esta en banda que centra comodamente y gol en los ultimos minutos. Son dos acciones puntuales cierto pero decir que laure defiende mejor…cuando este año a secado a konoplyanka que lo tuvieron que sustituir en el descanso hizo desaparecer al mejor nolito a rodrigo lo tuvieron que sustituir por piatti…Y en cuanto al ataque tiene buen disparo ya se ha visto en el gol al levante del año pasado o como dejo temblando el palo contra el vigo, en cuanto a los centros pued que quiered que te diga quien remata de cabeza en el depor? Pone mucha gente aqui que capa centra mucho mejor que puede ser pero es que el le centra a baston un delantero de area y el pues le centra a lucas que su fuerte no es el remate de cabeza

      • En que equipo juega ese laure?? Parece muy bueno.
        Si te refieres al laure que juega en el depor, en la jornada 10 era el jugador del depor con mas balones perdidos, con mucha diferencia sobre el segundo. Laure tenia una media de balones perdidos por partido de 13.

        También te puedo demostrar cuando quieras que en las 2 ultimas temporadas acabamos mas veces con la portería a 0, jugando juanfran en el lateral que laure.

        Y ya no te voy hablar de los partidos en que nos han marcado gol, desde que entro nuestro especialista defensivo. Un gran ejemplo fue malaga.
        Donde juanfran sufria un monton por esa banda para mantener ese 0-0 y en 20 minutos de oro de laure, 2 goles recibidos por esa banda.
        Que alguien diga que laure triangula y se ofrece en ataque, hace mucho que no ve jugar a este jugador.
        Y decir que laure y manuel pablo nos dieron la salvación , porque luisinho y juanfran acabaron muy mal la temporada en el apartado físico, ya es pasarse 3 pueblos.
        Te recuerdo que las ultimas 8 jornadas conseguimos 5 empates sudándolos y empezando perdiendo en todos.
        Por cierto, en esas 8 jornadas manuel pablo dio una asistencia, y juanfran metio un gol. Que hizo laure en ataque??? Destacame 1 jugada porque marcar nos marcaron todos menos el levante que no tiro a puerta.
        Y que alguien se acuerde de los 8 últimos partidos de liga.
        Y no se acuerde como ganamos los 2 partidos al eibar, al elche , al Athletic, al valencia vamos, la mayoría de puntos han venido con juanfran.
        Por cierto, alex no esta demostrando nada que no supiéramos de el. Lo deja todo, se ofrece en defensa y en ataque, y le cuesta un monton controlar los partidos.
        La diferencia entre laure y alex, es que uno lo intenta siempre, y el otro dejo de intentarlo.

    7. Hablando de fichajes para la próxima temporada, creo que deberíamos centrarnos en jugadores en propiedad, además de intentar rejuvenecer la plantilla (es de las más veteranas de la categoría) y reforzar las posiciones más débiles. Viendo la plantilla que tenemos actualmente, deberían llegar entre 8 y 10 nuevos fichajes para reemplazar a las probables bajas de muchos futbolistas. Seguramente nos tengamos que desprender de algún miembro importante de la plantilla (Sidnei tiene todas las papeletas), pero eso no debe ser impedimento para formar un equipo competitivo la próxima temporada si las cosas se hacen bien desde los despachos.

    8. complicado juzgar la labor de nuestros laterales, cuando los interiores (fajr y cani-cartabia) no son tales y no aportan ni como extremos ni en las ayudas defensivas por su carril.

    9. Agence [email protected]
      #ULTIMAHORA El argentino del PSG Ezequiel Lavezzi firma por el Hebei China Fortune #fútbol #AFP

      sigue la fuga de “talentos” de Europa para la liga China

      • Esto debería preocupar a los grandes de Europa. Si la cosa sigue así, al final todos los mejores se irán allí. Las condiciones económicas son inigualables. En cuanto fichen alguna figura más relevante, la cosa se puede convertir en imparable. Los clubes europeos no van a poder competir a nivel económico con los chinos, su mercado es más grande que dos europas juntas. En baloncesto, ya atraen más americanos que los clubes europeos, y tienen una competición de un nivel muy digno y excelentemente organizada.

        A los clubes como nosotros nos afectaría menos, pero si fuera del Madrid o del Barcelona, que ahora se lo toman a cachondeo lo de los chinos, pues yo me preocuparía de verdad, esto no es el mercado usa saturado de sus deportes, ni el árabe que solo está inflado por el dinero del petróleo, no hay mercado real, pero China es un gigante, y si va en serio en esto de hacer una liga competitiva, pues se van a comer al Manchester, al Bayern, y a todo club europeo importante que se ponga por delante.

      • me encanta ese jugador…., pero bueno, si baja el Geta, igual tenemos una oportunidad 🙂

    10. Pues a pesar de ser el lateral derecho preferido por la mayor parte de la afición, debido a un fútbol estéticamente bastante más atractivo que el que puede ofrecer Laure, y a que ofensivamente aporta mucho más que su compañero de puesto, algo por otro lado bastante fácil de conseguir, lo cierto es que defensivamente tiene muchas, demasiadas, lagunas todavía, y esas lagunas son conocidas y aprovechadas por los rivales para cargar el juego por su banda y conseguir que casi siempre sea por esa banda por la que se genere más peligro. Fácilmente jugadores como Jony del Sporting dejan en evidencia sus carencias a la hora de defender.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 lo desbordan con facilidad ante jugadores del perfil de jony , reconozco que ha hecho partidos buenos como vs espanyol jejeje, después miras los partidos de capa en el Eibar defensivamente es rocoso y en ataque aporta muchísimo, Juanfran es un jugador válido para este depor me gustaría que siguiese, pero creo que se puede mejorar esta posición por ejemplo con capa, con ambos jugadores tendríamos la posición bien cubierta.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            no creo Coruna, tienen a de Marcos que lo esta haciendo fenomenal y se marcha le pasará como a bóveda de ser titular en el Eibar, a chupar banquillo en el Athletic.

            • Si, pero lo que cobrará en Bilbao no se lo pagará casi ningún otro club. Que se lo pregunten a Borja Viguera.

      • No se porque quereis poner tanto el foco en Juanfran, la verdad. A veces rb los jugadores rivales tb juegan y te roban la posición o te gana la partida en alguna accion puntual. Dices que Yoni del Sporting lo dejó en evidencia… Y Juanfran contra el Celta dejó en evidencia a Nolito y luego a Orellana cuando permutaron posición. A veces te sale bien 10 veces y en un error te cae el gol. Insisto. Juanfran no es malo. No os cegueis con el

    11. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      hay partidos en los que Juanfran me gusta y otros no que se despita en defensa le gaman muy facil la espalda y que tiene que tener más presencia en ataque me gustaría que se quedase, pero es una posición que podemos mejorar de cara a la próxima temporada fichando a capa es completísimo tanto defensivamente como atacando y estoy de acuerdo con turubomba que Navarro nos está dando más disgustos que Juanfran.

    12. Se reafirmó de cojones parando el centro del primer gol del Betis con la Fuerza… Conste que en mi humilde opinión y contra todo pronóstico nos está dando más disgustos defensivos Navarro. En ataque los dos aportan poco, como no puede ser de otro modo con este esquema en el que hay pocas ayudas de los interiores y no remetamos de cabeza.

      • está claro que cada uno tiene sus predilecciones. En el primer gol del Betis Mosquera la pierde, hay un cambio de orientación del juego a la banda de juanfran y por el medio están Alex Bergantiños y musonda. Centran y musonda remata sólo, con Bergantiños tapando a nadie cuando en el inico del cambio de juego estaba con musonda. Conclusión: ha fallado juanfran.

        • Nadie niega tu parte del relato, te falta aquella en la que Juanfran “persigue” al jugador de banda a una distancia siempre superior a 5 metros y, basicamente, no le molesta ni le impide hacer nada. Como si no estuviera.

          Por cierto, un poco extranho pedir a Alex que haga todo, creo que los centrales igual tienen algo que ver en un remate mas alla del punto de penalty. Arribas en concreto. Pero la realidad es que era dificilisimo evitarlo con Musonda llegando desde atras y un centro tan a placer.

          Cada uno tiene sus predilecciones.
          Pero nadie con ojos puede decir que Juanfran defendio bien en esa jugada.

          • Juanfran no lo hizo bien, pero no fue el único que lo hizo mal en esa jugada. (eso es lo que defiendo yo)
            No pido que Alex hago todo en esa jugada, pero mosquera se queda en el lado izquierdo donde pierde la posesión. Alex está tapando, correctamente, la posición de medio centro en la que sólo hay un jugador al su lado; musonda. El centro desde la izquierda no es rápido, sino que como juanfran deja el carril libre le da tiempo a progresar con el balón y centrar.
            Sin entrar en esta jugada en particular, sigo diciendo que nos llegan muy claro a gol y el problema es que hay mucha separación entre lineas. Nos ganan con superioridades en los laterales y NUNCA un dos para uno de un lateral es fallo del lateral.

    13. Esta bien esta noticia, se reafirma Juanfran en el lateral derecho, para Víctor si, no cabe la menor duda, pero de largo ha sido el peor jugador de los últimos encuentros, en los 2 últimos ha tenido mucha culpa de los goles recibidos, asi como decir que llegar arriba llega, pero para cuando un pase decente de asistencia de gol, sinceramente es el puesto mas huérfano del equipo, Laure trabaja defensivamente, pero no aporta arriba, Juanfran ni lo uno ni lo otro, aprendiz de mucho maestro de nada.
      Esperemos que para la temporada que viene lleguen los refuerzos de esta posición, nos hace mucha falta.

      • Bueno como das tu opinión te daré la mía. Juanfran es muy buen lateral… Y un válido interior. Se está convirtiendo en un gran lateral, dejando el afan de protagonismo de los atacantes por el trabajo constante y gris de los defensas.
        Me sorprende que digas eso MELECHO, de hecho precisamente ahora está entendiendo mejor su posición gracias a Fajr. Ya no necesita subir tanto, ya no busca su protagonismo ve que Fajr es el interior que va a hacer esa labor.
        Fajr empieza a comprender y desarrollar su juego como interior, olvidándose de que era mediocampista… Ocupa esa posición y Juanfran ya no ve ese hueco arriba y esa tentación de subir a ocupar ese espacio.Yo, ya no veo subidas precipitadas de Juanfran hacia un espacio libre y vendiendo su retaguardia.
        Curiosamente ahora, su interior que lo apoya tb en tareas defensivas… Juanfran no ataca tanto, quizás dandoles un poco de tiempo y de mayor entendimiento entre esa sociedad Fajr-Juanfran veamos una banda derecha muy, muy buena.
        Y por cierto, Juanfran centra bien y tiene un buen tiro a puerta. No sé que más le puedes pedir a un lateral acorde a un club como el Depor (mitad tabla y bajo presupuesto)

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          pues estoy de acuerdo con melecho , Hola milesio que Juanfran lo esta haciendo bien soy el primero que lo digo pero también te digo que un lateral derecho como Juanfran debe aportar también en ataque, colgarla de vez en cuando y en eso capa del Eibar es muy superior,yo comprendo lo que quiere decir pide que se mejore el lateral derecho, con capa y Juanfran tendríamos la posición muy bien cubierta.

          • claro yo también quiero a capa, pero este año entre M.P., Laure y Juanfran me quedo con el tercero. Yo es que las aportaciones defensivas tan buenas de Laure no las veo. Lo que creo es que tenemos que volver a amarrar el medio del campo, espero un 4-3-3, veo mucha distancia entre el doble pivote y zipi y zape. Nos llegan con demasiada claridad.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              totalmente de acuerdo en lo del trivote, entre Juanfran y laure, el primero ataca mejor , pero defensivamente laure es más rocoso q Juanfran y eso se vio cuando llegó vsda a final de temporada que el equipo mejoró defensivamente

              • Repetis eso de que Laure es mejor defensivamente como si fuese un mantra, cuando la realidad es que defensivamente los dos son un desastre. Yo no veo que Laure sea un gran defensor, yo veo a un Laure que queda tan retratado como Juanfran en labores defensivas.

                Esto es tan sencillo como hacerse dos preguntas

                ¿Qué puede aportar Laure en defensa que no aporte Juanfran?

                ¿Qué puede aportar Juanfran en ataque que no aporte Laure?

                Yo te contesto a la primera que nada y a la segunda que desborde, disparos y centros. Otra cosa es que ese puesto sea aún mejorable, pero entre estos dos yo lo tengo clarísimo.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                me refiero a la temporada pasada rush, en lo de laure, hay que reconocer que esta temporada Juanfran y mejorado muchísimo atrás

              • Es que hoy por hoy me parece más coherente seguir con Juanfran, mejorar la posición y desprendernos de Laure, que por edad su rendimiento ya está en declive. No sé si será en Junio, pero tengo claro que el tiempo de Laure aquí está llegando a su fin.

          • Igual no expresé del todo bien lo que queria decir y di a entender que Juanfran ahora no ataca.
            Juanfran tiene presencia en ataque y sube cuando tiene que subir, cuando se siente arropado y seguro sin dejar vendida la defensa. Cosa que antes hacia, subía mucho y mal.
            Quizás ahora está más asentado en su puesto y equilibrado en su misión ataque-defensa.
            Que podría subir más? Quizás depende del grado de confianza que tiene en que su compañero de banda lo apoye si la pierde. Fajr ahora empieza a defender más ensu banda que tirandose al centro… No sé, yo los veo por el buen camino y no los cambiaría por ninguno. Me empieza a gustar esa banda

        • Bergantinhos y Laureanos el

          que juanfran es “muy buen lateral” ???? cumple, pero en todos los partidos tiene fallos. Si tuvieramos dinero ficharíamos a otro. Lo que mas destacabais de juanfran es que centraba bien, y ahora mismo ni eso. Su físico va muy justo para subir y bajar la banda continuamente.

          Dejemoslo en que de momento nos vale porque no hay pasta para fichar a otro.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            a mi Juanfran me parece un jugador válido , pero de cara a la próxima temporada se puede mejorar esta posición fichando a capa, desde mi humilde punto de vista

          • Es que yo fallos les veo a todos. A Juanfran, a Arribas, a Fernando Navarro… Incluso a Sidnei le tengo visto errores garrafales que si no fueron gol fue por fallo del rival. Pero en lineas generales rienen muchos más aciertos… Me gusta la defensa que tenemos este año, muy asentada y apoyada en los pivotes del mediocampo. No veo motivo de queja. Yo es que a Juanfran, opinion personal, me gusta más. Navarro. Juanfran se anticipa más y roba más balones para el equipo y Navarro aguanta más y contiene. Es diferente forma de defender….. es para gustos.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          yo lo veo genial los últimos partidos están siendo un auténtico correcalles, con un trivote evitariamos esto , jugariamos con las líneas juntas y con rapidez arriba.

      • Maese_Djalma el

        Pues a pesar del lógico cabreo de la afición , creo que sería la mejor noticia para e Dépor, porteros tan buenos como Fabri hay pocos y valen mucho.

        • para mí si, digo que no se que decir porque esto contradice a la Voz, y se ajusta más a lo dicho por el Presidente , veremos que ocurre

          • Lo q esta claro es q desde hace bastantes meses tiene la oferta de renovación sobre su mesa q según el presidente supone un esfuerzo del club por q se quede aqui y no la ha respondido y en Turquía no niegan los contactos, si no se hubiese lesionado los turcos ya lo tendrían incluso firmado o cualquier otro q le pague un poco más q nosotros, si se queda será porque se ha lesionado y las ofertas se han difuminado y en su caso y con el precedente q tiene esa situación no demuestra compromiso con el club , el Depor no puede ser una opción residual para ningún jugador, así q con lo bien q se ha portado el club con el si no ha renovado lo siento mucho pero es el momento de traer a otro con interés real por jugar en el depor y en segunda hay muy buenos porteros q vendrían encantados a jugar en la élite del fútbol español (ej: serantes o becerra)

        • jajaj yo por supuesto qeu le perdono, me refería a lo contradictorio de las noticias sobre su caso

          • Sinceramente creo que nadie sabe lo que va a hacer. Y posiblemente, aunque tentado como Mosquera (que yo creo que también dudó, cosa que es normal), creo que acabará renovando.

            No se como estará, pero al 100% es de lo mejor de la liga y esto es así. Es como Lucas, lo puedes vender, pero lo normal es que el que venga sea inferior a él.

            • es qeu no nos olvidemos de que está convaleciente y es una incógnita el estado de forma en el que va a volver, Alexandre Centeno es que asegura que se va periodista de la Voz

              • Yo creo que quiere ver si se salva el equipo o no. Creo que el no quiere bajar de categoría. Cuando el equipo esté salvado, yo creo que si renovará.

      • Sinceramente, Gran portero, pero no confió en su implicación con el Deportivo, ya cuando salio del Fabril nos dio por saco, ahora según salen novias para irse, no se lo piensa y esta dispuesto a ello, ah claro ahora se lesiona y esta jodido sin ningún pretendiente, nos lo pensamos y seguimos, por que no dudo que le llevaran ofertas, pero a la baja, por que esta lesión para un portero es muy jodida y suele traer muchos problemas y recaídas, COMPROMISO FABRICIO es lo que queremos la afición y no estar picando de Flor en Flor a las primeras de cambio, 2 veces te sacamos del Barro, cuando empezadas y cuando nadie dada ya un duro por ti después de rodar por varios campos, COMPROMISO Y SAL A DECIRLO EN RUEDA DE PRENSA, nosotros perdonamos, pero no olvidamos.

        • es que el problema es ese: el silencio, y yo creo que alguien debería aclarar esto ya él o su representate , Tino ya habló

    14. Buenos días, leo en La Opinión que fabricio quiere seguir en Coruña, no estoy de acuerdo que la directiva este estirando esta situación, un señor que se marcha sí o sí , cuando se le dieron todas las facilidades de renovación ahora ve negro el futuro y se deja querer, no y no aquí sobra.Sobre todo después de los casos de Mosquera y Lucas que demuestran que quieren quedarse por cariño a nuestros colores hay que tratar de seguir en esa línea de implicar jugadores en nuestro proyecto que en mi opinión fue lo que nos llevó a estar arriba en la liga y Europa.
      PD. Fabricio adiós y suerte!

      • Maese_Djalma el

        Entiendo tu enfado , pero esto no es una relación de pareja y si aún existiese la posibilidad de renovar a Fabricio , sería un acierto desde mi punto de vista , tanto en lo futbolístico como en lo empresarial.

      • lo que habría es que clarificar esa situación, estoy seguro de que las dos partes ya saben lo que hay, por cierto es un periodista de la Voz es que se muestra más contundente a ese respecto

    15. Maese_Djalma el

      Buenos dias. Siempre lo vi en ese puesto con mejor rendimiento que de extremo, aun a pesar de que la gran mayoría lo ponía de extremo, incluso varios me decían que Juanfran nunca fue lateral, que es ” interior”….
      Yo creo que Víctor no tenía clara la posición de los futbolistas al principio de temporada ( y sigue con algunas dudas) donde probó a Juanfran de extremo, y si lo pone el Mr. todos al unísono a darle la razón y los que opinen distinto ni puta idea. Pocos tienen criterio propio. Aquí está el mio para el Espanyol:
      ———————-Lux
      Juanfran- Arribas – Sidnei – Luisinho
      ————–Alex – Mosquera
      Fede ———– Luis Alberto ——Fajr
      ——————-Lucas.

      • Bos dias maese!.
        Non vexo eu a fede de titular.Na miña opinion non demostrou regularidade como para sair de inicio.Pos a luisinho de lateral,pero a unica baixa fixa q deron foi a de cani.Superando as molestias xogara navarro,e eu sairia con:
        ——————Lux
        Juanfran——arribas——-sidnei——navarro
        Fajr——-mosquera——–alex———luisinho
        LuisAlberto—–lucas

        • Maese_Djalma el

          Bos dias Deporpunk , espero máis de él pero non considero que leve unha mala temporada e que seña tan criticable pola afición , eu non comparto ese punto de vista que lle oín a algúns foreiros , de feito alegraríame muito que acabara fichado, penso que sería unha gran adquisición pra o futuro.
          En canto a tua alineación , gústame e será moi parecida pero coa duda Fede/Luisinho.
          En canto a Navarro , non o vou a menospreciar , pero penso que o Mr. non dosifica adecuadamente ós xogadores e digóo porque hai xogadores que demostraron estar a un nivel moi bo , superior ós dos compañeiros, pero teño a sensación de que dilúese esa sensación por mor do cansancio, un exemplo pode se Fayçal Fajr , que empezou coma un tiro , para dar un baixón no seu xogo quedando no banquillo , e tras esperar de novo a súa oportunidade , volveu a dar un gran rendimento, penso que eso é o que lle fai falta a Navarro a Mosquera e quizáis tamén Juanfran . Esta é solo unha opinión que habería que experimentar , porque non se pode saber ó 100% porqué baixan o rendemento dos futbolistas.

          • As baixadas de rendemento dependen de moitas cousas.Moitas veces o cansancio,outras veces a precipitacion por dosificar a un xogador,cortandolle a continuidade…eso nunca se sabe.
            Sobre fede,eu tamen o ficharia se non e moi caro,pareceme q ten maneiras e calidade,mais das q para a miña opinion esta demostrando,por eso digo o da regularidade.Sobre o esquema,falase da volta de borges facendo trivote.Puxen o 4-4-2,porque e o q funciona.Cando xogaba lucas solo arriba ninguen ocupaba as posicions xeneradas polos arrastres,e desa forma e imposible xerar perigo.