Juanfran: “Si miras la clasificación, la Real Sociedad no es superior a nosotros”

49

El lateral espera cosechar una victoria en el estreno de David Moyes como entrenador, a la vez que añadió que prefiere jugar atrás que en el puesto de interior.

El Deportivo ya prepara el choque del sábado (22.00h, Riazor) ante la Real Sociedad. Un encuentro que le servirá a David Moyes como debut en la Liga a los mandos del equipo vasco. “Es un rival que va a ir hacia arriba, que el cambio de entrenador le vendrá bien. No son del nivel del Valencia, pero sí cercano”, así analizó la actualidad Juanfran.

El lateral espera que el equipo consiga sacar los tres puntos, con la intención de seguir la “buena inercia de después de un parón”. Añadió, además, que “si te haces fuerte en casa, tienes mucho ganado. Una victoria nos daría fuerza y alas, nos vendría genial”.

Y es que la clave es que haya bastantes equipos pelando por no descender. “Mejor estar siete que cuatro. La Real Sociedad ahora mismo está ahí y hay que juzgarlos como tal. Si miras la clasificación, no son superiores a nosotros. No han hecho las cosas bien hasta ahora“, apostilló.

Preguntado por su rol en el campo, teniendo en cuenta que Víctor Fernández suele usarlo de interior, Juanfran lo tiene claro. “Siempre quiero jugar atrás, lo tengo clarísimo y es por lo que me ficharon. Aunque lo que no me gustaría es no jugar, es evidente. Me adapto, por detrás la competencia es buena, está Laure que lo hace bien cuando juega. Por las lesiones no hay a quien poner y el míster lo está haciendo bien. Aunque me gustaría tener continuidad atrás y poder ir adaptándome poco a poco”.

Destacó al tiempo herculino como problemático para las lesiones. “Es complicado por culpa de la humedad. De cara a las lesiones es difícil. Desde que ha llegado el agua y la humedad, es increíble los dolores que tienes en los músculos. En mi caso, tengo la sensación de que en cualquier momento me pueden dar problemas los isquios. El cuerpo hay que adaptarlo, es complicado. Cuando llegué me lo dijeron, pero no pensaba que fuese así. Toca cuidarse para que no haya bajas”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.