Juanfran: “Son más complicados los rivales de nuestra Liga que los que juegan por meterse en Europa”

45

Juanfran Moreno, jugador del Deportivo, analizó el empate ante el Sporting de Gijón en El Molinón. “Hemos jugado contra un equipo que está en buen momento, que llega de conseguir dos victorias. Es un campo complicado“, destacó en zona mixta.

Argumentó que “el Deportivo tiene 31 puntos, estamos en una situación privilegiada para la permanencia. Se nos está resistiendo la victoria, pero ha sido un partido disputado que podía haber caído para cualquiera de los dos lados. Tenemos que seguir trabajando, las victorias van a llegar“.

Preguntado sobre la situación en la tabla del Sporting de Gijón, explicó que “hay que respetar a todos los rivales. El Sporting ganó en el campo del Valencia y consiguió un resultado favorable ante la Real Sociedad. Todos los equipos tienen necesidad ahora y todos quieren sumar. Son más complicados los rivales de nuestra Liga que los que juegan en meterse en Europa o cosas diferentes“.

Sobre si hay preocupación por la falta de victorias, reconoció que “no estamos preocupados. Si juegas bien y creas ocasiones, vas a conseguir alguna victoria, estoy seguro que llegará pronto. Están siendo empates que siempre suman, no son derrotas. El equipo solo ha perdido cuatro este año, eso es positivo. Si seguimos empatando llegaríamos a los 45 o 46 puntos, pero queremos romper la racha“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: El Sporting de Gijón – Deportivo, en imágenes

    2. Juanfran el Autista…no me desagrada como jugador pero a veces ,como ayer,parece q se encierra en si mismo y no se entera lo q pasa “afuera”

    3. Yo creo q el equipo necesita hacer cambios y apostar por la calidad de una vez, yo me plantearía muy seriamente la posibilidad de q Fayçal juegue de medio centro para dar mejor salida al balón, Alex ha cumplido con creces pero el equipo necesita otra cosa, yo probaría un 11 como este:
      ———————–lux
      juanfran—arribas—sidnei—navarro
      cartabria—-mosquera——luisinho
      ——————fayçal
      ——luis alberto —-lucas
      es un 11 para ir a por los partidos, con gente q puede jugar en banda y con más fútbol en medio campo y además con gente q da alternativas en el banquillo, Alex para contener en medio campo, Cani para jugar minutos de calidad, la vuelta de borges etc etc….

      • No es un esquema que me acabe de convencer el que propones, pero si realmente el objetivo es tener más fútbol e ir a por los partidos (sin perder defensa, yo soy de los que me gusta “garantizar” el empate) haría los siguientes cambios, quedándome con el mismo dibujo:

        – Cartabria al banco y que salga Cani. Cani saliendo desde el banquillo nunca lo hizo bien (es diesel) y Cartabria es el caso justo contrario. Eso si, teniendo claro que a Cani, salvo que realmente mejorase su físico, sería un cambio en el minuto 10 de la segunda parte.

        – Mandaría a Luisiño al banco y pondría en su posición a Faical. Esto lo explicare después

        – Los tres de arriba, para mi serían Jonathan, Luis Alberto y Lucas.

        – En el banco, portero, Alex, Borges, Luisinho, Cartabria, Oriol

        Razonamiento, linea de tres en el medio del campo Mosquera, Cani, Faical. Jugones y que a excepción de Cani por el físico también aportan como jugadores de corte. Además tendríamos movilidad dentro de la linea porque hemos visto tanto a Cani, como a Faical, en ambas bandas.

        Tres delanteros, poniendo a LA en la posición de Faical en tu dibujo y añadiendo la ayuda de Jona creando huecos para Lucas podría propiciar que nos cansásemos de ver pases al hueco del andaluz. En posiciones defensivas, Lucas y Jona bajarían a las bandas haciendo un 4 – 3 – 3, que ya hemos visto de ambos, que no se les caerían los anillos por presionar.

        Por otro lado, tendríamos cambios para adaptar ese medio del campo a nuestras necesidades según como fuese el partido. Un cambio LA por Borges aseguraríamos sin perder (mucho) fútbol en el medio del campo (aunque algo de ataque). Incluso, el cambio Cani, por Cartabria, podría ser un cambio Alex por Cani, además de que Luisinho podría entrar a ocupar la posición que tu le das.

        Creo que daría mucho juego.

        • Para mi en lo de Fayçal no puedo darte la razón, en la banda no está tan en contacto con el balon y baja mucho su rendimiento por lo cual por instinto se va hacia el centro y perdemos en la banda, sea la derecha o la izquierda, para mi es un medio centro y solo lo pondría en banda en caso de extrema necesidad porque se pierde mucho fútbol, Luisinho es lateral, lo se.. pero es el único al q se le puede sacar rendimiento en banda izquierda con Navarro y aseguramos la seguridad defensiva en esa banda porque le hace bien las coberturas , en la derecha he dicho cartabria pero bueno, reconozco q Cani tiene mucha calidad pero se le acaba pronto el fuelle , mientras le dure genial, pero también tiende a irse al medio, Cartabria es rápido y debe de mejorar ,principalmente levantar la cabeza y combinar, cuestión de machacar en Abegondo pero tiene mucho peligro y disparo de lejos, yo me reafirmo en lo q propuse antes pero de todas formas contra el Betis ten claro q van a jugar los mismos de ayer

          • Entiendo lo que comentas de Faical, pero es que yo estoy pensando en una linea de tres “estrecha”.

            En posiciones defensivas, las lineas se juntarían, creando un grupo en el centro del campo Cani, Mosquera, Faical y LA, con las bandas cubiertas por laterales y “delanteros” (con el logico apoyo del medio del campo).

            En posiciones de ataque, los laterales se pondrían prácticamente a la altura de la linea del medio del campo.

            En el tema de Cartabria – Cani, es que creo que a Cartabria le beneficiaría salir desde el banco y a Cani el hecho de salir de inicio. Además, la opción de ser uno de los cambios nos daría la posibilidad de que Cartabria fuese el cambio de LA, por ejemplo o de Jona (para poner al argentino al lado de LA), garantizandole al jugador más minutos

    4. Vaya declaraciones. Los grandes porque juegan en Europa y los de abajo pq ahora son más complicados que los de Europa!!!…. Tela

    5. xD

      De chiste. Ahora los rivales que juegan por la permanencia son los más peligrosos. Cuando juguemos contra el Atlético o Villareal no serán de nuestra liga.

      Un poquito de ambición joder. No te puedes ir contento y satisfecho después de empatar contra el Sporting, no puedes. Puedes irte contento después de empatar fuera de casa contra alguien mejor que tú pero no contra el Sporting, no.

      Yo también firmaba estos puntos al principio de temporada. Ni siquiera me duele que no tengamos más puntos, nuestra clasificación y nivel de puntuación está muy bien. Por supuesto que nuestra situación es privilegiada, pero y qué? Por estar en buena posición nos podemos relajar? Podemos firmar empates? Sentarnos a mirar cómo los de abajo no suman y esperar a salvarnos solos?

      Esto es fútbol, primera división. Tenemos a Lucas, Luis Alberto, un entrenador novato, Faycal, Juanfran, gente que quiere demostrar que tiene sitio en primera. Si esta gente no tiene ambición y firma un empate contra el Sporting apaga y vámonos.

    6. Amigos el Levante le está copiando la tactica a nuestro entrenador, con tres jugadores arriba permanentemente esta metiendo en apuros a la zaga del Barxa y no le empató de milagro estrellando el balón en el palo. Seguramentee si todos los equipos empiezan a jugarle así al equipo catalan le va a ser mas dificil ganar sino al tiempo.

    7. las declaraciones de juanfran me parecen una excusa , osea q los q luchan por entrar en Europa son rivales más fáciles??? pues debe de ser q por eso están donde están, hay q dejarse de tonterías y ser realistas, el equipo sobrevive gracias a lucas y Luis alberto, después físicamente siempre acabamos peor q nuestros rivales y eso q somos el equipo de la liga q menos km corre por partido y ademas no hay ni jugadores de banda con nivel ni hay banquillo, es lo q hay, se abusa del patadon y aunque hay jugadores con calidad (fayçal o cani) cuando baja el nivel físico los rivales (todos) nos meten atrás, estamos mal y lo q nos salva es q nuestra delantera tiene mucha más calidad q la del resto de rivales de nuestro nivel, es de lo q vivimos y ya esta

        • debe de ser q el mirandes le hecho más cojones q nosotros y q fuimos de sobrados contra ellos, más bien

          • En la eliminatoria contra el Mirandés se demostró que hay varios jugadores en la plantilla que no tienen nivel para jugar con Lucas, Luis Alberto, Sidnei, Arribas, Lux, Navarro, ALex, Mosquera, Juanfran y Faycal. Luego Cani y Borges pueden tener un nivel si están bien físicamente. Pero los Manu, Jonás, Laure, Juando, Fede (por la actitud), Jona, Riera, Lopo son jugadores que no están a la altura, y no tienen sitio en el sistema de VSDA. A MP lo salvaría si no fuera porque me huelo que debe de estar cobrando una pasta.
            Nos toca confiar en que no se lesionen los titulares y tener algo más de suerte en las pocas ocasiones que generamos en ataque. El balón parado debería ser un arma letal en estos próximos partidos.

    8. Hace mucho tiempo que leo esta página (especialmente los comentarios) y por fin me he animado a dejar unicamente de leer y empezar a participar con mis humildes comentarios.

      Lo primero, hacer una pequeña presentación de mi para que os pongáis en lugar, aunque en un sistema como este, se perderá enseguida el mensaje en el limbo, no quiero dejar de intentarlo. Llevo siendo socio del Deportivo de forma prácticamente ininterrumpida desde los 6 años y ahora tengo casi 33, normalmente de preferencia superior aunque los últimos cinco me he pasado a maratón superior. Además soy accionista (por culpa de mi padre :P) desde que el equipo se convirtió en SAD. Reconozco que si bien no me considero ultra, vivo muchísimo el deportivo y realmente lo paso muy mal durante los partidos.

      Ahora quiero entrar a valorar el último partido. He estado leyendo las opiniones que se han dejado en la página y en general no estoy muy de acuerdo (aunque en Internet normalmente se escribe solo cuando se esta en contra de lo que se esta haciendo). El partido de ayer me pareció que el equipo lo tuvo en general, y para lo que ahora mismo es el deportivo, bastante controlado. No hay que echar la vista muy para atrás para ver que este partido nada ha tenido que ver con el de la Real Sociedad y en la tabla el equipo vasco esta a dos puntos del asturiano. Aquel partido si que fue malo y si que me preocupó en su momento que significase que el equipo hubiese caído en una mala tendencia. Me es imposible creer que nadie haya tenido esa sensación al terminar este partido.

      Por otro lado, otro indicativo de que realmente parte del problema de sensaciones de la gente es el cambio de objetivos o esperanzas, es que el deportivo ha conseguido unicamente un punto menos esta segunda vuelta que la primera y de aquella parecían unos resultados magníficos y ahora sin embargo con un punto menos son malos resultados. Podríamos comparar partidos y veríamos que es difícil de catalogarlos distinto, contra la Real si considero que se hizo en anoeta peor partido que aquí, pero el resultado fue el mismo y en casa no jugamos a nada (ninguno de los dos). En mestalla jugamos bien, pero el empate al final fue justo ya que en la segunda parte se nos echaron encima (aquí merecimos claramente ganar). En vallecas se le ganó fácil y aquí empatamos por dos regalos y por momentos desplegamos el mejor juego que se vió en riazor. En casa contra el sporting perdimos encajando goles que parecía que estaba Oltra en el banquillo y Aythami de central, siendo el partido un correcalles y ayer, sin embargo, en todo momento parecía que el equipo tenía bajo control el partido y se empató justamente.

      Sinceramente, yo veo el equipo mucho más maduro en esta segunda vuelta y creo que ahora hace lo que quiere hacer. Eso si, no todo es bueno. Creo que el equipo contemporiza los partidos y en parte esta empezando a pensar ya en preparar al grupo en su modo de juego como bloque (quizás pensando en el año que viene). Veo que las primeras partes el equipo juega y deja jugar, después plantea un bloque de juego en la primera mitad de la segunda parte poniendo toda la carne en el asador y en la parte final contemporiza (el inicio de este segundo bloque viene marcado por el primer cambio y supongo que el objetivo dependerá del marcador). Esto, ni me gusta, ni nos esta funcionando. Bien es cierto que si lo vemos como preparación de futuro el que no salga no sería un “problema”, pero a mi no me gusta un planteamiento tan prefijado, sobre todo porque la parte de los cambios no esta funcionando y el hecho de no utilizar el cambio en si como herramienta (como tiempo muerto) cuando el equipo te lo esta pidiendo.

      Por ultimo, quiero señalar dos puntos. Primero, no estoy muy de acuerdo con algunas decisiones de Victor. No voy a entrar a valor si yo pondría a otros jugadores, pero en mi opinión, poniéndolos como ayer, mata tanto a Cani como a Faical. Cani mientras le dura la batería hace mucho daño ayudando a Juanfran en esa banda (en la que Faical esta totalmente perdido) A Faical últimamente se le ve mal, pero es que después de hablar de polivalencia, al único que Victor mueve en cada partido es al marroquí. De ponerlo echado a una banda, prefiero que lo ponga con Navarro, ya que la perderemos completamente en ataque (por esa banda poco más nos va a dar Cani) pero mejoraremos en apoyos a Navarro.

      Segundo, estamos perdiendo el mediocampo, pero aquí creo que es cosa de jugadores. Me explico, una de las cosas que me ha llamado muchisimo la atención de lo que he leído por aquí últimamente cuando se quiere criticar a Victor es que se dice que las lesiones no nos han lastrado, algo que teniendo en cuenta que Fabricio no ha llegado a jugar y a Borges casi no lo hemos visto (por no hablar de la lesión de Luis Alberto), me parece cuando menos una irresponsabilidad. El equipo ha logrado que eso no se note hasta ahora. En el caso del portero siendo uno de los equipos a los que menos le llegan. En el medio del campo, con la casta de Alex, que a base de trabajo y fuerza tapa sus carencias. El problema de lo segundo, es que conforme pasan los partidos, a Alex le cuesta más tapar sus carencias y el equipo lo está notando muchisimo. La vuelta de Borges le va venir bien al grupo y a Alex, que necesita recuperar las piernas. Aun así, Victor debería haber probado más a Faical en el mediocampo, cuando jugó ahí, no lo hizo mal.

      Y volviendo al partido, y como resumen (que será lo único que muchos lean):

      – Puntos positivos: Buen resultado (aquí mismo se daba por perdido por el arbitro, no tuvo ocasión) El equipo controló el partido.
      – Puntos negativos: El medio del campo desaparece por momentos del partido.

      Ahora a pensar en el betis.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        un comentario muy sensato jordav, animate a comentar mas somos una gran familia, un saludo y forza depor!!

        • Espero que sea mi primer comentario de muchos. Si consigo escribir tanto como os leo, te puedo asegurar que será así 😉

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 te recomiendo paciencia sobre todo con adlt es un tipo muy peculiar jajajaja

      • Gran comentario, critico con argumentos, haciendo un mas que sensato juicio de valor punto por punto de la temporada actual. Ojala todos nos tomaramos tanto tiempo para comentar. Un saludo

        • Gracias por tu comentario!!!

          La verdad es que al ser el sistema de comentarios como es, no anima mucho a pararse puesto que enseguida “desaparece” Pero cuando se habla de un partido, me gusta pararme un poco más en detalle.

      • Muy buen comentario, coincido contigo en bastantes cosas. Sólo decir, aunque es un punto sin importancia, que lo de que el cambio de portero por la lesión de Fabricio se refleja en que es uno de los equipos al que menos le llegan no es así, no tiene nada que ver el portero en que nos lleguen o no nos lleguen. Eso es cosa de los jugadores de campo y la obligación del portero es,una vez que llegan, parar lo que le tiren.
        Aún así sigo pensando que tenemos mimbres para ir a por los 3 puntos en determinados partidos y no lo hacemos. Yo solo le recrimino eso a Víctor y al equipo. Por lo demás valoro muy positivamente el trabajo de Víctor y de la mayoría de la plantilla a lo largo de la temporada.

        • Creo que no me he explicado corrrectamente en lo del portero. Me refiero que la baja de Fabricio la hemos notado menos, porque al llegarnos muchas menos veces que el año pasado, su ausencia se nota mucho menos.

          Una comparación simple sería ver cuantas veces nos tiró entre los tres palos el Barcelona en el último partido de la temporada pasada y en nuestra visita este año. Pongo este ejemplo, porque el marcador final fue el mismo y en caso de duda, sería si el año pasado el barsa se salió a pasear (no este año).

    9. Da gusto entrar en riazor.org e ler o mesmo de sempre. A xente a queixarse, que se o equipo non compite, que se a desidia, que se bla, bla, bla. Alguns ainda no se deron de conta de que o SuperDepor e a Champions xa pasaron fai moito tempo.

      • Do que se se quiexa a xente e de que o equipo leva dous meses sin ganarlle a naide, de que xoga a patadon de Lux e a correr, de que parece instalarse un conformismo na plantilla que non e xustificado e de que nos estamos deixando ir dende fai semanas de maneira preocupante. Aqui naide pide Champions, pero tampoco imos aplaudir por levar dous meses sen gañar, e de que un equipo de segunda te elimine da Copa goleandote na tua casa e deixandote en ridiculo…..
        Eu mesmo sain do estadio despois de derrotas como a da primeira volta frente o Sporting mais contento co equipo do que sain onte despois de ver o que vin.

    10. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      lo ue mas me preocupa del equipo en estos ultimos partidos son varias cosas: que somos vulnerables atras sobre todo en los laterales , falta oxigenar la medular mosquera ha sufrido un bajonazo en el apartado fisico y bergantiños no estuvo fino ambos no estuvieron a la altura, cani y navarro piden banquillo a gritos, luisinho y borges sobre todo nos va a venir de lujo a ver si lo vemos pronto o sino retrasamos a fajr para que ayude a los centrocampistas, hay que buscar variantes ya sea un 4-3-3 y jugadores como fede y riera recuperarlos para la causa los vamos a necesitar, forza depor!! y a ganar si o si al betis no hay excusas.

      • el problema es que cuando jugamos con el 4-4-2 hay un mundo entre el doble pivote y los dos de arriba. Ayer mosquera trató de subir su posición para paliar esta separación entre lineas ,pero no era el día de Bergantiños. Vi a mosquera subiendo y bajando tapando las carencias de los demás; ni fajr ni cani conectaban con los de arriba y atrás las perdidas de balón constantes de bergantiños y cani. Los laterales no los vi tan mal, jony no repitió los ultimos partidos en los que fue el mejor del sporting y navarro tuvo problemas en los dos contra uno pero eso es culpa de que cani no apoyaba las superioridades que creaban carmona y sergio alvarez. Dudo que Laure y luisiño mejoraran los laterales ayer.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          estoy de acuerdo en tu analisis coruna, la clave es meter otro centrocampista mas y creo que fajr es la solucion hasta que borges este totalmente recuperado , a esto se debe el bajon del equipo

    11. Comprendo que no calentón do partido un pense “joder outro empate mais”; pero se despois pensa en frío, a tempada de este ano do Depor está a ser moi boa, o partido de onte foi moi disputado e o seu gol por mala fortuna nosa e aínda así soubemononos repoñer. Podedes ter opinións distintas a Víctor sobre a alineción, pero non podedes negar que está a desempeñar unha boa labor, pois o obxectivo desta tempada non é outro que a salvación, e por agora estamos nunha situación boa para conseguilo. As victorias chegarán, pois as malas rachas (que para ser unha mala racha non perdemos, ollo aí) non duran sempre pero son parte de tódalas tempadas, ata dos equipos grandes. Aqueles que bos dedicades a críticar duramente a Víctor e algúns xogadores, sinceramente parecedes eses aficionados que primeiro son do Madrid ou do Barça, e despois do Depor e como aficionados aos grandes non teñen nin a paciencia nin a comprensión, nin o sentimento por suposto, da realidade do Depor e do mérito da súa labor cun presuposto tan baixo. Como diría un tal Joan: “Al loro, que no estamos tan mal”

      • Templada boa si, que temos partidos nos que se ve os xogadores con conformismo tamen unha cousa non quita a outra.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          buenas redknapp yo no diria que somos conformistas, veo el equipo en lo fisico cascados , solo espabilamos cuando vamos por detras en el marcador ya se vio en riazor vs villareal, athletic , rayo o ayer vs sporting, lo que si puede mejorar vsda es utilizar mas el banquillo y contar mas con gente como jonathan , riera o fede , a parte de probar con otro sistema de juego el 4-4-2 no me gusta nada.

    12. roberdeldepor el

      Salir al campo con ganas de ganar y ya vereis que lo que dices ,de q son mas dificiles ,es una puta basura.

      • Que razón tienes Rober yo ayer vi mucha desidia, hubo una jugada que robamos en el centro del campo el balón e iba Cartabia solo por una banda y el balón adivina dónde acabo?? en Lux!!! si eso no es conformismo es que esta gente no entiende lo que es competir y ganar

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          eso se llama cansancio y falta de ideas en ataque dependemos demasiado de zipi y zape que son los que nos salvan las papeletas, tanto defensivamente como en la medular estamos fatigados , necesitamos gente que de oxigeno al equipo y creo que tenemos mimbres para solucionar esto, a mi esto es lo que mas me preocupa

          • no es lo que pretendo, pero empecé a usarlo en esta página por lo incómodo que me resultaba. No me molesta publicidad en si, me molesta cuando esta no te deja consultar una noticia y cuando hace imposible que entres con el móvil.

      • La publicidad es la misma, solo que los que contratan los espacios deciden explotarla de otras formas, como los popups.

        El día que consigamos otro tipo de patrocinadores, podremos cambiar la publicidad que mostramos, pero de momento, es lo que hemos conseguido.

      • Pues macho, haz tu una pagina currada y actualizada como esta solo por amor al arte, puro altruismo y es mas poniendo de tu bolsillo cuando haga falta, solo por que un usuario pejiquero no se queje de esa molestisima publicidad que te impide comentar o ver noticias….Vergúenza de mundo capitalista….Venga hombre, seguro que peudes hacer comentarios mas constructivos

    13. Ya estamos con la excusa de que los de abajo son más difíciles, si no fuerais tan desidiosos en muchas fases del partido otro gallo nos cantaría

    14. Maese_Djalma el

      Sé que este no es el sitio para denunciar , pero sólo quería que otros en esta página lo investiguen si es que tienen interes en conocer.
      Debe existir una red de videos snuff donde politicos poderosos violan , torturan , mutilan y asesinan a niños , y despues se venden esos videos a ricos y oligarcas. Suena todo a conspiracion de una pelicula pero es real y han salido nombres importantes… Como Carlos Fabra… https://tecnicopreocupado.com/
      Hace 2 años comenzó un juicio en Castellón que desde las autoridades judiciales han paralizado, ¿estamos ante otro caso como el de las niñas de Alcáser? . Los periodistas tienen miedo y se ha callado todo. Quien tenga curiosidad y le preocupe que esto pueda ser cierto , sólo os pido que indagéis y saqueis vuestras conclusiones.
      La verdad verá la luz .