Juanfran: “Tenemos 32 puntos, no hay que dramatizar”

115

La derrota ante el Granada por la mínima (0-1) fue un duro revés para el Deportivo, pero los tres jugadores que comparecieron en zona mixta tras el encuentro coincidieron en señalar su confianza en que el conjunto blanquiazul podrá acabar con la racha negativa, y recalcaron la ventaja de jugar ya el miércoles en San Mamés para intentar resarcirse de este nuevo traspiés.

El primero en atender a los medios de comunicación fue Juanfran, autor del penalti que transformaría El Arabi, una pena máxima que reconoció era “clara”. “Se va (Peñaranda) de Luisinho, luego de Pedro (Mosquera) y llego tarde, me quiero meter por delante porque está ya contra el portero, lo hace bien y lo arrollo”, describió el lateral. Para el defensa, aunque el equipo siempre sale “a ganar”, todo se decidió en una “jugada de contragolpe”. Pese a elloremarcó que el Deportivo no gozó en la segunda parte de “ocasiones claras claras”.

Juanfran se sinceró asegurando que había “impotencia” tras diez jornadas sin ganar, y subrayó que las derrotas obligaban al equipo a “tener que trabajar más”. Pese a la racha, no cree que el Deportivo haya tocado fondo. “Tenemos 32 puntos y no hay que dramatizar la situación”, incidió el futbolista, que considera que ganar lo cambiaría todo.  “Hay que conseguir una victoria, seguir trabajando como hasta ahora y seguro que van a llegar (los triunfos)”, declaró.

Y para empezar a sumar de tres en tres el próximo rival en el horizonte es el Athletic de Bilbao, un equipo a “muy buen nivel”, aunque según Juanfran, el Deportivo ha demostrado que puede “competir contra cualquier equipo”.

Por su parte Celso Borges, uno de los integrantes del trivote propuesto por Víctor Sánchez del Amo ante el Granada, admitió que las sensaciones del equipo no eran buenas y que estaban “bastante tristes por el resultado”. Sobre este esquema (4-4-2), ya empleado en Cornellá El Prat, el centrocampista tico valoró que es normal que se cuestione “después de resultados negativos”, aunque aclaró que eso no debe significar que se “pueda tomar una determinación de que algo sirve o no”. Con respecto a su posición en el campo, algo más escorada a la banda izquierda, matizó que el técnico le había pedido “en defensa estar un poco tapando la salida del otro volante y del lateral”.

Aunque consideró “comprensible” el cabreo de la afición y entendió la “frustración”, cree que el público animó y apoyó al Deportivo, pese a que “cuando se pierde es normal que haya muchísimo disgusto”. La parte positiva para él es que el miércoles en San Mamés pueden olvidar lo ocurrido en Riazor, en un campo que al conjunto blanquiazul se le suele dar “bien”. Abogó por sacar un “buen resultado”, y salir de ese “estado mental” que provoca no ganar. “Creo que hace tiempo que la merecemos (la victoria),no llega, pero no podemos desistir”, zanjó.

El último en comparecer fue Fernando Navarro, que ocupó el sitio de Sidnei en el centro de la zaga junto a Arribas, una posición en la que ya ejerció en su etapa en el Sevilla. Aseguró estar a disposición de jugar “donde crea conveniente” el técnico, y afirmó ser “un trabajador del equipo”. Prefirió no mojarse sobre la no inclusión de Lopo en esa ubicación y aseguró que esa pregunta era para el entrenador, que es el que “toma decisiones”.

Reconoció que ante el Granada sabían que podía darse así el encuentro, pues habían hablado que contaba con “gente muy rápida arriba”. “Cada contra de ellos era mucha incertidumbre para nosotros. No hemos sabido llegar a posiciones claras para crear ocasiones con nuestro dominio del balón, y el partido ha estado ahí”, resumió.

Pese a que entiende las “dudas” de los seguidores blanquiazules, quiso dejar claro que la línea del equipo es “seguir trabajando” y mirando el futuro “con optimismo”, aunque no ocultó que la dinámica es “mala”. Quiso, no obstante, desdramatizar recordando que el Deportivo está “ocho puntos fuera del descenso” y volvió a repetir que los jugadores más que preocupados están “muy ocupados para cambiar la racha”.

Coincidió que qué mejor momento que el miércoles para ganar de nuevo y en San Mamés, porque para él “después de una derrota lo que quieres es que haya un partido rápido, ya pensar en el siguiente, prepararlo y poder entrecomillas resarcirte o arreglar lo que te has dejado”. 

 

Compartir.

Sobre el Autor

115 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: La defensa blanquiazul, en alerta roja | Riazor.org

    2. tristadjalminha el

      No hay mal que 100 años dure, creo que aunque sea x inercia esta racha tiene que cambiar. El futbol es muy caprichoso y mas en estas ultimasj ornadas. Si ayer lucas marca los dos mano a mano que tuvo y que en la primera vuelta no fallaba, hoy estariamos pajeandonos todos con la victoria obtenida y aun habiendo hecho un partido desastroso. El futbol vive de resultados y voctor y la plantilla esta haciendo cosas mal evidentemente. Lo que no es normal es que no ganademos partidos en los que fuimos tan superiores como ante valencia betis o rayo en casa.la situacion y las sensaciones son malas desde luego pero no se puede perder la calma. Lo que tiene ahora mismo victor que hacer es agitar el arbol… cartabia laure jona y jonas deberian ser titulares el miercoles. Ellos mismo querran agradar y saldran motivados… desde luego juanfran alex mosquera no estan pasando x su mjor momento…y aunke mosquera es irrempñazable habria que darle un pekeño toke de atencion.forza depor!!hay que salir en bilbao a ganar ostias…

    3. Eso lo dice porque no le preocupa su futuro, si el Depor desciende se va a otro lado y punto, no hay que dramatizar, pero si hay que empezar a preocuparse, nos siguen pasando equipos y llegará un momento que si no sumamos de 3 en 3 te metes en una dinámica de la cual es dificil salir. Vale que otros equipos han pasado por bajones y malas rachas, pero hay está el problema para el Depor, que ellos ya la pasaron y nosotros estamos en ella.

    4. di que si juanfran tu tranquilo , mismo discurso penoso que el entrenador , que solo estamos a 8 puntos del descenso , no aprendemos.

    5. El partido de ayer fue horrible.Tanto en el planteamiento,como en lo hecho por los jugadores en el campo.
      Pero hay que mantener la calma y tirar todos a una,pidiendo cabezas e insultando a jugadores y entrenador,poco solucionamos.Faltan 8 puntos y falta por jugar contra Malaga,levante,Getafe,Las Palmas en casa,asequibles,y Eibar fuera tampoco se nos dio mal últimamente,ademas del deri en el que puede pasar cualquier cosa.El Madrid si sigue en champions,vendrá con el castilla a jugar y el Barsa para aquel entonces tendrá la liga ganada,nunca se sabe donde se sacan los puntos.
      Estamos en el peor momento de la temporada!! Pero yo creo que todos sabíamos que esto iba a pasar,antes o después todos los equipos tienen un bajón grande,excepto los tres de siempre.
      El Valencia lo tuvo,el Sevilla,El Celta,El Bilbao,El Malaga etc etc…y con mucho mejor plantillas que la nuestra.
      Ahora bien,hay que espabilar ya!!
      De todas formas en la primera vuelta se sacaron puntos de mas,acorde a la plantilla que tenemos,y en esta segunda vuelta,es cierto que merecíamos llevar 3-4 puntos mas,pero,esto es futbol.
      Este el entrenador que este,siempre se le va a criticar…SIEMPRE,desde Arsenio,pasando por Irureta,Tosack etc etc.
      El que tenemos ahora es Victor,y no os confundáis, es el que nos tiene que llevar a los 40 puntos.Nos guste o no.Osea que toca apechugar y arrimar el hombro….en este caso las gargantas.

      • Sinceramente, yo no sé como estaba el ambiente aquí en el foro ayer, pero en el estadio a mi me gustó mucho la actitud de la grada (en general me refiero). Ya sé que no animamos mucho, porque el partido y el dia estaba frio de carallo. Pero yo no dejé de escuchar nada mas que comentarios y protestas muy “de futbol” y muchas muy coherentes y acertadas.
        No ví mucho insulto ni mucho menos pedir cabezas rodar!! ni en el estadio ni hoy aquí…y sí vi mucho comentario de Futbol. Puro futbol. Lo cual me alegra por cierto.
        A veces creo que se exagera en cuanto a lo que opina la gente en contra, Ayer éramos 22.000 en Riazor. Los 22.000 que llevo viendo mas de 22 años y que seguirán siendo deportivistas 22.000 años mas. …Ninguno desos creo que vaya a Riazor a pedir rodar cabezas, pero lo que sí queremos es ir a ver Futbol y futbolistas.

    6. porronsinho el

      A parte do mal planteamento, do baixón físico, da desgana mostrada polo equipo e outras moitas cousas, houbo unha cousa que me chamou a atención e que por moito que o analice en frío sigo sen entender. Que carallo lle pasou onte pola cabeza a VSDA á hora de facelos cambios? Un partido no que che está costando xerar ocasións, no que o Granada se estaba cerrando moito polo medio… Porque non metes a Cartabia para darlle un aire fresco ó equipo? Fede non é santo da miña devoción pero entendo que onte era un partido para sacalo e confiar nel. O cambio de Jonás non hai por onde collelo. Un tío que por moito que nos doia non está para o fútbol profesional, non podes metelo no lateral dereito tendo a Laure no banquillo. E o cambio de Jona tampouco o entendín. Mete un dianteiro no minuto 89 para que? Que vai facelo chabal en 4 minutos? Fai o cambio que farece que estamos gañando 3-0 e hai que perder tempo. Méteo antes e que teña polo menos 15 ou 20 minutos. Onte desespereime moito na grada vendo o esperpento de partido que vimos, tanto sobre o céspede, como no banquillo. Non e ser catrastrofistas pero se seguimos así imos camiño de facer un Eibar 2.0 cando pudemos haber tido unha tempada moi tranquila. Toca espabilar señores!

    7. Din que Victor analiza en detalle os videos dos partidos…Agardo que cando o faga se pille un rebote de collós!!

      Xa sei que toca pensar XA en Bilbao, pero convídovos a que analicedes o resumo do partido de onte.

      http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=32145&mid=12

      Na ocasíón na que Arribas para o gol de puto milagro coa cara, dá vergonza ver o que fan tanto Mosquera coma Luisinho, e incluso Navarro chegando tarde, Celso camiñando pola banda e Alex aparecendo na imaxen un quarto de hora mais tarde….Pero o de Luisinho e Mosquera e para darlles un toquiño de atención!!….
      Eu non pido gañar sempre, pero o que si quero son xogadores que representen os meus sentimentos no campo. A min Luisinho e Pedro, (ainda que ambos normalmente sí o fan) nesa xogada, non me representan……e teño que decir (sen que sirva de precedente) que Arribas e Juanfran, sí que o fan!..

    8. Es lo que creo. Cartabia genera ocasiones, tiene ganas de agradar y es el jugador más diferente de la plantilla. Conmigo jugaría lo tengo claro. Y también creo que Jona le quita curro a Lucas, con los dos en el campo nos fue mejor.
      Cuando hablo de Alex, pienso que se le quiere casi más por ser coruñes y canterano que por lo que aporta. No me olvido que somos el depor del 2016 que hemos cambiado. Y ahora tenemos otras metas. Pero….creo que se puede mejorar si miramos por el club y no por amiguismos.

      • En partidos que van como el de ayer, para mi también debería ser Cartabia el primer cambio para cambiar las cosas o por lo menos intentarlo. Sacando a Riera lo único que sacas al campo es un estorbo para los de arriba. Y ayer porque Luisi estaba de titular que sino hubiera salido al campo a las primeras de cambio…

      • Maese_Djalma el

        Me alegra ver que hay defensores de Cartabia , yo coincido en tu analisis de sus caracteristicas , le está saliendo un mal año , sin continuidad y muy individualista , en la derecha no está funcionando y en la izquierda hay un agujero negro , con lo que yo lo pondría ahí , el año pasado jugó tb en la banda izquierda y lo poco que pisó esa zona este año , le ví centrar , algo raro de verselo en la derecha.

    9. Sí que hay que dramatizar, porque tenemos 32 puntos una vez superada la parte asequible de la liga. Lo que nos queda es durísimo. Tenemos 8 puntos de ventaja, pero nos queda un calendario muy chungo y a los rivales más asequible. La situación es muy preocupante.

      Y francamente, me molestan este tipo de declaraciones. Tras 10 partidos sin ganar lo suyo sería algo de autocrítica y vergüenza, y sólo leo que tranquilidad y calma. Esta actitud nos va a dar problemas, segurísimo. Aunque nos salvemos este año, recuerdo que el descenso de lotina fue el año después a una segunda vuelta patética. La situación hay que revertirla, por este año y por el que viene.

      • Vidal Fernando el

        Y a este pavo que mas le da, la temporada que viene ya sabe que no va a jugar aqui, hoy hace el penalti y lo mas que sabe decir es: “penalti claro, lo hace bien y lo arrollo”.
        Pues gracias a ese penalti claro, hemos perdido.

      • Precisamente lo que hay que hacer es tener tranquilidad, con tolear non se arregla nada.

    10. Veremos si piensan lo mismo después de perder los dos próximos partidos…

    11. Cartabia tiene jugar siempre. Y jonathan tiene que entrar mucho más.
      Y me gustaría saber cuantos de aquí ficharías a alex si fuera del betis, Málaga o rayo.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        en lo de Alex discrepo ayer nuestros centrocampistas se estorbaron y estuvieron mal los tres , Borges jugando por la izquierda, fue un partido horroroso y mal planteado por parte del míster, somos un equipo que no estamos para dominar los partidos , tenemos que volver a como jugábamos en la primera vuelta y otra cosa me preocupa el bajón del equipo en el apartado físico tb.

      • Pienso igual. Una vez ibamos perdiendo, Cartabia o Jona pueden estar más o menos acertados pero se atreven y generan ocasiones, Riera entró para estorbar y Borges llevaba todo el puto partido andando.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          ayer el partido fue un despropósito , para mi el peor de la temporada ,mira que lleva el equipo dando malas sensaciones, pero lo de ayer me dejo muy tocado y es para preocuparse.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        cartabia??? creo que no hablamos del mismo…. para mi banquillo y como mucho los 15 ultimos minutos

    12. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      ayer es la primera vez que vi un equipo perdido en el campo, el planteamiento del mister fue nulo igual muchos centrocampistas y los tres se estorbaban para mi suspenden todos , no somos un equipo para dominar , ayer vi muchos pases para atrás, lo de ayer me dejo tocado hay que volver a jugar como en la primera vuelta, con intensidad y saliendo a las contras, estoy tocado comprendo vuestro malestar pero no comparto los insultos a nuestro míster parecéis hooligans , tiene su parte de culpa, igual que el bajón de muchos jugadores: Juanfran , Mosquera , Borges que no esta para jugar de inicio, unha aperta para todos y tranquilidad, ni antes vsda era la hostia ni ahora un paquete , el bajón de los jugadores que cite también tiene mucho que ver

      • Maese_Djalma el

        Buenas Ferchu , yo sin entrar en insultos , si critico el error de Victor y coincido contigo en que la culpa es compartida , ayer los centrocampistas se estorbaron, Juanfran no metió un buen centro en todo el partido y cometió el penalti ingenuamente, aunque era muy posible que acabara en gol de todas maneras , en esa jugada tb falló Luisinho en defensa , a Lucas tb se le puede criticar su falta de humildad y sus continuas broncas a Luis Alberto , es que cada vez que tira por que no puede darle el pase , tiene que pedirle disculpas , no me gusta esa actitud, hay que volver al esquema del 4-5-1 o del 4-4-2, volver a hacernos fuertes en defensa y darle más protagonismo a los suplentes , sin rotaciones tenemos a titulares fundidos y a suplentes de menor nivel y bajando por no tener ritmo. Esta semana es la ideal para volver a meter a todos en la dinámica con partiodfo el miércoles y el fin de semana.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          totalmente de acuerdo Maese ?, unha aperta hay mucho que reflexionar y ya verás como saldremos adelante.

    13. Yo creo q sobre lo del partido de ayer ya esta todo dicho, hay q pasar página y empezar a pensar en el athetic de bilbao, va a ser un partido difícilisimo y necesitamos puntuar como sea, esta claro q necesitamos cambiar algo y yo , aunque se q Victor hará algo muy diferente, para este partido pondría a:
      ——————-Pletikosa
      juanfran——arribas —lopo——navarro
      fede ——alex———-fayçal——luisinho
      ————–lucas——–luis alberto

      si, lo se, pondríais a Mosquera, pues yo creo q necesita un descanso y yo me dejaría de historias raras, Alex a robar balones y defender y Fayçal a crear fútbol, pondría a interiores porque los laterales van a necesitar ayudas defensivas y así además tendríamos algún juego por banda , para mi luis alberto y lucas son indiscutibles a pesar de q ayer no les salió nada.
      miremos hacia delante y cambiemos cosas para mejorar porque lo q hicimos últimamente no funciona y eso lo vemos todos

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Hola socio!! estoy de acuerdo contigo sólo que a Juanfran le daría descanso también esta siendo una verbena en defensa , lo de Mosquera te lo compró pero me gustaría verlo al lado de fajr, el ese caso me sobraria Alex, es para probar otra a ver si funciona como lo ves.

        • Si mosquera estuviera bien lo vería perfecto y lo de juanfran pues ya no lo veo como tu, para mi el problema es q al jugar sin interiores y no tener ayudas defensivas esta muy vendido porque es el lateral q más sube, a laure o al q fuera le pasaría lo mismo, yo por calidad insistirá con juanfran pero con un interior, para mi el 4 4 2 es lo q nos funcionaria

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            me has convencido con tu explicación , pero una banda derecha con Juanfran y fede a la hora de defender no se yo no me convence mucho.

            • Pero haría q juanfran no tuviera q subir tanto, guardaría más la posición

      • Pues me gusta. La banda derecha, a lo mejor Laure por Fede, aunque si demuestra de lo que es capaz me gusta Fede. Y en defensa, no sé si está recuperado Rober, no me fio mucho de Lopo ahora mismo.

      • Maese_Djalma el

        De acuerdo con tu perspectiva , hay que pasar página y mirar hacia adelante , pero creo que el entrenador tiene que darse cuenta de sus errores y no seguir empecinándose en el trivote, y dar más minutos a otros jugadores y enchufarlos a todos otra vez con rotaciones, estoy de acuerdo que Mosquera tiene que descansar y Alex creo que tb, lleva los dos últimos partidos muy flojo, sobretodo por ponerlo de interior llegador, Juanfran tb necesita descansar creo yo y Luisinho no me gusta de interior prefiero darle entrada a Cani y Fede por bandas , yo probaría a Cani en la derecha y a Fede en la izquierda, mi propuesta para el Athletic es esta:
        ————————Pletikosa
        Laure/Jonás- Arribas- Lopo – Navarro/Luisinho
        ——————Fajr- Borges
        Cani ————-Luis Alberto ———Fede
        ———————–Lucas.
        Yo volvería al 4-5-1 , y si durante el partido empezamos por detrás en el marcador , cambiaría al 4-4-2, con estos jugadores se pueden formar los 2 dibujos sin tener que hacer cambios.

        • Solo te puedo poner un pero, Mosquera esta fundido y a Borges aun le falta para coger su nivel, de los 3 para mi Alex es el q más en forma esta, estando los 3 bien yo tengo claro q jugaría con mosquera y Fayçal de medio centros

          • Maese_Djalma el

            Mosquera cuando vuelva a recuperar un pulmón debe ser nuestro faro y a Borges lo vi mejorando , dio pena todo el partido del Espanyol , pero se atrevió más al final del partido en desplazamientos largos cuando se volvió al doble pivite , y sobre Fajr , yo quiero verlo de mediocentro , por que no se le ven movimientos de extremo y cuando jugó de mediapunta tb se metía a ayudar(y a veces estorbar) a los mediocentros , por eso creo que deberíamos probarlo ahí.

    14. Vidal Fernando el

      Yo creo que creen que estan salvados. No se, intuiciones de mal pensado….

      Juanfran: “Tenemos 32 puntos, no hay que dramatizar”
      Víctor: “Al estar en una posición tranquila tiendes a la comodidad”

      • Yo creo q hubo conformismo, falla la motivación y por eso no son ambiciosos, tanto premio al entrenador y tanto pedir selección para Lucas les a llevado a pensar q eran mejores de lo q son, en primera si no eres ambicioso ni estas enchufado te pasa por encima cualquiera, ni antes ni ahora tenemos nada hecho, hemos perdido una oportunidad importantisima de hacer una gran temporada y nos hemos conformado con una buena racha de la primera vuelta y vivir de rentas hasta ahora, a ver si cuando se den cuenta de q no se tamos tan bien espabilan, especialmente Victor

    15. Ya pensando en frio y siendo realista contando que se ganaran muy pocos partidos hay que centrarse en conseguir los 42 puntos asi que hay que ir a bilbao a.por el punto y a por otro punto contra el malaga

      • Vidal Fernando el

        Hola Victor!! un placer verte por aqui, pero no seria mejor que trabajases un poco, no se, los corners, por ejemplo…

        A estas alturas TITO, no nos vale ir por el empate contra el Malaga en Rizor..

        • Jaja vidal lo se pero y a mi me gustaria conseguir tres puntos pero he perdido la fe y solo me queda resignarme que ir a por el puntito

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        en Bilbao hay que salir a ganar y con las ideas claras , es la primera vez que veo a un depor sin saber a lo que juega ayer eso me paso, mira que nuestro míster tiene muchos fallos pero ayer el planteamiento fue nulo no entendí lo de Borges por la izquierda, en fin partido para olvidar.

    16. No habrá que dramatizar pero si no se consiguen puntos contra equipos teoricamente con potencial similar ¿porque vamos a pensar que los vamos a conseguir contra equipos superiores?

      • Porque “el futbol es así” y si no no estaríamos todos aquí rallándonos vivos!!

    17. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      lo dije en pretemporada que Juanfran no me convencía como lateral y recibí muchos palos y el tiempo me da de razón , lleva unos partidos desastrosos pidiendo banquillo, que tenga que venir luisinho a tapar su banda en la jugada del gol manda narices y no es la primera vez que esta a por uvas

      • Ferchu ayer jonas tuvo que salvar a luisinho al final del partido en esa contra

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          eso es cierto tito tanto luisinho como Juanfran no me convencen para ser los laterales titulares, en San Mamés hay que poner a lopo junto a Arribas y a laure y navarro en los laterales.

      • Pues en diciembre decías lo contrario 🙂

        “Reconozco que no me convenció tu fichaje, más que nada porque sabía que ibas a jugar de extremo y así fue , pero poco a poco me has ido ganando y te has asentado en el lateral derecho cumpliendo bastante bien, a mi me parece genial que sigas en el equipo, te lo has ganado en el campo, nada más que decir jeje.”

        http://www.riazor.org/juanfran-tenemos-32-puntos-no-hay-que-dramatizar/

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Hola manu!! me voy a explicar hizo partidos buenos como vs espanyol, pero va de más a menos , en los últimos partidos tanto navarro como Juanfran son una autopista para los rivales y nos han costado muchos puntos, el análisis lo haré a final de temporada pero si me tengo que mojar ahora a Juanfran no lo ficharía y menos pagando, creo que esta posición dé puede mejorar como la del lateral izquierdo.