Juanfran: “Tenemos que demostrar que lo del otro día no fue un espejismo”

44

Juanfran Moreno y Haris Medunjanin comparecieron esta mañana en la sala de prensa de Abegondo para dejar sus impresiones previas al encuentro ante el Espanyol, un partido que, a juicio del centrocampista bosnio “va a ser más difícil que contra el Valencia”.

Con la inyección de moral que supuso la victoria en Riazor ante el Valencia del pasado domingo, el Deportivo viaja hoy a Barcelona para buscar prolongar las buenas sensaciones dejadas en A Coruña ante un Espanyol posicionado en el ecuador de la tabla. Uno de los protagonistas del triunfo ante el conjunto de Nuno Espírito-Santo, el lateral madrileño Juanfran, habló sobre el actual estado de ánimo del equipo: “Tenemos muchas ganas de que llegue mañana y de demostrar que el equipo va a más”. El futbolista cedido por el Watford explicó que para buscar cosechar un buen resultado en el Power8Stadium será preciso tener “intensidad, estar juntos, e ir fuertes”.

Tras los buenos momentos de juego dejados el pasado domingo, Juanfran determinó que “tenemos que demostrar que lo del otro día no fue un espejismo y que eso va a ser nuestro DNI de este año”. Aun así, el polivalente jugador deportivista concretó que “me conformo con ganar 0-1 y jugando mal”. Por otra parte, el exfutbolista de Betis y Real Madrid Castilla profundizó en lo balsámico del resultado logrado ante el Valencia: “Te da ese plus de confianza a la hora de tener el balón, de pedirla, pero el fútbol es presente y este domingo hay que volver a demostrar lo mismo“.

Tras su desempeño como lateral ante el conjunto ché -la primera vez de esta temporada-, Juanfran expresó su satisfacción y manifestó estar “muy contento porque es la posición para la que se me fichó y en la que a mí me gusta jugar”, aunque asumió que “tengo mucha competencia, pero eso es bueno porque en el día a día te hace exigirte más”.

Por último, y a solo un día del choque ante el Espanyol, el jugador criado en la cantera del Getafe alertó de que “el Espanyol es uno con Sergio García y otro sin él”. Sobre las características del conjunto catalán, Juanfran avisó de que “por fuera tienen mucho peligro”, dando dos nombres en concreto: “Lucas Vázquez es un buen jugador y tienen calidad por dentro con Salva Sevilla”. Sobre la trayectoria inicial de los barceloneses, el futbolista nacido en Madrid opinó que “les ha costado arrancar porque tienen un nuevo entrenador y una nueva idea, pero ahora mismo es uno de los equipos que mejor está de la Liga”.

ponferradina_deportivo_medunjanin

Medunjanin: “Contra el Espanyol va a ser más difícil que contra el Valencia”

En la misma línea que Juanfran, el futbolista balcánico concretó que “el Espanyol es nuestro rival y tenemos que pelear con ellos”. Además, Medunjanin abogó por mantener la cautela, pero también la tensión competitiva: “Va a ser muy difícil, pero si jugamos como contra el Valencia, peleamos y defendemos como sabemos, podemos sacar algo bueno de allí“.

Sobre la mejoría de juego plasmada en Riazor el domingo pasado, el jugador bosnio también mantuvo la prudencia y explicó que “casi todos somos nuevos jugadores, y tenemos que acostumbrarnos a jugar juntos”, por lo que recordó que “para eso se necesita tiempo”. Sobre sus funciones como mediocentro organizador del equipo, Medunjanin aclaró que “es difícil jugar siempre bien”, explicando que “yo siempre quiero la pelota, pero a veces te están presionando”, aunque concluyó exponiendo que “yo confío en este equipo y yo creo que ellos confían en mí también”.

En alusión al tándem formado ante el Valencia con Cézary Wilk, el internacional por Bosnia-Herzegovina comentó que trabajar al lado del centrocampista polaco “te da libertad para jugar”, señalando que “yo también quiero robar balones, pero no soy así” y señalando que “Wilk es más defensivo y me ayuda mucho en este aspecto”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.