Juanfran: “Todo el mundo hubiese firmado esta situación a principio de temporada”

52

Juanfran Moreno es uno de esos jugadores que gusta escuchar en rueda de prensa. Le gusta hablar claro, sin rodeos, y preguntado sobre el del domingo destacó que “es un partido muy importante. Llegamos a estas últimas tres jornadas en una posición perfecta para conseguir la permanencia. Aunque la racha de la segunda vuelta no es buena, todo el mundo hubiese firmado esta situación a principio de temporada. Tenemos 7 puntos sobre el descenso a falta de 9, vamos a conseguir la victoria y celebrarlo con la afición a lo grande”.

Reconoce que “la primera vuelta fue ilusionante, al nivel de lo que realmente tiene que ser el Deportivo y lo que se quiere con este proyecto”. Algo que contrasta con una segunda vuelta en la que “las cosas no han salido bien, dejamos pasar partidos que teníamos ganados y entramos en una racha complicada. No va a ser una temporada brillante, brillante sería haber mantenido el ritmo de la primera vuelta. Aunque podemos conseguir la permanencia a falta de dos partidos de terminar la Liga, que era el objetivo. Pero la ilusión que despertó el Deportivo de la primera vuelta no la hemos podido mantener. Se han visto cosas buenas, es u n proyecto y las cosas hay que trabajarlas, aprender de los errores. El Deportivo seguirá creciendo”.

Sobre si les ha faltado gasolina, explició que “no se si es poca gasolina o que no hemos conseguido ganar algunos partidos y hemos estado poco finos en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa. No se exactamente cuál es el problema, pero no conseguimos mantener el ritmo de la primera vuelta. Aún así, el objetivo lo tenemos en la mano a falta de tres jornadas”.

Afición camiseta Bergantiños

Destacó el apoyo del público toda la temporada, pese a la mala racha. “Han estado de diez, tanto los que hacen el esfuerzo de ir a Riazor como los que no. La afición ha visto una victoria en 19 partidos y sigue animando, es el gran valor que tiene este club. Y lo digo con la experiencia de haber vivido otras situaciones en las que no ha sido así. Seguro que están disgustados, tenían la misma ilusión que nosotros, pero no nos dejaron de lado. Estos tres partidos vamos a hacer que se sientan orgullosos de nosotros. El año que viene toca seguir creciendo y hacer un Deportivo grande”.

En cuanto a su posición en los dos últimos partidos, de lateral zurdo, destacó que “en el Betis jugué ahí en alguna ocasión, te tienes que adaptar. El día del Barcelona fue un desastre, tanto individual como colectivo. Ante el Eibar estuve más cómodo, el partido era más disputado e intenté hacerlo lo mejor posible. Lo importante es estar a disposición del entrenador”.

Del próximo rival, el Getafe, indicó que “ante el Valencia estuvieron ordenados, más agresivos. Cada punto vale mucho y vendrán a hacer un partido intenso, pero nosotros lo haremos igual o más. Se lo debemos a la afición y a nosotros, después de la primera vuelta nos merecemos la permanencia sin sufrir”.

Y es que Juanfran empezó su carrera en Getafe, y se muestra como una persona “agradecida a la gente que se porta bien conmigo. El Getafe lo hizo, se portó bien conmigo y con mis padres, gracias a Ángel Torres. Quiero y espero que el Getafe se salve, han sido muy importantes en mi vida profesional y privada“.

Por último, se mostró sorprendido por las noticias que se han publicado sobre el mal ambiente en el vestuario y con Víctor. “Cuando llega una racha como la de ahora es normal que aparezcan cosas. Hay gente más contenta, algunos menos, pero es un buen grupo. La unión con el entrenador es mucho más de la que se quiere ver. Son cosas que salen, nosotros las respetamos y seguimos creyendo como hasta ahora y con ganas. El equipo está unido y queremos conseguir el objetivo cuanto antes. Aprenderemos de los errores y seguiremos creciendo”. Y aunque no quiere hablar de su futuro, su deseo está claro, “ojalá que Juanfran el año que viene se siente con vosotros”.

Compartir.

Sobre el Autor

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con este tipo de comentarios asi nos va…. ¿Como ibamos a firmar esta clasificación al inicio de la liga cuando teníamos un equipo más competitivo que el de años anteriores?. Tal vez lo hubiesemos firmado el año pasado, pero este seguro que no.
      En fin… como sigamos así vuelve a pasarnos como con Lotina y se da una mega carambola (vamos, amaños varios de partidos, os recuerdo al Zaragoza…. y equipo competitivos cuando tienen que serlo) y nos vamos a segunda.

    2. o demo da Crunia el

      Dame a min que nesta plantilla hay nido de lamecus, hipócritas, cobardes que non teñen o que hay que ter moi interesante