Juanfran y Albentosa se unen a la iniciativa de Benjamín

37

Muchos recordarán la etapa como futbolista de Benjamín Zarandona, que entre otros ha estado en equipos como Valladolid, Betis, Cádiz o Xerez. Ya retirado de los terrenos de juego, aunque se le puede escuchar como comentarista deportivo, se ha enrolado en varios proyectos solidarios como en su día fue el ‘Botas solidarias’. Ahora su nueva iniciativa se llama ‘Paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial’, en la que han participado Juanfran y Albentosa.

Como nos explica el propio Benjamín se trata de un proyecto en el que participa “con un amigo de mi barrio, que es creativo -Javi del Río-. Me apetecía hacer algo más, una historia bonita para hacer una campaña solidaria, ya que todos los años hago cosas solidarias. Me comentó la idea de pasar el balón, le cogí la onda, lo preparamos y lo hicimos bien. Se trata de recaudar balones de fútbol para Guinea, bien sean nuevos o de segunda mano, para que puedan practicar el fútbol, hacer deporte y lo más importante, que reciban una sonrisa“.

Y para ayudar, hay que enviar un correo a yopasoelbalon@gmail.com. “Lo que pedimos es que recogemos como mínimo diez balones por ciudad, no podemos coger solo uno ya que es una locura. Que nos manden un correo cuando tengan los balones para los niños de Guinea, me pueden etiquetar en Twitter y en Instagram (@BZarandona) y se pasa Seur a recoger la caja donde hay que poner nombre y apellidos, ciudad y los balones que donan”.

Por el momento no ha hablado con más jugadores del Deportivo, como explica Benjamín “primero hablo con la gente con la que tengo confianza. También han hecho el vídeo Herrera y Mata del Manchester United, Kiko, Ricardinho del fútbol sala, Javi López... El mes que viene haremos la rueda de prensa y un comunicado, a partir de ahí esperamos que se extienda mucho más”. Pero también pide, que igual que hicieron Juanfran y Albentosa, que la gente “haga sus vídeos. Todo el mundo puede participar, no solo la gente conocida. Que hagan el vídeo y lo suban a las redes sociales con el hashtag #PasoElBalonALosNiñosDeGuineaEcuatorial”.

En el vídeo la gente juega con un balón ficticio, para posteriormente pasárselo “a los niños de Guinea Ecuatorial”. Una grabación que Benjamín pide que repita cualquier persona en la que solo necesita que lo citen y añadan el hashtag que indicamos arriba. Aunque más importante que los vídeos y las fotos, es la recolecta de balones para los niños de Guinea.

“Veo al Deportivo bien para conseguir la permanencia”

Hablando ya del fútbol y de la zona baja, destaca Benjamín la reacción de un Sporting de Gijón al que “la victoria del otro día les va a dar mucha moral. Osasuna lo veo que lo va a pasar muy mal, aunque es de los tres de abajo el que mejor está jugando. Me están sorprendiendo, juegan bien, aprietan mucho, pero luego las victorias no les llegan. El Granada empezó mal, parecía que iba a salir, pero lo tienen complicado y cada jornada lo va a tener más difícil”.

Y al Deportivo lo ve bien, “con buenos jugadores y buen entrenador. El objetivo del Dépor es mantener la categoría, los de abajo están sumando poco y eso les permite que un poco tanto al Dépor como a otros que están en el lío no estar apurados. Empezaron regular, luego mejoraron y ahí están. Intentarán estar más arriba, pero yo los veo bien para conseguir la permanencia”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Dejar una Respuesta

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Animo soda como buen gunner hay que tener paciencia y sobre todo cambiar de entrenador y hacer una revolucion en la plantilla sobre todo gente en el centrodelcampo que de un salto de calidad al equipo , algun extremo y un delantero top tipo griezmann jeje

    2. Do tema dos porteiros, calquera que entenda un poquiño de fútbol dase de conta de que Tyton e malísimo. Non digo que Lux sea unha máquina pero en comparación con Tyton e Van der Sar. Espero que o larguen este ano e que o ano que ven se conte con Rubén.

      • el problema es que ninguno de los tres destaca, llevamos muchos años así, desde aranzubía, que tampoco destacaba nada, hacía mil cantadas y pérdidas de balones por algún paradón que otro. Mal barral en este asunto. Con porteros mediocres tirando a malo alguno de ellos, las posibilidades de descenso se multiplican por diez

        • Pois a min o que vin de Rubén en copa gostoume. Incluso Pletikosa me pareceu un bon porteiro, pero a Tyton véxolle coa perspectiva que da velo durante bastantes partidos que agora que ten todo a favor non sube de nivel. Dábame mais seguridade Lux que él, e mira que Lux ás veces desesperabame, pero e que Tyton da sensación de inseguridade en todo momento.

    3. El encuentro aplazado entre el Deportivo y el Betis se jugará el 8 de marzo. El Deportivo explica que falta por fijar ahora la hora de comienzo del encuentro, extremo que comunicará LaLiga en los próximos días.

    4. Lucas lo que tiene que hacer es esperar a la temporada que viene, que se pire Wenger(un tío que dijo públicamente que lo ficharon por la lesión de welbeck y no querían gastarse mucho) , que no le gusta Lucas , y que el próximo entrenador vea de lo que es capaz. Qué desde luego, no tiene nada que envidiar a Thufo Walcott, o a Welbeck, jugadores muy sobrevalorados por Arsene

        • Por Dios…. Es una oportunidad que uno no puede desaprovechar aún cobrando lo mismo. Otra liga top (para mi la mas top) y un equipo que está en Champions. Eres ambicioso y te propones otro reto personal, en este caso el de pelear por un puesto en un equipo Champions. Te puede salir bien o mal, pero no odiran que no has luchado por ello. Pero claro, aquí solo abrimos la boca para criticar si nos interesa, sin mirar más allá. Para que…

          • Ya veo…de ser un idolo en el club de su tierra y poder llegar a jugar con la seleccion de su pais ,pasa a ser suplente de los suplentes .
            Si o Depor dera a misma pasta que o Arsenal non se iba asi as presas e o Arsenal leva moitos anos sin ser ningun equipo Top

            • Se bien lo que es el Arsenal. Mucha gente de aquí sabe que soy gunner, y se que no es Top. Por eso he dicho liga Top, equipo Champions. Pero bueno, tu teoría se basa en suposiciones. Si el Depor pagara…. Y claro, dar por buena esa suposición ya te da la razón. No lo digo a malas eh, perdona si suena así, pero es que se hace muchiiiiiiiisimas veces aquí con temas muy concretos, y uno es Lucas, y todo sin saber nada concreto. Lo que me ha parecido apreciar en muchos de esos caso, no digo el tuyo, es una envidia hacia el, o un dolor crónico no superado por su marcha, por que lo que se ha llegado a leer, no tiene nombre…Y menos mal que debería ser un jugador querido.

    5. Y se acabó el dominio del fútbol español en Europa. Jodido despertar el que les espera a muchos cuando vean que las próximas Copa de Europa van a tener campeones de otras ligas. Es lo que pasa cuando el país que ha vivido de la especulación se ha desinflado y hay otros países con mayor potencial. Hasta la Liga Turca será más atractiva que la nuestra como esto siga así. A falta de buena organización, nos quedaba la pastuki para gastar, ahora ni eso.