Juventud, el divino tesoro del Dépor

722

Los nuevos fichajes suman una media de 23,5 años de edad, una cifra muy por debajo de la del último mercado.

“Buscamos jugadores jóvenes y con hambre”, es lo que dijo Víctor Fernández en una de sus primeras comparecencias ante la prensa como entrenador herculino. Una premisa que, hasta el momento, se está cumpliendo a rajatabla y es que la media de edad de los fichajes del Deportivo en este mercado de verano es de 23,5 años.

Cedidos y con ganas de demostrar. Este es el perfil mayoritario de los futbolistas que ha contratado el Dépor hasta la fecha. La juventud es una característica común entre todos estos fichajes y es Roberto Canella con 26 años el jugador más experimentado de los recién llegados a A Coruña. En el lado opuesto se encuentra José Rodríguez, que con solo 19 primaveras ha llegado al conjunto gallego para hacerse un nombre en la Primera División.

Comparado con el último mercado de fichajes de verano, la media de edad de los futbolistas recién llegados se ha reducido en casi de cinco años, ya que en 2013 el promedio se situaba en los 28,4 años. Antonio Núñez, con 34 primaveras y Carlos Marchena con 33, son el máximo exponente de esta veteranía.

Además, existe una diferencia en cuanto a la forma de los contratos, ya que este año,
a excepción de Isaac Cuenca -que llega en propiedad-, el resto de fichajes son cedidos, mientras que de los nueve jugadores que aterrizaron en Riazor hace 12 meses, solo Borja Bastón era a préstamo.

En cuanto a la edad por posiciones en la plantilla, es la zona de atrás la que más experiencia acumula a día de hoy. La portería, con una media de edad de 29 años es la línea con jugadores más veteranos, seguida por la defensa con 28,8. De esta forma, y a falta de que se termine de cerrar el equipo, Víctor Fernández parece que podrá cumplir su deseo de tener una plantilla joven y ambiciosa.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.