Juzgan por amenazas a dos acusados del ‘caso Jimmy’

162

Según informa la Agencia EFE, durante el día de hoy se celebrará el juicio contra los dos acusados de amenazar al testigo protegido del ‘caso Jimmy’. Jesús F. P. y Pedro M. M. se enfrentan a un supuesto delito de obstrucción a la justicia, por el que la Fiscalía solicita una condena de tres años de prisión para cada uno de ellos.

Durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, la Fiscalía juzgará a los dos acusados por los hechos acaecidos el día 22 de enero de 2016. En esa fecha, supuestamente, se dirigieron al lugar de trabajo del testigo protegido del caso y lo amenazaron para que modificara su declaración durante la celebración del juicio oral.

Concretamente, los dos hombres habrían amenazado con “matarle a él y a su familia si no se portaba bien durante la celebración del juicio”. Según la acusación, las amenazas cuentan con el agravante de haber sido previamente concertadas entre ambos.

Dichas intimidaciones fueron motivadas por la intención del testigo de prestar declaración en el juicio oral que se celebraría tres días después en el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid. En el mismo, se juzgaría a los menores que posteriormente serían condenados por el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ , el 30 de noviembre de 2014 en la multitudinaria pelea en Madrid Río.

Compartir.

Sobre el Autor

162 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Bueno por la tarde o ayer pregunte que chavales participarian en el primer equipo, ya lo vi por twitter, aqui os lo dejo:

      RC Deportivo [email protected] 2 hHace 2 horas
      Óscar Pinchi, Pol Calvet, Queijeiro e Róber comezarán a pretemporada co primeiro equipo http://dlvr.it/Lh2lDd #DÉPOR

      • No me disgusta en absoluto, aunque desconozco como le fue a Queijeiro. El resto bien… e incluso hubiese metido a Corredera. Otero me imagino que la opción de compra es demasiada, si el precio que comentan es verdad.

        • Yo tambien hecho de menos ver a corredera en esa lista, este año lo que le vi me gusto la verdad, pusieron nueva notica asique lo pondre en la otra.

        • djalminha24 el

          Corredera?? Un suplente del fabril? Para eso me llevo a hugo rama, el mejor despues de pinchi.

      • Bicho, Cardoso, Rober, y alguno que se me escapa estarán con el primer equipo también imagino.