La afición prefiere a Luisinho antes que a Cani en el once

79

Una semana más, los resultados del ‘Elige tu once’ de Riazor.org muestran un gran consenso acerca de los futbolistas que deben configurar la alineación inicial, si bien el principal debate sigue estando en quién debe ocupar el costado izquierdo. El 49% de los participantes en la encuesta piden a Luisinho, mientras que Cani tiene el apoyo del 45%. El resto del esquema coincide con el utilizado por Víctor Sánchez del Amo en las últimas jornadas. Este es el once elegido por los usuarios y usuarias de nuestro portal:

deportivo

Otros resultados:
Cani (45%)
Fede Cartabia (33%)
Borges (29%)
Oriol Riera (4%)
Jonás (2%)
Laure (2%)
Manu (2%)

Compartir.

Sobre el Autor

79 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo arriesgaba con un 4-3-3..en defensa navarro,sidnei,arribas,juanfran…en el medio Alex,pedro,faisál y arriba fede,zipi y zape!

      Y a por la primera victoria del 2016! Forza depor!!

    2. Pues a mi Cani no me disgusta, cierto que tendria que aportar mas, pero tiene la edad que tiene y viene de estar parado mucho tiempo. Tambien es cierto que las otras opciones son Cartabria, Jonas y Luisinho….el unico el luso, porque los otros dos no aportan nada. Igual era buena idea hacer un experimento xD y probar en esa posicion a Jonathan, de delantero no le marca ni al arco iris pero por lo menos ahi correria.

    3. Eso de “usuarios y usuarias” es una cretinez. El término usuarios incluye el género femenino.

      Que daño hacen los discursos de los políticos populistas…

    4. Veo el once, y dejando a un lado los porcentajes que me chocan bastante, aunque no lo comparto al 100%, me parece lógico y factible. Es obvio que el dibujo con esos jugadores no sería ese, pero no es descabellado.

      Veo que estáis discutiendo sobre Luisiño, y si bien me parece que se le tiene en un altar excesivo, también es cierto que analizar lo que ha aportado esta temporada por los fríos números sería muy injusto. Sin ir más lejos, a mi el deportivo que más me ha gustado esta temporada ha sido con Luisiño y Jona en el campo, y sin embargo si miramos los números de los dos jugadores, evidentemente no se merecerían ser titulares. Ahora bien, desde mi punto de vista con ellos en el campo, fue cuando el equipo más funcionó como un bloque compacto.

      Por otro lado, lo que si tengo claro, es que si Cani no sale de inicio, me sorprendería mucho que jugase, porque algo que se ha repetido esta temporada es que cuando sale como revulsivo no es capaz de entrar en el partido y sin embargo creo que es un jugador al que Victor ahora mismo debería seguirle dando minutos para ver si va aguantando más (aunque entiendo a la gente que prefiera poner jugadores que a priori puedan aguantar todo el partido).

      Por último, estoy casi convencido que Oriol va a tener minutos. En esa “gestión de la plantilla” que tiene nuestro entrenador, a Oriol le va tocando jugar, así que lo veremos por el campo en la segunda parte casi con toda seguridad.

      • Muy de acuerdo en lo de Cani. Además que yo veo que poco a poco está mejor físicamente, y la calidad la tiene.

        • Yo también creo que se le va viendo mejor físicamente, pero ojo, quizás en ese once, no haría un cambio Luisinho – Cani. Ahora mismo apostaría más por hacer una prueba de Bergantiños por Cani. Me explico.

          Yo a Bergantiños en los últimos partidos lo veo cansado y un poco perdido, así que le daría descanso y pondría a Faical en su puesto y a Cani por la banda de Juanfran, porque ambos en el día del Valencia hicieron mucho daño por su banda (y Cani cuando esta por la izquierda no rinde tanto).

          A Luisinho lo dejaría en el once para ver si entrando de inicio se entona y además ayuda más defensivamente a Navarro, que últimamente sufre muchos dos contra uno el pobre. Además de compensar un poco el quizás un punto más de ataque que tendríamos con este cambio.

          Además ese once, más la gente del banquillo, nos da muchas combinaciones posibles de dibujo y filosofía con pocos cambios.

    5. Tenemos el problema del que me quejaba yo al principio de temporada, nos faltan hombres específicos de banda. La polivalencia está bien, pero hay que tener hombres específicos de un puesto además de los polivalentes, Cani,Fajr y Luis Albertos por mucho que puedan jugar por banda, son mediapuntas, Fajr incluso más volante que otra cosa. Nos libramos que Lucas está rindiendo de delantero, que sino estábamos apañados con 4 mediapuntas. Hombres puros de banda son solo Fede,Jonas y Luisinho, y para eso Luisinho es un lateral reconvertido y Jonás nunca fue un dechado de velocidad/desborde, con lo que es un extremo creativo, osease, lo mismo que hace Cani cuando cae a banda. Para mi Fede rinde más entrando en la segunda parte, pero las últimas veces entró con el partido ya muerto (min. 70+). Cani yo creo que jugando de mediapunta aumentaría mucho su rendimiento, el problema es que Luis Alberto en esa posición lo está haciendo genial y se entiende a las mil maravillas con Lucas. Para mi, Luisinho-Fajr por bandas, Cani por Luis en la segundas además de Fede por Luisinho o Fajr, el que esté peor, o si necesitamos más ataque, que entre por Alex y retrasar a Fajr al medio.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 red vintage

        • Ferchu yo te contrataba de ojeador para el depor, si no recuerdo mal tu recomendaste a montoro, mauro dos santos, jozabed y keko y ahi estan todos triunfando en primera. Eres grande tio.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            jejeje gracias RCD1980, disfruto mucho viendo futbol y si hay jugadores que pueden llegar a ser interesantes para nuestro depor me gusta ponerlos en el foro , no digo que todos valgan pero estos daran que hablar y tendran ofertas de primera seguro: serantes, jean luc , djene y sergio leon , me gustan muchos jugadores pero estos son los que tienen mas potencial jeje , ojala tuviera el correo de barral , para darle un informe detallado todo sea por ayudar al club meu.

      • A ver, la plantilla tiene limitaciones, es obvio, pero también es obvio que la secretaría técnica es consciente de esta situación y trabaja para solucionarla. Lo que nosotros no sabemos, pero el club sí es que disponibilidad hay realmente para fichar, y si realmente es necesario un esfuerzo económico extra para lograr la permanencia. Ellos han decidido, en mi opinión con buen juicio, concentrarse en mejorar los contratos de los jugadores valiosos ya en propiedad, y fiarlo todo a los jugadores que comenzaron la campaña para lograr la permanencia. Una vez logrado el objetivo, ese ahorro nos vendrá bien para preparar el equipo de la próxima temporada.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          pero para fichar jugadores que estan cascados fisicamentes como cani o jonas , cuenca, pletikosa o manu que llevaban un tiempo sin jugar me parece absurdo traerlos, hay jugadores a patadas en segunda jovenes que se van a revalorizar rapido en ese sentido debemos aprender del eibar rush. hemos traido esta temporada mucho mediapuntascomo cani, luis alberto y nos hemos olvidado de reforzar las bandas solo se trajo a fede y no esta rindiendo como se esperaba, esto es una de las cosas que debemos de mejorar de cara a la proxima temporada.

          • Se quería mezclar veteranía y juventud, gente contrastada con jóvenes valores. Así vinieron po un lado Cani, Navarro, Jonás o Pletikosa. Y por otro lado vinieron Luis Alberto, Cartabia, Mosquera, Fajr y Arribas.

            No veo yo tan mala la política de fichajes, en cuanto a lo del Eibar, sin menospreciar su trabajo, pero están a 2 puntos de nosotros, el rendimiento no es tan dispar.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 ahi te doy la razon , nos hemos puesto las pilas y la directiva ha fichado muy bien esta temporada , en general estoy contento con el bloque que tenemos, hay muy buen rollo en la plantilla.

    6. Buenos dias, yo opino que luisinho es mas que valido para nuestra plantilla, tambien opino que cani deberia jugar como enganche porque cuando juega en banda se va mucho para el centro y deja al lateral solo. No entiendo que no se le den oportunidades a jonatan, para eso es mejor no traerlo y subir chavales.

    7. Pues a mi Luisinho en los ultimos partidos no me gusto.Entra fresco y en algunas jugadas pasa de bajar a defender, defiende menos que Cani cuendo este esta fresco.

      • para mi es más interior que lateral, ahí si opino como míster, aún así es un jugador nuestro y hay que sacarle el máximo mientras siga aquí

        • Eso sin dudarlo, todos son jugadores de la plantilla, y todos son útiles. Otra cosa son las preferencias de cada uno, pero sin faltar al respeto, yo solo aludo a razones deportivas.

          • no claro eso se presume es que yo creo que no defiende bien luisinho y ojo a la temporada que viene, no se si seguirá…

            • Eso dependerá de lo que venga para el año, pero que irá teniendo cada vez menos protagonismo, eso sí que lo veo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          lo de cani lo llevo pidiendo que juegue de mediapunta hace mucho tiempo jeje ahi es donde rinde mejor, en banda no es productivo y de bajar ni hablamos jaja

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              exacto meu

          • Pues Cani dice que rinde mejor en la banda, le da igual cual, pero en banda, dicho por él mismo.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              si eso es cierto que lo dijo , en sus inicios en el zaragoza la rompia de mediapunta y ya despues en el villareal jugo por la izquierda que es donde se sentia agusto , no en la derecha donde lo ponemosi ya esta ultima temporada vivio un calvario con las lesiones, con continuas recaidas, es logico que haya perdido velocidad con el paso de los años, por eso es mas normal que lo pongamos de mediapunta, una posicion que no requiere tanto desgaste.

    8. o demo da Crunia el

      A min sinceramente a polivalencia esta de marras paréceme un excusa barata pra meter trotons no campo, dame xogadores específicos en algo
      Tanta polivalencia xa me ten hasta o carallo

    9. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      sobrevalorado luisinho lo que me falta por escuchar jajajaja un tio que renovo cuando nadie se lo esperaba y que siempre lo da todo en el campo, no oigo criticas a navarro que lleva unos partidos bastantes malos y costandonos puntos como vs rayo y villareal y con respecto a bruno gama ya demostro tanto en primera como en segunda que aporta muchisimo al equipo, tiene desborde, mucho gol , decirme que han aportado en estos dos ultimos años jugadores como cuenca , cavaleiro, cani, jonas , fede absolutamente muy poco, si carecemos de profundidad por banda precisamente bruno gama es un jugadorazo y sino mirar los numeros que hizo con nosotros http://www.bdfutbol.com/es/j/j8684.html
      yo tambien quiero a lucas vazquez o a filipe luis pero es que resulta que no vamos sobrados de pasta un poco de seriedad , hay que valorar mas lo que tenemos en nuestro equipo, respeto vuestros comentarios pero no los comparto, un saludo y forza depor!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          jejejeje buenas meu como andamos de animo mejor

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              un poco si meu , alguno piensas que podemos fichar a megacracks como filipe luis, lucas vazquez que no hay miñoca meu , gastamos lo que podemos, la calidad de bruno gama no se puede dudar fue parte importante del ascenso a primera y me remito a los numeros, seria un fichajazo para nosotros y a coste cero.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Los futbolistas en dos o tres años cambian completamente, es mas, dentro de una misma temporada ya cambia su rendimiento, para ejemplo tienes a bergantiños que muchos decis que baja su rendimiento cuando lleva varios partidos o meses jugando muchos minutos, digo esto porque no os sigo cuando valorais a jugadores por el rendimiento que tuvieron hace tres años cuando estuvieron aqui, me parece que ni tu ni yo tenemos mucha idea de como va a estar bruno gama para afirmar como afirmas que seria un fichajazo y que aportaria muchisimo, sentidiño.

        • Dieguiño Tristán el

          Bruno esta en la mejor edad para un futbolista, no tuvo lesiones graves.. en principio no deberia de tener problemas, evidentemente no, yo tampoco suelo ver la liga ucraniana, tengo otros hobbies en mi vida XD

      • Pues sí, sobrevalorado. Aquí se crucifica a otros jugadores por mucho menos motivo.

        48 partidos 0 goles 1 asistencia, son unos números paupérrimos, lo mires por donde lo mires. Cartabia ha hecho mucho más en menos partidos, y Cavaleiro el año pasado fue mucho más importante que Luisinho, pero si no lo queréis ver, pues seré yo que infravaloro a Luisinho, pero repito, los números son los que son.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          yo comparo a bruno gama con los fichajes de cani , jonas , fede cavaleiro y compañia , para mi le da mil vueltas si una cosa es de lo que carece este equipo en los ultimos años rush, es de profundidad por banda y de encarar, sobre luisinho no es justo hacer una valoracion cuando apenas ha jugado , pero en segunda junto a lux y culio son los que nos salvaron el culo en la primera vuelta , eso hay que valorarlo, yo a luisinho lo veo como buen revulsivo , creo que de cara a la proxima temporada el tema de las bandas es nuestro talon de aquiles y hay que mejorar.

          • Eso fue hace 3 campañas, el fútbol es presente. El actual Luisinho no mejora a Cani ni a Cartabia, el de hace 3 campañas es posible que sí, pero ese no está. En cuanto a Bruno, ya cansa el tema, hablemos de los que están, y no de jugadores que no están, que esos no van a sacar los puntos para la permanencia. Cuando estemos salvados, ya hablaremos de fichajes, y si Bruno entra dentro de los planes, será bienvenido, pero hablar de él ahora no sirve de nada.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              exacto rush, de cara a mejorar las carencias de este equipo ya se vera como si suena lucas vazquez pues todo lo que sea mejorar el equipo bienvenido sea.

        • Mauro Silva todavía era muchísimo peor que Luisinho. Trece temporadas, un gol y cero asistencias. Son unos números paupérrimos, lo mires por donde lo mires. Menudo paquete sobrevalorado el brasileño.

          • ¿0 asistencias? Que me diga que hizo un gol en trece campañas, lo acepto, pero las 0 asistencias, digame usted de donde las saca. Yo le recuerdo más de una asistencia de gol, además que no es un jugador de la parcela ofensiva. Luisinho juega en banda, su posición es la perfecta para un asistente.

      • Luisinho se ha ganado mi respeto sobre el campo, siempre lo da todo y mas. No puedo decir lo mismo de jonas o de juando. Luisinho no esta sobrevalorado, al contrario yo creo que esta infravalorado. Los partidos que mejor hemos jugado fueron con el en el campo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

        • De Jonás no puedes decir eso, otra cosa, es que ya no dé más de sí mismo, y es que la edad y la inactividad le están pasando factura, pero siempre que saltó al césped yo le he visto darlo todo, es un jugador de raza, pero si su físico ya no le responde, él tampoco es culpable de eso sino de quién lo fichó, dicho esto, hay que tener en cuenta en que circunstancias vino, con el mercado cerrado, y no siendo la primera opción para un puesto de jugador de rotación de la plantilla. Para nada venía siendo un jugador clave en nuestro equipo, lo mismo que Pletikosa, otra cosa es que la gente se haga ilusiones porque son jugadores con un nombre en esto del fútbol, pero del pasado no se vive, y los años pasan factura.

          • Te doy la razon, yo comprendo perfectamente lo mal que lo tuvo que pasar jonas, pero afortunadamente esta recuperado, y eso es un gran paso. Pero somos un equipo de futbol con recursos limitados y debemos traer a jugadores lo mas en forma posible. Y lo digo otra vez, le deseo lo mejor a jonas porque no es facil lo que el ha pasado.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            son fichajes que se pueden evitar me refiero a cani ya venia cascado del villareal, jonas que siempre fue un jugador fisico y con la eda perdio fuelle , para eso fichas a jugadores de segunda a los que se le van a sacar mas beneficio como berjon , keko de los que pedi yo este verano, fichajes como el de juanfran pues chapo por el club, prefiero que se fiche calidad que cantidad.

            • Ya se trajeron jugadores jóvenes, pero el míster quería jugadores veteranos también, así vinieron Navarro y Cani. Tampoco considero a Cani un fracaso, aún quedan 15 partidos, y solo lleva 4 partidos en el once, empezó sin ritmo por culpa de las lesiones, pero la calidad que atesora no la tiene casi nadie en la plantilla. Yo al menos, aún confío en él.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                si me parece genial los fichajes de arribas , navarro y juanfran fueron muy buenos pero otros como riera , cani , jonas, tenemos un gran bloque pero tenemos carencias en las bandas.

    10. Roy-makooy22 el

      Lusinho a mi solo me vale de lateral izq y aun asi prefiero a navarro ya como extremo izq no me vale 0 desborde y siempre tiene el riesgo de que lo expulsen. Comparar a luisinho con cani es de risa

    11. Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Cani, Fajr; Lucas, Luis Alberto

      • poner a Borges ya de titular hoy después de entrar en una convocatoria por primera vez tras 4 meses parado parece, cuanto menos, una temeridad… ademas de despreciar el rendimiento de Bergantinhos en todo ese tiempo… estoy seguro que Celso volvera a ser titular en el Dépor, pero calma colega…

        • Yo dejaría a Álex en el banco porque no hay centrales en el banco, eso no quiere decir que no contara con minutos, pero veo mejor sacar a Borges de inicio, y si no aguanta el ritmo, para eso están los cambios.

    12. Yo no sé sinceramente que ve la gente en Luisinho. Para mí uno de los peores jugadores de toda la plantilla.

      El peor lateral defensivamente del equipo, además de no aportar absolutamente nada en ataque, al punto de llevar una asistencia en 48 partidos y ningún gol, cuando ha jugado muchos de esos partidos en la parcela ofensiva. Para rematar tenemos que es el jugador más expulsado de la plantilla las dos últimas temporadas y uno de los que más amonestaciones recibe.

      Yo creo que la gente vive del recuerdo de su campaña en Segunda, que si fue buena, donde sumo 3 goles y 7 asistencias en 31 partidos. En Primera sus números no tienen nada que ver, 48 partidos 0 goles y 1 asistencia en unos 3600 minutos que son 60 horas en el campo. No veo esa paciencia con otros jugadores de la plantilla sinceramente.

      • Hola Rush!…a Luisinho se le sobrevalora bastante, igual que a Bruno, pero actualmente también creo que nos puede aportar bastante, sobre todo viendo que Cartabia o Cani no están pero que nada finos ahora mismo

        • Pues yo prefiero a cualquiera de los dos antes que a Luisinho, estarán mal, pero son jugadores de mucha más calidad que Luisinho. A los jugadores hay que darles confianza, si no lo pones nunca cogerán el ritmo. Yo seguiría insistiendo en Cani, que creo que puede alcanzar un mejor nivel, y no tenemos otro jugador de esas características en la plantilla, capaz de dar un pase de gol entre líneas. Cartabia tiene un gran disparo y velocidad, aunque no le estén saliendo las cosas. Yo a Luisinho no le veo nada de eso. En ataque se limita a perderla o entregarla al de al lado y desentenderse de la jugada. Nunca hace nada con peligro ni genera ventajas a los compañeros con pases buenos, o marchándose en el uno contra uno, que no es capaz de desbordar nunca. Defensivamente cumple algo mejor que los otros dos por decir algo positivo, pero tampoco hay gran diferencia.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Yo a luisiño le veo peor que hace un par de años, en eso te doi la razon, pero es que a cani no le veo que aporte absolutamente nada.

            • Aún está empezando a tener continuidad ahora, hay que darle una oportunidad en mi opinión, si alcanza un nivel similar no al Cani de hace 8 años (ese no volverá) sino al de hace 2 campañas, pues para mí eleva lo que pueda hacer Luisinho. Creo que Luisinho ya tuvo bastantes oportunidades, y sus números son elocuentes.

      • A mi me pasa lo mismo. Y eso que era un jugador que me encantaba en segunda.
        Pero ya la temporada pasada me decepciono mucho. Apenas se le vio, pero como los focos estaban en juanfran, que se ofrecia mucho mas, y arriesgaba mucho mas que luisinho. Pues se fue de rositas.

      • Hay que reconocerle a VS y al propio Luisinho el cambio de actitud. Algo que parecia imposible. Si es mejor o peor, pues segun con quien se le compare. A mi me gustan los jugadores que se dejan la piel en el campo, y Luisinho lo hace siempre.

    13. “once” para hoy sabado 13/02/2016 contra el Real Betis Balompiè en Riazor a las 22:05h:

      ____________________________________________________PorotoLux_________________________________________________

      _______________________Arribas__________________AlexBergantinhos_________________Sidnei______________________

      Juanfran___________________FayçalFajr______________Mosquera______________Cani______________________Luisinho

      ________________________________________LucasPèrez____________LuisAlberto_____________________________________

      hoy 2-0, goles de “Zipi y Zape”

      • Jabo te animas con 5-3-2 y juegas con carrileros como el enorme raposo de Arteixo,jjajajaj

        Mola también tu apuesta!!

      • La alineación tiene un pase, el dibujo no. Jugar con tres centrales en casa es regalar el centro del campo al rival.

        • puede parecer defensiva pero Toshak, Arsenio y Arrigo jugaron así y pulverizaron registros, equipos muy goleadores, con líbero y 2 carrileros con marcada vocación ofensiva

              • Jajaja, me ha gustado la respuesta. Me refiero a que no hay equipo que no juegue con linea de cuatro atrás. Ni los grandes defienden con linea de tres. Lo normal es jugar con linea de cuatro atrás, y los otros seis jugadores si que son de disposición más libre. Puedes jugar con dos lineas de tres, con una de cuatro y dejar dos arriba, e incluso escalonarlos entre lineas y dejar solo una referencia arriba. Pero la linea de tres está obsoleta.

              • bueno, luis rodríguez vaz todavía insiste en el uso de los carrileros, y es que yo considero que tanto luisinho como juanfran son carrileros más que laterales puros…y ese hombre imparte magisterio a día de hoy