La aventura húngara de Diego Vela

106

Fútbol no son solo Messi, Cristiano o Griezmann. Fútbol no son solo las ligas de Francia, España, Inglaterra o Alemania. Fútbol no son solo Eurocopa o Copa América. Fútbol es aquello que levanta pasiones con un balón de por medio. Fútbol es Segunda División ‘B’, el matamata de Tercera División o los maravillosos playoffs de ascenso a Primera (¡qué invento!). Fútbol es Siguetuliga y los campos de barro. Fútbol es seguir la final de la Copa de Rumanía porque hay una historia que merece ser contada. Fútbol es no dejar pasar el tren y hacer las maletas para irse a Hungría.

“El interés surgió algo antes de terminar el playoff con el Racing, pero no era momento de distracciones y quedó todo aparcado. Una vez terminada la temporada y no lograr ascender, todo fue muy rápido”. El coruñés Diego Vela deja el Racing de Ferrol después de tres temporadas -y tres playoffs frustrados- y comienza una nueva aventura, una aventura exótica. Firma por el Diósgyőri VTK de la Primera División húngara.

“Si hubiésemos ascendido creo que mi futuro sería diferente, y me hubiese encantado disfrutar del Racing en Segunda”, explica el excapitán del Fabril a Riazor.org. “Es una oportunidad irrechazable en todos los aspectos. Es una Primera Division europea y no se puede dejar escapar”.

Se marcha a Miskolc, que con una población de poco más de 160.000 habitantes es la cuarta ciudad más grande de Hungría y la más importante de la parte noroccidental del país de Europa Central. A un paso de Eslovaquia y de Ucrania, y a dos de Rumanía. “Del país conozco la capital, Budapest, ya que estuve de interrail allí el verano pasado”. Vivirá a 180 kilómetros de Budapest y a 350 kilómetros -4 horas y media en coche- de Cluj-Napoca, ciudad rumana en la que residirá su gran amigo Juan Carlos Real. Él es un buen ejemplo. “He hablado con él y tanto su experiencia como la de Rochela son espejos en los que mirarse. Juan Carlos me dijo que aprovechase la oportunidad y fuera a por ella. Ojalá me salga todo como a él en el extranjero”.

Diego Vela celebra un gol con la camiseta del Fabril

Diego Vela celebra un gol con la camiseta del Fabril

El futbolista coruñés salió de la cantera del Deportivo siendo un extremo de la vieja usanza. Velocidad y desborde eran sus grandes cualidades y José Manuel Aira decidió entregarle en muchas ocasiones la banda, pero ubicándolo unos metros más atrás. Aunque en el Racing de Ferrol jugó muchos partidos como lateral derecho, en el Diósgyőri VTK lo hará donde él sabe. “Voy como extremo. Me estuvieron siguiendo a través de vídeos y partidos y ésa es la intención. Aunque no tendría problema en jugar de lateral en un determinado momento”, indica.

¿Y qué queda del Diego Vela de las categorías inferiores del Dépor? “Del Diego del Deportivo queda prácticamente todo, aunque más maduro y preparado para nuevos retos. Me quedo con la formación que me dieron tanto como persona como futbolista para poder aprovechar y disfrutar del fútbol como ahora. Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindaron, a pesar de no poder culminarlo con el debut”. A partir del año que viene habrá que tener un ojo puesto en la NB I, la Primera División de Hungría.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

106 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Una pregunta, no hay mejor lateral que juanfran? Dios mio esque no me gusta nada de nada, de hecho ni entiendo que hace en el atletico. En defensa si aguanta pero esque en ataque madre mia…

    2. Leo Scaloni el

      Garitano: El Fabril te viene grande.
      Este es el proyecto ilusionante de Timo Fernández ???
      Tino: Dedícate a Altia que te irá mejor y deja de tomarnos por gilipollas.
      Eres un cobarde. Lo de fichar a este petardo después de decir que Paco unía todos los requisitos es una tomadura de pelo. Pero aún es mucho peor intentar “calmar” el mosqueo de la afición anunciando justo a continuxción el fichaje de Bruno.

    3. Maese_Djalma el

      Alguien cree que si costase 500.000 leuros comprar la plaza en [email protected], seria beneficios para el club? Creo que habria que estudiarlo por lo menos.

      • El poblema no es comprarla, que el Fabril tiene que estar en Segunda B sí o sí como única posibilidad de generar jugadores para el primer equipo, sino mantenerse si la compramos. Con el esquema actual de cantera, bajaríamos a Tercera en cuanto la comprásemos. Hay que cambiar muchas cosas, seguimos haciendo lo mismo que hacía Lendo, incluso diría que vamos a peor, en esto Tino me está defraudando bastante

    4. Fijaos … If you know what I mean… ( no lo digo por De Gea) me queda laduda de si nos lo podemos permitir y si vendría cedido (la Real pagó algo mas de 7 kilitos) que pensais? Yo sinceramente con lo que debe de costar su ficha prefería traerme a Isaac Becerra (como segundo portero) y a Naranjo.

    5. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Este supera a laure?jojojo lo que hay que oír.
      También ivan carril o jonathan carril eran dioses.
      O lago ,ivan Perez,pita,…alguno escribe por no estar callado sinceramente.
      Seoane era el mejor lateral derecho del depor b y esta en segunda b.

      • Iago tuvo la mala suerte de las lesiones, después de debutar con Caparrós, metiendo 2 goles esa temporada, salió cedido al Elche donde las lesiones truncaron su carrera, con 30 años creo que se retiró, estando jugando en equipos de 2ªB como el Montañeros y el Racing de Ferrol.
        En cuanto a Seoane le estancaron la carrera, por tener a 2 laterales que jugaban por veteranía como eran Manolo y Laure y le cortaron la progresión, ahora con 28 años como dices, no está para jugar ni en 2ª, le pasó lo mismo a Rochela, que lo tuvieron demasiados años en el primer equipo pero sin jugar y llego un momento que el jugador pierde las esperanzas y se estanca.

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          Pita tuvo mala suerte.
          A Juan Carlos si tuviese sangre.
          Iban carril se lesiono
          Rochela no era muy alto
          Raúl Garcia si defendiese mejor
          Luis Fernández si se centrase…

          …por h o por b siempre pasa algo

          • Son excusas de los entrenadores para justificar porque no juegan, pero luego ponen a Manolo de lateral izquierdo teniendo en el banquillo a Luisinho, o a Cani en banda izquierda teniendo a Cardoso, ….
            Si la buscas siempre tienen una excusa para decir porque no juega un jugador y es más fácil poner a uno que cobra 1 millón por acabado que esté o se lesione continuamente que a un canterano que cobra una mierda y si le quitas no te puede montar un pollo en el vestuario.

      • el asunto de la cantera me empieza a cansar ya…hasta que el club no se de cuenta de que con un filial en Tercera es imposible sacar jugadores para el primer equipo, estupendo. Mientras tanto, tendremos a gente vendiendo la burra de que varios suben al primer equipo porque son la rehostia. Claro, desde Tercera…Y porque el filial no está en Regional Preferente, que sino dirían lo mismo, que es solo una categoría por detrás…Sin comentarios

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          Es que son futbolistas cuartos en tercera.
          Y aparte tienen otros 700 futbolistas por delante en otras categorías y extranjeros.
          Como mucho terminaran jugando en Lugo o una liga con buenos sueldos y de nivel menor tipo vela o carril

          • o irse a ligas como la húngara. Y bien por el chaval que se pueda ganar la vida, pero las perspectivas de jugadores de Tercera son éstas, lo demás es ENGAÑAR a los deportivistas

          • Fueron 3º y los 4º de momento siguen adelante en el play off, con opciones de subir y no son mejores que el fabril, pero dependen muchas cosas, el sorteo, los campos, las lesiones,….

      • Como no sea mejor que Laure que se dedique al parchís. Yo apoyo siempre a los nuestros, pero que Laure tiene nivel de Tercera División es más que obvio. Vino al fabril previo paso por la cantera del Madrid y del Leganés, nos engañaron totalmente. A ver si quiere volver al Leganés para estar más cerca de su casa natal.

    6. Maese_Djalma el

      Un apunte tecnico para el colega Coruna , Corredera aun no puede ser considerado canterano porque lleva un anho, y vino con 18 creo, si vino con 19 ya no, si se mantiene en el Fabril o el Depor 2 anhos mas , si se le podra considerar canterano, el criterio de la UEFA es que debe estar al menos 3 anhos en un club antes de cumplir los 21, y asi un jugador puede ser considerado canterano de dos clubs si por ejemplo esta de los 15 a los 18 en un club , y se va de los 18 a los 21 , a otro, cuando cumpla los 21 aqui , sera canterano nuestro tb. Pol Calvet si que vino con 21 y ya no es posible.

      • Eso es a nivel Fifa porque te obligan a tener en plantilla un número determinado de canteranos para jugar competiciones europeas, el Sevilla tuvo que inscribir este año a varios canteranos para que no le sancionasen, al famoso Juan Muñoz y a Cotán.
        Porque a nivel informativo, de prensa me hace gracia cuando dicen que Filipe Luis es canterano del Madrid, donde estuvo media temporada en el Castilla y de ahí lo fichó el Depor, como este ejemplo hay mil.

        • Maese_Djalma el

          Yo es que llamame cabeza cuadrada , pero ese criterio que es el oficial para competicines europeas , es el que yo acepto, asi que por mucho que diga la prensa, yo los considero cuando estan como minimo desde los 18 anhos en el club, y puede ser con la primera plantilla , no tiene porque ser obligatoriamente en el equipo B, el mejor ejemplo es Adrian Lopez, que lo fichamos con 18 anhos y estuvo en el primer equipo y oficialmente tb es canterano nuestro, si jugasemos UEFA y estuviera aqui, contaria como tal.

          • Que si, que tienes toda la razón, por eso digo que la prensa es la que se equivoca porque según ellos más de la mitad de jugadores de la liga o son canteranos del Madrid o del Barça, cuando hay jugadores como Bicho, Luis Alberto, Rodri,… miles de ejemplos que jugaron una temporada e incluso menos como Filipe Luis en el Castilla y son mal llamados por la prensa canteranos. Igual que llaman canteranos a Cesç, Piqué y Jordi Alba que estuvieron hasta los 13-14 años en la cantera del Barça y se marcharon, teniendolos que fichar (pagando mucho) despues.

      • Maesse si te entendí perfectamente y conozco la reglamentación. Pero sigo pensando que Laure no lo puedes igualar a Cani a Jonás a Postiga…. como ejemplo de jugadores que cortan la progresión a canteranos. Para mi un tio que juega, aunque solo sea una temporada en el Fabril, y luego sube al primer equipo para quedarse varias temporadas es un “éxito” de la cantera.

    7. Yo tengo muy clara una cosa, si la copa del rey la vamos a jugar con los suplentes, prefiero que meta a 4 canteranos, no digo ni titulares pero que juguen mínimo 30´, pero sobre todo que jueguen minutos en liga, porque llamará la atención de los equipos de 2ª y los pedirán como cedidos e incluso llamarán la atención de los seleccionadores de las infeiores españolas, (Esperando estoy a que hechen al patán de Celades) lo cual da más caché a los jugadores.
      Es más fácil que le den la oportunidad a un jugador si ha debutado en primera y le han convocado alguna vez para las inferiores, que a un canterano que puede ser buenísimo y haber hecho la pretemporada en el primer equipo, pero juega en 3ª. Por eso digo que es indispensable darle minutos a los canteranos que destaquen sobremanera en el fabril, no solo porque puedan subir al priemer equipo, sino porque tendrán más oportunidades de salir cedidos a mejores equipos. Muchos dicen que la cantera del Depor es una total decepción, pero desde que subimos en los 90 hasta hace 3 años, no hemos tenido cedidos ningun canterano en equipos de 1ª o 2ª, bueno miento, Bergantiños, este año se puede decir que hemo tenido a 4 a nivel profesional, a Cardoso en la 1ª portuguesa y a Insua, Luis y Saúl en la 2ª española, además de destacar ex-canteranos como Raúl García, Lemos, Juan Carlos en Rumanía, …. eso es que está mejorando la cantera y tiene que seguir creciendo más, pero hacen falta OPORTUNIDADES.

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        Si metes 4 futbolistas de 3 división y 8 suplentes que no jueguen habitualmente estas en serio riesgo de eliminación .
        No olvidemos que los futbolistas del fabril son 3 división.

    8. Es una grandísima pena que el Fabril no haya conseguido subir a 2ª B porque tener al filial a las puertas del fútbol profesional me parece básico para conseguir darle una formación completa a nuestros jugadores de la cantera. Pinchi, Rober u Otero, por ejemplo, son jugadores a los que la 3ª división les está lastrando su progresión. Tenerlos fuera nos impide darles opciones en el primer equipo que para todos los jugadores es un aliciente increíble para seguir creciendo. El Reglamento de la RFEF permite la compra de plazas en 2ªB a los equipos de 3ª que no hayan conseguido ascender así que aún queda esa opción. A ver qué opina el club.

      • Pero como les va estar lastrando jugar en tercera, si ni siquiera consiguen acabar primeros.
        Resulta evidente que el objetivo que tiene el club con el fabril, no es ascender a segunda b. Si asi fuera no le buscaria equipo a jugadores como dani iglesias, bicho, luis fernandez, insua, vela, juan carlos jugadores que dejaron el fabril, con menos años que los que tenian laure, lassad, iago iglesias, ivan perez, jona, manu, cuando debutaron con el fabril.

        Me parece que esta bastante claro que ahora apostamos por darle minutos en el fabril a jugadores de 17, 18 , 19 esa misma gente que cuando estaba Tito ramallo, los cediamos al montañeros, ordenes o betanzos, porque eran muy jovenes para el objetivo que tenia tito ramallo.

        Yo prefiero este sistema , mucho mas barato y formas a tus jugadores hasta los 20 años donde la tercera division tiene nivel de sobra.
        Lo absurdo era tener que desprenderte de jovenes con 17, 18 o 19 porque no tenian sitio en el filial, porque tenia que jugar gente de 21 años para arriba para competir mejor.
        Y eso de que es mucho mas sencillo dar el salto desde segunda b. Insua, juando ni siendo nombrados mejores jugadores de segunda, tienen facil ese salto. No nos engañemos que hagan una buena temporada en segunda b con 22 años es lo mismo que si hacen una buena temporada en tercera con 19 años. Tiene el mismo merito y solo pueden subir jugadores si tienen sitio en el primer equipo. Solemos hacer plantillas con 4 porteros, 5 o 6 laterales, asi es complicado que suban aunque jugaran en segunda.

    9. Hablando con mi colega Camacho que fue portero del Racing de Ferrol hace unos años, preguntándole como le iba por Galicia , fenomenal la gente me trata bien , tenemos un buen vestuario y salió a la palestra el nombre de Diego vela me dijo que era un chaval humilde , currante y técnicamente muy bueno , le contesté este jugo en el filial del depor , era extremo derecho muy rápido y ahora de lateral haciendo fenomenal y me dijo pues una pena porque le da mil vueltas a manolo y Laure , que se le va hacer esto es lo que pasa por no dar bola a la cantera y se echó a reír.

      • tristadjalminha el

        Hola socio una pena la verdad..supera a laure con creces…pero x extrañas razones no ha tenido la oportjnidad…

        Ke pena lo del fabril ayer socio…les falta oficio a los chavales pero pinchi otero y calvet deberian continuar cedidos en segunda o segunda b.

        • Hola tristad!! Me da rabia por los chavales perdonaron en la idea y ese gol de berodia cayo como una jarro de agua fría , es un cúmulo de mala suerte , oficio, joder un varapalo muy gordo para nuestra cantera.

      • Vela es muy rápido, tiene una resistencia increíble que le permite correr la banda los 90 minutos y acabar los partidos aún con fuerzas. Pero técnicamente me deja mis dudas, no es un jugador que destaque especialmente con el balón o en la defensa 1 contra 1. Además tiene el hándicap de que es muy muy bajito por lo que sufre mucho por alto. Tengo que reconocer que desde que salió del Farbil no le sigo, así que no conozco su evolución reciente. Pero aquí no estaba para 2ª como pedía alguna gente.

    10. esto es de una cuenta del Leganes, que está claro que quieren a Insua:
      Gaizka Garitano sobre Insua “ha hecho muy buena temporada. Es un jugador del Dépor, como todos los demás.”

      Me alegro que sepa de Insua. Ojalá cuente con él

    11. Coruña Deportiva [email protected] 54 minHace 54 minutos

      RACING I El equipo ferrolano va a confirmar el fichaje de Míchel Alonso como nuevo técnico departamental
      1 retweet 1 me gusta

      • Vaya. La verdad es que aunque lo echaran del pucela, luego su presi dijo que no lo tuvo que haber echado. Lo de la cantera me ha gustado, no es que todos sirvan, pero si va probando aunque sea en los entrenamientos, me vale

        • Ya pero al final subió alguno a la primera plantilla?, porque Victor también llevaba a canteranos a los entrenamientos, pero sin criterio ninguno, llevaba a jugadores que ni jugaban en el fabril, los rotaba.
          Es la duda que tengo yo con Garitano, porque estando en el Eibar 3 años y además viniendo del filial, lo cual le daba más conocimiento de los canteranos, no subió a ninguno.

    12. Una pena lo de Diego vela lo vi en el Carranza y me gusto bastante , esto pasa por no dar oportunidades a los chavales en su momento y con los dos descensos fatidicos, era el momento de haber dejado paso a chavales como seoane o Diego vela para hacerse con el lateral derecho,pero al final lo hizo laure que lo hizo bien, en cambio el Celta se obligado a hacerlo y ahora tiene una base bien asentada con los Hugo mallo y jony, hace años que necesitamos un lateral derecho titular como el comer para mi el punto más débil del equipo junto a la portería, como dice depormedellin pecamos mucho de conformismo y dice una verdad como un templo y se prefería poner a manolo de lateral izquierdo antes que a Raúl García jajajaja

    13. Es verdad que los mantenimientos de los porches son elevados. Pero ya que lo tienes, el Depor no puede vender un Porche a precio de un ibiza. Si de verdad es Porche 20 mill no es nada.

    14. ¡Mucha suerte Vela! Es un buen jugador, espero que triunfe en Hungría y sea un pilar importante para su equipo.

    15. Ayer estuve en Navalcarnero viendo al Fabril, partido decepcionante, primero por lo poco que hizo el Navalcarnero parta eliminarnos, metieron el gol y ya esta, un equipo que no combina, ni tiene calidad individual, ni sale a la contra, ni es especialmente fuerte, solo se metieron atras ordenaditos y fin del partido.
      Y lo segundo malo es eso, que el Fabril fue incapaz de crear peligro, eso si, muy superior tecnicamente al Navalcarnero, pero sin conseguir llevar peligro arriba, podian haber estado jugando 10 horas y el partido acabaria 1-0 igualmente.

      Me decepcionaron sobre todo Otero y Pinchi, Otero participo poquisimo y fallo dos ocasiones clarisimas, casi las unicas del partido, y Pinchi porque no hizo nada, necesita mucho gimnasio, fisicamente pierde contra todos los rivales y cuando pudo encarar no creo ningun peligro.

      El que mas me gusto fue Edu Exposito, tiene mucha calidad, y es el unico que se daba la vuelta, se iba de los rivales, combinaba y creaba incertidumbre cuan llegaba cerca del area, le veo bastante aprovechable.
      Y Rober que, aunque eso ya se sabia, esta para jugar en otra categoria, cuando el equipo se fue arriba corto con facilidad cualquier intento de contra de Navalcarnero, saco el balon bien, inclusio mando un par de pases en largo muy buenos.

      Una pena la eliminacion, aunque injusta porque creo que los chavales son bastante mejores que el Navalcarnero, merecieron sacar un resultado mas abultado en Riazor, y ayer volvieron a ser mejores, pero estas elimatorias son asi, y superar tres para ascender no es nada facil.

      • De injusta nada. Cada uno juega con las bazas que tiene. Ellos no tienen más calidad, pero supieron hacer el partido que les convenía. El Fabril no puede permitir en un partido que domina y que debe matar, que le metan un gol, como fue el partido en casa. Porque después puede pasar esto.

        En mi opinión la realidad es que si queremos tener jugadores que sacar del filial para el primer equipo, en tercera deben arrasar. Deben destacar muchísimo. Si no, no están para primera. Y la realidad es que creo que ningún jugador del fabril tiene nivel para primera (con la duda de Rober)

        • De un filial pueden sobresalir 2 o 3 y el resto están para hacer equipo. Que el equipo no ascienda no quiere decir que esos 2 o 3 no se puedan probar para el primer equipo.

          Otra cosa es que los jugadores de la primera plantilla que jueguen en las posiciones de esos canteranos sean buenos y no haga falta contar con esos canteranos.

          • Y otra que el entrenador del primer equipo se atreva a quitar a Cani de la convocatoria para meter a un Cardoso, porque lo que hizo Victor este año no fue dar oportunidades a Rober y Cardoso, parecían más bien castigos.

          • Pero sobresalir en 3ª no te da ningún mérito para jugar en 1ª, la diferencia de exigencia física y técnica entre estas categorías es abismal. En 2ª B la cosa es muy distinta, casi todos los jugadores viven del fútbol y hay muchísimos equipos que en 2ª cubrirían perfectamente la papeleta. Además, en 2ª B es donde están todos los jugadores jóvenes españoles que en unos años terminarán jugando en 1ª. 3ª es la primera liga de aficionados, 2ªB es la última de profesionales.

    16. Cristobal Parralo novo adestrador de Depor, bén po Fabril ou po Xuvenil A, ven da Damm de Barcelona.

      • Todavía no es oficial, no? de todos modos ya sonó antes del play off, porque Mosquera dejó claro que ascendiese o no, no continuaría en el fabril.
        La cantera del Damm es una de las más importante de inferiores de Barcelona y de todo España, no tiene equipo junior, solo hasta juveniles, de donde este año vinieron Emiliano Lucas Viña y Edu Expósito, judadores que han sido titulares en el fabril.
        Cristobal conoce sobradamente la cantera barcelonesa y por ende la nacional y seguro que traerá consigo varias promesas, además de conjuntar un fabril muy joven de 20 años de media.

        • Shinoshuke, no se si seguirá Mosquera, lo que tengo claro es que algo falla en la cantera, 6 AÑOS seguidos en 3ª, no puede ser, entrenadores (Ramallo, Mosquera. Devesa), ninguno consiguió subir a los chavales, tampoco los chicos dieron el nivel 🙁
          También ha y que decir que los buenos se van para barca, mandril, City, etc 🙁
          Algo hay que hacer, si Cristóbal puede ayudar, bienvenido sea, también hay que buscar mas talento, donde sea, pero que se queden aquí!!!!!

          • es que a veces se centra todo en el Fabril y yo creo que el problema viene de más abajo, quizás de los equipos juveniles o incluso cadetes, ahí ya tiene que haber un trabajo muy serio de cantera en cuanto a formación y control del chaval y creo que ahí es donde puede empezar el fallo, no llega solo con ir a entrenar y hay que tenerlos muy controlados en cuanto a alimentación y costumbres, especialmente a los que se ve que realmente despuntan que deben de jugar siempre en una categoría superior,por ejemplo,¿ si un chaval es muy bueno en el cadete a y tiene nivel porque tiene que pasar por el juvenil b y no puede ir directo al A?

          • Devesa tuvo la última buena generación, a Luis, Insua, Vela, Juan Carlos, Bicho, Lemos, Romay, Dani Iglesias, Teles, Alex Perez,…los que perdieron contra el Palo. Fue entrenador porque hubo muchas movidas de cambio de entrenadores en las inferiores y las malas lenguas dicen que lo puso el cuñado a dedo.
            Ramallo ha sido el mejor entrenador del fabril, llegando a jugar el play off por ascender a 2ª un año, en cuanto a Mosquera, el primer año le hicieron limpia en la plantilla y no tenía delanteros para competir y esta segunda temporada ha tenido mucho juvenil y aunque es cierto que el nivel aumentó considerablemente era una plantilla muy inexperta.

        • Según decian en radio galega, ya estaba firmado y todo, aunque no definido si seria en el Juvenil o el Fabril. Su sitio en la Damm lo ocupará Roger Garcia el hermano de Oscar Garcia Junyent ( creo que es asi).

    17. todos a difundir mucho el gol de borges por redes sociales, a ver si alguien pica!!!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Borges no es nada malo, estais muy equivocados.
        Para lo que somos es un buen complemento en plantilla, eso si, su sitio debe ser delante de los medios.

        • Para mi borges es muy buen futbolista pero no es insustituible, se podría prescindir de el y sacar tajada para traer otros futbolistas para otras posiciones que no están tan cubiertas, yo estoy seguro que con lo que no dieran por borges se pueden traer un buen lateral derecho, que hace mucha falta, e incluso algún futbolista mas

          • Insustituible claro que no, pero para lo que hace es de lo mejor que tenemos.

            habría que ver cuanto nos costaría traer a alguien que aportase lo mismo y si compensa.

            • Yo creo que Fayçal puede jugar en su sitio perfectamente e incluso dar mejores números que Borges , aunque como dije antes Borges es muy buen futbolista pero hay que obtener ingresos y debemos de acostumbrarnos de que a veces para crecer va a haber que vender a alguien y Borges es de lo mejor que podemos permitirnos poner en el mercado para obtener esos ingresos que nos permitan traer futbolistas para crecer como equipo

              • Lo mejor que podemos poner en el mercado es a Lucas, Mosquera y el propio Fajr.

                Creo que hay que vender si realmente merece la pena. y no creo que Borges tenga tanto caché como para que paguen por el algo que merezca la pena.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Pero es que es tonteria pensar en eso, si viene una oferta pues quela estudien, pero no veo esa oferta, yo por borges pediria 3 o 4 kilos, sino no compensa venderlo.

            • Yo no creo que sea ninguna tontería venderlo, es una posición que esta bien cubierta y si dan esos 4 kilos al mi me parecería una operación estupenda porque con ese dinero si que se puede traer algún futbolista de nivel para otra posición que si nos hace falta traerlo

              • Nadie va a dar 4 kilos por Borges, olvidaos. Hoy en día se paga mucho por algunos jugadores qeu destacan muchísimo para equipos grandes. y el resto… esperar que estén libres.

                Y no creo que sea una posición tan cubierta, el año pasado tuvimos problemas ahí.

          • djalminha24 el

            El medio lo tenemos muy cubierto entonces?? Solo con Alex y Mosquera?? Fajr muchos opinan que puede jugar ahí, pero nadie lo vimos…entonces es hacer suposiciones. Mosquera ya demostró que las temporadas de le hacen largas, su segunda vuelta fue horrible.

            • es que ha Mosquera no se le ha dado descanso en toda la temporada, es lógico que su rendimiento bajará y Alex es de la casa y no lo ha hecho tan mal, de hecho lase mejores rachas del equipo han sido con Alex en el campo y Fayçal también ha hecho sus mejores partidos en el medio centro y además marcando algún gol, yo no veo tanto problema con vender a Borges, este año falto 2 o 3 meses y fue cuando hicimos más puntos

              • djalminha24 el

                A ver, dices que mosquera bajó su rendimiento por la falta de descanso, entonces, necesita recambios no?? Fayçal no jugó ni un solo partido de mediocentro, si por delante de los mediocentros (su posición). Lo más parecido fue en el camp nou y ahí se dedicó a cortar la salida de balón con busquets. El centro del campo es la base de un equipo, ahí necesitamos gente y con 3 no arreglamos ni de coña. De hecho pienso que hace falta un fichaje ahí tal y como estamos ahora. Borges para lo que te van a dar está bien aquí, en propiedad, un tío con llegada, que va bien por arriba y que maneja bien el balón. Que tiene rachas malas?? Sí, como todos, para eso hay sustitutos y para eso está el banquillo.

              • djalminha24 el

                Y por cierto, hasta que se lesionó borges en la primera vuelta el equipo jugó de maravilla, esa fue la mejor racha…pero alex también lo hizo bien efectivamente.

              • entonces por quien pensáis que el deportivo puede sacar algún beneficio económico y que no sea Lucas??? porque a alguien va a haber que vender para poder gastar, digo yo

              • djalminha24 el

                Único mosquera. Pero por qué hay que vender?? Si tenemos más ingresos que el año pasado…el año pasado vendimos a alguien para fichar??

        • no es por empecinarme ni por tener manías irracionales. me limito a lo que he visto el pasado año y medio, y me parece un resultado muy pobre, la verdad. es un tío que desaparece por completo en gran parte de los partidos, no aportando ni en ataque ni en defensa.

          creo que es mejor negocio venderlo y hacer algo de caja por él.

    18. Maese_Djalma el

      La verdad es que tenemos 2 laterales derechos de los que yo me deshacía, ni MP ni Laure me valen, a Lux tb lo venderia si pudiese, Luisinho está fuera al igual que Fabricio, necesitamos portero de garantías , un LD ,y un LI , y espero tb que venga un extremo zurdo mejor q Borja Valle , además de ser diestro y yo quiero un zurdo xa la banda izquierda.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Lo de Lux es de traca, lo acaban de renovar, yo tambien pienso como tu, pero logicamente no hay que darle vueltas, espero que se fiche un portero para competirle el puesto.

        • Maese_Djalma el

          A mi Tyton no me dice nada, suplente en Alemania y nadie me sabe decir que tal lo hizo en el Elche, parece que pasó muy desapercibido, en portería empeoramos si se va Fabri, en el LD tb sin Juanfran, el el LI tb sin Luisinho, y si no recordemos el rendimiento de hace 2 temporadas, fué el mejor de todo el equipo.
          Y sin Fede ni Luis Alberto , cambiandolos por Emre y Bruno, creo que tb salimos perdiendo. Necesitamos fichar a un par de muy buenos jugadores para subir el nivel de la plantilla.

          • A mi Tyton tampoco me convence.Yo cuando estuvo en Elche las primeras jornadas fue un coladero,luego se fue entonando y acabo la temporada haciendo paradas de merito,pero para porteros irregulares ya tenemos a Lux asi que creo que habría que buscar alguien mas regular.

          • Tyton es mucho mejor portero que Lux, es de esos porteros que no solo para sino que bloca los balones, lo que no da segundas oportunidades de remate. En el Elche hizo una temporada más que aceptable, aunque empezó un poco duditativo, luego se asentó y fue de los porteros más puntuados en el Comunio, por algo será.
            En cuanto a Emre y Bruno, siendo jugadores con más años son de perfiles similares a Fede y Luis A. pero pienso que son jugadores más de equipo y sobre todo más efectivos en el juego, a la espera de ver como se aclimata el Turko, teniendo en cuenta que eran 2 cedidos y ahora son fichados a coste 0, pienso que salimos ganando.

            • djalminha24 el

              Joder, decir eso es no saber mucho de Tyton. El gran pero de Tyton es que no bloca balones, después es un muy buen portero, pero con ese problema.

        • Yo intentaría traerme a Víctor Valdés, como portero, aun tiene años de fútbl por delante y si llega al 80% de lo que fue en el barça, tendríamos un porterazo

          • Para traer a Valdés me traigo a Diego López que por lo menos se que está en condiciones físicas aceptables, muchos os quejais de la marcha de Fabri, pero ojo que no recaiga y que vuelva a ser el mismo de antes de la lesión, el claro ejemplo es Valdés.

    19. DIARIO HERCULINO [email protected] 1 hHace 1 hora

      RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ LOBELLE (AGENTE DE LUCAS)
      Si no hay traspaso habrá que firmar una mejora, nadie puede tener… http://fb.me/4E3Gva58T

      • Maese_Djalma el

        La sobrada es significativa, a saber cuanto es lo que pide, esperemos que asumible, si no que pongan la cláusula y hasta siempre.

      • No dice nada del otro mundo pero a veces seria mejor que se estuviera calladito, Lucas es un buen delantero pero que no se pase, Ferrari son Messi, Cristiano, neymar y Luis Suárez, porsche serian benzema, ibrahimovic y alguno en ese nivel y Lucas es más un volkswagen ,eso si ,de gama alta, no lo vamos a devaluar pero que tampoco se pase , a lo mejor hay que ponerlo un poco en su sitio que parece que vamos a tener que pagarle una ficha de delantero contrastado de champions league y de momento el Sevilla ya se ha echado atrás y creo que en España no hay tantos equipos dispuestosi a pagar ni los 20 kilos ni a pagar mantenimiento de Porsches, no vaya a ser que acabe en el extranjero metido en un garaje (banquillo)

      • Es normal que si se queda, pida una mejora de contrato, se la ha ganado con creces.
        Ojalá todos nuestros jugadores rindieran como él, no habría problema para pagar las fichas

        • Esto como va, si te pasas lesionado media temporada cobras lo que estaba pactado, y no pides una bajada de sueldo ni te la pueden hacer. Ahora bien, como hagas una buena temporada, ahi ya empezamos a pedir mejoras de contrato, no?
          Y digo yo, para que se firma el contrato por varios años? De este modo sale perdiendo siempre el club, ya que si el jugador no se adapta o no da el rendimiento esperado nos lo tenemos que comer todos esos años (Bodipo), y si las cosas van bien el jugador pide más pasta.

          • Ahí te equivocas porque fue el propio club el que le prometió la mejora en diciembre, cuando se quisieron llevar a Mosquera al Valencia y se le renovó al alza.
            Además no me compares el rendimiento de Lucas con el de Bodipo, que se parece más al contrato que Lendoiro le hizo a Manuel Pablo antes de huir, renovandole 5 años y ahora no hay manera de hecharlo, como nos pasó con Bodipo.

          • fernandoefe el

            Pues así está el patio. Si el jugador lo hace bien y se fijan en él pues empieza a dar pol culo que quiere más pasta o irse. Si puede marea la perdiz, como el traidor de fabri. Si tiene contrato por varios años y una cláusula que no la puede pagar entonces recurren a la estrategia de enfadarse, liar pollos, decir que si no están agusto van a restar más que a sumar, etc..
            Son todos unas verdaderas sanguijuelas y sus representantes unos cabrones e h… de la gran.
            Y digo esto no porque no puedan intentar conseguir el mejor contrato para sus representados, sino por que rozan la ilegalidad intentando incumplir los contratos con maneras informales.
            Los contratos deberían ser por objetivos. Un sueldo de 5000€ al mes y el resto, hasta donde se fije, por objetivos.
            Si juegas y jugando rinde el equipo, pues que lleguen al medio, al millón o a los millones que sean.
            Si no juegas o no rindes, ó el equipo va de culo, pues los 5000 al mes y vas que chutas.
            Y 5000 no los cobra ni un neurocirujano, que los merece bastante más que estos pringosos, chulos e incompetentes para cualquier cosa que no sea el fútbol

      • Siguiendo con la comparativa. Nosotros compramos un Porsche firmando un contrato, y lo llevamos para nuestra plaza de garaje, si queremos llevarlo al garaje para ponerle mejoras, será porque a nosotros nos interese también (subirle la clausula) y si se quiere ir tiene que encontrar un nuevo propietario que tenga dinero para pagar el Porsche al actual propietario.

        Por cierto, como bien dice Socio874, comparar a Lucas con un Prosche es una sobrada. Para nosotros nos rinde bien, cuando rinde, porque en la segunda vuelta poco rugió el motor…

        • al lo mejor al representante seria bueno decirle que si como el dice, tenemos un porsche y que no podemos mantenerlo, a lo mejor habría que venderlo pero a precio de porsche, pero que no se preocupe que de momento el mantenimiento esta al día y el renting es por 4 años

      • Lucas si es un poco listo le debía poner un bozal a este fenómeno!!! Estas palabras son de las que se suelen tragar y cuesta digerirlas!!!

      • A Lucas se le ensalzó demasiado. Pidiendo selección para él, como si fuese lo mejor que hubo este año en la liga. Y no nos engañemos, Lucas es bueno pero no lo que se ha vendido.

        Ojalá siga en el equipo, pero va muy de figurita. Las broncas a los compañeros no me gustan nada. Y la segunda vuelta el rendimiento fue muy inferior a la primera. Falló mucho y no estaba ni de broma al nivel que tuvo antes. Puede ser su nivel real uno u otro. Lo mismo que la segunda vuelta del año pasado tampoco fue como para pagar 20 millones por él.

        Un gran jugador, que nos viene muy bien, pero que ponga los pies en la tierra.

    20. Yo me alegro un montón de que estos chavales que fueron parte de la cantera del club luchen por llegar a ser futbolistas de élite, aunque sea en países con ligas de un nivel inferior, Vela es un jugador con 24 años para 25 y esta claro que no quiere estancarse en segunda b, me imagino que se habrá fijado en la experiencia de Lucas y quien sabe si en un par de años lo tenemos por aquí de vuelta, yo le deseo lo mejor en su carrera y lo felicito por dar ese paso y querer crecer dentro del mundo del fútbol

    21. depormedellin el

      Laure lleva 8 años en el Depor y aún le quedan dos , Vela se tuvo que ir al Racing a segunda b y ahora a Hungría . En que es mejor futbolista el madrileño que él coruñés ? Cuánto cobra uno y cuánto cobra otro ? Desde luego unos nacen con estrella sin saber controlar un balón ni centrar y otros estrellados aún sabiendo controlar y conducir el balón además de centrar y tener más proyección .

      Esta es una más de tantas historias de nuestros fabrilistas . Entrenadores cobardes que le dan todas las oportunidades a auténticos congrios y no tienen cojones a sentarlos para jueguen otros que se ve que tienen más calidad y mayor proyección y mucho menos decirles en pretemporada que se busquen equipo ( es más fácil decírselo a los chavales ) .

      Luego los critican que si están verdes o no valen ni para segunda b . Eso sí , Laure , Cani y cía son Jesucristo Superstar …

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        No tiene nada que ver la 2ªb con la 1ª, laure seguro que es mucho mejor que vela, aunque con menos calidad posiblemente.

      • Estoy contigo en que se dan muy pocas oportunidades a los canteranos e incluso en que a día de hoy Laure me parece un lateral técnicamente muy justito para la primera división, pero no se si has seguido su trayectoria en el Fabril pero era de los más destacados con Lassad y Xisco, ahi se gano su oportunidad y su entrada en el primer equipo fue buena, incluso creo recordar un gol suyo contra el Villarreal pero yo pienso que no siguió evolucionando y se estanco , la primera le quedo grande porque dejo al aire sus carencias y en segunda fue un jugador que cumplió y punto, intuyo que seguirá en el club pero se necesita alguien con más calidad en el lateral derecho, incluso con más calidad que Juanfran que para mi gusto tampoco es nada del otro mundo

      • criticar la política de cantera por falta de oportunidades a los chavales y poner a Laurae como ejemplo de eso no es muy congruente.

        • Maese_Djalma el

          A Laure lo puso de lateral zurdo Lotina antes que a Raul García , dando pena , pir no confiar en la cantera, y por mucho que jugara en el Fabril , no es canterano, si jugasemos UEFA ,no seria contado como tal.
          La verdad es que yo creo que lo mejor para el Depor seria vender a Laure.

          • Yo no digo que Laure tenga nivel de primera división, creo que pocos tenemos dudas. Lo que digo es que darlo de ejemplo como jugador mediocre que “roba” minutos a los canteranos al igual que canis y jonás no tiene sentido. Laure vino para el fabril procedente del leganés, estuvo una temporada y la a mitad de la siguiente (creo) ya subió al primer equipo. No discuto que “técnicamente” no sea un canterano, tampoco lo serán otero, corredera o calvet si suben al primer equipo. Pero si lo hacen, no pueden ser un ejemplo de jugadores que cierran el paso a canteranos porque vienen del equipo B.

          • Lotina no confiaba en la cantera… y subió a Fabricio, Piscu, Laure, Chapi, Manu, Lassad, Raúl García, Rochela, Seoane, Añón, Dioni…

            Con la cantera contaba VSDA, claro.

            • Bueno de los que nombras se puede decír que subió a Piscu, que le salió rana con Botas y se piró, Laure que lo subió para jugar con Manolo a pie cambiado y a Lassad, que ascendió al fabril con sus goles y calidad. Fabricio tuvo la suerte de coincidir cuando la movida de Munúa y Auate, que fueron apartados los 2, por eso ascendió no había otro.
              A Manu, Raúl García, Añón y Dioni, no considero que los subiese porque jugaran 20´-50´, en cuanto a Rochela y a Seoane, son 2 promesas que tuvo varios años en la plantilla jugando minutos basura, sin la confianza necesaria para asentarse y tuvieron que marcharse casi acabados.
              Te olvidas del canterano más importante al que ascendió Lotina, que es Juando, a este si que le subió y le dió confianza siendo muy joven con 21 años ya pertenecía al primer equipo y llevaba desde los 18 teniendo minutos en primera.

      • El fabril de Laure & company era una locura, con diferencía mejor a lo que se está viendo los últimos años, jugaban bien y en 2ºB, estos últimos en 3º y acaban cayendo en los play-offs, decir que uno es mejor que otro cuando lo máximo que ha hecho ha sido jugar en 2ºB no tiene sentido.
        Tampoco se puede comparar a uno con otro cuando Vela ha sido siempre un jugador ofensivo, su trayectoría como Lateral es más bien mínima, en el Fabril era para suplir las bajas.
        Poco más que decir, le deseo la mayor de las suertes.

        • Lo que no tiene sentido es comparar a un filial que tiene una media de edad de 19 años, con otro filial que tiene 23 años de media.

          El fabril que tu destacas, jugaba gente como lassad, manu, laure, ivan perez, iago iglesias todos llegaron al depor con 22 o mas años. Estaria bueno que fichando gente formada en otra parte y con esa edad, no compitieran mejor que lo que tenemos ahora.

          Deberias hacer un poquito de memoria y recordar donde acababan los jugadores de 17 y 18 años con tito ramallo. Porque os recuerdo que tenian que salir cedidos la gran mayoria al montañeros, betanzos o ordenes.
          Que aqui habia jugadores que eran internacionales en las categorias inferiores, que a tito ramallo no le valian para competir en segunda b porque eran muy jovenes.
          Rochela en el fabril fue suplente tras llegar a la final del mundial sub 17 con los bojan y aquino entre otros.

          No es tan sencillo ascender en eliminatorias con gente tan joven, incluso las canteras del barsa y madrid bajan muchas categorias si apuestan por plantillas demasiado jovenes. Yo no veo que el odegaart ese jugador que va ser el crack del futuro, pueda hacer gran cosa rodeado de jugadores de su edad.

          Por eso en los equipos hay que encontrar un equilibrio entre juventud y veterania, ni es demasiado sano que todos sean veteranos, ni que todos sean jovenes.
          Que a este fabril le pidais que este a la altura que lo tenian gente que se fichaba con 22 o 23 y que acababa jugando en el fabril, me parece increible.

      • Lo que es lamentable compañeros que Laure y Manuel Pablo a dia de hoy sigan en la plantilla de un equipo de primera división.A mi me da vergüenza porque estos dos valen para recogepelotas sin animo de ofender.
        Que este duo ocupe dos fichas de verdad que es bochornoso.No se cuanto costaría rescindirles pero yo creo que deberíamos hacer una recolecta a ver si se van y no vuelven
        De verdad tan difícil es ver un lateral derecho sin ninguno de estos dos?
        por favor que cuando juegan todos nos atacan por su banda porque saben que es una autopista…..